Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Escape Akrapovic VS Escape de Origen
Zona Cero Gavà
Responder
 
Visitas a este tema:   1.928
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/10/2018, 12:28   #1
manosdearbol
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Escape Akrapovic VS Escape de Origen

Hola a todos. Ya publique un post en el foro general explicando lo que tenía mi moto xmax 300 que compré de ocasión con escape akrapovic, y variador polini .
He decidido cambiar el Akrapovic, por el escape de Origen. No me gustan las motos ruidosas. El sonido es muy bonito, pero el silencio también. Y además soy un purista con los vehículos y me gustan de origen. De echo tengo un par de coches clásicos y siempre intento mantener su estética original.

Al grano. Diferencias :

1° Obvia, el sonido, ha descenido el número de decibelios.
2° Peso, es cierto que aumentas 3kg de peso.
3° Que es lo que a la mayoría le interesará, Prestaciones.
He notado que la moto pierde en altas vueltas, a partir de7500rpm. Muy poco, pero se aprecia. No sabría cuantificar potencia, me imagino que 1 Cv como mucho. Yo al revés que la mayoría, primero he probado la moto con Akrapovic y posteriormente con escape de origen. (Aún así, me quedo con el de origen, en bajos y medio régimen es un poco más suave a parte del nivel sonoro).
Con todo esto, lo siguiente que me queda es probar cambiar el peso de los rodillos del variador Polini. Ahora lleva 12 rodillos de 7 gr. (equivaldría a 14gr de origen). Probaré a meter 6 rodilos de 7gr y 6 de 8,3, lo que equivaldría a 15, 5gr. Es diferente variador, me imagino que las rampas del polini tendrán diferentes inclinaciones para entregar más aceración de salida, pero quiero hacer la prueba.
Ya os comentaré.
Por cierto, lo más seguro pondré mi escape akrapovic a la venta. Por si alguien le interesa. Es el original, con los certificados de homólogacion, su número de serie y catalizador.
Cuando cuelgue el anuncio ya pondré un enlace.
Tengo idea de pedir 450€ con gastos de envío incluidos. Y si a alguien Le interesa, por 50€ más, incluiría el porta matrículas deportivo (original también).
Ya está publicado.

https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/escape-akrapovic-xmax-300-original-282590767.htm

Saludos a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
Antiguo 14/12/2018, 10:39   #2
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Interesante lo del escape.

Cuéntanos lo de los rodillos.
Y suerte.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:33.
Página generada en 0,112 segundos con 37 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right