Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Regular altura luz xmax 300
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   19.666
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/12/2018, 10:24   #41
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Cita:
Iniciado por Aitortuga
Hola, no se pueden regular independientemente las cortas y la larga? a mi me parece que la larga sirve para poco, os alumbra bien? gracias, un saludo.
Pues yo no tengo problemas de alumbrado, no entiendo que es lo que hablais de poco alcance y tal. Si es cierto que la larga no mete mas distancia, pero rellena el hueco, y tambien he visto conduciendo mi coche que cuando metes largas( me refiero a las largas de la moto, claro), se nota y bastante por el retrovisor, lo que se traduce que te verán sin duda alguna.lZHweG.
En serio, no estoy de coña ni quiero llevar la contraria, pero la luz esta muy bien y, desde luego no es un Xenon de BMW, pero lo veo mas que suficiente para esta moto. Si os contara batallas de motos que no iluminaban bien, podriais flipar, empezando por el vespino que para alumbrar tenias que ir acelerado, si no, ni brillaba la bombilla icon_tontin .
Casualmente esta imagen de anochecer la tome ayer en un camino de mi isla, concretamente en Moya de Gran Canaria, porque me pareció muy buena estampa y hoy veo este post de las iluminación, asi que aprovecho para ponerla. Es solo la luz de carretera, sin largas.
Te regularon la altura de las luces ??



Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 06/12/2018, 10:26   #42
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Cita:
Iniciado por Aitortuga
Hola, no se pueden regular independientemente las cortas y la larga? a mi me parece que la larga sirve para poco, os alumbra bien? gracias, un saludo.
Pues yo no tengo problemas de alumbrado, no entiendo que es lo que hablais de poco alcance y tal. Si es cierto que la larga no mete mas distancia, pero rellena el hueco, y tambien he visto conduciendo mi coche que cuando metes largas( me refiero a las largas de la moto, claro), se nota y bastante por el retrovisor, lo que se traduce que te verán sin duda alguna.lZHweG.
En serio, no estoy de coña ni quiero llevar la contraria, pero la luz esta muy bien y, desde luego no es un Xenon de BMW, pero lo veo mas que suficiente para esta moto. Si os contara batallas de motos que no iluminaban bien, podriais flipar, empezando por el vespino que para alumbrar tenias que ir acelerado, si no, ni brillaba la bombilla icon_tontin .
Casualmente esta imagen de anochecer la tome ayer en un camino de mi isla, concretamente en Moya de Gran Canaria, porque me pareció muy buena estampa y hoy veo este post de las iluminación, asi que aprovecho para ponerla. Es solo la luz de carretera, sin largas.
Te regularon la altura de las luces ??





Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2018, 15:12   #43
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola unkas78, no, que va!! esta tal cual me la dieron.
Bien es verdad, como comento anteriormente que no es un xenon pero para mi gusto esta moto tiene un chorro de luz importante.
Suelo viajar por muchas carreterillas enrevesadas y sin iluminación y con solo ajustar la velocidad a la calzada por la que voy no tengo problemas de no ver obstáculos ni nada.
Si te comento que la amortiguación trasera la llevo al máximo de dureza. Igual esto tiene algo que ver con que no se hunda y levante la luz mas de la cuenta.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2018, 21:15   #44
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por RayoMcMax
Hola unkas78, no, que va!! esta tal cual me la dieron.
Bien es verdad, como comento anteriormente que no es un xenon pero para mi gusto esta moto tiene un chorro de luz importante.
Suelo viajar por muchas carreterillas enrevesadas y sin iluminación y con solo ajustar la velocidad a la calzada por la que voy no tengo problemas de no ver obstáculos ni nada.
Si te comento que la amortiguación trasera la llevo al máximo de dureza. Igual esto tiene algo que ver con que no se hunda y levante la luz mas de la cuenta.
Muchas gracias , toda información ayuda



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/12/2018, 16:26   #45
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Que tipo de llave utilizasteis?... por que yo no puedo girar una vez tengo el tornillo pillado... Me falta espacio para hacer que gire... Llevo varios intentos y no puedo... icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2018, 07:34   #46
josecarlos58
avatar_
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Llave plana de carraca. dedaecaceaefc



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/12/2018, 11:23   #47
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Gracias, mirare a ver...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/02/2019, 18:11   #48
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
... la tuerca metálica está situada en el centro justo por detrás y por encima del faro de largas;
es una tuerca del 8 con una arandela más grande con dientes, se ve bien girando el manillar completamente a la derecha; pero la tuerca y su arandela van montadas sobre goma, osea que una vez que se mueve un poco con una llave, se puede hacer girar la propia arandela dentada con la punta de los dedos metiendo el brazo por debajo desde encima del guardabarros.
Esa tuerca única central gira el grupo óptico al completo, osea la larga y las dos cortas, todo a la vez.
girando la tuerca como para "aflojarla" se baja la luz, y si se gira "apretando" se sube.
Yo lo hice sin desmontar nada, a pelo, metiendo el brazo por encima del guardabarros con la direccion girada para que los amortiguadores me dejaran espacio,
pero por si a alguien le puede servir, he visto un video en youtube en el que enseñan como llegar hasta la tuerca que regula la altura del faro, desmontando la guantera derecha... esta en turco (y no entiendo nada icon_tontin ) pero se ve bien como lo hacen (minutos 01:00 a 02:40):
https://www.youtube.com/watch?v=NJeymdQw_7Q
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/02/2019, 22:59   #49
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

icon_eek que bueno... No tenia ni idea....

Edito:
(por fin e podido subir la iluminación de la moto...)
(gracias a este truco de desmontar la guantera..) lo unico que no me esperaba es que se tiene que dar muchas vueltas a ese tornillo para que suba... Muchas gracias a tod@s...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2019, 16:23   #50
JJCARLOSJJ
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

disculpas, no habia visto este apartado y he creado otro que se llama ALUMBRADO X MAX 300, a mi me pasa lo mismo, y según YAMAHA, lo han homologado así....el caso es que en carreteras sin iluminación, te puedes salir en las curvas, ya que si llevas las cortas correctamente, la larga alumbra practicamente a la misma distancia, y te obliga a circular despacito.....o te la das...el pequeño faro que han colocado en el centro (debajo),(LED), alumbra muy poco.
Yamaha debería corregir este defecto, de tal manera que se puedan regular la corta y la larga de forma independiente y cambiar el faro central por uno mas potente (Halogeno???).
los que esteis de acuerdo os animo a que escribais a Yamaha o llameis, quejandoos, a ver si lo arreglan
gracias

YAMAHA MOTOR ESPAÑA MARKETING S.L.,
Calle Montsià, 1
Parque de Negocios Mas Blau
08820 - El Prat de Llobregat (Barcelona)

Atención al Cliente : 93 557 60 00

Horario
Lunes a Jueves. . . 7:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:30
Viernes. . . . . . . . .7:30 a 13:30

Email: InfoPostventa@yamaha-motor.es
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/03/2019, 08:26   #51
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola JJCARLOSJJ, hay muchísima gente (sobre todo en otros países) que piensa como nosotros y que se ha lanzado a colocar un par de focos led adicionales o auxiliares ultra potentes (y baratos) tipo las antiniebla de algunas trail.
En España, llegado el momento de pasar ITV se desmontan muy fácilmente, eso no es ningún problema... pero es verdad que se arriesga uno a toparse en cualquier momento con agentes de la circulación muy escrupulosos y con ganas de multar. Y homologar la instalación oficialmente para circular del todo legal es una odisea imposible.
Hay cientos de videos en youtube donde se ven muchas posibilidades diferentes de montaje y de tipos de lamparas para nuestras xmax... probablemente ya conozcas este tipo de mejoras, pero pongo un video de ejemplo aquí mismo por si a alguien le interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=Wh-jbCqZZVs&t=207s
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 22:11   #52
Tonifenoy
avatar_
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por josecarlos58
Llave plana de carraca. dedaecaceaefc
Esta es perfecta! Del 8 tiene que ser.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/04/2021, 22:28   #53
piquin82
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Realizado hoy mismo.

Muchísimas gracias!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/07/2021, 10:33   #54
Liante
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Aitortuga Ver Mensaje
Hola, no se pueden regular independientemente las cortas y la larga? a mi me parece que la larga sirve para poco, os alumbra bien? gracias, un saludo.
efectivamente, las largas sirven para poco, y debería tener una palomilla mas accesible y fácil de ajustar, te varia mucho con dos pasajeros o de ir solo. mal sistema.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 19:28.
Página generada en 0,198 segundos con 60 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right