Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 400 General > XMAX 400 Mecánica y Accesorios
Bateria, acceso.
ForoPatinetes
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   3.084
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 04/12/2018, 12:04   #1
Chiqui
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Bateria, acceso.

Buenos días.
En la última x-max 400, al llevar el faro de luz larga en el centro, ¿cómo se desmontaría el carenado delantero para llegar a la batería y poder poner los cables fijos de esta a un compartimento delantero y así poder conectar un mantenedor? En el modelo antiguo, había un tornillo justo donde está ahora el faro de largas. gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 04/12/2018, 14:39   #2
canduteiro
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

creo que esto te servira


https://www.youtube.com/watch?v=njDy-J0hblQ
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2018, 17:27   #3
Chiqui
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No. Ese es el modelo antiguo que no lleva el faro central de largas donde desatornilla primero
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/12/2018, 17:46   #4
Nicolassj
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Chiqui, me pasa lo mismo q a ti, si te enteras como, te agradecería que mandaras un tutorial de como hacerlo. Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/12/2018, 10:04   #5
Chiqui
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Lo que me parece raro es que en este sitio no haya ningún mecánico de concesionario o nadie que haya tenido que desmontar la parte delantera del carenado. Es increíble y pone en entredicho la validez de este foro oficial de Yamaha.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2018, 01:19   #6
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chiqui
Lo que me parece raro es que en este sitio no haya ningún mecánico de concesionario o nadie que haya tenido que desmontar la parte delantera del carenado. Es increíble y pone en entredicho la validez de este foro oficial de Yamaha.
A mi lo que me parece increíble es que te pongas a criticar un foro en el que nadie cobra, pero lo mejor de todo es que tu no pagas por nada. Así que no puedo entender tu exigencia al expresar este churro que vomitas (copio y pego) "Es increíble y pone en entredicho la validez de este foro oficial de Yamaha".
Lo que es increíble es que una cosa que viene en el manual de la moto vengas a preguntarlo aquí y como no encuentras la respuesta metas la pata hasta el fondo dirigiéndote a una comunidad de personas de esta forma.

Ahora, a ver si tras mi comentario te retractas y haces un video tutorial del desmontaje del frontal de la Xmax y lo compartes con todos.
Ah, y no soy moderador ni defensor de nadie, ni mecanico de yamaha, ni trabajo para ellos, soy un puñetero autonomo sin vinculación profesional al mundo del motor, pero me siento ofendido de forma directa cuando alguien sin pensar y con lengua viperina, va y arroja comentarios molestos de este tipo.

De nuevo , lo que quieres desmontar esta en el manual y, como yo no soy como tu, lo comparto. Ademas el manual entero si quieres te lo bajas en PDF de mi servidor del cual tengo compartido un link tambien en el foro. Pero para mayor comodidad , te lo dejo aqui https://www.dropbox.com/sh/eptc2lz81zkhac9/AABVlW_mOAIm1WngHCns7uyLa?dl=0

KHPkv
Zddqa
nKHhBc
kdDNm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2018, 11:10   #7
Chiqui
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Quiero comenzar mi respuesta pidiendo perdón a RayoMcMax y a todo aquél que se haya sentido ofendido por mi intervención. La verdad es que estaba un poco molesto porque necesitaba cargar la batería de mi moto y no sabía como hacerlo, y al ver que en la respuesta se me invitaba a ver un video que ya lo había visto y se trataba de la x-max antigua, he sacado los pies del tiesto. Pido perdón por lo tanto públicamente a todos y en especial a RayoMcMax. Vuelvo a pedir perdón porque he leído el manual de la moto dos veces y encima lo tengo también en soporte digital y no me había dado cuenta de que viene explicado en él como se quita el protector. En fín que le voy a echar la culpa a que soy mayor que tu, RayoMcMax y el cerebro lo tengo ya en las últimas.
Lo que quisiera es subir el brico cuando lo haga y coloque los cables para poder enchufar un cargador - mantenedor de batería cuando sea necesario, pero no se como hacerlo. Ahora sí que pido humildemente vuestra ayuda para poder subirlo en beneficio de todos los foreros del Club.
También aprovecho para deciros que podría ser una buena idea,crear un grupo de wasap de propietarios de la xmax en Logroño y así poder compartir experiencias e incluso organizar salidas a tomar un café de vez en cuando. No se que os parecerá la idea.
Bueno,ya no os aburro más. Un saludo y mil perdones de nuevo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/12/2018, 11:18   #8
stifgs
avatar_
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Cita:
Iniciado por Chiqui
Lo que me parece raro es que en este sitio no haya ningún mecánico de concesionario o nadie que haya tenido que desmontar la parte delantera del carenado. Es increíble y pone en entredicho la validez de este foro oficial de Yamaha.
A mi lo que me parece increíble es que te pongas a criticar un foro en el que nadie cobra, pero lo mejor de todo es que tu no pagas por nada. Así que no puedo entender tu exigencia al expresar este churro que vomitas (copio y pego) "Es increíble y pone en entredicho la validez de este foro oficial de Yamaha".
Lo que es increíble es que una cosa que viene en el manual de la moto vengas a preguntarlo aquí y como no encuentras la respuesta metas la pata hasta el fondo dirigiéndote a una comunidad de personas de esta forma.

Ahora, a ver si tras mi comentario te retractas y haces un video tutorial del desmontaje del frontal de la Xmax y lo compartes con todos.
Ah, y no soy moderador ni defensor de nadie, ni mecanico de yamaha, ni trabajo para ellos, soy un puñetero autonomo sin vinculación profesional al mundo del motor, pero me siento ofendido de forma directa cuando alguien sin pensar y con lengua viperina, va y arroja comentarios molestos de este tipo.

De nuevo , lo que quieres desmontar esta en el manual y, como yo no soy como tu, lo comparto. Ademas el manual entero si quieres te lo bajas en PDF de mi servidor del cual tengo compartido un link tambien en el foro. Pero para mayor comodidad , te lo dejo aqui https://www.dropbox.com/sh/eptc2lz81zkhac9/AABVlW_mOAIm1WngHCns7uyLa?dl=0

KHPkv
Zddqa
nKHhBc
kdDNm
Es que entre tanta diversidad siempre hay uno que se la carga [emoji23][emoji23].

Si quieres que te respondan rápido lo mejor, yo creo, que vayas a la casa oficial o te llamas por teléfono a la atención al cliente de yamaha, por que los que estamos por aquí nos ayudamos desinteresadamente por mantener un sitio de ayuda entre propietarios de estas maravillosas motos, cuando nuestro tiempo libre nos lo permite, claro está.

Pero claro, es más fácil entrar por aquí, crearte como usuario reciente y exigir a los demás.

Un abrazo y espero que pronto entiendas como funcionan este tipo de comunidades.

Edito: cuando estaba haciendo esta respuesta no estaba la disculpa de Chiqui, justamente estábamos respondiendo los dos al mismo momento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2018, 15:21   #9
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Chiqui
Quiero comenzar mi respuesta pidiendo perdón a RayoMcMax y a todo aquél que se haya sentido ofendido por mi intervención. La verdad es que estaba un poco molesto porque necesitaba cargar la batería de mi moto y no sabía como hacerlo, y al ver que en la respuesta se me invitaba a ver un video que ya lo había visto y se trataba de la x-max antigua, he sacado los pies del tiesto. Pido perdón por lo tanto públicamente a todos y en especial a RayoMcMax. Vuelvo a pedir perdón porque he leído el manual de la moto dos veces y encima lo tengo también en soporte digital y no me había dado cuenta de que viene explicado en él como se quita el protector. En fín que le voy a echar la culpa a que soy mayor que tu, RayoMcMax y el cerebro lo tengo ya en las últimas.
Lo que quisiera es subir el brico cuando lo haga y coloque los cables para poder enchufar un cargador - mantenedor de batería cuando sea necesario, pero no se como hacerlo. Ahora sí que pido humildemente vuestra ayuda para poder subirlo en beneficio de todos los foreros del Club.
También aprovecho para deciros que podría ser una buena idea,crear un grupo de wasap de propietarios de la xmax en Logroño y así poder compartir experiencias e incluso organizar salidas a tomar un café de vez en cuando. No se que os parecerá la idea.
Bueno,ya no os aburro más. Un saludo y mil perdones de nuevo.
Este Sr ES UN CABALLERO. Perdón por las mayúsculas.
Alguien que se equivoca y rectifica demuestra una forma de ser para copiar y tener en cuenta.
Estimado Chiqui:
Será para mi un placer ayudarte en lo que pueda y sepa, no dudes en contactarme para lo que necesites.
En cuanto a la edad, no se yo si eres mayor que yo o no, yo estoy en los 50 ya, pero dudo mucho que esto sea un impedimento para disfrutar de la vida en mil situaciones, una de ellas andar en moto y "destriparla" a veces ( tiene su aquel,aunque de momento como es nuevecita, me voy absteniendo de toquetear excepto para limpiarla y dejarla como cuando me la dieron cuando la compré)
Me encantaría darme una vuelta contigo y tomar algo en algún momento, e invitarte (máximo una botella de vino o similar, que soy pobre), aunque la lejanía y el océano lo impiden, pero ten por seguro que si voy a península, ya que suelo ir tres o cuatro veces por año, igual algún día me dejo caer por tu tierra con una moto alquilada..( si el tiempo disponible me lo permite) Así que estate atento. icon_tontin icon_tontin (¿suena a amenaza?)

Por otro lado, si vas a dejar la moto parada por temporadas, yo me plantearía, mas que poner un mantenedor de batería, simplemente dejarla desconectada de forma total con algún desconectador de esos que llevaban nuestros padres en en el seat 131 y similares, no se si me captas. Se trata de un botón con rosca que al desenroscar desactivas completamente el polo negativo ( o el positivo) de la batería.
Mas simple imposible.
La única pega que le veo es que tendrás que poner en hora el reloj al volver a conectarla enroscando el botoncillo ( y el cuenta Km parcial se quedaría a cero cada vez, los demás no pierden memoria al estar en el chip de memoria "dura" del ordenador del odómetro).
Este invento iría fenomenal en una de las guanteras por la cercanía a la batería, aunque bajo el asiento no quedaría nada mal. Para esto necesitarías una prolongación de cable del diámetro adecuado y del color adecuado,rojo o negro, o bien con las puntas del color adecuado mediante tubo termofundible, para no liarla.

Recibe un cordial saludo desde las Canarias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2018, 17:56   #10
Chiqui
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si RayoMcMax. Tengo 54 años y medio ya. El sábado procedía a quitar el plástico delantero y tengo que deciros que efectivamente es como pone el manual que tan amablemente adjuntaste. Sólo lleva los dos tornillos de las orejas superiores y luego hay que tirar hacia fuera de los laterales con cuidado pero con firmeza y sale el protector. Ahí se ve ya la batería que va sujeta con una goma elástica. Los dos bornes van con un tornillo americano cada uno. Encontré por donde pasar el cable del cargador mantenedor (directo y sencillo) así como el lugar donde poner el terminal: guantera derecha. Esta se quita con tres tornillos allen que se ven nada más abrir la tapa y sale sin problemas. En el fondo por fuera, lleva atornillado el sensor de temperatura ambiente (el que nos en el display los grados que hace). Lleva una zona rectangular que se puede "romper" con facilidad para pasar el extremo del cable y dejarlo allí dentro a la espera de abrirlo y conectar el cargador. (macho y hembra que viene ya así). Problema: los tornillos que trae los bornes de la batería no dan para meterle otro aro más (cable del cargador) y no llegan a roscar porque son demasiado cortos. Por eso tengo que conseguir otros tornillos más largos y probar de nuevo a ver. Entonces podré sacar fotos e intentar hacer un vídeo del desmontaje de la cúpula para que lo veáis. Tuve que quitar también el parabrisas para acceder mejor a los tornillos de los bornes. Lo que dices del desconectador de batería de rosca, mi padre lo llevaba donde se ponen los pies del acompañante de un Seat 1430 que fue mi primer coche después. Es buena idea pero a la larga si se tiene mucho tiempo desconectada la batería, será necesario poner un cargador para recuperarla y estaremos en las mismas. Efectivamente, también corroboro el que al desconectar la batería, se pierde sólo el reloj y el cuentakilómetros parcial y lo demás se mantiene sin problemas. Un vistazo al manual y reloj en hora.
Por cierto, que antes tenía una K-75 y ahora que he cambiado a la X-MAX, casi ningún motero me saluda con los dedos en forma de "V". Que pena me da. Un saludo, RayoMcMax y a todos los foreros.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2018, 19:30   #11
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

si, es probable que si mantienes la batería desconectada solo con el botón desconectador que te comenté durante muchos meses, se descargue.. eso depende del tiempo en meses que la tengas desconectada ( de la calidad de la batería). Solo te daba ideas...

"Lo que dices del desconectador de batería de rosca, mi padre lo llevaba donde se ponen los pies del acompañante de un Seat 1430 que fue mi primer coche después" jajajaj y el mio fue el 131 de mi padre, que me decía que lo desconectase y este botón lo tenia encima del embrague icon_relamer .

Lo de las v´sss, es cierto , yo iba en Varadero, ( he tenido dos ) y es verdad, al ir en scooter ya no me saludan.... me hincho a meter largas para que me saluden y na, solo alguno lo hace. Que pena!!!

Un abrazo y suerte con esa ñapa.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/12/2018, 23:13   #12
newninatico
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas noches, viendo este post, me alegro enormemente de la decisión que tome hace unos días. Lleve la moto para que le pusiesen los puños calefactables y ya aproveché para llevarle un cargador de batería que compre hace tres meses para mí Yamaha special, usado tres veces y le comenté al del taller que ya aprovechase para que le dejase conectado a la batería las dos arandelas que traía el cargador y el otro extremo del cable donde se conecta el cargador, le lo sacase junto a la toma del mechero. De hecho la probé el otro día y todo perfecto.
En cuanto necesite una carga, la conector ahí y el cargador a la pared y listo.



Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:29.
Página generada en 0,238 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right