Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Cambiar el Escape y variador para ganar algo de potencia?
Forokarting
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   1.749
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/12/2017, 12:05   #1
Hispano88
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cambiar el Escape y variador para ganar algo de potencia?

Buenos dias, tengo una xmax 400 de 2018 y estaba pensando en cambiar escape y variador.
El escape por dos razones: estetica y de sonido, porque ya imagino que no notare diferencia de potencia y el variador para ganar salida y un comportamiento del motor mas lineal,que opinais al respecto? que escape y variador deberia ponerle?
muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 08/01/2018, 00:07   #2
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Coincido contigo en que no obtendrás un gran aumento de potencia al cambiar el escape y sí en cambio un aumento del ruido y aligeramiento de la estética. Por lo que cuesta un escape no se si vale la pena. Y eso sin pensar si en la ITV te pondrían algún problema, eso aún te queda lejos, pero mejor no tener que discutir con la ITV en un futuro ni con los agentes de tráfico o la compañía de seguros por el sonido o por la no homologación del escape.
En cuanto al variador imagino que revolucionará más el motor al arrancar desde parado o en aceleraciones, eso supone más ruido, más desgaste del embrague y no se si compensa. Pero al menos es barato ponerlo y podrías probar.
La realidad es que la X-MAX 400 no tiene una orientación deportiva por motor, tiene bastante par pero nada más. Con el variador de serie el motor se mantiene muy cerca de la zona de par máximo, y ese es un compromiso que combina muy bien prestación, consumo y longevidad.
Para que anduviera claramente más habría que retocar la inyección, cambiar el árbol de levas por otro más cruzado para que respirase mejor, aumentar la compresión, no creo que fuese nada barato ni que no descompensase otras cosas de la moto que ahora van bien, tipo suspensiones y frenos,
Suerte con lo que decidas y cuéntanos el resultado si te apetece, seguro es interesante tu experiencia
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/01/2018, 11:55   #3
Hispano88
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Coincido contigo en que no obtendrás un gran aumento de potencia al cambiar el escape y sí en cambio un aumento del ruido y aligeramiento de la estética. Por lo que cuesta un escape no se si vale la pena. Y eso sin pensar si en la ITV te pondrían algún problema, eso aún te queda lejos, pero mejor no tener que discutir con la ITV en un futuro ni con los agentes de tráfico o la compañía de seguros por el sonido o por la no homologación del escape.
En cuanto al variador imagino que revolucionará más el motor al arrancar desde parado o en aceleraciones, eso supone más ruido, más desgaste del embrague y no se si compensa. Pero al menos es barato ponerlo y podrías probar.
La realidad es que la X-MAX 400 no tiene una orientación deportiva por motor, tiene bastante par pero nada más. Con el variador de serie el motor se mantiene muy cerca de la zona de par máximo, y ese es un compromiso que combina muy bien prestación, consumo y longevidad.
Para que anduviera claramente más habría que retocar la inyección, cambiar el árbol de levas por otro más cruzado para que respirase mejor, aumentar la compresión, no creo que fuese nada barato ni que no descompensase otras cosas de la moto que ahora van bien, tipo suspensiones y frenos,
Suerte con lo que decidas y cuéntanos el resultado si te apetece, seguro es interesante tu experiencia
Muchas gracias por la información crack
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 31/01/2018, 11:32   #4
alejandroms
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Hispano88
Cita:
Iniciado por Enriquee
Coincido contigo en que no obtendrás un gran aumento de potencia al cambiar el escape y sí en cambio un aumento del ruido y aligeramiento de la estética. Por lo que cuesta un escape no se si vale la pena. Y eso sin pensar si en la ITV te pondrían algún problema, eso aún te queda lejos, pero mejor no tener que discutir con la ITV en un futuro ni con los agentes de tráfico o la compañía de seguros por el sonido o por la no homologación del escape.
En cuanto al variador imagino que revolucionará más el motor al arrancar desde parado o en aceleraciones, eso supone más ruido, más desgaste del embrague y no se si compensa. Pero al menos es barato ponerlo y podrías probar.
La realidad es que la X-MAX 400 no tiene una orientación deportiva por motor, tiene bastante par pero nada más. Con el variador de serie el motor se mantiene muy cerca de la zona de par máximo, y ese es un compromiso que combina muy bien prestación, consumo y longevidad.
Para que anduviera claramente más habría que retocar la inyección, cambiar el árbol de levas por otro más cruzado para que respirase mejor, aumentar la compresión, no creo que fuese nada barato ni que no descompensase otras cosas de la moto que ahora van bien, tipo suspensiones y frenos,
Suerte con lo que decidas y cuéntanos el resultado si te apetece, seguro es interesante tu experiencia
Muchas gracias por la información crack

si te interesa tengo un variados malossi con muelles de embrague y un escape leovincie nero con coa de carbono en venta...ambos muy nuevos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:24.
Página generada en 0,119 segundos con 41 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right