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pintura mate (Mantenimiento)

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Rcebgom
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Re: pintura mate (Mantenimiento)

Mensaje por Rcebgom » Jue 12/10/17 11:58

Desde luego yo jamás había mantenido ningún vehículo en mate y deja un resultado perfecto, tal cual viene de casa.
De todasformas en YouTube puedes ver vídeos en harleys...

hectoryeus
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Re: pintura mate (Mantenimiento)

Mensaje por hectoryeus » Jue 12/10/17 21:51

Rcebgom escribió:Yo en concreto los chemical Guys (matte detailer e inner clear) los compro en la web oficial.

http://www.chemicalguysspain.com/salpic ... clean.html

http://www.chemicalguysspain.com/quick- ... ailer.html

También podéis localizarlos en rtdetail.es. Entre otras webs.
Entiendo que el de carrocería exterior es para la pintura, y el que indica para interior sería para los platicos del salpicadero de la moto???

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Re: pintura mate (Mantenimiento)

Mensaje por Rcebgom » Jue 12/10/17 23:01

El chemical Guys matte detailer (se supone que de uso exterior) es útil tanto para pintura como vinilo exterior, también aplicable a cristales,...

El chemical Guys inner clear es para todo el interior del vehículo, ya sea plástico, aluminio, esferas de cuentakilometros, tapicería,...

Yo estoy usando ambos para comprobar diferencias y la verdad ambos dejan el mismo resultado, asique en futuras compras usaré el q mejor precio tenga.

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Re: pintura mate (Mantenimiento)

Mensaje por amolitor » Jue 16/11/17 17:09

MROMMAT1980 escribió:Hola.

Yo acabo de comprarme una y aún no la he limpiado. Y no se cual es la mejor manera para no rayarla. Para el coche, q lo lavo a mano, uso un jabón neutro especial y un guante de cordero. También lo seco a mano y así se evita que se raye mas de lo que debería aunque todo lo raya.

No se si usar lo mismo o que usar. Según os leo, usáis un producto de Yámana pero y el polvo? O se quita antes o al pasar el trapo de micro fibra lo arrastras y se rayan todo. Tengo mundo a manguera en casa y puedo lavarla a mano solo necesito saber cual es la mejor manera.

Un saludo
Al igual que este compañero me surge la misma duda... Con los trayectos que se van dando a lo largo de la semana se va acumulando polvo en toda la moto. Lo retiráis antes de darle con el trapo de microfibra con el producto impregnado o pulverizáis en la moto y luego pasáis el trapo humedo/seco? Si es así no se raya? Y con el cuadro y la pantalla hacéis lo mismo?

La anterior scooter que tenía no era mate y no tenía estas dudas...

Me imagino que cuando llueve pasaréis por un box de gasolinera a pegarle un "pistoletazo", usáis solo agua o agua y jabón? Lo pregunto porque en el concesionario me comentaron que el programa de jabón deja marcas.

Todo dudas :roll:

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Re: pintura mate (Mantenimiento)

Mensaje por jlgutierrez » Vie 17/11/17 17:14

Hola a todos!! Aunque ya me he presentado en el correspondiente apartado os comento que soy nuevo forero propietario de una X-Max 300 en gris mate. Después de tres años "picado" al mundo del detailing con mi coche lo primero que hice fue "equiparme" con todo lo necesario para tener bonita y cuidada mi máquina y es que el detailing al igual que las moto es un mundo que engancha!!

Siempre desde luego lavado a mano!! Si la moto está muy sucia, primero le doy un aclarado con la manguera para quitar el mayor polvo y suciedad que pueda y luego con un guante de cordero y mediante el método de los cubos la enjabono con un champú específico para pinturas mate. Es importante que el champú sea para pinturas mate, así nos aseguramos que no contenga ni abrillantadores, ni siliconas, ni cera ni nada que vaya a producir brillo que a la larga la pintura en vez de mate se convierta satinada o brillante.
Estuve mirando champús específicos para pintura mate y es verdad que la cosa está bastante cortita donde poder elegir. Los chemical no me hacen mucha gracias así que me decanté por el NANOLEX MATTE SHAMPOO. Es un champú que aunque si es verdad que no es muy espumoso lubrica bastante bien y limpia fenomenal.
Con el guante de cordero solo le doy a los plásticos y pastas, nada de bajos, llantas, etc. para ello uso un guante distinto que tengo de microfibras, así evito que el ferodo o la mayor suciedad de estas zonas se adhieran al guante de cordero y que al refregarlo por los plásticos y pastas se arañen.
Una vez enjabonada toda la moto vuelvo aclarar con la manguera. Una vez aclarada procedo a secarla con una toalla bastante mullida de microfibras pero no la resfriego, simplemente seco presionando por zonas.
Una vez seca, limpio la cúpula y los espejos con un limpia cristales como el Autofinesse Cristal y acondiciono todos los plásticos negros con Poorboys Natural Look, que es un acondicionador que te dejará todos los plásticos mate como recién salida de fábrica. El cuadro del velocímetro lo limpio con Autofinesse Spritz.
Una vez acondicionado los plásticos le paso a todas las pastas gris mate un Quick Detailer como el Nanolex Matte Final, este mismo producto si la moto no está muy sucia con una balleta de microfibra bien mullida se puede usar para limpiarla y mantenerla limpia después entre lavado y lavado, sin tener que estar siempre lavándola en profundidad. También en el primer lavado le apliqué a todas las pastas gris mate un Coating como el NANOLEX MATTE PROFESSIONAL PAINT SEALANT que sellará y protegerá la pintura durante meses, luego con ir pasándole el quick detailer de vez en cuando me ayudará a conservar y alargar esa protección y por último a las llantas le doy un poco de cera como la Finish Kare 1000P que me ayudará también a sellarlas y darle un brillo profundo y ya antes de terminar limpio el escape con el Autosol Metal Polish que lo deja como recién comprado y colocado. Y con todo esto se queda la moto mejor que ni de fábrica!! :lol: :lol:

Más o menos estos son los pasos que doy y los productos que uso, si alguien tiene alguna duda o quiere preguntarme algo solo tiene que decírmelo y perdón por el tochaco! :)

Saludos!!

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