Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Freno estacionamiento y doble disco de freno
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   4.694
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 28/08/2017, 19:19   #21
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ravens
y sobre los manguitos? que notariamos si cambiamos a metalicos?
creo que no mucho ni siquiera con los frenos calientes, y desde luego en frío absolutamente nada.
Por desgracia, en un uso "normal" del scooter, los latiguillos metalicos no mejoran la frenada esponjosa y escasa de nuestras xmax icon_cry .
Creo que lo más rápido, efectivo y barato para notar mejoría en la frenada de nuestras 300 es cambiar de pastillas.
En este video explican bien el tema de los latiguillos metalicos:

https://www.youtube.com/watch?v=2Y0cQG6Jj04&t=828s
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 29/08/2017, 00:25   #22
Arau79
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Os agradezco todas las respuestas.
Loo del doble disco sólo era para mejorar la frenada ( aunque me llega lo que frena). Me pensaré lo de las pastillas (Lo de los latiguillos no dará problema en itv).
Lo qué si me interesaba era lo de freno de estacionamiento. Suelo dejarla en UNA zona con algo de pendiente y ya he probado lo de la goma, mal invento pues va perdiendo fuerza. Yo soy de Ourense y me pasaré por esa tienda a mirar ese invento...je je je
Dé todos modos gracias por todas las respuestas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/08/2017, 12:52   #23
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Arau79
Os agradezco todas las respuestas.
Loo del doble disco sólo era para mejorar la frenada ( aunque me llega lo que frena). Me pensaré lo de las pastillas (Lo de los latiguillos no dará problema en itv).
Lo qué si me interesaba era lo de freno de estacionamiento. Suelo dejarla en UNA zona con algo de pendiente y ya he probado lo de la goma, mal invento pues va perdiendo fuerza. Yo soy de Ourense y me pasaré por esa tienda a mirar ese invento...je je je
Dé todos modos gracias por todas las respuestas
Yo soy de Ourense también Arau79, como te decía en tu presentación, a ver si un día nos vemos y cambiamos impresiones, la tienda está en Rúa do Bellao, 6.
Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2017, 00:10   #24
ravens
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por ravens
y sobre los manguitos? que notariamos si cambiamos a metalicos?
creo que no mucho ni siquiera con los frenos calientes, y desde luego en frío absolutamente nada.
Por desgracia, en un uso "normal" del scooter, los latiguillos metalicos no mejoran la frenada esponjosa y escasa de nuestras xmax icon_cry .
Creo que lo más rápido, efectivo y barato para notar mejoría en la frenada de nuestras 300 es cambiar de pastillas.
En este video explican bien el tema de los latiguillos metalicos:

https://www.youtube.com/watch?v=2Y0cQG6Jj04&t=828s
muy bueno el video!
mil gracias icon_biggrin
Que pastillas recomendarias?
Por cierto que opinas de los filtros de aire lavables?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/09/2017, 00:40   #25
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por ravens
muy bueno el video!
mil gracias icon_biggrin
Que pastillas recomendarias?
Por cierto que opinas de los filtros de aire lavables?
De nada Ravens ! icon_wink

Pastillas freno:
particularmente me gustan las sinterizadas de Brembo o de Galfer ; pero no son las únicas, hay otras marcas también buenas (Ferodo, Goldfren, EBC...).
Lo malo es que la moto es tan nueva que no sé si estas marcas ya tienen el modelo para nuestras 300 icon_confused icon_neutral

Los filtros de aire lavables:
filtran exactamente igual de bien que los de papel, son buenos pero caros, asi que salen a cuenta si se ensucian mucho y hay que andar sustituyendo muchos filtros, normalmente sólo merece la pena si se está en ambientes muy polvorientos o sucios.
Es perfecto para motos usadas en campo (carriles/caminos) pero no salen a cuenta si solo se usan en ciudad/carretera.
Yo en 4 años a mi xmax 250 le cambié 1 sola vez de filtro (papel) a los 3 años de uso y no estaba excesivamente sucio !!! (coste = 11,20 €).
Lo importante para que la moto vaya bien es que el filtro esté bien limpio, pero da lo mismo si es lavable o de papel.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/09/2017, 11:34   #26
Ushka
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi tampoco me satisface la frenada de nuestra scooter. Le cambiaré las pastillas muy pronto.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 04:38.
Página generada en 0,125 segundos con 47 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right