Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Direccion torcida? Manillar torcido?
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.960
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 22/06/2015, 17:43   #1
xanixan
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Direccion torcida? Manillar torcido?

Buenas tardes a todos,

Me he comprado una xmax 400 hara cosa de 4 meses y la verdad que muy contento con la burra, aunque venga de una Kawasaki er6n sigue siendo una señora moto.

La cuestion que llevo un mesecito comiéndome el tarro por el comportamiento de la moto, a ver si alguien me ilumina con el problema o la paranoia que tengo. Cuando voy con la moto ya sea a velocidad de ciudad o de autopista noto como si la moto esté ligeramente inclinada hacia la derecha, lo que te suele pasar por las ciudad cuando vas por el lado izquierdo y la calzada tiene desnivel creciente de izquierda a derecha. He probado de ir por el lado derecho de la calzada, y aun así noto que la inclinación de la moto tiende hacia la derecha cuando tendría que irse a la izquierda.

Por otro lado me he dado cuenta que el manillar gira más a la derecha que a la izquierda, cuando giro a la derecha hay una distancia de 1cm hasta la cupula (v touring de puig) y cuando giro a la izquierda hay una distancia de 4cm.

Con esto no quiero decir que la moto no vaya recta, ya que soltando manillar sigue una trayectoria recta y el manillar parece estar recto a ojo de buen cubero.

Hace 2 semanas me fui al taller, y mi mecánico la probó y me confirmó que sí que se iba un pelín a la derecha a velocidades de ciudad pero que eso es culpa de la distribución de pesos e incluso la cúpula alta... así que no sé que pensar porque yo al principio la notaba más recta.

Y por último decir, que no he tenido ninguna caída ni ningún bache a grandes velocidades así que os dejo en vuestras manos .

Gracias de antemano, y un honor de estar con vosotros en este foro.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 23/06/2015, 00:19   #2
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como están los neumáticos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2015, 13:38   #3
xanixan
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los neumáticos según el mecánico están bien. En mi opinion los veo nuevos, son los de serie y apenas tienen 2000km... Pero es normal que el manillar gire más a un lado que al otro?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/06/2015, 14:53   #4
Danil
avatar_
Fecha Registro: oct 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Me as hecho coger hasta el metro!!! Jajajaja en mi caso gira dos centimetros mas a derecha que a izquierda
Pero no le doy importancia creo que es un rango normal


Desde sevilla con un calor de cojones
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2015, 02:45   #5
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi Xmax 125 de 2008 tenía el manillar un poco desviado hacia un lado, desde nueva. Pero nunca le di importancia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/06/2015, 20:21   #6
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Mi Xmax 125 de 2008 tenía el manillar un poco desviado hacia un lado, desde nueva. Pero nunca le di importancia.
Hombre tener el manillar un poco desviado puede pasar ( en mi caso no porque no podria parar de mirarlo soy muy "mijitas"), el compañero comenta que nota que se le desvia, eso ya es algo mas serio.

Por otro lado, yo lo que haria es algun conocido que tuviese el mismo modelo de moto xmax 400, no otra, que te la dejase probar a ver si notas diferencia o lo mismo que notas tu. Si notas lo mismo es que eres muy "mijitas" como yo. Si notas que va bien, ya no es que no esta bien la distribucion de pesos en ese modelo de moto, es que hay algun problema con lo cual debes de hablar con los del concesionario oficial, porque de ser un defecto de fabricacion te lo tienen que arreglar costo 0, espero que nos digas que era al final, pues estoy interesado en comprarme una igual y tengo curiosidad.

Suerte.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/06/2015, 12:24   #7
xanixan
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por desgracia, ni tengo mucho libre ni conozco a nadie que tenga una xmax 400 para probar... A ver la moto va bien y va recta a alta velocidades, pero es más propensa a irse a la derecha cuando voy por ciudad, como si estuviera el manillar torcido (que no lo está simple vista). Será que sera "mijitas" como dice el compi Jp93 y será algo más psicológico, o que tenga las Michelin más gastadas por un lado (aunque sería raro por muy malas que sean).

Por otro lado, me alegro que no sea el único con el manillar mal calibrado, eso me tranquiliza un poco más... aunque la xmax me gusta mucho, tiene defectillos que te hacen pensar que la compra no ha sido tan buena como se esperaba...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2015, 12:20   #8
xanixan
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno, por lo visto, después de insistir, me han "arreglado la dirección", aunque me da la sensación que solo me la han enderezado un poco y ya está. Va más recta pero sigo teniendo la sensación que se va un pelin, pero ahora hacia la izquierda... icon_penita así que supongo que es lo mejor que han podido hacer...

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/07/2015, 13:02   #9
Jp93
avatar_
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno alomejor, cuando le toque cambio de neumaticos, cambia la cosa y la notas mejor, no se.... ojala!! Pero bueno si ya va mejor que antes, es decir, un pelin hacia la izquierda pero no tanto como se iba a la derecha, pues mejor... aunque yo no podria conformarme.

Sigue investigando, vete a otro conce de yamaha como el que no quiere la cosa y prueba una, como si fueras a comprartela, y a ver si le notas algo o no, si no le notas nada, cambia de conce, es lo que yo haria porque no podria dejar de pensar en eso cada vez que la conduciese...

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/07/2015, 22:26   #10
anvands
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Has mirado que la presión de los neumáticos sea la correcta?
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 14:36.
Página generada en 0,160 segundos con 50 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right