Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Chirría el disco trasero
MachadoRacing
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   13.074
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 08/08/2019, 14:38   #61
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Ese tornillo 16, NO hay que quitarlo
El numero 6 tampoco.
Las pastillas salen sin tocar ninguno de esos dos tornillos, ni el 16 ni el 6

Solamente hay que quitar el pasador 10 con sus clips 11
Joder pues entonces no veo el eje o pasador que va en el agujero de la izquierda de la pastilla con dos agujeros.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
Antiguo 08/08/2019, 14:39   #62
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por smenda
Ese tornillo 16, NO hay que quitarlo
El numero 6 tampoco.
Las pastillas salen sin tocar ninguno de esos dos tornillos, ni el 16 ni el 6

Solamente hay que quitar el pasador 10 con sus clips 11
jdr pues entonces no veo el eje o pasador que va en el agujero de la izquierda de la pastilla con dos agujeros.
Y perdona por la chapa que te estoy dando.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2019, 14:40   #63
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por smenda
Ese tornillo 16, NO hay que quitarlo
El numero 6 tampoco.
Las pastillas salen sin tocar ninguno de esos dos tornillos, ni el 16 ni el 6

Solamente hay que quitar el pasador 10 con sus clips 11
jdr pues entonces no veo el eje o pasador que va en el agujero de la izquierda de la pastilla con dos agujeros.
Y perdona por la chapa que te estoy dando.
Voy a intentarlo con solo el pasador 10 y te cuento.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2019, 14:45   #64
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Creo recordar que solo tiene un pasador, el otro extremo de la pastilla esta encajado en un tetón y la otra pastilla tiene una pestaña... gira la pastilla sobre el extremo con la pestaña encajada y la pastilla sale sola, la otra pastilla sale a través del tetón... es cuestión de maña, con la pinza fuera del disco, las pastillas quedan muy sueltas con bastante espacio entre ellas para salir.
Animo que verás que es fácil, y para la próxima vez ya sabrás como van sujetas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2019, 17:48   #65
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Creo recordar que solo tiene un pasador, el otro extremo de la pastilla esta encajado en un tetón y la otra pastilla tiene una pestaña... gira la pastilla sobre el extremo con la pestaña encajada y la pastilla sale sola, la otra pastilla sale a través del tetón... es cuestión de maña, con la pinza fuera del disco, las pastillas quedan muy sueltas con bastante espacio entre ellas para salir.
Animo que verás que es fácil, y para la próxima vez ya sabrás como van sujetas.
Madre, la mayor parte de mi vida en moto, nunca he cambiado yo mismo las pastillas (siempre lo han hecho en el taller) y ahora me doy cuenta. Es así como dices, así de fácil y yo buscándome complicaciones. Si hubiese sacado de mano el pasador sin fijarme en el tornillo allen que te comentaba, me hubiese dado cuenta, me despistó el tema de los dos ejes, pero no me daba cuenta de que la pastilla del eje del lado contrario al del pasador salía sin desatornillar nada.
Muchas, muchas gracias otra vez Smenda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/08/2019, 17:54   #66
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee
Cita:
Iniciado por smenda
Creo recordar que solo tiene un pasador, el otro extremo de la pastilla esta encajado en un tetón y la otra pastilla tiene una pestaña... gira la pastilla sobre el extremo con la pestaña encajada y la pastilla sale sola, la otra pastilla sale a través del tetón... es cuestión de maña, con la pinza fuera del disco, las pastillas quedan muy sueltas con bastante espacio entre ellas para salir.
Animo que verás que es fácil, y para la próxima vez ya sabrás como van sujetas.
Madre, la mayor parte de mi vida en moto, nunca he cambiado yo mismo las pastillas (siempre lo han hecho en el taller) y ahora me doy cuenta. Es así como dices, así de fácil y yo buscándome complicaciones. Si hubiese sacado de mano el pasador sin fijarme en el tornillo allen que te comentaba, me hubiese dado cuenta, me despistó el tema de los dos ejes, pero no me daba cuenta de que la pastilla del eje del lado contrario al del pasador salía sin desatornillar nada.
Muchas, muchas gracias otra vez Smenda.
De nada Devotee, encantado de ayudar a un compañero. Me alegro que lo hayas conseguido.
Ahora sigue los pasos que os contaba en este post y el famoso chirrido de la rueda trasera desaparecerá ¡ para SIEMPRE !

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=26236&hilit=torx&start=15#p421825
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2019, 18:45   #67
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Este es un mensaje básicamente para el compañero Devotee,
solamente para saber si al final consiguió desmontar, limpiar y engrasar la pinza de freno trasera y que nos cuente si ha conseguido que se acabe del todo el famoso chirrido, como a mí.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/08/2019, 19:49   #68
Pezbonito
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

A dia de hoy el mio ha desaparecido el solo,se ve que era necesario darle un poco de uso y con los kms se han ido adaptando las pastillas al disco,ademas frena de cojones...tambien le he subido la luz y alumbra del copon bendito...blanco blanco...! icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/08/2019, 00:29   #69
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Este es un mensaje básicamente para el compañero Devotee,
solamente para saber si al final consiguió desmontar, limpiar y engrasar la pinza de freno trasera y que nos cuente si ha conseguido que se acabe del todo el famoso chirrido, como a mí.
Saludos.
Hola Smenda y demás compañeros.
Smenda, hice lo qué tú habías explicado hace tiempo en este mismo hilo y es la solución definitiva, tienes razón. Muchsas gracias otra vez porque era muy molesto el chirrido.
Y al resto de compañeros y como dijo Smenda, es muy fácil (digo esto ahora que lo he hecho). Yo desmonté la pinza con una llave del 12 (creo), quité los dos pasadores del eje izquierdo, saqué las dos pastillas (no las lijé), engrasé (grasa de litio de leroy merlin) las chapas que sujetan las pastillas por la parte de dentro y los dos ejes (el de los dos pasadores de la parte izquierda y el de la derecha que solo es de soporte -digamos-) y el chirrido desapareció (por lo menos hasta el día de hoy no me ha vuelto a chirriar).
Yo sin saberlo a ciencia cierta, creo que el problema está en el eje izquierdo que tiene dos pasadores, habria que probar a engraserlo bien con grasa de litio sin desmontar nada a ver si se quita el chirrido.
Un saludo a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 05:32.
Página generada en 0,150 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right