Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Ruido (considerable) del retorno del cuentakilometros.
Zona Cero Gavà
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   3.056
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/06/2017, 04:03   #1
Kyusac
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido (considerable) del retorno del cuentakilometros.

Muy buenas a todos.
Me gustaría saber si alguien más ha tenido el mismo problema que tengo yo. Me explico. En mi Xmax 400 de 2013, que compré con 4000 km y más de 3 años(impecable) empezó un ruido bastante fuerte de la parte delantera de la moto, que además se incrementaba con la velocidad; más o menos cuando llevaba unos 10000 km. La llevé a mi mecánico de confianza y me dijo que después de mucho investigar había visto que el retorno del cuentakilometros estaba deformado. Me dijo que lo había reparado lijándolo etc... el caso es que al mes volvió el ruido otra vez, y quedamos de que como no era grave para la próxima revisión lo sustituiría. El tema es que hoy he ido a cambiar la luz de cruce y había una moto como la mía pero del 2016 con el mismo problema. Me ha estado preguntando el mecánico por los síntomas de mi moto porque cuando el chico se la ha llevado enseguida se ha acordado de mí. Habéis tenido el mismo problema? "O doy por hecho que me ha tocado la lotería?" Gracias de antemano.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 19/06/2017, 10:54   #2
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo solo le llevo 2500km pero no suena nada en esa zona y no debería.

No se si llevamos cable o el sensor de velocidad es electrónico, de llevar cable podría ser la piñonería que estuviese fastidiada, pero es difícil sin oirlo poder opinar con cierta seguridad.
Lo siento.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/06/2017, 18:51   #3
justbrooks
avatar_
Fecha Registro: mar 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas,

La mia es de 2015 y llevo casi 20k Km y no me suena nada de nada.

a ver si es solo esa pieza defectuosa..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2019, 12:22   #4
cheker
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, estoy con el mismo ruido en la parte delantera. Empezo hace una semana y lo noto como dice el compañero por el cuentakilometros y me aparece a partir de 60 km (mas o menos).
Solucionaste el ruido? Que fue?
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/11/2020, 22:00   #5
DRC666
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Hola! Yo también tengo una xmax 400 del 2015 y hace un par de días que tengo ese mismo ruido, lo escucho solo en marcha al acelerar y decelerar a más de 30 km/h y sale de la parte del velocímetro, es como si hubiese un rodamiento o polea girando loco, como si algo rozase, pero ya os digo que sale de dentro del frontal de la moto.
Con la moto parada y acelerando no lo hace, solo lo hace en marcha.
Yo también lo atribuyo a algo del velocimetro.

Que es lo que tenía al final las vuestras?
Bump:

Cita:
Iniciado por cheker Ver Mensaje
Buenas, estoy con el mismo ruido en la parte delantera. Empezo hace una semana y lo noto como dice el compañero por el cuentakilometros y me aparece a partir de 60 km (mas o menos).
Solucionaste el ruido? Que fue?
Gracias
Lo reparaste?
Bump:

Cita:
Iniciado por Kyusac Ver Mensaje
Muy buenas a todos.
Me gustaría saber si alguien más ha tenido el mismo problema que tengo yo. Me explico. En mi Xmax 400 de 2013, que compré con 4000 km y más de 3 años(impecable) empezó un ruido bastante fuerte de la parte delantera de la moto, que además se incrementaba con la velocidad; más o menos cuando llevaba unos 10000 km. La llevé a mi mecánico de confianza y me dijo que después de mucho investigar había visto que el retorno del cuentakilometros estaba deformado. Me dijo que lo había reparado lijándolo etc... el caso es que al mes volvió el ruido otra vez, y quedamos de que como no era grave para la próxima revisión lo sustituiría. El tema es que hoy he ido a cambiar la luz de cruce y había una moto como la mía pero del 2016 con el mismo problema. Me ha estado preguntando el mecánico por los síntomas de mi moto porque cuando el chico se la ha llevado enseguida se ha acordado de mí. Habéis tenido el mismo problema? "O doy por hecho que me ha tocado la lotería?" Gracias de antemano.
Al final que tenía?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/03/2023, 21:10   #6
vija
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas noches yo tambien tengo ese ruido delantero , alguno lo ha reparado y cuanto cuesta , un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2023, 00:20   #7
DRC666
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vija Ver Mensaje
Buenas noches yo tambien tengo ese ruido delantero , alguno lo ha reparado y cuanto cuesta , un saludo
Hola, el ruido es del cable del cuentakilometros que va en el eje de la rueda delantera.
Se lo comenté al mecánico, me desmontó la rueda y engraso la pieza y listo, solucionado el ruido.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a DRC666 por este mensaje
vija (06/04/2023)
Antiguo 06/04/2023, 10:39   #8
vija
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En el taller yamaha de mi zona ,me dijeron que no lo oían y que ellos habían reparado otra y que no lleva cable que es electrónica y que suele ser de los rodamientos?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/04/2023, 19:49   #9
DRC666
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2020
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vija Ver Mensaje
En el taller yamaha de mi zona ,me dijeron que no lo oían y que ellos habían reparado otra y que no lleva cable que es electrónica y que suele ser de los rodamientos?
Es una pieza circular que lleva en el eje de la rueda delantera, la desmontó delante mío, le dio un poco de grasa y la volvió a montar y ruido solucionado. Llevo así unos miles de km y perfecto.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a DRC666 por este mensaje
vija (16/04/2023)
Antiguo 16/04/2023, 15:53   #10
vija
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias se ve que aqui no estan muy enterados.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/05/2023, 22:34   #11
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Las XMax equipadas con ABS no llevan cuentakm mecánico con cable. El mismo sensor y disco fónico del ABS hacen la función de odómetro y velocímetro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2023, 12:17   #12
vija
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 7
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias,de momento engrase y se quito ruido
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:47.
Página generada en 0,174 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right