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Posición del Manillar

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smenda
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Posición del Manillar

Mensaje por smenda » Sab 15/07/17 14:02

Hoy sábado de vacaciones me tocaba bricolaje... :lol:
el par de llaves allen que trae la moto, una llave de tubo y una fija del 10, una llave inglesa para hacer brazo de palanca con la de tubo... y en 15 minutos he cambiado el manillar a la posición opcional, 2 o 3 cms más cerca del cuerpo.
100% recomendable para aquellos que les guste una conducción más relajada, o más echado hacia atras, o mas sentado atras, o de brazos más relajados y no tan estirados. No afecta en absoluto a las piernas.
Yo era un poco escéptico y tenía pensado volverlo a su posición original adelantada si no estaba totalmente convencido; pero unos pocos kilometros han bastado para estar absolutamente seguro de que lo voy a dejar en esta nueva posición 8)
El único truco que tiene la cosa es que de las 2 piezas que componen el puente-abrazadera, la de abajo, la que está en contacto con la dirección, hay que girarla 180 grados porque trae unos tetones de fijación que marcan su nueva posición girada.
Tened en cuenta que también hay algo de margen para rotar el propio manillar sobre su eje y colocarlo como más guste, de forma que éste puede subir o bajar otros centímetros.
Además, al acercarse el manillar 2 o 3 cms al cuerpo, también se acercan los retrovisores !! con lo que claramente se gana campo de visión, y para mi eso es otra gran ventaja.
Si se es habilidoso, se puede hacer simplemente desmontando la tapa central del logo Yamaha (osea 1 tornillo) pero si se quiere tener mas comodidad de trabajo (tal y como yo he hecho) se pueden soltar los 3 tornillos allen de la carcasa del manillar que queda más cerca del asiento, eso deja suelta esa tapa y deja holguras para trabajar más cómodo con las llaves.
Última edición por smenda el Dom 16/07/17 14:24, editado 1 vez en total.
Saludos

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Re: Posición del Manillar

Mensaje por Remaximus » Sab 15/07/17 20:44

Muy interesante.
Lo de probar y volver a dejarlo igual si no te convence es tentador, pero, cuánto has tardado en realizar el cambio ?
Y otro dato para terminar de decidir si me animo : cuánto mides ?
Gracias por la información

Remaximus
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Re: Posición del Manillar

Mensaje por Remaximus » Sab 15/07/17 20:48

Ups, no me había fijado bien, ya indicas que tardaste apenas quince minutos !
Pues cuando lo propuse en el concesionario aún ni sabían que se podía modificar la posición del manillar, y supuestamente tendrían que desmontar media moto...

smenda
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Re: Posición del Manillar

Mensaje por smenda » Sab 15/07/17 21:28

Remaximus escribió:supuestamente tendrían que desmontar media moto...

O:_ O:_ O:_
Remaximus escribió:Y otro dato para terminar de decidir si me animo : cuánto mides ?
mas o menos 1,70 m
Última edición por smenda el Lun 08/01/18 11:45, editado 1 vez en total.
Saludos

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Re: Posición del Manillar

Mensaje por Remaximus » Lun 17/07/17 21:18

Mmmm, yo 1,70. Creo que me animaré a probar con el manillar retrasado.
Ya os cuento
Gracias

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Re: Posición del Manillar

Mensaje por smenda » Mar 18/07/17 11:54

Para animar a los valientes, aquí os pongo unas fotos de:
- la posición en que se queda el manillar tras desplazarlo
- como son los puentes abrazadera del manillar con la tapa desmontada
- y el hueco en la dirección para el tetón del puente inferior, que marcará su posición.

https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ ... sp=sharing
Última edición por smenda el Mar 18/07/17 22:20, editado 1 vez en total.
Saludos

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Re: Posición del Manillar

Mensaje por Remaximus » Mar 18/07/17 21:50

El Mc Giver no te hace ni sombra!
Las fotos muy instructivas, muchas gracias
Este finde busco un hueco y pruebo a retrasarlo a ver que tal
(Aquí faltaría un emoticono guiñando un ojo...)

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Re: Posición del Manillar

Mensaje por smenda » Mar 18/07/17 22:13

Remaximus escribió:El Mc Giver no te hace ni sombra!
:O) :O) :O)
Siempre me han gustado la mecánica y la electricidad, asi que el bricolaje motero me entretiene mucho :grin:
Y si con alguna fotillo y explicación en este foro puedo ayudar a algún compañero xmaxero 300, pues encantado !!! 8)
Saludos

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Re: Posición del Manillar

Mensaje por Rcebgom » Lun 04/09/17 17:42

Yo mido 1.70 y he probado ambas opciones y afirmo que la más cercana es la que mejor se adapta a mi estatura.
El cuerpo queda más relajado y no tan estirados los brazos.
También con eso se gana que la pantalla nos cubra mejor al tomar una posición del cuerpo un poco más retrasada y baja.
La pantalla la llevo en la posición baja y noto menos turbulencias que en la alta. Lo que principalmente aprecio es q la camiseta no sale volando cómo me ocurría en la postura alta de la pantalla.
Anteriormente (pantalla alta y mandos adelantados) me entraba el aire por las mangas y hacia que la camiseta se subiera hasta el pecho.

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Re: Posición del Manillar

Mensaje por Scootermax » Lun 08/01/18 12:58

Voy a copiar/pegar el mensaje que escribí ayer en otro hilo, y así está todo en el mismo :wink:

Mi moto traía las manetas de freno un poquito altas, y esta mañana he desmontado los plásticos del manillar para poder bajarlas un poquito, aflojando los tornillos de 8 que sujetan las dos bombas de freno.

De paso que he desmontado los plásticos he verificado que mi moto tenía el manillar montado en la posición más adelantada, lo cual me viene muy bien ya que soy bastante alto y así tengo más espacio :wink:

Aprovechando que este scooter lleva una horquilla similar a las de las motos normales he regulado el manillar un poquito hacia adelante, para aumentar aún más el espacio para el piloto.

En fábrica habían montado mal las abrazaderas que sujetan el manillar a las torretas. En la parte delantera estaban sin ningún espacio libre, mientras que en la parte trasera había mucho espacio. He sacado unas fotos:

Abrazadera derecha:
Imagen

Abrazadera izquierda:
Imagen

Para solucionarlo, únicamente hay que aflojar las tuercas con una llave del 10, regular el manillar como queramos y luego apretarlas, de modo que quede el mismo espacio abierto en la parte delantera y en la trasera. En las motos de enduro/cross es especialmente importante, para que en las caídas de los saltos no se pueda mover el manillar, si bien es importante que todas las motos lleven bien puestas estas abrazaderas por seguridad. Ahora han quedado así:

Abrazadera derecha:
Imagen

Abrazadera izquierda:
Imagen

Muy buena idea la de Yamaha de permitir, por un lado, la regulación en dos posiciones del manillar, y por otro lado permitir la regulación más precisa del mismo girándolo un poco hacia adelante o hacia atrás, cosa que no es posible en la inmensa mayoría de scooters que no tienen tija y manillar "de moto" :grin:

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