Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Niveles de dureza amortiguación trasera xmax 300
MachadoRacing
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   19.209
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/07/2019, 20:58   #21
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola, no es como ese q me indicas,el mío es más leve, casi no se aprecia..ese otro q señalas es exagerado..
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 11/07/2019, 08:24   #22
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.el mío tampoco es tan exagerado,incluso cuando esta fria apenas suena.pero cuando vengo de usarla cada vez va a mas y tiene cuatro meses.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2020, 15:29   #23
juanda88
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como va la búsqueda de amortiguadores? He estado viendo los YSS son más económicos y tienen buena pinta la gama alta. Hable con un chico con ohlins y dice que van geniales pero tendría que probarlo. Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2020, 19:10   #24
JosepMGS1200
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Alguien ha montado los Hagon de 100 mm ??
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2020, 13:51   #25
DamianJerez
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanda88
Bueno os cuento que mire la suspensión y tal cual viene de serie venía dos puntos puntos más dura del mínimo. La he ajustado al mínimo y he puesto 2Kg en lugar de 2,25 en la trasera y la cosa ha mejorado bastante.
Seguiré pendiente. Alguno de vosotros ha probado la Tmax? La 530 modelo actual o anterior. Tengo mis dudas de el comportamiento de esta con baches y resaltos en ciudad por su orientación más deportiva.
Muchas gracias
Buenas tardes.
Yo he probado la tmax 560 y es muy cómoda y suave, la verdad es que es una delicia conducirla, los baches los absorbe perfectamente. En ciudad con la xmax 400 a mi me duele la espalda, con la tmax no. La amortiguación que trae la xmax es de pena.
¿Alguien ha montado los bitubo?. Un mecánico me los ha aconsejado, me ha dicho que van muy bien y no están mal de precio, sobre 300€, los ohlims serán lo mejor pero gastarme unos 1000€ no lo veo lógico.
Saludos 🙋🏻‍♂️
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/03/2020, 22:25   #26
juanda88
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he estado indagando sobre los YSS G-SPORT tienen buena pinta y sobre 300 también. A ver si alguien se anima. Yo para verano igual me tiro al barro. Aunque tengo pendiente probar la tmax, ya veremos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/04/2020, 21:22   #27
DamianJerez
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanda88
Yo he estado indagando sobre los YSS G-SPORT tienen buena pinta y sobre 300 también. A ver si alguien se anima. Yo para verano igual me tiro al barro. Aunque tengo pendiente probar la tmax, ya veremos
Buenas. Has encontrado los YSS G SPORT en alguna web?
La Tmax mejor no probarla 😂😂😂 va demasiado bien, pero el precio es una barbaridad, en mi opinión.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2020, 10:43   #28
juanda88
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En eBay. https://www.ebay.com/itm/184201102384
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/08/2020, 03:35   #29
Correkaminos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2020
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por juanda88 Ver Mensaje
Yo he estado indagando sobre los YSS G-SPORT tienen buena pinta y sobre 300 también. A ver si alguien se anima. Yo para verano igual me tiro al barro. Aunque tengo pendiente probar la tmax, ya veremos
Hola, al final montaste los YSS? Si es así que tal?

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2020, 16:11   #30
Breil44
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Correkaminos Ver Mensaje
Hola, al final montaste los YSS? Si es así que tal?

Saludos
Hola
Soy propietario de una x Max 300 desde hace un mes,La suspensión es muy mala.He visto que mencionais los yss g series Sport,estoy interesado en comprarlos,algún sitio? A la horquilla que se le podría hacer para endurecer la?
Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2020, 16:26   #31
Correkaminos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2020
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Breil44 Ver Mensaje
Hola
Soy propietario de una x Max 300 desde hace un mes,La suspensión es muy mala.He visto que mencionais los yss g series Sport,estoy interesado en comprarlos,algún sitio? A la horquilla que se le podría hacer para endurecer la?
Un saludo
Hola, en efecto la suspensión deja mucho que desear.

No te puedo dar información sobre los YSS, no los conozco.

Si te puedo decir que he montado los Öhlins, son caros pero el cambio es notable.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2020, 17:14   #32
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Correkaminos Ver Mensaje
Hola, en efecto la suspensión deja mucho que desear.

No te puedo dar información sobre los YSS, no los conozco.

Si te puedo decir que he montado los Öhlins, son caros pero el cambio es notable.

Un saludo.
Si has probado los Öhlins de la XMAX 300, ¿podrías hacerles una mini review por aquí?

Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/09/2020, 20:49   #33
Breil44
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Correkaminos Ver Mensaje
Hola, en efecto la suspensión deja mucho que desear.

No te puedo dar información sobre los YSS, no los conozco.

Si te puedo decir que he montado los Öhlins, son caros pero el cambio es notable.

Un saludo.
Cómo salen de precio?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2020, 10:04   #34
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Breil44 Ver Mensaje
Cómo salen de precio?
Agarrate al asiento cuando veas el precio de montar una pareja de Öhlins.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2020, 20:51   #35
Correkaminos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2020
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Breil44 Ver Mensaje
Cómo salen de precio?
A mi me han salido 854€
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/09/2020, 23:53   #36
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Correkaminos Ver Mensaje
A mi me han salido 854€
Deben de ser una autèntica gozada, de lo mejor que le puedes montar en el eje trasero, pero es un desembolso desorbitado para un scooter de mediano tamaño y precio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2020, 21:51   #37
Correkaminos
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2020
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky Ver Mensaje
Deben de ser una autèntica gozada, de lo mejor que le puedes montar en el eje trasero, pero es un desembolso desorbitado para un scooter de mediano tamaño y precio.
Bueno, según como lo mires.

Me sorprende que mucha gente se gaste una cantidad similar en un escapé akrapovic, que no aporta nada, salvo estética y sonido, al final no aporta nada positivo al rendimiento de la moto y nadie se alarma por el coste del escape más catalizador.

En cambio te gastas el dinero en unos amortiguadores que aportan seguridad y comodidad, entonces la gente se echa las manos a la cabeza por el coste.

Al final prima el postureo por encima de la mejora prestaciónal.

Yo lo tengo claro, prefiero gastarme el dinero en unos buenos amortiguadores que en un escape.

Seré una excepción risa
Bump:

Cita:
Iniciado por locasa Ver Mensaje
Si has probado los Öhlins de la XMAX 300, ¿podrías hacerles una mini review por aquí?

Gracias.
Hola, después he haber hecho ya unos cuantos km con ellos la verdad que estoy más que satisfecho.

Con los de serie llegaba a casa con la espalda resentida, con los Öhlins no me pasa, por tanto el principal objetivo que buscaba está conseguido, ya que la espalda no la tengo bien y debo de cuidarla.

Los amortiguadores de cambian muy fácilmente, tan solo hay que soltar el tornillo superior e inferior, después el tornillo inferior se sustituye por otro de cabeza especial que viene con los propios amortiguadores.

Antes de montarlos debes de elegir qué muelles poner, ya que vienen con dos juegos, unos para más de 80 kilos y otros para menos de 80 kilos, yo he puestos los de más de 80 kilos.

Te puedo decir que que se han terminado los saltos en el asiento cada vez que pillaba una irregularidad en la carretera, con acompañante se nota muchísimo. Es que parece otra moto.

De momento no he entrado en modificar y probar con diferentes ajustes, tiene para poder modificar la dureza del muelle, la dureza de compresión y el nivel del rebote. Yo lo llevo digamos todos ellos a un nivel medio.

Son caros? Si, pero desde luego que cumplen como no podía ser de otra manera en esta marca.

Última edición por Correkaminos; 19/09/2020 a las 22:02.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/09/2020, 23:47   #38
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Correkaminos Ver Mensaje
Bueno, según como lo mires.

Me sorprende que mucha gente se gaste una cantidad similar en un escapé akrapovic, que no aporta nada, salvo estética y sonido, al final no aporta nada positivo al rendimiento de la moto y nadie se alarma por el coste del escape más catalizador.

En cambio te gastas el dinero en unos amortiguadores que aportan seguridad y comodidad, entonces la gente se echa las manos a la cabeza por el coste.

Al final prima el postureo por encima de la mejora prestaciónal.

Yo lo tengo claro, prefiero gastarme el dinero en unos buenos amortiguadores que en un escape.

Seré una excepción risa
Bump:

.
No eres ninguna excepción, cada uno tiene sus preferencias, toma sus propias decisiones y se gasta el dinero en lo que le da la gana.

Como dije y tu corroboras, esos Öhlins son una maravilla tanto para la estabilidad de la moto como para el bienestar de la espalda, pero en cuanto a invertir en un tubo de escape hay casos y casos ya que por ejemplo a una XMax 400 montando un Akra le quitas a la montura casi 6kg atrás y le reduces casi la mitad del tamaño sobre el original que para la circulación urbana es una mejora muy a tener en cuenta..

Un saludo

Última edición por JuanOky; 20/09/2020 a las 01:53.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2021, 12:53   #39
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Correkaminos Ver Mensaje
Bueno, según como lo mires.

Me sorprende que mucha gente se gaste una cantidad similar en un escapé akrapovic, que no aporta nada, salvo estética y sonido, al final no aporta nada positivo al rendimiento de la moto y nadie se alarma por el coste del escape más catalizador.

En cambio te gastas el dinero en unos amortiguadores que aportan seguridad y comodidad, entonces la gente se echa las manos a la cabeza por el coste.

Al final prima el postureo por encima de la mejora prestaciónal.

Yo lo tengo claro, prefiero gastarme el dinero en unos buenos amortiguadores que en un escape.

Seré una excepción risa
Bump:

Hola, después he haber hecho ya unos cuantos km con ellos la verdad que estoy más que satisfecho.

Con los de serie llegaba a casa con la espalda resentida, con los Öhlins no me pasa, por tanto el principal objetivo que buscaba está conseguido, ya que la espalda no la tengo bien y debo de cuidarla.

Los amortiguadores de cambian muy fácilmente, tan solo hay que soltar el tornillo superior e inferior, después el tornillo inferior se sustituye por otro de cabeza especial que viene con los propios amortiguadores.

Antes de montarlos debes de elegir qué muelles poner, ya que vienen con dos juegos, unos para más de 80 kilos y otros para menos de 80 kilos, yo he puestos los de más de 80 kilos.

Te puedo decir que que se han terminado los saltos en el asiento cada vez que pillaba una irregularidad en la carretera, con acompañante se nota muchísimo. Es que parece otra moto.

De momento no he entrado en modificar y probar con diferentes ajustes, tiene para poder modificar la dureza del muelle, la dureza de compresión y el nivel del rebote. Yo lo llevo digamos todos ellos a un nivel medio.

Son caros? Si, pero desde luego que cumplen como no podía ser de otra manera en esta marca.
Gracias por la mini review.

Por lo que dices entiendo que son más blandos que los que trae de serie. ¿Estoy en lo cierto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/01/2021, 23:37   #40
georider
avatar_
Fecha Registro: oct 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

s-l

Quizás sea una buena solución estes adaptadores para los amortiguadores originais.
Ao cambiar el punto de apoio algo hacia trás, cambia tambien el vector de la fuerza de amortización e se quedará la moto más suave, imagino yo.
En lo foro Xmax Tailandia hay mucha gente que jura su eficacia.

https://www.ebay.com/itm/Rear-Shock-Absorber-Adjust-Bracket-For-YAMAHA-XMAX250-XMAX300-XMAX400-2017-2018-/133647992180?_ul=PT
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 07:31.
Página generada en 0,240 segundos con 66 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right