Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Chirría el disco trasero
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   13.079
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/07/2018, 08:56   #41
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Donde pones la grasa?
Quitaste el escape?
Hola Juanma2,

La grasa la pongo sobre todo en los 2 ejes o pasadores que atraviesan los extremos de las pastillas, y luego también un poco en las chapas metálicas que sujetan los bordes de las pastillas.
Mucho cuidado al poner la grasa: no pasarse con la cantidad, y que no se manchen los ferodos... porque la liamos.

No tuve que quitar el escape, con la llave 14mm correcta los tornillos salen, muy muy muy justos (sobre todo el que está más adelante) pero salen sin desmontar el silencioso.

Suerte.
Gracias Smenda.
Ya veré si me atrevo.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
BioParques
Antiguo 20/07/2018, 21:08   #42
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Animo que no es nada, cuesta más ponerse ejejje.
Lo ejes y elementos deslizantes si se recomienda. Ya que con diferentes cambios de temperatura afectan y friccionan de otra manera
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2019, 18:54   #43
daviddelpozo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿A alguien le han solucionado en el taller el famoso ruido del disco trasero? Dentro de poco tendré que hacer el cambio de aceite de los 5.000 kms y me gustaría saber si ya se han dignado a dar una solución.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2019, 19:03   #44
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola daviddelpozo,
desde que hice yo mismo (no en taller) la limpieza y engrase que expliqué en este mismo hilo (tres o cuatro comentarios más arriba) el 14 julio del 2018, nunca mas me ha vuelto a chirriar el disco trasero ¡ y ya han pasado mas de siete meses !
Si se trata del mismo chirrido (no mientras se esta frenando, sino con la rueda girando libre) lee el post porque para mí fue la solución definitiva:
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25849&start=30#p421953
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/02/2019, 20:44   #45
daviddelpozo
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola smenda.

He leído tu post, pero estando la moto en garantía lo suyo sería que no tuviésemos que hacerlo nosotros. Es más, si falla algo y detectan que "le hemos metido mano a la moto" podrían incluso buscarnos las cosquillas para no arreglarnos la avería dentro de la garantía. Por eso preguntaba si a alguien se lo han solucionado los que tienen que hacerlo, es decir, los de Yamaha.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/02/2019, 08:39   #46
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por daviddelpozo
Hola smenda.

He leído tu post, pero estando la moto en garantía lo suyo sería que no tuviésemos que hacerlo nosotros. Es más, si falla algo y detectan que "le hemos metido mano a la moto" podrían incluso buscarnos las cosquillas para no arreglarnos la avería dentro de la garantía. Por eso preguntaba si a alguien se lo han solucionado los que tienen que hacerlo, es decir, los de Yamaha.

Un saludo.
Totalmente cierto todo lo que dices daviddelpozo,
al menos ahora tras mi experiencia ya conoces la solución, y tu mismo como cliente lo puedes comentar en el taller...
espero que tengas suerte en el taller, te escuchen y te lo solucionen ellos, que es efectivamente como debe hacerse.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2019, 09:12   #47
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Que suene un chirrido sin frenar desde los primeros días para mi solo es roce de disco y pastilla. ¿Porque? No lo sé pero se me ocurre que la pastilla no esté bien terminada o que el bombín no retroceda bien y la pastilla toque a veces.

Que suene cuando frenas puede ser cristalización.
Estoy totalmente de acuerdo Juanma2.
Hay que diferenciar si el chirrido se produce, o durante la frenada, o girando la rueda libremente sin frenar.
Mi caso es el segundo, con la rueda girando libre sin frenar, porque durante la frenada nunca me ha chirriado nada en absoluto.
Mi 300 va ha cumplir pronto los 10 meses, y hace ya 3 que pasó la revisión de los 10.000 kms ... y a pesar de que las pastillas se habran desgastado bastante, sigue chirriando igual que el dia que la compré !!! icon_penita
además no recuerdo que nadie se haya quejado de chirrido en la rueda delantera... solo en la trasera... curioso no ? icon_eek
suena a fallo de diseño o de montaje del bloque de la pinza trasera, donde haya un problema con los pistones, el soporte de pastillas o algún otro componente del bloque, que hace que la pastilla cuando deja de frenar no se retire lo suficiente del disco.

Como en mi caso no me parece nada grave, sigo conviviendo con ello hasta el dia que le toque cambio de pastillas traseras; entonces veremos si el desmontaje del bloque junto con el cambio de pastillas soluciona el dichoso ruidito.
Hola a todos,
Me parece que he solucionado el problema del chirrido del freno trasero.
Hoy las he conseguido desmontar, limpiar y engrasar.
Les he hecho lo mismo que les hice diez veces a las pastillas de mi antigua xmax 250, y lo que también le hice a las delanteras de esta 300 hace poco mas de un mes:
(http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=26236&start=15#p421825)
Las pastillas estan en muy buen estado, solo algo sucias y los ejes secos.
Así que tras limpiarlas, lijarlas, y engrasar los ejes y las chapas de cobre que sujetan las pastillas... ahora ya no chirrían nada, aparte de que la frenada ha ganado un 20% de mordiente.
De todas formas voy a vigilar el chirrido durante unas semanas más a ver si definitivamente se ha callado; aunque por ahora muy bien. Os mantendré informados.

Aclarar que el chirrido no solamente nunca había parado, sino que no había variado nada en absoluto desde el dia que la saque del concesionario hace ya 13 meses... ¡ hasta por fin hoy ! icon_biggrin

Aqui os dejo unas fotos del desmontaje:

Hay que quitar el tornillo del latiguillo para poder manejar la pinza cómodamente:
https://drive.google.com/file/d/16McxiIk1ey0eK25qmAjgR_9F_d-NgHHN/view?usp=sharing

luego los dos grandes tornillos que sujetan la pinza:
https://drive.google.com/file/d/1mfRM93BrjelUtcK6L-qyhuNjaQoWhyDR/view?usp=sharing

las pastillas están muy poco gastadas y en perfecto estado tras casi 14.000 kms:
https://drive.google.com/file/d/1uWfOP_RO89F0N-3pK3j-x8VWQFeaByCN/view?usp=sharing

limpieza y lijado de pastillas y luego engrasado de los 2 ejes y todas las chapitas metálicas que sujetan las pastillas:
https://drive.google.com/file/d/1egqhd6AdW2HAFM65v1ARJ1JZaSGtTnjG/view?usp=sharing
Hola, qué tipo de grasa has usado para engrasar los ejes y las chapitas metálicas?
Gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2019, 09:33   #48
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Hola, qué tipo de grasa has usado para engrasar los ejes y las chapitas metálicas?
Gracias.
Hola Devotee,
grasa tipo "de litio o de grafito" que aguantan bien las altas temperaturas y sobre todo al polvo al agua y la intemperie en general.

https://www.wurth.com.pa/es/tienda/quimicos/lubricantes-y-penetrantes/grasa-multiuso-ii-litio-y-grafito-400-gr.html

Pero tampoco hay que pasarse poniendo grasa... solo un poco, que no rebose ¡ y mucho cuidado con manchar las pastillas en su cara de roce ! o la liamos parda.

Una cosa puedo garantizaros:
el freno trasero me chirriaba a diario desde el mismo dia que saqué la moto del concesionario, y desde hace ya exactamente un año que las desmonté, las limpié y las engrasé, JAMAS me han vuelto a chirriar NI LO MAS MINIMO y NI UNA SOLA VEZ (de hecho es un tema que se me había olvidado ya icon_eek )
ahora puedo asegurar que es la solución DEFINITIVA al famoso chirrido del freno trasero con la rueda libre, osea cuando no se está frenando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/07/2019, 22:39   #49
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Devotee
Hola, qué tipo de grasa has usado para engrasar los ejes y las chapitas metálicas?
Gracias.
Hola Devotee,
grasa tipo "de litio o de grafito" que aguantan bien las altas temperaturas y sobre todo al polvo al agua y la intemperie en general.

https://www.wurth.com.pa/es/tienda/quimicos/lubricantes-y-penetrantes/grasa-multiuso-ii-litio-y-grafito-400-gr.html

Pero tampoco hay que pasarse poniendo grasa... solo un poco, que no rebose ¡ y mucho cuidado con manchar las pastillas en su cara de roce ! o la liamos parda.

Una cosa puedo garantizaros:
el freno trasero me chirriaba a diario desde el mismo dia que saqué la moto del concesionario, y desde hace ya exactamente un año que las desmonté, las limpié y las engrasé, JAMAS me han vuelto a chirriar NI LO MAS MINIMO y NI UNA SOLA VEZ (de hecho es un tema que se me había olvidado ya icon_eek )
ahora puedo asegurar que es la solución DEFINITIVA al famoso chirrido del freno trasero con la rueda libre, osea cuando no se está frenando.
Muchas muchas gracias Smenda, a mi me suena desde los 400 km aprox y aunque no mucho, la verdad, pero me pone de los nervios ese dichoso chirrido y en el taller me dan largas y me dicen que con el tiempo se adaptan las pastillas y se soluciona (bla, bla, bla).
Gracias otra vez.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2019, 21:29   #50
Trenado7
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí me pasa exactamente igual. Me suenan las pastillas, el típico "gri gri" y ya estoy un poco cansado. Pagas 6000 pavos y tienes que escuchar chirridos... Le dije al de Yamaha Bilbao y me soltó que era lo normal. Y ya le dije que si tan normal era porque no todas las motos, incluso el freno delantero no lo hace????
Y me dice que ya se irá. La semana que viene o la siguiente haré los 1000km y la llevaré a revisión de los 1000, que les puedo decir para que me lo arreglen? Que las suelten y engrase las chapas y demás?
Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2019, 19:30   #51
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Trenado7
A mí me pasa exactamente igual. Me suenan las pastillas, el típico "gri gri" y ya estoy un poco cansado. Pagas 6000 pavos y tienes que escuchar chirridos... Le dije al de Yamaha Bilbao y me soltó que era lo normal. Y ya le dije que si tan normal era porque no todas las motos, incluso el freno delantero no lo hace????
Y me dice que ya se irá. La semana que viene o la siguiente haré los 1000km y la llevaré a revisión de los 1000, que les puedo decir para que me lo arreglen? Que las suelten y engrase las chapas y demás?
Gracias
Yo les plantearía en la revisión de los 1000 lo que nos ha contado el compañero Smenda (limpiar y lijar pastillas y engrasar ejes y chapas) a ver por donde te salen. Yo por mi parte volveré al taller y se lo comentaré, si me siguen poniendo pegas o me quieren cobrar un pastizal, lo hago yo mismo sin problema, según nos ha indicado Smenda (que gracias a Dios se me dan bien estas cosas de montar y desmontar).

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/07/2019, 19:51   #52
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por Trenado7
A mí me pasa exactamente igual. Me suenan las pastillas, el típico "gri gri" y ya estoy un poco cansado. Pagas 6000 pavos y tienes que escuchar chirridos... Le dije al de Yamaha Bilbao y me soltó que era lo normal. Y ya le dije que si tan normal era porque no todas las motos, incluso el freno delantero no lo hace????
Y me dice que ya se irá. La semana que viene o la siguiente haré los 1000km y la llevaré a revisión de los 1000, que les puedo decir para que me lo arreglen? Que las suelten y engrase las chapas y demás?
Gracias
Yo les plantearía en la revisión de los 1000 lo que nos ha contado el compañero Smenda (limpiar y lijar pastillas y engrasar ejes y chapas) a ver por donde te salen. Yo por mi parte volveré al taller y se lo comentaré, si me siguen poniendo pegas o me quieren cobrar un pastizal, lo hago yo mismo sin problema, según nos ha indicado Smenda (que gracias a Dios se me dan bien estas cosas de montar y desmontar).

Un saludo.
Hombre, la verdad es que lo correcto es primero pedir que te lo hagan en el taller,
pero os puedo contar lo que me pasó a mí cuando la llevé a la primera revisión de los 1000 kms:
les enseñé, vieron y oyeron el famoso chirrido (porque es muy fácil ponerle el caballete a la moto parada, girar la rueda trasera en vacío y ponerla a cantar chirridos) me dijeron que no había ningún problema, que lo mirarían... y cuando recogí la moto, me dijeron que ¡ durante la revisión el mecánico no oyó el chirrido ! osea... que no la tocaron icon_sad
así que comprendí que: o lo hacía yo, o me quedaba con chirrido para los restos icon_wink

Se puede tener suerte con el taller y que hagan lo que les pidas... pero hay tener muuuuuuuucha diplomacia y muuuucha mano izquierda pidiendo las cosas, porque lo normal es que a ningún profesional le guste que le digan como tiene que hacer las cosas;
y si no hay buen rollo, a las malas puede pasar de todo y nada se puede demostrar :
por ejemplo, pueden simplemente no hacerle nada a la moto y encima decir: "que han hecho todo lo que les pediste, pero que el chirrido como puedes comprobar no se ha quitado, osea que no tenías razón en la solución que les propusiste porque no tú eres mecánico, que les has hecho perder tiempo y que ese tiempo te lo tienen que cobrar... ¡ imagínate el mal rollo !

Por eso yo no forcé lo más mínimo, y si ellos no me lo hicieron... pues lo hice yo y punto, porque encima no es nada complicado (teniendo las herramientas adecuadas).
Suerte a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2019, 22:21   #53
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Donde pones la grasa?
Quitaste el escape?
Hola Juanma2,

La grasa la pongo sobre todo en los 2 ejes o pasadores que atraviesan los extremos de las pastillas, y luego también un poco en las chapas metálicas que sujetan los bordes de las pastillas.
Mucho cuidado al poner la grasa: no pasarse con la cantidad, y que no se manchen los ferodos... porque la liamos.

No tuve que quitar el escape, con la llave 14mm correcta los tornillos salen, muy muy muy justos (sobre todo el que está más adelante) pero salen sin desmontar el silencioso.

Suerte.
Hola Smenda, al final me voy a decantar por hacer lo que tú hiciste ya que el taller me dicen que espere que el ruidito se quita con el uso, vamos que me dan largas. En otro post tuyo había unas fotos del desmontaje y engrasado, las podrías volver a subir? (ahora no se pueden ver). Y respecto al engrasado, los ejes que sujetan las pastillas lo tengo claro, pero las chapitas... las engrasas por los dos lados de cada una de ellas o solamente por la parte exterior que no está en contacto con la pastilla?
Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2019, 22:28   #54
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Donde pones la grasa?
Quitaste el escape?
Hola Juanma2,

La grasa la pongo sobre todo en los 2 ejes o pasadores que atraviesan los extremos de las pastillas, y luego también un poco en las chapas metálicas que sujetan los bordes de las pastillas.
Mucho cuidado al poner la grasa: no pasarse con la cantidad, y que no se manchen los ferodos... porque la liamos.

No tuve que quitar el escape, con la llave 14mm correcta los tornillos salen, muy muy muy justos (sobre todo el que está más adelante) pero salen sin desmontar el silencioso.

Suerte.
Hola Smenda, al final me voy a decantar por hacer lo que tú hiciste ya que el taller me dicen que espere que el ruidito se quita con el uso, vamos que me dan largas. En otro post tuyo había unas fotos del desmontaje y engrasado, las podrías volver a subir? (ahora no se pueden ver). Y respecto al engrasado, los ejes que sujetan las pastillas lo tengo claro, pero las chapitas... las engrasas por los dos lados de cada una de ellas o solamente por la parte exterior que no está en contacto con la pastilla?
Muchas gracias.
Mas o menos por toda la chapita Devotee, aunque principalmente donde tocan a las pastillas, pero repito que cuidado al poner la grasa: no pasarse con la cantidad, y que no se manchen los ferodos...
Lo siento, pero las fotos son de hace ya un año y no sé ni donde están...
Y para tranquilidad de todo el mundo vuelvo a repetir que nunca mas he vuelto a oír un chirrido en la rueda trasera... la solucion es DEFINITIVA.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/08/2019, 23:53   #55
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Donde pones la grasa?
Quitaste el escape?
Hola Juanma2,

La grasa la pongo sobre todo en los 2 ejes o pasadores que atraviesan los extremos de las pastillas, y luego también un poco en las chapas metálicas que sujetan los bordes de las pastillas.
Mucho cuidado al poner la grasa: no pasarse con la cantidad, y que no se manchen los ferodos... porque la liamos.

No tuve que quitar el escape, con la llave 14mm correcta los tornillos salen, muy muy muy justos (sobre todo el que está más adelante) pero salen sin desmontar el silencioso.

Suerte.
Hola Smenda, al final me voy a decantar por hacer lo que tú hiciste ya que el taller me dicen que espere que el ruidito se quita con el uso, vamos que me dan largas. En otro post tuyo había unas fotos del desmontaje y engrasado, las podrías volver a subir? (ahora no se pueden ver). Y respecto al engrasado, los ejes que sujetan las pastillas lo tengo claro, pero las chapitas... las engrasas por los dos lados de cada una de ellas o solamente por la parte exterior que no está en contacto con la pastilla?
Muchas gracias.
Mas o menos por toda la chapita Devotee, aunque principalmente donde tocan a las pastillas, pero repito que cuidado al poner la grasa: no pasarse con la cantidad, y que no se manchen los ferodos...
Lo siento, pero las fotos son de hace ya un año y no sé ni donde están...
Y para tranquilidad de todo el mundo vuelvo a repetir que nunca mas he vuelto a oír un chirrido en la rueda trasera... la solucion es DEFINITIVA.
Gracias otra vez Smenda. En el pistón echaste algo de grasa o vasta con la grasa que le echas a la parte exterior de la chapa?, (estoy hablando después de ver el despiece de la pinza de freno en easyparts).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2019, 00:11   #56
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

En los pistones no puse nada, solamente les limpié un poco la carbonilla con un trapo seco.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2019, 12:26   #57
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
En los pistones no puse nada, solamente les limpié un poco la carbonilla con un trapo seco.
Esta mañana me he puesto con el tema y he sido incapaz de sacar el tornillo allen de 6 que hace uno de los ejes de las pastillas. Por mucho que lo he intentado, nada. A ti te resultó fácil de sacar?
Gracias y un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2019, 13:12   #58
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por smenda
En los pistones no puse nada, solamente les limpié un poco la carbonilla con un trapo seco.
Esta mañana me he puesto con el tema y he sido incapaz de sacar el tornillo allen de 6 que hace uno de los ejes de las pastillas. Por mucho que lo he intentado, nada. A ti te resultó fácil de sacar?
Gracias y un saludo.
¿ Hablas de la pinza delantera ?
Que yo recuerde en mi modelo 2017 de xmax 300 no hay tornillos allen... la pinza completa está sujeta a la botella del amortiguador con 2 grandes tornillos interiores TORX T50, y los ejes de las pastillas no son tornillos, son simples pasadores sujetos con unos clips en las puntas.
Efectivamente esos torx tienen un gran apriete, y si no se usa la herramienta adecuada (e incluso un alargador para hacer palanca...) cuestan mucho de soltar el primer pellizco... luego el resto de rosca salen solos.
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=26236&hilit=torx&start=15#p421825

En la pinza trasera, que yo recuerde tampoco hay Allen, la pinza va sujeta al brazo basculante con tuercas de 14mm y en las pastillas los ejes son otra vez pasadores con clips.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2019, 13:57   #59
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por smenda
En los pistones no puse nada, solamente les limpié un poco la carbonilla con un trapo seco.
Esta mañana me he puesto con el tema y he sido incapaz de sacar el tornillo allen de 6 que hace uno de los ejes de las pastillas. Por mucho que lo he intentado, nada. A ti te resultó fácil de sacar?
Gracias y un saludo.
¿ Hablas de la pinza delantera ?
Que yo recuerde en mi modelo 2017 de xmax 300 no hay tornillos allen... la pinza completa está sujeta a la botella del amortiguador con 2 grandes tornillos interiores TORX T50, y los ejes de las pastillas no son tornillos, son simples pasadores sujetos con unos clips en las puntas.
Efectivamente esos torx tienen un gran apriete, y si no se usa la herramienta adecuada (e incluso un alargador para hacer palanca...) cuestan mucho de soltar el primer pellizco... luego el resto de rosca salen solos.
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=26236&hilit=torx&start=15#p421825

En la pinza trasera, que yo recuerde tampoco hay Allen, la pinza va sujeta al brazo basculante con tuercas de 14mm y en las pastillas los ejes son otra vez pasadores con clips.
No, no, hablo de la pinza trasera, de donde sale el chirrido ese insoportable. Al desmontar la pinza, en la parte derecha hay un eje con dos pasadores (números 10 y 11 del enlace) y en la parte de la izquierda es donde hay un tornillo allen de 6 ( número 16 del enlace) que me parece que sujeta un extremo de una de las pinzas (la que tiene dos aguneros, uno en cada extremo), la otra pinza solamente tiene un agujero. A lo mejor tenía que haber aflojado en tornillo número 6 del enlace...
No se si he explicado correctamente lo que quería decir.
https://www.easyparts-recambios.es/showdrawing/28467/212361/MDNM1/0-4019-1-m28252-m28467-s28468-d212361/Rear-Brake-Caliper.html
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2019, 14:31   #60
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Ese tornillo 16, NO hay que quitarlo
El numero 6 tampoco.
Las pastillas salen sin tocar ninguno de esos dos tornillos, ni el 16 ni el 6

Solamente hay que quitar el pasador 10 con sus clips 11
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 08:58.
Página generada en 0,244 segundos con 62 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right