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Variador malossi XMAX 400

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diegoCT
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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Vie 04/10/19 20:19

hola compañero.si.seguimos con el tema.la verdad que es muy desagradable para mí ese puñetero ruido.y no tengo muy claro lo que hacer.me queda poco para los 5000km y le comentare al mecánico el problema haber que solucion tiene.el variador es una parece una solución pero tampoco es que quiera mas prestaciones y eso de que se vuelva loca de revoluciones no me gusta y pierda punta.no sé.otros rodillos,o variador pero con pesos originales, no sé,sigo con las dudas.dependera de lo que me diga el mecánico,que al ser multimarca no se casara con soluciones de yamaha.no sé.ves que sigo mas liado que la pata de un romano.estoy aprendiendo en el foro y voy cogiendo una cosica de uno otra de otro.jijijisaludos

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Vie 04/10/19 20:45

camdas.sacala a carretera.cuando te cambien aceites empieza a darle mas movimiento.a mi me ha subido hasta las 4000 vueltas hasta que se hace muy evidente,antes lo hacia sobre 3500.suena como si un rodillo o varios se quedaran sueltos y golpean con la campana.la verdad que me esta costando mucho cogerle el punto en ciudad,por su salida con tantas vibraciones y esa retencion tan barbara que tiene que en ciudad con trafico intenso es tan agria.PERO en carreteras generales,de montaña y autovias va de maravilla.esta claro que es como he leido por ahí.esta pensada para desplazamientos de interurbanos para adelante.velocidades de 120 en autovia sin despeinarse.en carreteras de curvas hacia 25 años que no me divertía tanto con una moto.desde que jubilé mi gsx-r 750 del 92.ha llovido.de verdad todo lo demas queda en segundo plano jijiji sácala y disfrútala.saludos

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Sab 05/10/19 09:26

Me parece muy extraño ese ruido que decís, la mía de final del 2016, el modelo anterior, nunca he tenido dicho ruido. Igual que en los talleres, hacerlo tú mismo o el montaje de la moto en fábrica pueden tener fallos de montaje. La mía al mes de comprarla me di cuenta y tuve que encajar el filtro de aire derecho en la admisión porque venía totalmente suelto y la abrazadera que lo sujeta estaba totalmente abierta. Si unas lo sufren y otras no me parece tema de montaje o pieza defectuosas.

Ya parece que soy monotema.. Pero si hay alguien de Mallorca con este problema me gustaría escucharlo en directo porque la transmisión no ha cambiado nada de la euro3 ala euro4.

Saludos.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Lun 07/10/19 17:09

hola.pues no se si es de todas o no.o que algunos lo echamos en cuenta y otros no.con un casco cerrado casi no se aprecia....casi.por la insonorización de estos pero con uno abierto tela de desagradable.la moto hasta las 3500- tiene un sonido que se nota de motor y a partir de ahí empieza a sonar un sonido por encima del de motor.como pequeños golpecitos ya te digo como si un rodillo tuviera holgura y golpeara por ahí.solo lo hace cuando va acelerando,cuando el variador empuja,cuando dejas de acelerar no suena aunque vaya alta de vueltas.
la moto va muy bien en marcha pero lo mismo le pasa al compañero como a mi.NO era lo que me esperaba de esta moto.venia anteriormente de varios scooter de 125 para el trabajo y compre esta pensando en que seria lo mismo pero con mas chicha para poder hacer desplazamientos un poco mas largos y rapidos.y me encuentra con una moto que cumple a la perfección para carretera pero muy agria para ciudad.temblores para salir, una retención barbara para ciudad que me hace ir a trompicones detrás de los coches y ese sonido a cafetera cuando aceleras.no es lo refinada que esperaba como su hermana de 300 que si probé.bajo mi punto de vista esta moto empieza a embragar con pocas revoluciones-algo mas de 2000-lo que le hace temblar mucho cuando quieres salir con punta de gas.y el desembrague lo hace a muy pocas vueltas y hace que la moto cabecee.esta configuración favorece mucho la conducción en carretera y puertos ,aprovechando dicha retención pero en ciudad tiene esa agritud.le sumamos el ruidito y pienso que no he acertado con lo que yo necesitaba.
decirte que cuando la saqué de la tienda,di la vuelta a la manzana y volví al conce...y le dige ..algo le pasa a esto.la probó se dio una vuelta y me aseguro que era así....con eso te lo digo todo.
tampoco quiero machacarla,con lo que la quiero.es lo que leí en una publicación de yamaha.esta enfocada para desplazamientos de extraradio.hay va muy bien.
me he ido adaptando a ella no me queda otra,como siempre que puedes puntica de gas en las rotondas ahunque tengas que tocar freno y eso...no dejar que desembrague..y cosas así.
en la revisión de los 5000 le diré algo al mecanico.jajaja.saludos

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Lun 07/10/19 22:53

Lo de la retención de esta moto es normal por el diametro/carrera del pistón, los motores modernos disminuyen el diámetro y aumentan la carrera, ésto las hace más progresivas y menos bruscas. Pero para mi el principal problema de la 400 es que no han querido darle un ajuste fino a la transmisión porque este motor a bajas revoluciones no le gusta trabajar, y bajo mi punto de vista está muy capado de casa y por alguna razón que ellos la tendrán clara.. El variador de casa no aprovecha ni la corta ni la larga. Yo tengo una suposición pero es tan sólo eso..una suposición. No soy ningún fantasma, y la mía hace el 0 a 100 en 6.7s, pasa de 170 en llano siempre y fácil, pasa los 180 cuesta abajo claro, rápido sin venir lanzado sin pasar de 7500rpm nunca, y va relajada incluso yendo tanto rápido como lento. Sin inestabilidades. Sale a partir de 3000rpm pero trabaja de 4000rpm hacia arriba, va fina fina, a mi personalmente no me parece que vaya nada subida de vueltas. No sé parece en nada a la xmax que me compré. Es muy sencillo el sistema de transmisión de esta moto pero al mismo tiempo tiene muchas configuraciones posibles cambiando el variador, ajustando el embrague y lubricando las piezas necesarias como toca.

Va tan relajada con todo de origen que parece que no tiene primera marcha, sale directamente en segunda y por eso no es cómoda con tráfico lento. A quien le guste ir rápido, ágil, para adelantamientos y demás, de 0 a 100 puedes ir demasiado tiempo con el puño a fondo y no creo que sea muy bueno, opino que el que le guste darle que considere modificar la transmisión porque lo que se consigue es finura desde parado y mucho tacto de gas y no tienes que dar a fondocasi nunca. Lo único bueno que tiene llevar todo de origen el que la correa ni se inmuta, a mi me gusta darle bastante y en 20000km solo se gasto 0.8mm y tenemos 3mm de margen para considerarse gastada. Yo estoy encantado con mi moto pero sólo se la aconsejaría a quien le guste trastear y modificar la moto. Es un motor simple, robusto y para mi súper agradecido cuando lo modificas. Nada que ver con modificar una 125. La brusquedad de la moto la puedes cambiar por un nervio brutal y finura que siempre te va a sacar una sonrisa. Pero si la llevas a taller creo yo que no compensa. Y personalmente estoy convencido que según el tipo de conducción que tengáis incluso tiene más desgaste el motor en general con la moto con todo de origen por lo que he dicho antes que de 0 a 100 le cuesta subir de revoluciones y para adelantar puño a fondo. Ahora puño a fondo no lo necesito casi nada. Le gusta salir a carretera, si solo haces ciudad cada vez va más brusca y menos fina y con todo de origen se agudizan mucho más estos cambios. Mi opinión es que pasar de 125 a 400 en estas scooters a la mayoría les desconcierta, porque la 125 "va fina" pero por la poca potencia que tiene, por eso que no vibra ni nada, ni es brusca, ni retiene, perfecta para ciudad, pero mi xmax 125 con 12000km ya tenía problemas de traqueteo de embrague. La tmax, de serie va fina por el motor moderno que tiene, modificada mejora muchísimo. La xmax 400 no va fina de serie por la combinación que lleva en la transmisión, pero a mi 0 problemas ni de ruidos ni de nada, modificándola mejora muchísimo, pero no es tan fácil como llevarla al taller a que te pongan el variador muelles y tal porque posiblemente termines poniéndola de casa porque no llegas a entender como funciona la transmisión, que para mi lo único malo que tiene la transmisión es lo que sobresale el cárter con su plástico.. porque rozo plástico en las curvas fácil, bueno tampoco cuesta mucho rozar el akra, llevo 3 rozadas en el akra y voy con mucho cuidado porque me duele en el alma :(I, pero bueno llegas a una buena inclinación para rozar para ser una scooter.

Y lo que más me gusta es que al ser un motor antiguo es muy sencillo y súper barato hacerlo uno mismo comparado con el taller. Cuanto llevaría gastado con las más de 30 veces que he abierto el cárter?? Y que pensarían de mi??? Jajajjajjaaj...

Saludos.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Mar 08/10/19 01:54

jajaja.ostras tio te admiro.yo no tengo tu capacidad.yo de zagal cuando abría mi vespino siempre me sobraba alguna pieza.jijiji.pero seguía funcionando!.en el año 92 me compre mi amada gsx-r 750 y ha esta si que le hacia el mantenimiento basico.aceite y filtros.pero porque era muy simple y no tenia que desmontar nada.todo a la vista.pero con los scooter siempre en taller todos los años y con esta menos,mas estando en garantía
yo personalmente no tenia intención de ponerle nada,no me interesan mas prestaciones ni en salida ni mas punta ni nada.yo después de leer a gente puesta en el tema como tú pues cada vez tengo mas claro que algo tengo que hacer!
había pensado que a lo mejor poniendo el malossi pero con pesos de origen podría quitarle el dichoso repiqueteo sin necesidad de modificar desarrollos y poniendo unos muelles del embrague algo mas duros saldra con mas revoluciones y quitara los temblores de la salida.pienso.
con la anterior scooter,una burman125 en parado temblaba todo,escudo,pantalla,retrovisores,portamatriculas...pero cuando acelerabas se le quitaba todo y iba muy fina, y esta parada al contrario,un poquito la pantalla y poco mas,pero cuando aceleras hace lo contrario,empieza a temblar todo incluso todo el frontal hasta que llaga sobre las 3000 rpm que empieza a afinarse.por eso lo del muelle mas duro para obligarla a salir mas alta de vueltas pero sin volverla loca.
esta es mi idea,dime tu como lo ves.jijipero no me digas lo ponga todo full powers y que no hace falta ir siempre a saco porque al final si lo tienes lo usas.jijiji.la verdad que valoro mucho la fiabilidad y longevidad de las cosas de origen...he visto majesty 400 con casi 200000 km hecha mistos pero funcionando.dinos tu opinion.saludos

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Mar 08/10/19 02:30

tienes mucha razón cuando dices que le sienta muy bien hacer carretera.cuando haces km por autovia viene super suave.lo remarco por el compañero candas que le haga km que va mejorando mucho.jiji :O) que ya vera como va cambiando de opinión, anda tan bien que le pasas todo lo demas.jijiji.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Mar 08/10/19 11:16

Yo te animo a que cuando se acabe la garantía le metas tu mano. Para cambio de aceite de motor y de transmisión no hay que desmontar ni una tapa, para el refrigerante solo una tapa con un tornillo, la bujía sólo quitando el maletero que sale sólo quitando 5 tornillos. Los frenos pues igual que todos.. Lo que más tiempo lleva a esta moto es cambiarle las bombillas O:_ O:_. Pero las vuestras son de Led, que suertudos :O)
Sobre el variador.. Me salió un poco más barato comprar toda la herramienta necesaria, variador malossi, correa malossi, muelles de embrague y muelle de contraste malossi que hacer la simple revisión de los 20000km del cambio de correa. Y el ahorro que ésto supone en las siguientes revisiones..
Lo del ruido que os hace no os se decir por que no lo sufro ni lo he escuchado. . Si alguno de Mallorca que le pase y ya sin garantía quedamos y hacemos una investigación como toca porque que te digan que eso es normal en en taller.. Yo no lo veo normal.

Me acuerdo cuando la cogí por primera vez con 0km, era un hierro rígido que parecía que me iba a tirar al suelo en cada curva, vibraba como un vibrador de encofrador, no frenaba ni estando parada(estoy exagerando un poco) pero en general iba muy dura y nada cómoda. Pero con el paso de los km todo va cambiando a mejor. Yo con casi 26000km cada día quiero cogerla solo por cogerla porque disfruto de lo fina que va. Pero realmente la afiné con 20000km cuando le empecé a cambiar todo yo, aceites y líquidos de calidad, y le hice toda la modificación que tengo, que no es cambiar variador y ya.

DiegoCT, por lo que comentas, ten paciencia a que se acabe la garantía por si acaso, si le hiciste eso a tu gsx-r no tendrás problemas, solo que la primera vez tardarás 5 veces más que la segunda vez que lo hagas. Tengo manual de taller de majesty de 2004 que me sirve para todos los pares de apriete del motor y algo más. Tendrías que ponerle variador malossi con una arandela por la parte interior del bulón para que vaya 0,5mm más abierto y mejora en finura en salida, comprar pesos aparte porque te vienen de 10 y 12gr, por lo que dices tendrás que ponerle de 13, 14 o 15gr, y muelles de las zapatas de embrague amarillos de malossi, el muelle de contraste no creo que le vaya bien con tanto peso en el variador, aparte que ya lo dije en otro post, si no se lubrica la base de este muelle se retuerce y no deja abrir la campana de embrague como debe. Por eso insisto que no hay nada mejor que hacerlo tú mismo, porque a la primera dudo mucho que la dejes perfecta. A todo esto conviene aumentar tanto la entrada de aire como salida de escape, y retocar la inyección. En Mallorca no he encontrado todavía taller que no me miren con cara rara porque parece que no sienta bien que entiendas algo.. Si algún propietario de taller me está leyendo y me comprenda que me lo diga que me gustaría encontrar un apasionado como yo, porque llegarán mantenimientos para los que no estoy preparado.

Saludos compañeros.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Mar 08/10/19 23:53

hola compañero.eres un maquina.voy tomando nota de toda vuestra experiencia con esta moto.yo soy mas de llevarla al taller para todo....por comodidad,tiempo y confianza de que si la pifian se hacen cargo....que para eso lo pago.y poco a poco me van conociendo y teniendo detalles conmigo y a la hora de reventa con todas sus revisiones se vende mejor.tambien soy de todo de origen salvo alguna cosilla mas porque tenga que cambiarla y aprovechas y le pones algo de mas calidad.a la gsx solo le puse latiguillos y discos porque mi señora y yo no somos digamos ligeros y pecaba de fatiga de frenos.a la xmax también se los pondría mas por confianza que por otra cosa. mecánicamente no me gusta tocarlas pero con esta cada vez tengo mas claro que algo tendré que hacer cuando acabe la garantía,porque como leí a un compañero,si se la vendes a un particular como le explicas que esta moto es así,aparte de ir conduciendo una moto pensando en que me he equivocado de eleccion.
como dije para candas,tienes razón cuando dices que se suaviza dándole carretera.
seguramente también por mi forma de conducir los temblores se me agudizan mucho-suelo salir despacio detrás de los coches,y como subo muy despacio las revoluciones tardo mas en pasar ese régimen de vibraciones,no sé,algo tendre que hacer.jijijiji.saludos máquina.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Mié 09/10/19 11:34

Mi decisión de empezar a hacer todo yo no fue porque se terminó la garantía, sino que me dio por mirar la moto en general y lo vi claro. Un taller es un negocio y no hay tiempo de mirar detenidamente y hacer las cosas como deberían.. Nunca me cambiaron el aceite de la transmisión, ni la revisión de los 1000km, siempre me decían que lo revisaban todo y que estaba todo bien. Justo después de la revisión de los 15000km, que conste que yo soy de los que dicen siempre en el taller que cambie todo lo necesario sin llamarme ni nada, que el dinero no es problema.. Pues después de la revisión miro los filtros de aire de admisión y estaban taponados que no se no como respiraba la moto, los cambié yo mismo y de repente 50km más por deposito.. El aceite de la transmisión negro negro y con posos. Con 15700km, 700km después del cambio de aceite en el conce oficial le cambié yo el aceite y le puse uno bueno sintético, en teoría me ponían yamalube semi-sintetico pero con 700km de uso salió muy muy negro, lo dejé el una botella de plástico para reciclar lo y tal y al día siguiente tenía un poso blanco de casi 1cm en el fondo que todavía no se de donde venía eso. En los próximos cambios que le he hecho yo nada de posos y se nota mucho la calidad del aceite. Me encontré el filtro derecho desencajado y la abrazadera suelta. Más de un tornillo debajo del cofre sueltos...

La xmax 125 del 2012 que le di a mi hermano todas las revisiones en conce oficial, con 30000 km se la di y no pudo llegar a hacer ni 2000km.. Junta de culata. Ni idea de lo que le pasó.

Audi a3 comprado a mi madre, impecable, lo vi nacer... Todas las revisiones en Audi. Dos años lo pude utilizar, no pude solucionar ni gastandome 2700€ en talleres para que pasase las pruebas de gases. Las dos itv intente pasar no me dejaron llevármelo y tuve que llamar a la grua.. La 1 pague a un taller pirata de estos que te la pasan tenga lo que tenga.. Lo quise arreglar y nada, lo mal vendí al final.

Me compre un VW polo en un compra-venta, 60000km, todas las revisiones en la VW, con 80000km ya me quedé sin garantía y sin caja de cambios..

Éstas son solo unas pocas experiencias propias, y si me pongo a escribir todos los casos que conozco propios de amigos nadie leería tal tostón.

Para nada quiero decir que no existan talleres buenos, de los que me aconsejan ninguno está en Mallorca, ir a península para algo así como que no..

Sobre los latiguillos metálicos.. Si es abs lo tienes jodido. No hay prefabricados homologados para los que tenemos abs. Solo he encontrado un taller de península que si le paso las medidas, con fotos para las curvas y los racores que necesito me lo hacen ellos. No me atrevo por tema de itv. A ver si alguna marca se anima a fabricar unos para la nuestra. Para el modelo sin abs si que los hay.

Saludos.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Mié 09/10/19 13:04

Otra cosa es que si lo hacen ellos se hacen responsables si te pasa a los pocos km y esté totalmente relacionado lo que hayan revisado/mantenido con la avería. En la mayoría de los casos es muy difícil demostrar que el vehículo se ha roto por culpa de ellos.

Un "amigo", que ahora es conocido, 6 años de mecánico en Renault hasta que corté relación con él hace ya 6 años, no se si seguirá ahí pero de mecánico sigue seguro. A mi me lio una buena.. Dándome mi coche sin el filtro de aceite puesto, lo quitó y no puso el nuevo, imagínaos.. 100m y sin aceite.. Pero por suerte no le paso nada al motor. No le di gran importancia a ésto. Después de ésto que me hizo, lo que más me impactó es cuando contaba riéndose como si se sintiera orgulloso, y yo al ser una persona muy honesta me impactó muchísimo y hasta borré su número de móvil. Contaba como se le cayó un tornillo por donde rellenas el aceite de motor, y a la semana volvió en grúa el coche, fardaba de hacerle ganar dinero al taller.. No se hicieron responsables claro..

Mi opinión es que un desgaste prematuro por malas prácticas en ningún caso se hará cargo el taller, a no ser que pase lo que he dicho antes, que andes metros, pocos kms, o que no pase más de un día hasta la avería. Sólo se harán cargo si es totalmente evidente que la rotura es por lo que le hayan revisado. Pero la mayoría de las averías son por desgastes y unos buenos mantenimientos con buenos productos aumentan la vida útil del motor y sus componentes.

En todos los sectores laborales existen profesionales e inconscientes totales con nociones amplias de su puesto de trabajo. También afecta la competencia, y el afán general del ser humano que siempre quiere que sea más y más barato, supone más beneficios(o menos pérdidas) para la empresa y perjuicios en el consumidor. Ésto hace que en general bajen los precios y la calidad. Repito que no se salva ningún sector laboral.

Saludos.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Mié 09/10/19 14:37

diegoCT escribió:
Mar 08/10/19 01:54
esta es mi idea,dime tu como lo ves.jijipero no me digas lo ponga todo full powers y que no hace falta ir siempre a saco porque al final si lo tienes lo usas.jijiji.la verdad que valoro mucho la fiabilidad y longevidad de las cosas de origen...he visto majesty 400 con casi 200000 km hecha mistos pero funcionando.dinos tu opinion.saludos
La mía hece esos tiempos y tiene esa larga porque he modificado el variador malossi. El variador malossi es casi una réplica exacta del variador de casa, mejores acabados y un bulón más largo. Te viene con rodillos de 10gr y de 12. Te pone en las instrucciones del variador, que si lo montas en taller el blister(malossi no se digna a presentarlo en una caja que ayuda a proteger con lo que vale...)del variador ni lo veréis, que los de 10gr son para la xmax y los de 12 para la majesty. En yamaha me dijeron que me pondrían los de 12gr para no perder larga. Al final lo puse yo y con los de 12 no me gustó nada, corta inyección a 163 de marcador, demasiado sufrimiento notaba entre 130-140. Cuando pueda en un mes o poco más probaré los rodillos del variador de casa de 18gr en el variador malossi(pero como lo tengo modificado habrán diferencias) y comentaré como va. Si que probé el variador de casa con los pesos de 12gr del malossi, 800m y vuelta a casa, iba fatal, la salida casi igual y de repente subía casi a 8000rpm pero sin sensación de que tirase la moto.

Se de dos majesty, una con 170000 y otra con 180000, la primera con variador toda su vida. Los dos coinciden que no hay nada mejor que mantenerla ellos mismos, menos reglaje de válvulas y mantenimiento de la inyección cada 40000km. En temas de motor me refiero. Neumáticos, mantenimiento de la suspensión, etc, en taller.

Saludos

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Jue 10/10/19 01:32

hola compi.la verdad es que has tenido mala suerte con los mecánicos.tambien hay gente seria y profesional,pero claro que hay de todo.donde la llevo ahora no es donde la compré,es un multimarca que me dijo que me pasaba las revisiones de la garantia.no es de mi confianza todavía y no sé si acabará siéndolo,porque al igual que has comentado no me cambio el aceite de la transmisión a los 1000 y le diré que me lo cambié,le haga lo que le toque y le comentare el tema de ruidos y demás en esta revisión de los 5000.como salga de satisfecho ya veré si es de confianza.jijiji
si,seguramente con el tiempo acabe haciéndole esos cambios de aceite intermedios entre revisión y revisión y filtros pero creo que poco mas...ya os diré algo cuando hable con el mecánico,me quedan 500 km pero tardare unas semanas.cosas del curro!
es un taller de los de toda la vida y mas bien de motos de este tipo...que la pruebe y me diga como la ve,y que se le podría hacer.si son cosas propias de ella o de la mia en particular lo sabrá.saludos

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por Dpf1988 » Jue 10/10/19 22:31

Claro que si, hay profesionales y pofecionaleh en todos lados, yo soy autodidacta, mi aerox polini evolution con 28 keihin semiplana de jovenzuelo me dio bastante conocimiento :O) cuando la vuelva a llevar a taller especificaré todo muy bien porsiacá.. O:_ O:_

Sin salirnos del tema.. El variador malossi mejora muchísimo la moto, cuando pueda subiré un video. Pero me parecen demasiado ligeros los rodillos que trae para quien no la quiera tan revolucionada. Puede parecer muy complejo para algunos, pero con un poco de formación por Internet y vídeos aprendes rápido. Es lo único que aconsejo, que el variador ponerlo uno mismo o con algún amigo apañao y un poco de paciencia.
Me da tanta pena cuando lees a gente que dice que como mejor va y más equilibrada es de casa y quitan el variador... Le han modificado la inyección? Te preguntan como quieres que vaya la moto? Estoy convencidisimo que en ningún taller sabe que le pasa al muelle de contraste de embrague malossi, que tienes que lubricar uno de sus lados para que no se retuerza, porque ese muelle no tiene que llevar lubricación alguna, ni lo trae de casa, y lo pone bien claro en el manual de taller. Todavía no se cuanto aguantará la lubricación en el muelle, iré comentando. En taller sólo es una configuración.. O te la abren dos veces por el mismo precio?

Personalmente desaconsejo totalmente modificarla a la primera y como vaya, tenéis muchas posibilidades de perder tiempo y dinero.

Saludos.

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Re: Variador malossi XMAX 400

Mensaje por diegoCT » Vie 11/10/19 02:13

hola.tienes toda la razón con esta moto y siendo de esas personas que comentas, a esta si que tendré que hacerle algo y por lo que veo sera un variador de esos ahunque yo no aproveche todo su potencial..
lo de las configuraciones originales tienen que tener muchos parámetros en cuenta...fiabilidad,mayores rangos de usos,homologaciones y mas historias para como te digo tener un abanico mas amplio de utilizacion(si mucha salida menos punta,si muy apretada menos fiabilidad,si mas chicha no pasa la homologación y si mas dura de suspensión menos comoda todo eso) es verdad que parece que con esta hayan sido muy conservadores pero alguna finalidad tendrá.
la jodia me lleva loco,porque veo los comentarios de los propietarios,porque creo que no es solo la mia,o somos algunos propietarios que no sabemos llevarlas,no se,pero me toca la moral ver las pruebas que realizan los expertos en las revistas,y los comentarios es que en ciudad tiene una conducción suave y yo no le encuentro suavidad ninguna en ciudad,por lo menos como yo conduzco que es tranquilo.y el caso que si tuve la ocasión de probar una 300 (no tenían 400 para probar) y quede encantado.como la 125cc de antes pero con mas chicha y mas estabilidad,mas moto.pero con un comportamiento muy similar en el abrir y cerrar gas.pero quería la 400,los dos discos y la posibilidad de desplazamientos por autovia con pasajero mas garantias. :( hay va muy bien,pero ciudad no termino de adaptarme.bueno como te dije empezare a darle al tostón al mecánico haber que pasa y si no cuando pase garantía tendré que ponérselo y ver que pasa.ya os ire dando el follon para que me aconsejáis.gracias.saludos

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