Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Mecánica - Equipamiento - Bricos > Mecánica General XMAX
Para la xmax, Gasolina 95 o 98??
GuerrasMentira
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   14.109
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/10/2016, 20:35   #1
Titosha
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Para la xmax, Gasolina 95 o 98??

Muy buenas compis: mi pregunta es referido a que tipo de gasolina echamos, yo como usuario de xmax400 le echo gasolina 98 creéis que podré tener algun problemas de válvulas o algún problema mecanico para mi gusto va mejor y recorro mas km que opinión teneis?? Muchas gracias



Movido por Pablo; 27/05/2021 at 23:43 desde XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 13/10/2016, 21:45   #2
mdvmpp
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, el martes hizo dos semanas que me dieron la moto e hice la misma pregunta al chico del concesionario, la respuesta fue que estas motos están preparadas para 95 pero que si le ponía 98 mucho mejor para el motor.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/10/2016, 22:39   #3
Titosha
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Joe yo he escuchado de todo en el concesionario me dijeron si sales un dia a carretera puedes echarle 98 para ciudad 95 refiriéndose a que no lo voy a notar mucho solo mi bolsillo... otros directamente que es tirar el dinero que es un scooter que un motor mas grande se nota ... pero yo lo noto y ago mas km pero de verdad no le pasara nada a la moto


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2016, 10:31   #4
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Esto es como en los coches, y el tamaño del motor no importa para notarlo, sea mayor o menor cilindrada, pocos vienen exprofeso para el uso de sólo 98. La inmensa mayoría pueden usar ambas, es como el gasoleo normal y el Extra.
En el rendimiento no le vamos a notar más potencia ni nada, si cabe con la 98 va a ralentizar algo mejor y a tener una respuesta en salida un poco mejor, más fina.
En carbonilla y ensuciado de la bujía, pues la 98 mucho menos que la 95.
En consumo, al ser la 98 "más límpia" y quemar mejor es probable que si se le notemos que mejora un poco.
En lo del bolsillo, pues ahí es donde cada uno tiene que valorar si realmente le compensa lo que gasta de más en la 98 que en la 95.

Resumiendo, que no le vamos hacer nada por usar 95 o 98, tener en cuenta las consideración que diferencian a una de la otra y que cada uno valore.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2016, 16:49   #5
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Son muchos años de comentar este tema... Yo desde mi primera XMax (ya van tres) me acostumbré a meterles 98 pq era la que siempre le echaba al BMW pepino que tenía (la recomendaba el fabricante para ese motor) y ya os digo que una vez me acostumbré prefiero no cambiar.
Tengamos claro que la gasolina 98 no hace milagros en cuanto a la finura y ganancia de potencia, si que parece se hacen algunos kms más por depósito pero tampoco es determinante la cifra... Aunque hay un aspecto que es conveniente valorar y es que viene más aditivada que la 95 sobretodo si se reposta en gasolineras de marca (Repsol, Cepsa, BP y Shell)... la BP Ultimate 98 y la Shell V-Power 98 son las que más aditivo llevan.
Digamos que si confiamos en lo que nos dicen las petroleras pues ayudan a mantener los componentes del motor en mejores condiciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2017, 18:13   #6
xavits
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

para mi,mejor con 98,tanto en el coche como en la moto,noto ambos mejor.

En el coche con mas razón pues va bastante tocadito a nivel performance
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/03/2017, 22:54   #7
justbrooks
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi opinión realmente no merece la pena para este tipo de motos usar 98.
No le sacas mas rendimiento al motor, ni mas caballos ni mas nada.
La 98 es para evitar la explosión antes de tiempo en motores deportivos, con muy alta relación de compresión.

El tema de consumo, ¿cuantos km haces mas?¿compensa con el sobre coste del 98 respecto a 95?

V'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2017, 09:24   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hay mucha polémica con estas gasolinas , que si el 98 al tener poca rotación pierde octanaje.... , que si quieres un 98 deberías de saber que sea una gasolinera con 98 en rotación.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2017, 09:42   #9
knibal666
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2008
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mirad esto, y fijaos en el quinto párrafo. Donde dice que añadir más octanaje no supone beneficio alguno:

http://definicion.de/octanaje/
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/03/2017, 11:52   #10
justbrooks
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por knibal666
Mirad esto, y fijaos en el quinto párrafo. Donde dice que añadir más octanaje no supone beneficio alguno:

http://definicion.de/octanaje/
Muy bien explicado. Estoy de acuerdo con el artículo salvo en la conclusión final.
Por lo que yo sé, el octanaje no refleja la calidad de combustible. La calidad se la dan los aditivos, el octanaje lo que hace es retrasar la combustión para que no se produzca la explosión antes de tiempo. Y como he dicho esto es útil en motores de muy alta relación de compresión (normalmente motores de muchos CV o muy deportivos), donde la mezcla en el pistón se comprime mucho y corre el riesgo de una explosión antes de tiempo.

Pero vamos que el que lo note mas fino y sienta mas confiado con el 98 que lo eche, mal tampoco hace. icon_biggrin

V'sss
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/03/2017, 13:55   #11
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por justbrooks
Cita:
Iniciado por knibal666
Mirad esto, y fijaos en el quinto párrafo. Donde dice que añadir más octanaje no supone beneficio alguno:

http://definicion.de/octanaje/
Muy bien explicado. Estoy de acuerdo con el artículo salvo en la conclusión final.
Por lo que yo sé, el octanaje no refleja la calidad de combustible. La calidad se la dan los aditivos, el octanaje lo que hace es retrasar la combustión para que no se produzca la explosión antes de tiempo. Y como he dicho esto es útil en motores de muy alta relación de compresión (normalmente motores de muchos CV o muy deportivos), donde la mezcla en el pistón se comprime mucho y corre el riesgo de una explosión antes de tiempo.

Pero vamos que el que lo note mas fino y sienta mas confiado con el 98 que lo eche, mal tampoco hace. icon_biggrin

V'sss
Totalmente de acuerdo contigo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2017, 17:33   #12
Trastt
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo hago pocos km y mi mecánico me dijo que mejor 98 por su uso no regular y por mayor pureza. Uso normal, es lo mismo, no se gana nada.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2018, 19:19   #13
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. A vueltas con la 95 y 98 voy a expresar mi opinión y voy a compartir una serie de detalles de ambas gasolinas.
Tengo coche de alta cilindrada ( 3000 cc y 250 cv), aparte de haber tenido motos mil cc y alguna de 800, las cuales he eliminado por costes de seguro y consumos, ademas de la edad, ya no me llama tanto ir con una moto de 150 cv y no poder ir a mas de 120, aparte de que la espalda se resiente y no puedo llevar nada de nada, si no es en una mochila.
Ahora tengo la X-Max 400 , antes tuve una Piaggio 500, la cual fue la que me introdujo en el mundo del scooter que me gusta porque puedo ir a 100/120, y llevar mis cosas del trabajo ademas de que saco mis "trastos" y dejo bajo el asiento la chaqueta , guantes y casco, lo que hace que no vaya como un extraterrestre a casa de mis clientes.
Siempre siempre , los coches llevan una sonda que se puedes sacar, dar la vuelta y enchufar en el lado del combustible que vas a usar, o bien 95 o bien 98, yo en el mio lo puse en 95 porque es mas barata, y para quemar dinero no estoy, cada euro me lo gano y me duele "quemarlo" en gasolina, y los coches que he llevado así no les he notado ni un ápice de perdida de potencia ni averías de ningún tipo.

La Piaggio llevaba desde el día uno gasolina 95 y la vendí con 35.000 Km (con muy buen aspecto y muy bonita) y el dueño actual le sigue poniendo 95 por mi recomendación y esa moto va ya por 70.000 km con solo cambios de aceite y una correa, aparte de los neumáticos.

La X-max , al sacarla la semana pasada me dice la chica, " es que va a ir mejor con 98", de hecho, te hemos regalado medio deposito( en la entrega) con 98.
Así que si, le gasté ese deposito y el segundo se lo puse de 98, para no liarla mucho, pero el tercero ya es de 95 y ni una tos en el motor, ni una falsa explosión, etc, y ¿porque ? se preguntaran muchos,pues la respuesta es esta.

La gasolina de 95 octanos, presentan las siguientes ventajas:

1. Mejora del rendimiento del motor.
2. Bajo consumo.
3. Ayuda a mantener limpio los motores.
4. Reduce emisiones contaminantes por su cantidad de azufre.

Mientras que la gasolina de 98 octanos tiene los siguientes beneficios:

1. Es una gasolina con menos contenido en azufre (menos que la de 95). Se trata de uno de los combustibles más limpios.
2. Mejora las prestaciones del motor.
3. Disminuye el consumo.
4. Alarga la vida útil del catalizador.
5. Optimiza las prestaciones de coches de alta gama.

La diferencia es la cantidad de azufre (que tampoco es tanto) que "no quema tan rápido el catalizador", no hay respuesta de cv de una u otra en un motor de 395 cc. ( ni en un coche de 250 cv, creedme). Yo a estas alturas aun no he necesitado cambiar un solo catalizador ( y reviso los coches en servicios oficiales) me arrancan siempre a la primera aunque lleven varios días parados, y las motos, la única vez que no me arrancó una fue por muerte súbita de la batería. Por un catalizador mas pequeño que lleve una x-max no creo que pase nada y, si ocurre, ya diré algo por aquí pero de momento me ahorro euros en gasolina quemada que, recordad, mas de la mitad del precio son impuestos.

La cantidad de azufre tampoco la gestionan las petroleras, hay una normativa y, desde Enero de 2009 ésta exige que sea de un limite máximo de 10 ppm, por tanto tampoco hay tanta diferencia entre la de 95 y 98, no matará el catalizador mas pronto que la otra.
Es mi humilde opinión.
Saludos a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2018, 19:42   #14
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Hola. A vueltas con la 95 y 98 voy a expresar mi opinión y voy a compartir una serie de detalles de ambas gasolinas.
Tengo coche de alta cilindrada ( 3000 cc y 250 cv), aparte de haber tenido motos mil cc y alguna de 800, las cuales he eliminado por costes de seguro y consumos, ademas de la edad, ya no me llama tanto ir con una moto de 150 cv y no poder ir a mas de 120, aparte de que la espalda se resiente y no puedo llevar nada de nada, si no es en una mochila.
Ahora tengo la X-Max 400 , antes tuve una Piaggio 500, la cual fue la que me introdujo en el mundo del scooter que me gusta porque puedo ir a 100/120, y llevar mis cosas del trabajo ademas de que saco mis "trastos" y dejo bajo el asiento la chaqueta , guantes y casco, lo que hace que no vaya como un extraterrestre a casa de mis clientes.
Siempre siempre , los coches llevan una sonda que se puedes sacar, dar la vuelta y enchufar en el lado del combustible que vas a usar, o bien 95 o bien 98, yo en el mio lo puse en 95 porque es mas barata, y para quemar dinero no estoy, cada euro me lo gano y me duele "quemarlo" en gasolina, y los coches que he llevado así no les he notado ni un ápice de perdida de potencia ni averías de ningún tipo.

La Piaggio llevaba desde el día uno gasolina 95 y la vendí con 35.000 Km (con muy buen aspecto y muy bonita) y el dueño actual le sigue poniendo 95 por mi recomendación y esa moto va ya por 70.000 km con solo cambios de aceite y una correa, aparte de los neumáticos.

La X-max , al sacarla la semana pasada me dice la chica, " es que va a ir mejor con 98", de hecho, te hemos regalado medio deposito( en la entrega) con 98.
Así que si, le gasté ese deposito y el segundo se lo puse de 98, para no liarla mucho, pero el tercero ya es de 95 y ni una tos en el motor, ni una falsa explosión, etc, y ¿porque ? se preguntaran muchos,pues la respuesta es esta.

La gasolina de 95 octanos, presentan las siguientes ventajas:

1. Mejora del rendimiento del motor.
2. Bajo consumo.
3. Ayuda a mantener limpio los motores.
4. Reduce emisiones contaminantes por su cantidad de azufre.

Mientras que la gasolina de 98 octanos tiene los siguientes beneficios:

1. Es una gasolina con menos contenido en azufre (menos que la de 95). Se trata de uno de los combustibles más limpios.
2. Mejora las prestaciones del motor.
3. Disminuye el consumo.
4. Alarga la vida útil del catalizador.
5. Optimiza las prestaciones de coches de alta gama.

La diferencia es la cantidad de azufre (que tampoco es tanto) que "no quema tan rápido el catalizador", no hay respuesta de cv de una u otra en un motor de 395 cc. ( ni en un coche de 250 cv, creedme). Yo a estas alturas aun no he necesitado cambiar un solo catalizador ( y reviso los coches en servicios oficiales) me arrancan siempre a la primera aunque lleven varios días parados, y las motos, la única vez que no me arrancó una fue por muerte súbita de la batería. Por un catalizador mas pequeño que lleve una x-max no creo que pase nada y, si ocurre, ya diré algo por aquí pero de momento me ahorro euros en gasolina quemada que, recordad, mas de la mitad del precio son impuestos.

La cantidad de azufre tampoco la gestionan las petroleras, hay una normativa y, desde Enero de 2009 ésta exige que sea de un limite máximo de 10 ppm, por tanto tampoco hay tanta diferencia entre la de 95 y 98, no matará el catalizador mas pronto que la otra.
Es mi humilde opinión.
Saludos a todos.
Al menos en las Repsol el contenido de azufre es el mismo en las 95 y 98:

https://www.repsol.es/imagenes/repsolpores/es/ficha_producto_Efitec_95Neotech_tcm19-51090.pdf
https://www.repsol.es/imagenes/repsolpores/es/ficha_producto_Efitec_98Neotech_tcm19-51193.pdf

La única diferencia al variar el octanaje es la que apuntan en mensajes anteriores del retraso de la combustión que se puede notar en motores con alta compresión. Después entre diferentes tipos de gasolina pueden variar los aditivos, pero esto es independiente del octanaje.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2018, 09:44   #15
Tamerlan
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Después entre diferentes tipos de gasolina pueden variar los aditivos, pero esto es independiente del octanaje.
Si y no. Es así porque no tiene que ver, pero las petroleras si lo vinculaban. Antes la unica que llevaba aditivos (de limpieza) era la 98. Desde hace unos años se lo ponen tambien a la 95. Pero si te vas a BP dicen que su 98 lleva mas aditivo que la 95. Otras no lo se, pero por lo menos BP si lo dice.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2018, 12:15   #16
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que significa que te venden más aditivo y menos gasolina por litro a más precio 🤣🤣
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/09/2018, 17:31   #17
Betamax
avatar_
Fecha Registro: feb 2007
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=4&t=79&hilit
El eterno dilema. icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/10/2018, 17:08   #18
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Un dilema con la misma solución de siempre...
Si el motor no necesita 98 (por el tema del autoencendido que comentais fruto de la relación de compresión) no vas a notar nada de nada. La gente que dice que con 98 consume menos, corre más o se liga más por la noche, o es por otros motivos (clima, conducción, etc.) o por efecto placebo.

Sí que hay algunos motores que detectan el petardeo y ajustan el motor para reducir el autoencendido (normalmente reduciendo el rendimiento también). Me viene a la cabeza las BMW LT1200. Otros motores (como un Porsche 911 Turbo) no ajustan nada, y necesitan siempre 98.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/10/2018, 12:29   #19
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 37
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Este es de esos temas que de tanto en tanto van saliendo en los diversos foros de automoción. El motivo supongo que viene a cuento de esas personas que quieren echarle o tratar lo mejor posible a sus vehículos.
Al final la unanimidad al respecto es bastante alta:
  • Echando gasolina de 98 octanos no existe un aumento de potencia ni nadie lo va a notar en su máquina.
  • En cuanto a reducción de consumo según recuerdo en estudios realizados parece que si que lo hay... pero a un nivel poco significante.
  • Otra cosa es lo referente a la calidad de combustible donde ciertamente la gasolina de 98 octanos viene más aditivada, sobretodo la que se suministra en estaciones de servicio de primeras marcas. Detrás de estos aditivos parece que por parte de las principales petroleras hay un trabajo de años de investigación y desarrollo para mantener la salud del motor y componentes en condiciones optimas durante mucho más tiempo.
Por poner un ejemplo British Petroleum (BP) a nivel mundial lleva años anunciando los beneficios de sus combustibles premium:
Cita:
* Reducción de emisiones y limpieza de depósitos en inyectores y válvulas
* Beneficio importantes en el rendimiento, con menores consumos
* Mayor protección de las partes móviles del motor
* Menor aporte de lodos y suciedad al aceite
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2018, 14:08   #20
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El poder calorífico de la 98 (la cantidad de energía en julios que puedes extraer de un kg de combustible) es prácticamente igual que la 95, en algunos casos muy puntuales puede llegar a ser muy ligeramente superior, en torno al 1,4%. El precio por el contrario está en torno al 10% más caro. No sale a cuenta.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 18:36.
Página generada en 0,227 segundos con 71 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right