Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Que ruedas poner?
ForoPatinetes
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   3.466
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/06/2016, 13:13   #1
justbrooks
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Que ruedas poner?

Buenas,
Tengo que cambiar la rueda trasera de la xmax 400. Tiene 10.000 km y ya está en las últimas así que aprovecharé la revisión para hacerlo todo a la vez.

Tenía pensado las Metzeler, no sé si hay mucha diferencia entre la feelfree y la wintec. ¿alguno las ha probado?
Tambien me he fijado en las pirelli diablo.

Hago unos 9,000 km al año, por si influye en algo.

Supongo que esto es como todo, a gusto de cada uno.
Otra cosa, hay algún problema en llevar neumático diferente derroche y detrás? Y aunque no me toca jacta dentro de mucho, ¿ hay algún problema en la itv? Es que no encuentro por ningún lado las equivalencias de homologaciones.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

V'ssss
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
MachadoRacing
Antiguo 13/06/2016, 13:37   #2
TYPERBCN
avatar_
Fecha Registro: sep 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En la itv lo que miran de los neumaticos es si se corresponde la medida y el codigo de velocidad con el que toca, no te diran nada por llevar modelos diferentes

De modelos de ruedas no te puedo ayudar pero me quedo por aqui a ver si sale alguna interesante para cambiar las citygrip cuando toque
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2016, 01:21   #3
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estaba buscando información sobre ruedas y he parado aquí. Tengo las citygrip y con unos 13mil km las ruedas están como nuevas, hay algo que no me cuadra.

Qué ruedas recomendáis? Voy a ir hasta la India por lo que las planeo cambiar las ruedas antes de salir de Europa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/06/2016, 08:33   #4
pocketNK
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por frozst
Estaba buscando información sobre ruedas y he parado aquí. Tengo las citygrip y con unos 13mil km las ruedas están como nuevas, hay algo que no me cuadra.

Qué ruedas recomendáis? Voy a ir hasta la India por lo que las planeo cambiar las ruedas antes de salir de Europa.
Las citygrip son ruedas muy duras, pero que tengan mucho dibujo no quiere decir que estén como nuevas. No se cuanto tiempo tendrán las tuyas, yo cambié ayer las mías del 2007 con 17.000 kms y lógicamente estaban duras como piedras y agarraban lo mismo que una bola de bolos. Yo compré la moto hace un par de meses y lo primero que quería hacerle era esto, cuando me repuse un poco, zas icon_smile

He montado ahora las Dunlop ScootSmart y de momento estoy en "rodaje", pero las primeras sensaciones son buenas.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/06/2016, 21:37   #5
justbrooks
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Al final, por recomendación del del taller he puesto las Bridgestone SC1.
De momento muy buena pinta, ya os contaré cuando haga mas km.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2016, 07:20   #6
maalpi
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por justbrooks
Al final, por recomendación del del taller he puesto las Bridgestone SC1.
De momento muy buena pinta, ya os contaré cuando haga mas km.

Saludos

y de precio?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/06/2016, 13:13   #7
justbrooks
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

De precio creo que bien, 73€ montada

Edito, que había más cosas en la factura y lo había dicho de memoria
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2016, 19:27   #8
pablito46
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

batllax sc sin pensarlo icon_biggrin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/07/2016, 19:52   #9
harrytoski
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo vtengo más Diablo y van de cine
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/08/2016, 15:57   #10
pepelo
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas a tod@s,
Yo venía de una scooter 125cc con neumáticos metzeler y super contento con la estabilidad, agarre ..., la ponía 100 y ninguna sensación de inestabilidad.
Hace poco me compre la xmax400 que venía con los city grid, notaba que en los pasos de cebra de vez en cuando culeaba, estabilidad y sensación de seguridad a 120 -130 es de 0 patatero, parecía que en cualquier momento me iba a ir al suelo, la verdad que iba acojonado.
Al final me decí a los 8000 kilómetros a cambiarlos por unos metzeler feelfree, me cabree conmigo mismo por no haberlos cambiado desde el principio, cambio radical de estabilidad y seguridad, a bajado muchísimo el flaneo a alta velocidad. De momento metzeler no me ha defraudado
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2017, 13:35   #11
Tralmis
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por pocketNK
Cita:
Iniciado por frozst
Estaba buscando información sobre ruedas y he parado aquí. Tengo las citygrip y con unos 13mil km las ruedas están como nuevas, hay algo que no me cuadra.



He montado ahora las Dunlop ScootSmart y de momento estoy en "rodaje", pero las primeras sensaciones son buenas.

Saludos.
Buenas. 10.000 kms escasos me han durado las Dunlop ScootSmart. De agarre un lujo, pero he vuelto a las Michelin Citygrip. No le aprieto mucho y el uso es principalmente carretera y autovia
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/06/2017, 21:32   #12
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he hecho 27k con los Bridgestone sc1. Los cambié porque tenía muchos clavos pero en textura y goma tenían para rato. Para mi los mejores.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2017, 13:05   #13
ferzone
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

También estoy pensando en poner unos Bridgestone Battlax SC (que no SC1, el del taller me comenta que de momento solo suministran el delantero).

Deltantero 72€+iva y trasero 84€+iva.

Lo veis caro? o ya es lo que cuestan?

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/2017, 14:56   #14
frozst
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2014
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ferzone
También estoy pensando en poner unos Bridgestone Battlax SC (que no SC1, el del taller me comenta que de momento solo suministran el delantero).

Deltantero 72€+iva y trasero 84€+iva.

Lo veis caro? o ya es lo que cuestan?

Gracias.
Casi seguro que son los mismos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/06/2017, 09:03   #15
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Dicen que las sc1 para las tmax son lo mejor, habiendo para la xmax, las probaría
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2017, 15:26   #16
k2o21
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos!
Acabo de cambiar el neumático trasero Mierdecín MierdaGrip con casi 15.000km (demasiado la he hecho durar) por un Metzeler Feelfree y el cambio en la estabilidad es brutal! Ahora la moto va como tiene que ir, madre mía que cambio! De verdad, cambiadle la cubierta de serie por otra porque lo vais a notar! No me creía que una cubierta pudiera afectar tanto en la estabilidad. Lo llevo todo de serie (bueno, con la cúpula sport)
Estuve entre la Metzeler o la Bridgestone pero al final me decidí por la Metzeler (pito-pito...)


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/09/2017, 00:02   #17
harrytoski
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola, yo cambié las Citygrip por las Pirelli Diablo y van de cine.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2017, 06:40   #18
Kr0k3t
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Después de tener los Citygrip 20000km he puesto unos Pirelli Diablo (160€ montados) y en 10000km se van, eso sí, saliendo saliendo de ruta.... pero no hay punto de comparación en cuanto agarre, ahora he montado los Michelin power pure y de precio igual que los diablo más menos.
Hay una cosa clara encuanto a gama:
Dura y blanda.
Los precios varían poco, 10-15€ entre unas y otras, si quieres durabilidad Citygrip y SC , no se acaban pero son piedras, antes se cristaliza la goma...
Si quieres rendimiento en agarre está claro que Diablo y a ver el power pure bicompuesto, que en principio es blando medio también.
X Max 400 del 2013 con 35000km
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2017, 07:24   #19
yamahar1
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

pedidas las nuevas Pirelli diablo rosso.Por 150 la pareja montadas.El jueves la dejo.con 8000Km ,la trasera lisa por el centro.La delantera esta nueva.Las michelin de casa una condena que nos ha tocado pasar.Sustos dia si,dia taqmbien.Ya dire sensaciones en provar estas ruedas,,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/11/2017, 14:49   #20
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo monte las power pure 2ct y no vuelvo a montar esa goma. Jamás me dio fiabilidad. Más de un susto me he llevado en rotondas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2017, 20:17   #21
Kr0k3t
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Yo monte las power pure 2ct y no vuelvo a montar esa goma. Jamás me dio fiabilidad. Más de un susto me he llevado en rotondas.
En qué moto dices que montaste las power puré?

Yo es que lo de los sustos en rotondas no lo pillo...
Todas las gomas tienen sustos en rotondas,
depende de la rotonda, por que la rotonda es el espacio de circulación con una rodadura tan abrasiva para el asfalto que al tiempo se queda sin grip por el paso de tantos vehículos, que motero no a tenido sustosen una rotonda?
Después está el factor temperatura en las gomas, puede haber grip en una rotonda(por tener una asfalto relativamente nuevo) y tener la goma fría y tendrias ese susto igualmente.
No voy a decir que esta goma sea la mejor, no lo sé, estoy probandola, pero la valoración la realizó en cuanto a un compendio de situaciones: durabilidad, precio, agarre general.
No por una rotonda....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/11/2017, 00:30   #22
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quizás lo resumi todo a la expresión 'una rotonda"; y ahi esta mi error.

Cuando ablas de los power pure imagino que no los has montado por durabilidad o precio... Con lo cual he supuesto que dabas prioridad al agarre.

Cuando he dado ese comentario, lo hago valorando ese compendio de cosas (temperatura, asfaltado, temperatura del neumático, humedad,...), realizando esos mismos trayectos con las power pure, me he notado mucho más inseguro que con otras tantas gomas con las que he pasado por esas mismas zonas.

De todas formas no a todo el mundo le funciona lo mismo, a lo cual el factor psicológico influye (yo le fui cogiendo tirria)... Yo en mi caso las monte con gusto y era las que buscaba, las power pure, también decir que las quite con más gusto aún.
He tenido maxi scooter ahora una xmax y tengo moto de carretera, solo decir que las michelín las monto en coche si o si,.. En moto lo siento no repetiré.

PD: espero te den resultado y ya nos irás contando esperiencias. Yo he dado una opinión personal pero has echo bien en montarlas y de ahí sacarás las tuyas propias.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:56.
Página generada en 0,296 segundos con 72 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right