Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Cambio de escape y potencia/par
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.252
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/09/2017, 11:36   #1
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Cambio de escape y potencia/par

En este video nos prueban de forma bastante "científica" en un dinamómetro que en nuestras xmax, cambiar el escape original por uno tipo "racing" incluso sin colocar catalizador ni db killer, no afecta en absoluto a la potencia ni al par, solo al sonido y a la estética:

https://www.youtube.com/watch?v=xWajtFBbNFY
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 17/09/2017, 23:18   #2
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

es imposible que la x max 300 pierda 10 CV a la rueda por lo que no me creo nada , eso si el escape el de serie yo lo tengo claro. en una 4 tiempos es tontería el cambio si no es por peso estética etc.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2017, 11:28   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo tampoco me fio del valor los datos en sí porque ni siquiera sé que modelo de xmax están probando !!!
de hecho creo que es el motor de 249 cc que montan para los mercados asiáticos que no tienen que cumplir la Euro4, y ese modelo 249cc en concreto no sé qué potencias tiene.
Tampoco sé la calidad o calibración del dinamómetro que están usando estos indonesios, y eso también puede afectar a los resultados.

De lo que sí me fio completamente es del "valor diferencial": osea de la diferencia de datos entre "el antes", con el escape original, y "el después", con el escape racing.
Esos datos son los que importan de verdad para esta prueba en concreto; y al coincidir exactamente (sean los que sean...) prueban que el cambio de escape no ha modificado absolutamente nada las prestaciones de potencia y de par de la moto.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/09/2017, 14:00   #4
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Será el Blue Core 249cc , porque al empezar el video pone 250.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/09/2017, 19:56   #5
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Entiendo que parte de su modelo de negocio depende de ello... pero los de Akrapovic sí que anuncian diferencias (siempre que no le pongas el catalizador)
En su web tienen una gráfica de potencia y velocidad (ojo que no es par)
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 02:30.
Página generada en 0,121 segundos con 42 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right