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PROBLEMA X MAX 400 2018

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
franqd
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por franqd » Mié 02/05/18 16:49

Alguien sabe si con un cambio de marca de variador se solucionaría el ruido. Yo ya me he resignado, a veces ni lo oigo, pero me preocupa sinceramente uno q esté haciendo daño la moto o dos q a la hora de venderla no pueda hacerlo por el ruido ( vicio oculto ).

Acabo de salir de 4 años en dos juicios contra un compraventas pirata por un coche con cuenta quilómetros y a pesar de ganar los juicios he perdido dinero, tiempo, y tb fe en la DGT y otros estamentos públicos, nadie ayuda en estos casos ... nadie es nadie ni marca, ni policía, ni seguros, ni DGT nadie ...

Salud,
Fran

Japcpcotta
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Japcpcotta » Mié 02/05/18 17:01

A ver seńores este compańero está pidiendo ayuda venga hombre q la unión hace la fuerza,o es q habemos muy pocos con la x Max 400 2018???

Enriquee
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Enriquee » Mié 02/05/18 23:23

Yo la uso sólo por carretera, con lo cual prácticamente siempre va por encima de las 2.500 rpm y no noto ningún golpeteo extraño al reducir la marcha al llegar a un semáforo o a una rotonda.
Prestaré atención a esto y os informo de lo que observe.
En todo caso, si fuera un problema del diseño del variador igual no cuesta demasiado cambiarle el variador por un Malossi o un JCosta y ver qué pasa, muy probablemente tendrá más salida y tal vez se vaya ese golpeteo.
Alguien se anima a hacer la prueba?
Yo desde luego si sospechara que el tema viene de ahí, cosa que desconozco, lo cambiaba mañana mismo.
El coste del variador me iba a doler una vez, los golpeteos esos me iban a doler siempre. Es sólo mi opinión.
Hay quien además cambia el embrague, con qué objetivo?
Si el variador le da más salida valdrá la pena el cambio aunque fuese a costa de perder algo de punta y revolucionarse más.
Lo cierto es que con el variador de serie el motor anda sobre las 5000/6000 vueltas en carretera y ese es un régimen muy inteligente, nada forzado y muy cercano al de par máximo, ideal equilibrio entre prestación y esfuerzo motor.
En cuanto a reclamar a Yamaha, como ya decía un compañero, aunque ganes un juicio al final se pierde el tiempo, el dinero e incluso el buen humor. A mí no creo que me compensase, pero puede haber a quien sí.

Rupadol
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Rupadol » Jue 03/05/18 08:37

Buenos días compañeros.
Yo tengo la moto unos meses, es verdad que cuando está fría (después de un rato deja de hacerlo) cuando baja a 2500 hace un ruido, como un "clock" seco, ayer la llevé a la revisión de los 1000 y le pregunté al mecánico, me dijo que era normal, que es el embrague que se desacopla y por lo visto cuando está fría se oye más.
Me dijo que de todas formas como iban a probarla hoy, cuando la recoja me diría si hay algo más, pero ya os digo que me dijo que en principio es normal y no pasa nada.
Si me comenta algo os lo diré.

Un saludo!

Txemari
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Txemari » Jue 03/05/18 17:42

Rupadol escribió:Buenos días compañeros.
Yo tengo la moto unos meses, es verdad que cuando está fría (después de un rato deja de hacerlo) cuando baja a 2500 hace un ruido, como un "clock" seco, ayer la llevé a la revisión de los 1000 y le pregunté al mecánico, me dijo que era normal, que es el embrague que se desacopla y por lo visto cuando está fría se oye más.
Me dijo que de todas formas como iban a probarla hoy, cuando la recoja me diría si hay algo más, pero ya os digo que me dijo que en principio es normal y no pasa nada.
Si me comenta algo os lo diré.

Un saludo!
Olvídate de lo del desacople del variador, si estás atento a él motor, notarás el "cloc" sobre las 2500 revoluciones y el desacople del variador, lo notarás "bastante menos" entorno a las 1.000 revoluciones.
Yo sigo convencido, de que el asunto está en el escape, concretamente en los colectores, petardeo de gases.
Si alguno tiene el escape cambiado, nos podría informar...

franqd
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por franqd » Jue 03/05/18 20:34

Interesante alguien que se haya cambiado el tubo de escape que nos diga si desaparece el ruido ....

Jorge03
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Jorge03 » Mié 16/05/18 12:13

He cambiado el escape original por un Arrow y sigue haciendo el maldito ruido, por lo que el problema está en el variador, en el embrague o en ambos. En breve voy a poner un variador Malossi. Informaré del resultado.

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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Jota2149 » Mié 16/05/18 17:37

Yo también tengo el mismo problema con el
embrague con los golpes a baja revoluciones.
Me lo han cambiado todo correa. embrague y variador .y sigue estando igual y que Yamaha tiene nota de ello

Jorge03
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Jorge03 » Mié 16/05/18 20:22

Te lo han cambiado todo por piezas originales Yamaha?

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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Txemari » Jue 17/05/18 18:08

Jorge03 escribió:He cambiado el escape original por un Arrow y sigue haciendo el maldito ruido, por lo que el problema está en el variador, en el embrague o en ambos. En breve voy a poner un variador Malossi. Informaré del resultado.
Una duda, el arrow no va montado sobre el colector original de la moto?o va directo al cilindro?
Por cierto, que tal va,podías contarnos sensaciones con el cambio.

Jorge03
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Jorge03 » Dom 20/05/18 17:35

Estéticamente ha mejorado muchísimo. El sonido es algo mas bronco y bonito. Llevo el colector homologado y por supuesto con el db killer. Probé a quitárselo y el ruido es atronador.
En prestaciones no ha mejorado lo más mínimo, algo que ya esperaba, supongo que cuando instale el variador si notaré diferencias.

franqd
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por franqd » Dom 20/05/18 18:18

Por lo que comenta Jorge, con el cambio del colector y tubo de escapar el ruido sigue oyéndose ... coméntanos por favor Jorge si cambias el variador a ver si deja de sonar el maldito ruido de las 2500 rpm ... gracias por compartir la información.

Un saludo,
Fran

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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Jorge03 » Dom 20/05/18 19:36

Ok Fran. Así lo haré. Esta semana me llega el variador y espero poder instalarlo. En cuanto lo tenga y la pruebe, publicaré el resultado. El mecánico que instaló el escape me dijo que lo más probable sea que el ruido venga del variador. Ojalá sea así y consiga eliminarlo.
Saludos

Enriquee
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Enriquee » Mié 23/05/18 18:32

Jorge03 escribió:Ok Fran. Así lo haré. Esta semana me llega el variador y espero poder instalarlo. En cuanto lo tenga y la pruebe, publicaré el resultado. El mecánico que instaló el escape me dijo que lo más probable sea que el ruido venga del variador. Ojalá sea así y consiga eliminarlo.
Saludos
Sería genial que el ruido venga sólo del variador.
Te agradecería mucho que nos cuentes las diferencias que observes al cambiar el variador. Si se revoluciona más que antes acelerando (La mía acelerando a fondo no pasa de 6000 vueltas hasta no llegar a los 90/100 de marcador, y me gustaría que subiese hasta 7000 o incluso 7500 para aprovechar al máximo la potencia cuando se le pida.
No voy a sugerir una medición de tiempos de aceleración como hacen las revistas pero sería genial saber si ese dato alguien lo ha medido? Me gusta traducir a números los cambios y también escuchar el relato de las sensaciones.
Imagino que los rodillos más ligeros darán menos inercia al motor y subirá de vueltas más rápido.
A velocidad de crucero se revoluciona más que antes? Por ejemplo la mía a 120 de marcador son 6,200 vueltas y no me gustaría que subiese de ahí mientras no le pida aceleración, por cuestiones de ruido y consumo.
Supongo que en velocidad punta no habrá diferencia por cuanto la potencia es la que es y el desarrollo de serie está bien calculado par eso, la mía a tope llega a 7000/7500 vueltas a 150/160.
Birras virtuales y a disfrutar ese Malossi

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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018

Mensaje por Jorge03 » Vie 08/06/18 11:28

Por fin ya he cambiado el variador por el Malossi Multivar 2000 y he de decir que el ruido y el tirón que hacía a las 2500 rpm ha desaparecido, si bien es cierto que a dichas rpm es el escape el que da una pequeña explosión nada comparable a lo que hacía antes. El mecánico me ha dado la explicación de que es por la entrada de aire frio cuando corta el motor y que con el escape original no lo haría, por lo que el ruido y tirón es producido por el variador de serie.
La moto sube y baja de revoluciones súper rápido, llegando a las 7.500 rpm simplemente acelerando a la salida de un semáforo. Es otra moto. No la he probado aún en carreteta, por lo que no sé si la velocidad punta se verá afectada. Ya os contaré. De momento estoy muy contento con el cambio de escape y variador.
Saludos

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