Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Vibración yamaha x max 400 2018
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   6.094
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/11/2018, 00:40   #1
Yamahator
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Vibración yamaha x max 400 2018

Buenas,
Soy nuevo en el foro, me acabo de comprar la yamaha x max 400 (400 km casi) y, solo a ves, cuando acelero hay una muy muy tenue vibraciòn en la parte de alabte de la moto, a alquien le pasa o es que la moto es asií?

Muchas gracias, esto del rodaje... es complicadísimo!!
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 06/11/2018, 02:16   #2
stifgs
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Yamahator
Buenas,
Soy nuevo en el foro, me acabo de comprar la yamaha x max 400 (400 km casi) y, solo a ves, cuando acelero hay una muy muy tenue vibraciòn en la parte de alabte de la moto, a alquien le pasa o es que la moto es asií?

Muchas gracias, esto del rodaje... es complicadísimo!!
Buenas noches Yamahator, la verdad que yo ya llevo casi 12000 kilómetros y no noto una vibración tal como tu la comentas.

Saludos



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2018, 10:03   #3
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola Yamahator, a mí no me vibra nada, y es el primer comentario que leo sobre esto, parece pues un problema aislado.
Coméntalo en la primera revisión y que te reaprieten los tornillos de esa zona por si acaso.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/11/2018, 22:58   #4
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, tengo una 400 desde hace un mes y 3000 Km, y cero vibraciones. Ve al concesionario a ver de donde viene. A ver si la rueda no está bien equilibrada o como comentan es algo de apriete de tijas o así. no se me ocurre porque te ocurre esto, me encantaría poder darte una pista para ayudar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/11/2018, 16:38   #5
iavmail
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi también me ha aparecido una vibración que aparece en torno a las 4000 rpm y luego desaparece. Supongo que será por algún tornillo o pieza desajustada. Cuando me toque la revisión de los 5000 km avisaré. Si te enteras de donde vino en tu caso nos dices.

Un saludo,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/11/2018, 10:43   #6
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 38
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Yamahator
Buenas,
Soy nuevo en el foro, me acabo de comprar la yamaha x max 400 (400 km casi) y, solo a ves, cuando acelero hay una muy muy tenue vibraciòn en la parte de alabte de la moto, a alquien le pasa o es que la moto es asií?

Muchas gracias, esto del rodaje... es complicadísimo!!
Por lo que cuentas posiblemente sea el eje de dirección que tenga una pequeña holgura y con un reapriete ya se solucione.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2018, 21:50   #7
Yamahator
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas.
Acabo de pasar la revisión de los 1.000 km y me dice el mecánico que es “normal” en este tipo de motores, como el de la majesty... pero la verdad que no me ha convencido para nada...
Es una vibración como muy aguda pero solo a 4.000 rpm, ni a más ni a menos rpm. Según el concesionario no hay problema, xro a ver si se va a ir incrementando y luego con el tema de las garantías si te he visto no me acuerdo...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2018, 00:13   #8
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Yamahator
Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas.
Acabo de pasar la revisión de los 1.000 km y me dice el mecánico que es “normal” en este tipo de motores, como el de la majesty... pero la verdad que no me ha convencido para nada...
Es una vibración como muy aguda pero solo a 4.000 rpm, ni a más ni a menos rpm. Según el concesionario no hay problema, xro a ver si se va a ir incrementando y luego con el tema de las garantías si te he visto no me acuerdo...
Lo de las respuestitas de los mecanicos " que es normal" lo que sea, ya cansa, parece que les den un cursillo para decir eso.
No me fio jamas de un " es normal" . intenta contrastar con otro(s) talleres a ver.
La mia, por tomar una referencia, ni tiembla ni vibra, si te sirve de algo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2018, 11:24   #9
stifgs
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Yamahator
Ante todo muchas gracias a todos por las respuestas.
Acabo de pasar la revisión de los 1.000 km y me dice el mecánico que es “normal” en este tipo de motores, como el de la majesty... pero la verdad que no me ha convencido para nada...
Es una vibración como muy aguda pero solo a 4.000 rpm, ni a más ni a menos rpm. Según el concesionario no hay problema, xro a ver si se va a ir incrementando y luego con el tema de las garantías si te he visto no me acuerdo...
Que te pongan en la orden de trabajo que te estás quejando de esa vibracion. Y esa orden de trabajo te la guardas. Nunca se sabe a que más puede ir y con eso queda por escrito que ya en esa fecha y día ya estabas quejandote del mismo.

Un saludo.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2018, 11:54   #10
Yamahator
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias. Sigo dandole vueltas al tema porque la verdad es que otras motos nonlo hacen...

En torno a las 4.000 rpm cuesta arriba y especialmnte con pasajero, es decir, cuando la moto va cargada, se acentúa más la vibración/sonido extraño, yo ya he llegado anpensar que sea hasta de la propia aguja del contador de rpm... ¿es mas o menos lo que te pasa a ti iavmail?

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/12/2018, 17:03   #11
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Yamahator
Muchas gracias. Sigo dandole vueltas al tema porque la verdad es que otras motos nonlo hacen...

En torno a las 4.000 rpm cuesta arriba y especialmnte con pasajero, es decir, cuando la moto va cargada, se acentúa más la vibración/sonido extraño, yo ya he llegado anpensar que sea hasta de la propia aguja del contador de rpm... ¿es mas o menos lo que te pasa a ti iavmail?

Gracias
En este hilo creo que otros usuarios de la 400 2018 tienen el mismo problema:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=48&t=25987
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2019, 22:17   #12
Mascuchao
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
A mi también me pasa y la mia es de noviembre del 18, y he descubierto que moviendo la cúpula hacia nosotros se quita el ruido.
Circulando en marcha y con cuidado con un dedo tira 1cm hacia nosotros y deja de hacerlo, ahora toca desmontar la y apretar tornillos y a ver.
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2019, 16:17   #13
Candas
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas. Mi 400 tiene 4 días y 100km. Desde el principio he notado algo parecido, se trata de un ruido-vibración continuo que empieza sobre las 3500-4000 rpm, se nota perfectamentre si se sube a 4000 se desacelera hasta 3000 y se vuelve a acelerar. Al principio creia que venia de la parte delantera izquierda pero ahora creo que está mas localizada hacia el apoyo pies izquierdo. He apretado tornillos.. sujetado la cúpula en marcha y nada. ¿Puede ser el variador? ¿Os hace ese ruido a vosotros?. Tedré que ir al concesionario pero con las fiestas hasta dentro 5 días no abren.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2019, 21:41   #14
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Nada de vibraciones con 8000 Km.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/04/2019, 23:41   #15
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

saludos.yo os comento mis impresiones.1300km.desde que la saque, con eso del rodaje, saliendo muy progresivamente la moto entre 2500rpm que empieza el embrague a empujar hasta las cerca de 3500rpm aprox. una cantidad de vibraciones en el toda la moto.y al soltar sobre esas 2500 que suelta muy brusca.a cambiado mucho con los km.entre que se ha suavizado y que ya voy abriendo con menos suavidad han bajado mucho las vibraciones de la moto.la brusquedad al soltar es por el pistón de 400cc retiene mucho y cuando el embrague suelta la moto se descompone un poco.tambiem hay que ir cogiéndole el tacto.
referente al petardeo que escucho yo como decís a partir de las 3500 aprox.que algunos dicen que algo esta pegando cuando aceleras,a mi me suena a el escape como pequeñas detonaciones.lei por el foro que con un escape mas abierto no se percibe ese sonido.cuando mas lo noto es abriendo,pero baja cuando sueltas o mantienes sin demandar potencia.es posible que para pasar las ultimas normativa a un motor tan veterano han tenido que capar mucho la salida de gases.creo.
volver a decir que cada vez que la saco va mejor,mas suave y se nota que me esta pidiendo una salida para apretarle un poco.cosas del curro.saludos a todos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/04/2019, 00:14   #16
Candas
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al salir del trabajo creo que he localizado el ruido-vibración que os comentaba. Aunque en un principio parecía salir de la parte delantera izquierda he visto que se transmite por toda la moto. He puesto el caballete y desconectado el control de tracción (para que deje subir de vueltas) y se oye el ruido a partir de 3500 vueltas hasta unas 4500. al desacelerar no se oye y al volver a acelerar en ese rango se escucha perfectamente. Aún sin desmontar nada creemos que viene de la parte trasera izquierda. También es cierto que parece sonar mas al estar en movimiento la moto (lo mismo al tener que ejercer mas fuerza)
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:14.
Página generada en 0,508 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right