Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Revision 20000 km
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   16.051
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 02/05/2018, 23:36   #21
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, casi 600 euros a los 20.000 kms me parece una pasada en una moto de 6.600 euros y tecnología no demasiado sofisticada.
De todos modos el mantenimiento de las motos suele ser bastante caro y exigente, revisiones cada 5 o 10.000 kms como mucho, neumáticos que muchas veces duran sólo 5.000 kms.
No se, un coche pequeño, que haga 20.000 kms anuales con una revisión anual de 150/250 euros va servido, y hablo de servicios oficiales, y los neumáticos pueden durar incluso 50.000 kms si se conduce sin forzar.
Moto y coche son amores distintos.
Y no veo a un monocilindrico de moto haciendo 200.000 kms sin gastarse entre medias unos buenos euros en rectificar el motor y cambiar válvulas y embrague. Un coche bien cuidado aguanta eso sin pestañear.
Y esto por no acordarnos de las viejas y preciosas motos 2T españolas que gripaban a los 10.000/20.000 o como mucho 30.000 kms sus cilindros e incluso bielas.
Y por no mucho más de lo que piden por la X-MAX 400 venden algunos Dacia que no van nada mal, tecnología Renault de hace una década claro.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 03/05/2018, 01:35   #22
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Hombre, casi 600 euros a los 20.000 kms me parece una pasada en una moto de 6.600 euros y tecnología no demasiado sofisticada.
De todos modos el mantenimiento de las motos suele ser bastante caro y exigente, revisiones cada 5 o 10.000 kms como mucho, neumáticos que muchas veces duran sólo 5.000 kms.
No se, un coche pequeño, que haga 20.000 kms anuales con una revisión anual de 150/250 euros va servido, y hablo de servicios oficiales, y los neumáticos pueden durar incluso 50.000 kms si se conduce sin forzar.
Moto y coche son amores distintos.
Y no veo a un monocilindrico de moto haciendo 200.000 kms sin gastarse entre medias unos buenos euros en rectificar el motor y cambiar válvulas y embrague. Un coche bien cuidado aguanta eso sin pestañear.
Y esto por no acordarnos de las viejas y preciosas motos 2T españolas que gripaban a los 10.000/20.000 o como mucho 30.000 kms sus cilindros e incluso bielas.
Y por no mucho más de lo que piden por la X-MAX 400 venden algunos Dacia que no van nada mal, tecnología Renault de hace una década claro.
Con la 400 también te estas llevando tecnología de una década...el motor de la Majesty icon_wink

Sobre lo que comenta el compañero teniendo garaje en casa y en el trabajo, y si no vives en una ciudad saturada de tráfico, compensa más ir al trabajo en coche que en moto...te ahorras frío, lluvia, resfriados y vestirte de romano cada mañana. Viviendo en una ciudad grande la historia ya cambia por el tráfico.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/09/2018, 23:03   #23
Mamyblu
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Este es el "destripe que hay que liar para acceder al variador... media moto!!

dg
uu
Las Tmax llevan el motor en el chasis, como las motos de verdad, por eso tienen ahí variador y polea, y de esa polea cruza un eje hasta el otro lado de la moto donde se encuentra la correa de transmisión que va a la rueda trasera.

Las xmax son scooters convencionales y llevan su tapadera del carter con la correa del variador, su única correa y su embrague. No se pierde nada de tiempo en hacerlo. Lo único es tener las herramientas adecuadas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2022, 13:12   #24
patomax
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues sí, me parece una clavada en toda regla, coincido con vosotros.
En mi caso, la XMAX 300, cada 5.000 km la he llevado religiosamente al concesionario oficial de la marca.
Ahora lleva 19.000 km y lo que pienso hacer es apurar hasta los 23.000 km para pasar la revisión.
Y la siguiente hacerla a los 30.000km. Ya se que lo que toca es entrar en garaje a los 20.000 exactos pero.........ostias, entre aceite, filtros, rodillos, correa, la batería que a veces te va avisando, las gomas por segunda vez, etc pues sale por un pastizal. Me recuerda los tiempos cuando entraba en el concesionario BMW, salías sin la banda magnética de la VISA.
No está en garantía pero eso me da igual, la seguiré llevando al taller dónde la compré.
Y pienso que por estirar un "poquito" las revisiones no pasará nada, toco madera.
Alguien dijo en un post anterior que para una moto de 6.000 € es muy caro el mantenimiento.
Cuanta razón tiene !!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2022, 18:22   #25
DRC666
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la 400, le hago yo el mantenimiento básico, es muy fácil cambiarle el aceite, bujia y filtros con 4 tutoriales que veas en YouTube.

Ruedas, liquido de frenos y refrigerante lo llevo al taller de confianza.

Llevo 18.000 km y la duda que tengo es si liarme yo a cambiarle la correa y rodillos, no parece muy difícil pero me da algo de respeto.

Alguno le habéis cambiado vosotros la correa? Se cambia con 20.000 km o se puede alargar el cambio?

La mia es del año 2014.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:19.
Página generada en 0,111 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right