Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General
Sustituir liquido refrigerante XMax 400...
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   5.361
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/10/2018, 21:22   #1
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon Sustituir liquido refrigerante XMax 400...

Como ya me paso en mi anterior XMax 250 solo he ido haciendo mantenimiento de filtros y aceite + transmisión... pero dejando de lado otros aspectos importantes.
Con la 400 ABS me estoy tomando el tema algo más en serio y ahora después de 3 años y medio de uso le acabo de cambiar el liquido de frenos, que por cierto salió bastante oscuro por lo que estaría ya algo degradado, de hecho al accionar las manetas se nota mucho mejor tacto (antes era más esponjoso).

Siguiendo el mismo proceder también me gustaría cambiarle el liquido refrigerante. A través de visor del nivel se aprecia todavía limpio pero aún así ya lo tengo decidido. El problema es que sobre esto no he encontrado información al respecto, al menos en lo referente a como hacerlo en la XMax 400.
Si que tengo localizado tanto el tapón del radiador como el depósito de expansión del circuito, así como el tornillo de drenaje y el de purga.

Tapón radiador y botella de expansión:
fbdfaacaccco

Tornillo de vaciado del refrigerante:
ccdfedbedcdbabbdeo

Tornillo de purga del circuito:
bccbcfecefo

Está última imagen del tornillo de purga está sacada de una Majesty 400, pero con total seguridad en la XMax será exactamente igual.

Desconozco que tipo de liquido anticongelante le pone Yamaha de fábrica, porque la idea es sustituirlo por uno orgánico de calidad lo que obliga a realizar un lavado previo del circuito (no conviene mezclar inorgánico con orgánico)... En concreto dispongo de un G13 concentrado del Grupo VAG que en proporción 2/3 (dos partes de refrig. por cada tres partes de agua destilada) daría una protección de -25º y un punto de ebullición bastante elevado.
Aparte la elección de poner un liquido orgánico es además por su superior cualidad de protección del motor y elementos del circuito: aluminio/goma/plástico/etc... siendo en principio más duradero que un refrigerante convencional, o sea, el orgánico al no arrastrar ni degradar dichos elementos no altera sus propiedades permitiendo periodos más largos de sustitución.

Entiendo que el tema no es baladí... hay que hacerlo bien pq si no tienes muchos puntos para tener un calentón y cargarte el motor, así que si alguien sabe de este procedimiento pues será bienvenida su aportación.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 01/10/2018, 23:07   #2
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rogers
Como ya me paso en mi anterior XMax 250 solo he ido haciendo mantenimiento de filtros y aceite + transmisión... pero dejando de lado otros aspectos importantes.
Con la 400 ABS me estoy tomando el tema algo más en serio y ahora después de 3 años y medio de uso le acabo de cambiar el liquido de frenos, que por cierto salió bastante oscuro por lo que estaría ya algo degradado, de hecho al accionar las manetas se nota mucho mejor tacto (antes era más esponjoso).

Siguiendo el mismo proceder también me gustaría cambiarle el liquido refrigerante. A través de visor del nivel se aprecia todavía limpio pero aún así ya lo tengo decidido. El problema es que sobre esto no he encontrado información al respecto, al menos en lo referente a como hacerlo en la XMax 400.
Si que tengo localizado tanto el tapón del radiador como el depósito de expansión del circuito, así como el tornillo de drenaje y el de purga.

Tapón radiador y botella de expansión:
fbdfaacaccco

Tornillo de vaciado del refrigerante:
ccdfedbedcdbabbdeo

Tornillo de purga del circuito:
bccbcfecefo

Está última imagen del tornillo de purga está sacada de una Majesty 400, pero con total seguridad en la XMax será exactamente igual.

Desconozco que tipo de liquido anticongelante le pone Yamaha de fábrica, porque la idea es sustituirlo por uno orgánico de calidad lo que obliga a realizar un lavado previo del circuito (no conviene mezclar inorgánico con orgánico)... En concreto dispongo de un G13 concentrado del Grupo VAG que en proporción 2/3 (dos partes de refrig. por cada tres partes de agua destilada) daría una protección de -25º y un punto de ebullición bastante elevado.
Aparte la elección de poner un liquido orgánico es además por su superior cualidad de protección del motor y elementos del circuito: aluminio/goma/plástico/etc... siendo en principio más duradero que un refrigerante convencional, o sea, el orgánico al no arrastrar ni degradar dichos elementos no altera sus propiedades permitiendo periodos más largos de sustitución.

Entiendo que el tema no es baladí... hay que hacerlo bien pq si no tienes muchos puntos para tener un calentón y cargarte el motor, así que si alguien sabe de este procedimiento pues será bienvenida su aportación.

Saludos
Hola. A ver i te sirve el del majesty, que mas o menos es igual, excepto en donde se encuentra el radiador
mvpqCx
nvqkoQ
FdKF
Espero que en algo te sea de utilidad.
Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/10/2018, 23:45   #3
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Ok, gracias por la aportación... No veo inconveniente que en el caso de la XMax la boca de llenado del radiador esté situada en otro sitio distinto... El problema que encuentro radica en que el depósito de expansión de la Majesty está ubicado justo debajo del reposapies derecho, donde el manual de taller dice que hay que desconectar el tubo de abajo para su vaciado, sin embargo en la XMax 400 está situado arriba donde la guantera izquierda con lo cual no se si el procedimiento será el mismo además de que no parece que esté igual de accesible.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2018, 20:17   #4
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ah! es que en la max del 18 también esta bajo el reposapies!, desconocía que en modelo que tu tienes estuviera ubicado en otro lugar!
Lo lamento. La intención era ayudarte.
Si pillo algo por ahí que te ayude, te lo paso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/10/2018, 21:36   #5
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Ah! es que en la max del 18 también esta bajo el reposapies!, desconocía que en modelo que tu tienes estuviera ubicado en otro lugar!
Lo lamento. La intención era ayudarte.
Si pillo algo por ahí que te ayude, te lo paso.
Coñe!... pues yo pensaba que la versión de este año también tenía el visor del nivel en la guantera izquierda:

fbdeccdcao

En el hilo del manual de taller del modelo 2018 he pedido a ver si alguna alma caritativa adquiere el manual del modelo 2013-2017 compartiendo los gastos por supuesto.

Saludos y gracias por el ofrecimiento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/10/2018, 00:54   #6
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si, aqui tienes el vaso de expansión de la 2018, bajo el reposapies izquierdo.
ugPfRb
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:14.
Página generada en 0,124 segundos con 44 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right