Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
El Rodaje
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   8.257
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/10/2018, 23:15   #21
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

locasa = +1 icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
ForoPatinetes
Antiguo 14/10/2018, 10:53   #22
Kalopo
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Oye vamos a ver, que yo en ningún momento he querido establecer ningún dogma de fe ni quiero crear una escuela, esto es un foro no? Pues yo comparto mis experiencias nada más, en ningún momento digo que el manual sea una jilipollez, solo intente compartir mi experiencia,en cuanto a lo que me dure la moto,ya hablaremos pero vamos que los de yamaha la van a ver mu poquito para mantenimiento y el aceite le echaré el mejor no el que diga la doctrina, salvo que se demuestre que es el top.
Bueno que no quiero mosquear a nadie que acabo de llegar, salu22222✌✌✌
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2018, 14:52   #23
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kalopo
Oye vamos a ver, que yo en ningún momento he querido establecer ningún dogma de fe ni quiero crear una escuela, esto es un foro no? Pues yo comparto mis experiencias nada más, en ningún momento digo que el manual sea una jilipollez, solo intente compartir mi experiencia,en cuanto a lo que me dure la moto,ya hablaremos pero vamos que los de yamaha la van a ver mu poquito para mantenimiento y el aceite le echaré el mejor no el que diga la doctrina, salvo que se demuestre que es el top.
Bueno que no quiero mosquear a nadie que acabo de llegar, salu22222✌✌✌
Lo malo de hacer el mantenimiento por tu cuenta, además de que no lo hagas correctamente si no tienes ciertos conocimientos de mecánica, es a la hora de venderla usada.

Tú ante dos motos similares de un desconocido, una con todas las facturas de los mantenimientos hechos en concesionario oficial o taller y cuando tocan, y otra sin nada que acredite que se le han hecho los mantenimientos correspondientes, ¿con cual te quedarías? ¿Pagarías lo mismo por ambas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2018, 15:18   #24
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Lo malo de hacer el mantenimiento por tu cuenta, además de que no lo hagas correctamente si no tienes ciertos conocimientos de mecánica, es a la hora de venderla usada.
Estamos en la sección de la 300 y en un post hablando del rodaje, asi que se supone que el 99% de las afectadas por un posible "mantenimiento por cuenta propia" son encima motos nuevas... pues tengo entendido, que si la moto es nueva y no le haces todas las revisiones en un taller autorizado oficial yamaha donde te sellen el carnet de garantía cuando le toca: pierdes los dos años de garantía icon_nono

Si la moto, aunque sea una 300 y esté aún en rodaje, por lo que sea está ya fuera de garantía (algún caso realmente muy extraño, porque la mía es de las primeritas 300 que llegaron a España a principios de junio 2017 y por tanto aun le quedan 7 meses de garantía)... pues allá cada cual icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2018, 16:15   #25
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por locasa
Lo malo de hacer el mantenimiento por tu cuenta, además de que no lo hagas correctamente si no tienes ciertos conocimientos de mecánica, es a la hora de venderla usada.
Estamos en la sección de la 300 y en un post hablando del rodaje, asi que se supone que el 99% de las afectadas por un posible "mantenimiento por cuenta propia" son encima motos nuevas... pues tengo entendido, que si la moto es nueva y no le haces todas las revisiones en un taller autorizado oficial yamaha donde te sellen el carnet de garantía cuando le toca: pierdes los dos años de garantía icon_nono

Si la moto, aunque sea una 300 y esté aún en rodaje, por lo que sea está ya fuera de garantía (algún caso realmente muy extraño, porque la mía es de las primeritas 300 que llegaron a España a principios de junio 2017 y por tanto aun le quedan 7 meses de garantía)... pues allá cada cual icon_cool
Sí, también es cierto lo que comentas...si haces los mantenimientos por tu cuenta cuando está en garantía la pierdes.

Por cierto, en mi 300 del 2018 no tengo ningún carnet de garantía que haya que sellar, ¿alguien lo tiene? Lo que sí tengo y guardo son las facturas de las revisiones en conce oficial.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2018, 16:33   #26
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Por cierto, en mi 300 del 2018 no tengo ningún carnet de garantía que haya que sellar, ¿alguien lo tiene?
Si, yo lo he tenido en mis 2 xmax (2013 y 2017)
es una especie de "cuadernillo" donde te van sellando las revisiones,
aquí dejo unos enlaces a imágenes de como es el "Carnet de Garantía" actual de Yamaha:

https://drive.google.com/file/d/1MmW9Bvksab4jtZGf0dzCk7Hs1nSpM1On/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/14_X6mPyS2uQ45O2p8uE5Hg_6NgDOMmRt/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1EU79rbzm0B-iVGIIlxIivV_IUhoeTKwu/view?usp=sharing
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2018, 17:57   #27
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por locasa
Por cierto, en mi 300 del 2018 no tengo ningún carnet de garantía que haya que sellar, ¿alguien lo tiene?
Si, yo lo he tenido en mis 2 xmax (2013 y 2017)
es una especie de "cuadernillo" donde te van sellando las revisiones,
aquí dejo unos enlaces a imágenes de como es el "Carnet de Garantía" actual de Yamaha:

https://drive.google.com/file/d/1MmW9Bvksab4jtZGf0dzCk7Hs1nSpM1On/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/14_X6mPyS2uQ45O2p8uE5Hg_6NgDOMmRt/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1EU79rbzm0B-iVGIIlxIivV_IUhoeTKwu/view?usp=sharing
Muchas gracias icon_biggrin

Cuando me toque la próxima revisor preguntaré, aunque viendo que es un documento de Yamaha no especifico para la moto creo que no será importante el tenerlo o no, si no me lo hubiesen dado (o eso espero).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/10/2018, 19:47   #28
Gersio
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Cita:
Iniciado por Gersio
Cita:
Iniciado por Kalopo
Haber me la dieron hace 15 días tiene 900 km el mismo día que me la dieron un jueves por la tarde me fui a casa 30 km y se me.puso sola a 140 desde entonces bajo a Madrid a diario y los 130 los veo todos los días en fin no la maltrato pero si quiere volar quien soy yo, para impedirlo si me la cargo ya is contaré, los de Bilbao somos la ¡!
No se va a romper. Menudas tonterías exajeradas se habla del rodaje. Estoy harto de la incultura hacia este tema
Ni caso .... acelerar a 140 progresivamente incluso mejora el acople del metal en la moto.
O sea, que lo que indica el manual del usuario facilitado por el fabricante, ese que diseña y fabrica tu xmax, son “tonterías”, mientras que lo que diga cualquier cuñao o usuario desconocido en un foro son palabra del señor icon_mrgreen

No sé, pero yo como que no lo veo y me quedo con lo que dice el fabricante. Después evidentemente cada uno que haga lo que quiera con su moto ya que será el que se hará cargo de sus reparaciones y efectos adversos o beneficiosos consecuencia del trato que le dé a su scooter.
Así es .....he rodado algún que otro motor .
El cuñao desde la barra del bar con las bravas que es un mecánico de yamaha me sugirió no pasar de 6500 rpm y acelerar progresivamente hasta 7500/8000 alguna esporádica. Después de los 1000 lo que quiera sin alargar con alarmismos más un rodaje. Que no es lo infumable que pone el manual.
Sobre la garantía se pierde totalmente si lo hace uno mismo.
Yo evidentemente lo llevo a la yamaha. Durante 4 años de garantía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/10/2018, 20:22   #29
Kalopo
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola majos acabo de venir de recoger mi burra de la rev.. De los 1000km 79 pavos en Mostoles cambio de aceites 2 filtros y tontas, y ahora aconsejan un cambio aceite a los 5000 pero la revisión de yamaha oficial es a los 10000 y son cada 10000km es decir yo le cambiare el aceite cada 5000 y a los 10 a la casa con lo cual mi moto tendrá todos lo sellitos, pero vamos hasta que me canse o me roben en exceso que para cambiar la correa o los filtros no hace falta el fp y os garantizo que el mejor mecánico es el más cuidadoso que hay mucho zarpas. Con dios
Hermanos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/10/2018, 00:21   #30
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Kalopo
Hola majos acabo de venir de recoger mi burra de la rev.. De los 1000km 79 pavos en Mostoles cambio de aceites 2 filtros y tontas, y ahora aconsejan un cambio aceite a los 5000 pero la revisión de yamaha oficial es a los 10000 y son cada 10000km es decir yo le cambiare el aceite cada 5000 y a los 10 a la casa con lo cual mi moto tendrá todos lo sellitos, pero vamos hasta que me canse o me roben en exceso que para cambiar la correa o los filtros no hace falta el fp y os garantizo que el mejor mecánico es el más cuidadoso que hay mucho zarpas. Con dios
Hermanos
En el manual de la xmax 300 se indica muy claramente que los cambios de aceite son cada 5000 y las revisiones cada 10000 mil kilómetros...es decir, no es que lo aconseje el concesionario de Yamaha para sacarte más dinero, es que quien lo aconseja es el fabricante: Yamaha.

Ignoro si perderás la garantía haciendo los cambios de aceite por tu cuenta, pero presumo que así será ya que es lo lógico,
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2018, 00:40   #31
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Desde luego la recomendación de Yamaha de no pasar de 4.500 vueltas es muy difícil cumplirla salvo en ciudad y conduciendo en plan abuelita, aburrido y peligroso.Yo prefiero subir aunque sea hasta 5000/5500 y poder llegar en llano hasta 90 km/h, que no es nada en una scooter que hace los 140 o incluso algo más con buen lanzamiento.
Tampoco aconsejaría ponerla a 130/140, que son ya prácticamente 7000 vueltas, muy cerca de las 7.500 vueltas del régimen de potencia máxima. Lo que pasa es que el motor es tan fino que parece no sufrir por ello, pero mejor no hacerlo y permitir que se suavizen las piezas del motor progresivamnete
Mejor no meter el puño a fondo por lo menos hasta acabar el rodaje
Y una vez acabado el rodaje nivel de aceite siempre al máximo y a disfrutar, con alguna apurada de vez en cuando para ver esos 150 de marcador
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/10/2018, 18:41   #32
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Desde luego la recomendación de Yamaha de no pasar de 4.500 vueltas es muy difícil cumplirla salvo en ciudad y conduciendo en plan abuelita, aburrido y peligroso.Yo prefiero subir aunque sea hasta 5000/5500 y poder llegar en llano hasta 90 km/h, que no es nada en una scooter que hace los 140 o incluso algo más con buen lanzamiento.
Tampoco aconsejaría ponerla a 130/140, que son ya prácticamente 7000 vueltas, muy cerca de las 7.500 vueltas del régimen de potencia máxima. Lo que pasa es que el motor es tan fino que parece no sufrir por ello, pero mejor no hacerlo y permitir que se suavizen las piezas del motor progresivamnete
Mejor no meter el puño a fondo por lo menos hasta acabar el rodaje
Y una vez acabado el rodaje nivel de aceite siempre al máximo y a disfrutar, con alguna apurada de vez en cuando para ver esos 150 de marcador
En el manual de la 300 indica no llevarla de manera continuada a más de 4500 hasta los 1000 kilómetros, lo cual es diferente a no pasar de este régimen. A 4500 puedes ir a 70 - 80, y si la embalas antes a más si no es subiendo.

De lo que es mejor es evidente que lo que se indica en el manual del usuario de la xmax, el resto de opiniones son eso, opiniones, o como se dice en estos tiempos hacer el cuñao o hablar desde la barra del bar mientras pides unas bravas. Sin acritud.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/02/2019, 10:11   #33
Emiliodl
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Aprovechando este tema yo en la 1 revisión de mi anterior moto una (Yamaha xmax 250) de 2013 le cambie el aceite y directamente le metí el full sintético y me gustaría hacer lo mismo con la mía nueva 300cc alguna opinión al respecto?
Otra cosa que comentáis mucho es el 1 cambio de aceites el tendero de aquí me comenta que el de engranajes no se cambia en la 1 si no a los 5000 no se no me fio yo mucho de él
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:37.
Página generada en 0,188 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right