Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Que manta/cubrepiernas elegir para xmax 300
BioParques
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   23.675
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/02/2018, 11:10   #121
CharlyBrown
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos

Yo compré una manta Tucano Termoscoud Pro para mi Xmax 300 y si que tengo entradas de airepor la parte baja de la funda. He pensado hacer un tercer agujero como ha hecho alguno de vosotros, pero he empezado por tensar los ganchos que van abajo (que están fatalmente resueltos). Lo del gancho adicional enganchado en el chasis al que conectar a su vez la correa de abajo lo veo una solución estupenda y voy a animarme a hacerla (quedará más tensa).

Por otro lado, me gustaría preguntaros si vosotros sentís que los laterales de las piernas se os quedan frios?. Llevo unos días colgándomela del cuello y la cosa ha mejorado algo, pero no se si es que mi manta ha venido corta o yo que se. Por otra parte, habrá que estar atento por si cambian el modelo por fallos de diseño y reclamarles a tucano por esos "fallos de ajuste".

Respecto a la compra, yo la he comprado en motoblouz y el precio ha sido de 155,79 €. Con respecto al tema de compras, pienso que podríamos organizar compras conjuntas para conseguir bajar algo los importes, ¿qué os parece? En otro foro donde estoy apuntado por mi coche, lo hacen bastante a menudo y me parece una idea fantástica.

Un saludo
Carlos
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
BioParques
Antiguo 07/02/2018, 13:01   #122
froggyschles
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la Tucano Linuscud (mandil) en una XMax 250 de la 1ª Gen. Concretamente 2007.
Utilizo la moto cada dia para hacer 40 kms aprox con viento, frío y lluvia en algunas ocasiones (Barcelona Sur-Oeste). Sinceramente me compré esta manta porque la encontré de oferta en una tienducha de Bcn centro, creo que pagué 30€.
Mi idea era pillarme la Termoscud R155 pero era carilla y viendo la ocasión de comprar esta por menos de la mitad, palante.

Pros:
Fácil de guardar debajo del asiento o en un baúl
Rápida de poner/quitar
Impermeble
Forro polar interior

Contras:
NO es una manta hecha para esta moto. ¿Pero si es universal? Sí, pero para las scooters de suelo plano.
La principal pega que le encuentro es que como el suelo de las Xmax queda elevado por la zona del centro (depósito de combustible) no acaba de bajar la manta del todo por los laterales y entra mucho viento.
Tanto viento que por autopista a 100Km/h se levanta hacia arriba hinchándose como un globo resultando súper incómodo.

Tienes que ir bajándola con la mano o sentarte muy hacia delante de manera que tus rodillas presionen la manta contra el escudo.

Estoy pensando de agujerear los extremos de abajo (zona tobillos) y atarle unas pequeñas gomillas al carenado, o incluso ponerle unos pesos ( no sé como).

Si alguien se la quiere comprar se la recomendaría únicamente para ciudad (0 Problemas) pero para autovía a 110Km/h es un suplicio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2018, 14:02   #123
julyander
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo tengo la original, me la montaron cuando la compre, dos semanitas hace... y bueno va bien, sin vibraciones a alta velocidad y abriga, aunque los pies y piernas algo de fresquito tienen claro... tampoco es una mesa camilla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/02/2018, 15:12   #124
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he pedido para la 300 la tucano , por lo q parece solo hacen el modelo pro , y no el normal .

Al comprar la moto me hicieron precio por ella , de los contrario no pago los 199 de PvP q tiene

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/02/2018, 18:26   #125
Manguitas
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 3
Reputación último año: 0
icon

Ya tengo instalada la manta original, me parece perfecta a excepción de unos aros que tiene para evitar que flamee cuando vas rapido.
Los que la tenéis.... se os queda como muy abierta? No va nada ajustada a las piernas por los laterales, he probado a cambiar los aros de forma pero nada
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2018, 10:25   #126
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Simple anecdota !!!

Ayer estuve el dia entero en Madrid por trabajo, por la mañana hacía frío, e incluso me nevó un poco encima al medio día, aunque no llegó a cuajar...
pues no os podéis hacer una idea de la CANTIDAD tan enorme de scooters que tienen colocadas las mantas !!!!!! icon_biggrin
osea que el invento está demostrado que funciona y que tiene éxito icon_wink
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/02/2018, 17:12   #127
raulnr21
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo después de esperar mucho tiempo a ver si disponían de la manta tucano, el otro día compré la original. He tenido otras scooter de gran cilindrada y todas con manta, tanto originales como la tucano... Y he de decir que esta manta original de Yamaha para la x Max está muy conseguida, flanes poco o nada hasta los 120-130 km/h. Cosa que otras mantas originales de otras marcas... Es odiosa a partir de 90. En general la manta original calidad/precio creo que está muy bien.

Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb
Antiguo 28/02/2018, 22:07   #128
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estais contenetos con la original ?. No se q pasa con la tucano.

Me han llamado del concesioanrio q estaba la moto en breve pero no habian recibido la manta tucano, les he dicho q cd tengan todo me llamen

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2018, 21:43   #129
marmol13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por unkas78
Estais contenetos con la original ?. No se q pasa con la tucano.

Me han llamado del concesioanrio q estaba la moto en breve pero no habian recibido la manta tucano, les he dicho q cd tengan todo me llamen
Yo tengo la original y no me gusta. Muy aparatoso el tema del alambre ese que lleva para que no vibre y entra frío por las canillas. Pero de la lluvia de Madrid de hace una semana me libra. No se la Tucano pero la original no la recomiendo. Además lleva un cable de acero forrado de plástico dentro del compartimento para la funda del asiento cuando la paras y llueve que no sabe nadie para qué es. Ni en el concesionario.... Alguna idea?

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/03/2018, 21:44   #130
marmol13
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por unkas78
Estais contenetos con la original ?. No se q pasa con la tucano.

Me han llamado del concesioanrio q estaba la moto en breve pero no habian recibido la manta tucano, les he dicho q cd tengan todo me llamen
Yo tengo la original y no me gusta. Muy aparatoso el tema del alambre ese que lleva para que no vibre y entra frío por las canillas. Pero de la lluvia de Madrid de hace una semana me libra. No se la Tucano pero la original no la recomiendo. Además lleva un cable de acero forrado de plástico dentro del compartimento para la funda del asiento cuando la paras y llueve que no sabe nadie para qué es. Ni en el concesionario.... Alguna idea?

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/04/2018, 11:41   #131
Manguitas
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 3
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por marmol13
Cita:
Iniciado por unkas78
Estais contenetos con la original ?. No se q pasa con la tucano.

Me han llamado del concesioanrio q estaba la moto en breve pero no habian recibido la manta tucano, les he dicho q cd tengan todo me llamen
Yo tengo la original y no me gusta. Muy aparatoso el tema del alambre ese que lleva para que no vibre y entra frío por las canillas. Pero de la lluvia de Madrid de hace una semana me libra. No se la Tucano pero la original no la recomiendo. Además lleva un cable de acero forrado de plástico dentro del compartimento para la funda del asiento cuando la paras y llueve que no sabe nadie para qué es. Ni en el concesionario.... Alguna idea?
Creo que es para cuando la pones con el cubreasiento el aro ese lo pasas por detrás del asiento y así dejas todo tensado y no se hacen bolsas de agua.
Yo lo he puesto un par de veces y no te creas que me gusta, creo que lo terminaré cortando.
Igual también quito una cinta que es como para ponertelo en la cintura, cosa que no he visto a nadie hacer....
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/05/2018, 21:16   #132
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos,
hoy he desmontado la manta Tucano R190 pro de mi xmax 300.
Hacía ya varias semanas que la llevaba siempre recogida y como tenía verdadera curiosidad por ver que tal se desmontaba, me he lanzado;
resultado:
desmontarla es muchisimo mas facil que montarla, y también muchísimo más rápido, en apenas 10 minutos ya estaba completamente desmontada, limpiada, doblada y guardada en el cofre, y la moto como de fabrica icon_relamer

Ahora mis impresiones:
ya ni me acordaba de lo cómodo que era tener las piernas estiradas con los pies completamente apoyados hasta arriba en los reposapiés altos !!! que gustazo !!!!!
Con la manta solo me cabian las puntas de los pies... y eso no es del todo cómodo.

La otra ventaja de haber quitado la manta es el acceso al interruptor principal de arranque, que a través del hueco de la manta o incluso por debajo, con guantes es bastante mas incomodo.

Por lo demás, para el frío y la lluvia, la manta es un GRAN invento !! en particular este modelo que es de tan buena calidad y diseño; asi que cuando llegue de nuevo el mal tiempo, ahí estará esperando icon_cool .
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 06/05/2018, 17:00   #133
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Otra comodidad mas que tiene el haber quitado la manta:
es mucho mas comodo pasar el pie por el hueco delante del asiento sobre la tapa de gasolina para subirse a la moto. Con la manta colocada, incluso cuando esta recogida y enrollada, el sitio para pasar el pie para sentarse en la moto es mucho más estrecho e incómodo, y casi siempre se acaba rozando y manchando la manta con el zapato.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/12/2019, 13:07   #134
sandor
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2006
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, continúo con este hilo tan bueno, aunque tiene ya un tiempo...

Me he comprado una XMAX 125 y estoy dudando entre la Tucano y la Apron original, alguna opinión?

Ya me imagino que la Tucano va muy bien, incluso he visto en su web que tienen la Termoscud, además de la Pro.

Alguna opinión más sobre la original, qué tal os va a los que la tenéis? protege bien del frio y la lluvia? es fácil de montar y demontar? es duradera?

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2020, 13:03   #135
Leon
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2011
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas,
Los fríos de inicio de año me han obligado a buscar manta.... pero veo que existen dos modelos de Tucano:

Cual recomendáis?

Mil gracias por vuestras impresiones!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2020, 13:50   #136
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Leon
Muy buenas,
Los fríos de inicio de año me han obligado a buscar manta.... pero veo que existen dos modelos de Tucano:

Cual recomendáis?

Mil gracias por vuestras impresiones!!
Hola Leon,
Yo tengo instalado el modelo "PRO" desde hace mas de 2 años y estoy encantado con el.
La diferencia fundamental es que por 70€ mas, el PRO se desmonta la parte de estricto invierno (más gruesa, pesada y rígida) y el resto de la manta se puede "recoger" de forma que queda una manta muy reducida compacta y cómoda para usar diariamente en temporada de "poco frio" sirviendo perfectamente incluso para un chaparrón repentino, de forma que se puede dejar instalada durante casi todo del año (evidentemente dependiendo del clima donde vivas).
Es una auténtica pasada de manta.
Lo que he intentado explicar se entiende mil veces mejor viendo este video:
https://www.youtube.com/watch?v=znRUYVB7wfY
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/09/2020, 20:47   #137
Poison
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2020
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas compis.

Voy a pillar la manta próximamente para la xmax 300 (es del 2018) tengo intención de desmontarla completamente en verano. Estoy entre la Tucano Urbano Termoscud y la Termoscud Pro.

Merece la pena pagar más por la pro?
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 01/09/2020, 20:56   #138
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Poison Ver Mensaje
Muy buenas compis.

Voy a pillar la manta próximamente para la xmax 300 (es del 2018) tengo intención de desmontarla completamente en verano. Estoy entre la Tucano Urbano Termoscud y la Termoscud Pro.

Merece la pena pagar más por la pro?
La Pro tiene la ventaja de que es MUY polivalente ya que son dos partes muy fácilmente desmontables, de manera que se puede usar casi todo el año; la parte sujeta a la moto es para tiempo mas suave y chaparrones imprevistos, y luego le puedes añadir en 2 minutos, la parte de invierno puro para los días de frío y lluvia de verdad, o para hacer kilómetros en vías rápidas.
Si te interesa, tengo una Pro de diciembre de 2017 que está impecable, en venta a mitad de precio porque cambio de moto:
Vendo accesorios usados xmax 300 2017 [VENDIDOS]

una foto de la manta:
Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Saludos

Última edición por Pablo; 02/09/2020 a las 17:27.
Aviso a Organizadores   Citar
Un forero ha dado un SmilePoint a smenda por este mensaje
Pablo (06/09/2020)
Antiguo 11/11/2021, 17:16   #139
Sanderaso
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas:
me gustaría saber si a vosotros también os entra aire (frio) por la zona de los tobillos, es que no se si es normal o es por falta de ajuste en la instalación. Otra cosa que también me pasa es que al ponerme la pechera con la cinta por el cuello a alta velocidad me entra aire en la entre pierna, a alguien mas le pasa¿?¿?.

tengo la termoscud R190 PRO instalada en XMAX 300 2021.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/11/2021, 14:41   #140
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Sanderaso Ver Mensaje
Buenas:
me gustaría saber si a vosotros también os entra aire (frio) por la zona de los tobillos, es que no se si es normal o es por falta de ajuste en la instalación. Otra cosa que también me pasa es que al ponerme la pechera con la cinta por el cuello a alta velocidad me entra aire en la entre pierna, a alguien mas le pasa¿?¿?.

tengo la termoscud R190 PRO instalada en XMAX 300 2021.
Buenas, en mi anterior X (2011) entraba aire. En ésta (2019) también lo hace con la Tucano R190X, pero me falta ajustar las correas que pasan por dejo del carenado. De todos modos no creo que eliminen todo el aire, que no es mucho por otra parte

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/11/2023, 12:56   #141
Robinchy
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2023
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola a todos, soy nueva por aqui y llevo dos semanas con mi manta original de yamaha para mi xmax300.

Soy muy alta y la verdad que se queda ajustada a los muslos pero creo que es por mi altura, otra cosa que le he visto de incoveniente es que me entra aire por delante, o sea, yo antes sin manta solo tenia frio en los muslos porque recogía las piernas hacia dentro del carenado y me quitaba el aire, pero es que ahora, como la manta no va sellada al carenado delantero, sólo va por encima, pues se filtra el aire fino fino y resulta que ya no paso frio por los muslos pero si por la zona de rodillas a tobillo.

Estoy pensando en hacerle un apaño, comprar velcro de doble cara y pegarlo tanto al carenado de la moto como a filo de la manta que viene preparado contra el agua y a ver si evito que se me siga filtrando el aire.

Tambien le puse el año pasado los puños y eso si que es una p.....locura de calentitos que son, voy a las ocho de la mañana 25 km. en autovía hasta Córdoba y voy sin guantes¡¡¡¡¡¡¡¡besosella

Ya os contaré.......

pd. a mi solo me ha costado 175 euros en la casa oficial y ha tenido el detallazo de no cobrar mano de obra emotic_
También he leido por aqui que en París todas las scooter llevan manta, pues si, yo estuve en el año 2009 en el mes de agosto y todas las que vi aparcadas las llevaban puestas. Me sorprendió bastante porque era agosto y ya ves.......una manta en la moto¡¡¡¡, pero cuando cayo la noche entendi muy bien a los parisinos, alli pasan de 25 grados a 5 en cuestión de horas y en pleno agosto¡¡¡¡¡¡
Bump:

Cita:
Iniciado por smenda Ver Mensaje
Otra comodidad mas que tiene el haber quitado la manta:
es mucho mas comodo pasar el pie por el hueco delante del asiento sobre la tapa de gasolina para subirse a la moto. Con la manta colocada, incluso cuando esta recogida y enrollada, el sitio para pasar el pie para sentarse en la moto es mucho más estrecho e incómodo, y casi siempre se acaba rozando y manchando la manta con el zapato.
Con la manta es imposible, pero a mi no me supone problema porque vengo de una cbr 600 y con esa tenia que levantar pierna, asi que con ésta hago lo mismo.
risa

Última edición por Robinchy; 16/11/2023 a las 12:59.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:32.
Página generada en 0,250 segundos con 73 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right