¡Últimas novedades!
Estamos muy contentos de anunciar que el foro ha sido actualizado a la versión 3.2. Esta actualización trae muchas mejoras para los usuarios. Esperamos que disfrutes de ellas.

Catalizador y db killer akrapovic

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
Alistron
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Vie 18/08/17 14:05
Moto: Yamaha Xmax 300cc
Contactar:

Catalizador y db killer akrapovic

Mensaje por Alistron » Dom 15/10/17 21:41

Hola, estoy a la espera de mi pack sport y tengo algunas dudas con el akrapovic:
1- catalizador, esta pieza se puede quitar y poner a nuestro gusto ?? En caso afirmativo, quitandolo, la moto andara mejor no ?
2- db killer, habeis comentado perfectamente el brico de como quitarlo pero, cual es ese famoso tapon que decis que hay que poner despues de quitar y donde se pone ?? Entiendo que al taladrar y desatornillar quitamos el db killer y nada se va a caer.
3- aparte del akrapovic tengo encargado un filtro de aire DNA.... con ambas cosas la moto andara bien ??? O tendre que meter una centralita tipo rapid bike easy para aprovechar el mejor flujo de aire....

Muchas gracias de antemano.

Rcebgom
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 280
Registrado: Lun 04/09/17 10:55
Moto: Yamaha X-max 300 2017
Contactar:

Re: Catalizador y db killer akrapovic

Mensaje por Rcebgom » Dom 15/10/17 23:52

Buenas noches, respondo un poco por encima y sin datos oficiales.
Punto 1: quitar o poner a antojo "se puede". La diferencia está en si te para la guardia civil... Que podrían quitarte el permiso de circulación y tener que volverle a pasar itv con el puesto. Todo esto previa sanción económica.
En cuanto a ganancias seria relativa ya que depende de otros factores que vayamos añadiendo. Rodillos, desarrollos,.....
Quizás pueda dar problemas en la sonda que otra cosa. La función del catalizador es contener y desechar por así decirlo algunos de los gases nocivos.
Al quitar el catalizador los gases saldrían más libremente y diríamos que va más desahogada. Aunque eso no quiere decir que vaya mejor.

Punto 2: el tapón es meramente estético es poner un tapón para tapar el agujero del taladro, para sacar la rosca que sujeta el db killer. Hiria en la parte inferior de la fibra de carbono (final del escape).
Caerse no se cae nada ya que al quitar el dbkiller tendremos que quitar el tornillo y la rosca. Con lo que no quedará nada que caerse.

Punto 3: cambiar el escape ya sea solo o añadiendo filtro... Sin modificar centralita casi seguro siempre va a tender a perder. Muchas veces esa "ganancia" la da el ruido pero sobre papel diría que pierde.
La inyección electrónica puede que detecte y algo modifique la calidad aire-gasolina, pero con ambos casos yo haría centralita.

PD: Donde si notarías diferencia es cambiando desarrollos, embrague, rodillos... Pero siempre que modifiquemos escape recomendaría tocar centralita. De hecho poner y quitar el db killer, ya de por sí modificaría el comportamiento en muchos casos a peor salvo que se toque todo lo comentado.
Poner unas cosas sin modificar otras aunque sea habitual, suele ser un error. De hecho el escape es la guinda del pastel cuando todo lo demás esta cambiado.

Alistron
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Vie 18/08/17 14:05
Moto: Yamaha Xmax 300cc
Contactar:

Re: Catalizador y db killer akrapovic

Mensaje por Alistron » Lun 16/10/17 00:35

Muchisimas gracias por las respuestas .... me han ayudado un monton a resolver dudas. Tema embrague y variador tambien tengo pensado tocar cuando encuentre algo más en el mercado, ya que al ser tan nueva poco hay para elegir. Un saludo y gracias otra vez.

Responder