ATENCIÓN! CIERRE DEFINITIVO DEL FORO
El foro CLUBXMAX.COM va a cerrar de forma definitiva en próximas fechas por problemas de financiación. Los gastos de mantener el servicio superan los ingresos, que de forma voluntaria se hicieron hace años por algunos foreros, esa recaudación se destinó a pagar el proveedor de hosting y los dominios principales durante varios años y gracias a eso habéis podido disfrutar de uno de los pocos foros de España sin publicidad alguna y totalmente gratuita para todos/as. Han pasado 2-3 años más desde esas aportaciones sin que hayan existido otros ingresos. Por ese motivo no se puede mantener más el foro y nos hemos visto obligados a su próximo cierre. Estamos muy tristes por tomar dicha decisión, pero no hay otra solución.

Cambio correa y rodillos

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
Joseelias69
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Yamaha x max 400cc 20
Contactar:

Cambio correa y rodillos

Mensaje por Joseelias69 » Dom 04/02/18 13:55

Hola!!! Estoy liado cambiando la correa a la x max 400cc y ya puesto le cambiare los rodillos. Mi pregunta es si se a de poner algun tipo de lubricante en rodillos o bien limpiar la zona y montar?. Gracias

Kokolo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X-MAX 125 2011
Contactar:

Re: Cambio correa y rodillos

Mensaje por Kokolo » Lun 05/02/18 08:54

A mí también me interesa saberlo

Saludos!!!

Mamyblu
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Xt 660 x 2010
Contactar:

Mensaje por Mamyblu » Mar 17/07/18 20:56

Buenas Jose, la verdad es un tema que nunca he sabido a ciencia cierta.

La gente habla que si engrasas corres el riesgo de que al tiempo endurezca la grasa y tal, y como no es una zona de constante engrase pues así se queda.

También he visto gente que limpian y usan grafito, que la verdad parece que desliza y no se apelmaza como la grasa.

Igualmente, mi consejo es que lo dejes tal como te lo encontraste, si viene engrasado con grasa, y si no sin grasa.

Un saludo.

serpentin
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X-Max 125-MT 07
Contactar:

Mensaje por serpentin » Sab 21/07/18 08:34

Hola buenas.
Hay variadores que si que van lubricados los rodillos,pero el mismo variador lleva retenes para que el posible exceso de grasa no vaya a parar a la correa por el efecto de la centrifugación.En caso de engrasarlos es algo mínimo,o sea,ponerles grasa e intentar quitarla con el dedo,ese es el nivel de lubricación que he llegado a poner en algunos rodillos.
Si el variador no lleva retenes,es preferible montar los rodillos en seco,eso sí,con el variador y el plato de rampas limpio como la patena!!!
Con limpiafrenos y aire comprimido quedan ambos de lujo.

Saludos..

Rachmaninov
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Yamaha XMAX 400 ABS Año 2014
Contactar:

Mensaje por Rachmaninov » Lun 05/08/19 13:08

Hola muy buenas, me dispongo a cambiar correa variador, rodillos y sus guías, sabéis el peso que tienen los rodillos originales de Yamaha Xmax?
y los rodillos que sean de otra marca, por ejemplo Mallossi, le vienen bien al variador de casa o también tendría que ser el variador Mallossi?
Gracias mil.

Responder