¡Últimas novedades!
Estamos muy contentos de anunciar que el foro ha sido actualizado a la versión 3.2. Esta actualización trae muchas mejoras para los usuarios. Esperamos que disfrutes de ellas.

Cómo maniobrar mejor

Espacio dedicado al modelo XMAX 400 (lanzamiento primavera 2013)
Responder
Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 103
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Cómo maniobrar mejor

Mensaje por Enriquee » Mié 21/02/18 00:53

Tengo una X.MAX 400 comprada en Nov.2017 con casi 3,000 kms,
Mi problema es que noto torpe la moto en maniobras como cambiar de sentido en una calle no demasiado ancha, sacarla del garaje, arrancar o parar, subirla a una acera, etc.
No se si el problema soy yo o la moto,
Aclaro que tengo ya mucha experiencia motera tanto en años( más de 40 conduciendo moto) como en diferentes monturas (unas 15), alguna incluso nada ligera como la Triumph Bonneville, y que conduzco bien.
Mido 1,71 y no llego con los pies al suelo como me gustaría desde luego.
la X-MAX 400 es más bien pesada, con manillar no muy ancho y asiento muy ancho, y todo eso no es lo mejor eso está claro. No tengo ningún problema en manejar una mucho más pesada Harley (Bajita y de manillar ancho )
Añado que el uso que le doy a la X-MAX es casi exclusivamente carretera, pero algún pueblo con semáforos hay que cruzar y a alguna acera hay que subir la moto para aparcarla.
Se os ocurre alguna solución?
Yo he pensado en varias alternativas;
-Bajar un poco las suspensiones (No me gusta por la mayor facilidad de rozar en el suelo y reducir la capacidad de absorción de las suspensiones)
-Poner algún neumático de perfil un poco más bajo o incluso de medida diferente, o de otra marca que reduzca la altura (Eso acortaría el desarrollo de transmisión y probablemente no será legal al ser diferente de lo homologado por el fabricante), o que haga más rápidas y ágiles las maniobras. Ahora llevo los Michelin City Grip y estoy contento por su adherencia y su comportamiento en casi cualquier situación, salvo en maniobras siento siempre la moto ágil.
-Poner un alza en las botas de moto
-Llevar las presiones de los neumáticos un pelo más bajas de lo recomendado (Dinámicamente eso no es lo mejor desde luego)
-Modificar mi técnica de conducción (Sería genial leer vuestras sugerencias). Cómo paráis en un semáforo, apoyando los dos pies por igual, o cargáis más peso en uno de ellos)
-Modificar el asiento reduciendo espumado (Afectaría al confort)
Y siempre me quedará la solución de cambiarla por una Honda Rebel 500, que es la que debería haber comprado, no lo hice porque no pude probarla, pero seguro va genial,
Gracias anticipadas por vuestra ayuda

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 251
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Cómo maniobrar mejor

Mensaje por Rcebgom » Mié 21/02/18 11:06

Buenos días, yo ando en una situación similar a la tuya. Principalmente porque mido 1.69.

Cada moto necesita una adaptación, aparte de que todas tengan sus limitaciones... Yo tengo una street triple y tiene un radio de giro muy corto con lo cual me toca maniobrar bastante.

Yo empezaría por hacerme a la moto, manejarla mucho en parado, cambios de sentidos, conos,... e ir cogiéndole el tranquillo. En tu caso tiene 3000km pero cuantos de ellos son en esras circunstancias??. Si hay gente que maneja la BMW r1200... que da gusto, la xmax imaginate lo que podrías hacer.
Lo de la altura bueno el problema esta más al ir dos, o algún descuido... Pero yo en los semáforos bajo pié izquierdo y fuera... Nada de apollar los dos (y aun así toco de puntillas...).

De cambiar algo, reduciría el acolchado del asiento, aunque el problema más que el alto es por ancho.

Moti13
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 108
Registrado: Vie 19/01/18 13:58
Moto: Burgman 200
Contactar:

Re: Cómo maniobrar mejor

Mensaje por Moti13 » Mié 28/02/18 09:08

Aparte de q tu altura te penaliza en esta scooter y su asiento tan ancho, tienes el tema de que la 400 pesa algo más de 30 kg q la 300 y eso se nota a la hora de maniobrar, aparcar y todo lo q dices. Hay gente q ha probado las 2 y lo comenta. Yo por eso compre la 300 y se maneja igual q mi antigua burgman 200 q pesaba 160kg, y de prestaciones están muy parecidas. Yo no puedo estar más contento, tb es cierto q soy bastante más alto q tu.
Ah olvidaba q la 300 trae rueda trasera de 14 y la 400 de 13 y eso tb se nota en estabilidad y maniobravilidad.

Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 103
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Re: Cómo maniobrar mejor

Mensaje por Enriquee » Mié 07/03/18 18:03

He quitado las manoplas que le había instalado y zas ya vuelve a ser tan manejable como al principio, ahora no es que sea una moto súper manejable pero no tengo ningún problema especial con ella.
Investigando un poquito he vuelto a colocar las manoplas pero esta vez sin sin atornillarlas al puño de la moto, y voila ahora ya es perfectamente manejable a baja velocidad. Me falta comprobar si a velocidades de autopista funcionará adecuadanente

Responder