¡Últimas novedades!
Estamos muy contentos de anunciar que el foro ha sido actualizado a la versión 3.2. Esta actualización trae muchas mejoras para los usuarios. Esperamos que disfrutes de ellas.

PROBLEMA X MAX 400 2018

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Jorge03
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 6
Registrado: Mié 06/12/17 18:56
Moto: X Max 400 ABS 2018
Contactar:

Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Jorge03 » Vie 08/06/18 14:12

Probada la moto en autovía he de decir que llega a duras penas a 160 kms/hora a 8.200 rpm. y en ligera cuesta abajo. A 6200 rpm alcanza los 120 Kms/ hora. Va aumentando unas 500 rpm por cada 10 kms/ hora. Va menos desahogada que con el variador original, y parece como que ha perdido un poco de velocidad punta, pero acelera más y más rápido, por lo que ganan los pros a las mínimas contras.
Saludos

Enriquee
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 139
Registrado: Sab 09/12/17 20:18
Moto: Yamaha X MAX 400
Contactar:

Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Enriquee » Vie 08/06/18 15:01

Felicitaciones por ese cambio de variador al Malossi y muchas gracias por tus comentarios.
Espero que esas 7.500 rpm al arrancar sólo sean metiendo puño a fondo y nunca a sólo medio gas.
Os confirmo que mi X-MAX 400 modelo 2018 no tiene ningún problema en ese sentido, he prestado atención a ello y el desacople del variador es casi imperceptible en cuanto a sensaciones, y se desacopla en torno a 2.000 vueltas, ya casi parado. No tengo queja alguna pues, lo que sucede es que siempre hacen más ruido los descontentos, quiero pensar que sólo afecte el problema a alguna serie limitada. Perfecta excusa en ese caso para montar el Malossi

JorgeCM
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Sab 01/09/18 20:29
Moto: XMax 400 año 2018
Contactar:

Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por JorgeCM » Sab 01/09/18 20:54

Hola a todo, yo tengo una XMAX 400 nueva y a mi también me ha ocurrido lo que algunos de vosotros habeis descrito de tener un ruido entre 1500 a 2500 revoluciones como de crujido al encajar la tracción, sobre todo cuando está fria, que tras ir en más de 3 ocasiones al taller y comentarlo me reconocen que es así, que este modelo de XMAS es un poco "duro" de embrague y por toda solución me dicen que no me preocupe, que no es peligroso y que me tengo que acostumbrar...estoy muy apenado porque comprarse una moto nueva y no estar contento con ella sinceramente no me parece...en fin

franqd
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 20
Registrado: Dom 19/11/17 21:13
Moto: XMAX 400 2018
Contactar:

Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por franqd » Dom 02/09/18 06:50

El problema JORGE es por qué no todas las XMAX 400 2018 tienen es ruido ? y el q tb me preocupa es di algún día la vendo le digo tb al comprador q se acostumbre o me enviara bien lejos ?.. por el resto la moto es fantástica 7.800 km y los neumáticos se agarran como el primer día en lluvia o en seco .. es cómoda excepto en curvas a baja velocidad por los pequeños tirones .. sale la primera del semáforo y para mi cumple con creces la función q tiene en casa... estoy contento aunque echo de menos q la marca no haga algo para intentar solucionar el problema del embrague.

xaviescola
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 1
Registrado: Jue 13/09/18 14:50
Moto: XMAX 400 2017
Contactar:

Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por xaviescola » Jue 13/09/18 15:07

Hola a todos, yo tengo la Xmax 400 desde octubre 2017. Hasta ahora todo iba perfecto, con akrapovich desde el primer día y llevo unos 9500km. Esta semana no obstante, con la moto gas a fondo entre 6500-7000 me pega un tirón brutal, y me lo ha hecho 2 veces. Mañana la llevo al concesionario. Creo que es variador como comentáis. En bajas revoluciones me pasaban también esos cortes, pero los atribuía al escape y el monocilindrico como habéis comentado varías veces.

JorgeCM
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 2
Registrado: Sab 01/09/18 20:29
Moto: XMax 400 año 2018
Contactar:

Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por JorgeCM » Sab 15/09/18 09:35

Efectivamente yo por lo demás estoy satisfecho con la moto pero el tironeo a bajas revoluciones con incluso el "crujido" de coger la tracción me parece muy desagradable y hace que no me encuentre a gusto con un vehículo nuevo, es una pena

Avatar de Usuario
stifgs
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 37
Registrado: Vie 28/09/18 00:23
Moto: X Max 400 ABS 2018
Contactar:

Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por stifgs » Vie 28/09/18 00:31

Buenas noches!! Soy nuevo por aqui, pero me identifico perfectamente con el famoso clac del variador! Tengo una Xmax 2018 desde Diciembre de 2017 y desde el primer momento he convivido con lo mismo que en mayor o menor medida sufrimos todos los 400, aunque ya casi me he acostumbrado e incluso le he cogido maw o menos el truco para que no de el golpe que pega, la verdad que como me paso mucho mas tiempo en autopista no me entero mucho y ya informo de que voy camino de los 10000 kilometros y el clac sigue estando. En Yamaha me dijeron que las x max suelen tener ese detalle y en que entre mas cilindrada mas brusco es el golpe. He estado leyendo que algunos compañeros han cambiado el variador y se les ha solucionado el problema, aunque he de decir que en mi caso no me compensa perder la comodidad de revoluciones a la hora de ir a largas distancias.

Saludos

Avatar de Usuario
RayoMcMax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 47
Registrado: Vie 21/09/18 16:12
Moto: X-Max 400 Modelo Sep-2018
Contactar:

Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por RayoMcMax » Lun 01/10/18 22:39

stifgs escribió:
Vie 28/09/18 00:31
Buenas noches!! Soy nuevo por aqui, pero me identifico perfectamente con el famoso clac del variador! Tengo una Xmax 2018 desde Diciembre de 2017 y desde el primer momento he convivido con lo mismo que en mayor o menor medida sufrimos todos los 400, aunque ya casi me he acostumbrado e incluso le he cogido maw o menos el truco para que no de el golpe que pega, la verdad que como me paso mucho mas tiempo en autopista no me entero mucho y ya informo de que voy camino de los 10000 kilometros y el clac sigue estando. En Yamaha me dijeron que las x max suelen tener ese detalle y en que entre mas cilindrada mas brusco es el golpe. He estado leyendo que algunos compañeros han cambiado el variador y se les ha solucionado el problema, aunque he de decir que en mi caso no me compensa perder la comodidad de revoluciones a la hora de ir a largas distancias.

Saludos
Ese ruido, golpe o crujido que escuchan NO ES NORMAL. O bien el muelle del embrague esta vencido, o algo le pasa a la correa( almacenaje de la moto con humedad o vete saber si es que algunas unidades vinieron con algún tipo de elemento construido por la industria auxiliar que les suministra que ya han corregido). Te digo esto porque tengo la mía hace quince días y va suave como una alfombra voladora tanto a 10 o 20 por hora como a 100, y no hace nada de nada en cuanto a ruiditos o lo que sea. ( y ya tiene 1300 km). Lo que si veo es que para los servicios oficiales "todo es normal".
Saludos!

Responder