Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Comprar pantalla alta o spoiler (deflector)
Zona Cero Gavà
BioParques
Responder
 
Visitas a este tema:   2.529
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 21/12/2017, 12:14   #1
MROMMAT1980
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Comprar pantalla alta o spoiler (deflector)

Hola a todos.

Acabo de terminar el rodaje de mi X Max 300 y al empezar a ir a 120 km\h, como sufro un poco de las cervicales, el viento me da en la parte alta de la visera del casco. Mido 1´67 y me falta casi nada para que no me de el aire. Estoy valorando comprar una pantalla algo mas alta o un deflector o spoiler.

Mi experiencia con una pantalla alta de GIVI que le compré a mi anterior scooter, un Piaggio X10 500, me dice que una pantalla tan alta molesta en vibraciones y turbulencias aunque tapa muy bien e invierno y verano. En invierno no hay aire ni frío pero en verano no hay aire ni refrigeración.

Aún no he mirado pantallas de GIVI ni de Puig, no sé que mas marcas hay. He mirado la original de Yamaha, que es algo mas alta y no sé que hacer. La original mide 52 cm y la alta de Yamaha 71 cm. 19 de diferencia parecen muchos. Me dicen en el conce que han vendido muchas y que nadie se ha quejado aún de ambos problemas.

Los spoilers que he mirado son el GIVI S180T SHIELD, su precio ronda los 100 euros.
PUIG VISERA REGULABRE CLIP ON, sobre los 90 euros según la medida que hay 3 diferentes.

PANTALLA YAMAHA ALTA

https://www.yamaha-motor.eu/es/products/scooters/sport/xmax300.aspx?view=accessories&partcode=B74-F837J-01-00&year=2018

SPOILER GIVI S180T SHIELD
https://www.givi.es/parabrisas-spoiler/Protecciones-aerodin%C3%83%C2%A1micas/S180T%20SHIELD@

SPOILER PUIG CLIP ON
https://puig.tv/es/tuning-motos/viseras-y-deflectores/visera-multiregulable-quotclip-onquot#responsivetab2

Pongo el Clip On pq el otro modelo es con taladros en la pantalla y ese no me interesa.

Bueno gente, espero vuestros consejos a ver si alguien tiene la cúpula o estos chismes y me aconseja con su experiencia que es lo mejor.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Zona Cero Gavà
Antiguo 21/12/2017, 12:26   #2
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo personalmente si tuviese que poner algo pondría un spoiler.
Más que nada porque te da esos centímetros que te faltan, sirven para cualquier vehículo en el que montes, lo puedes quitar y dejar en el hueco del casco, no me parece tan ortopédico y no modificará tanto las prestaciones de la moto (consumo, velocidad,...).

En aliexpress por aproximadamente 20€ tienes idénticos al GIVI.

Yo quizás donde veo que peca más la pantañla de origen, más que en el alto, es en la anchura. Podrían haberla hecho un par de centrimetros más ancha por cada lado. (quitarle esa forma lateral que trae).
Por otro lado si buscas pantalla la marca kappa hace la misma que GIVI a mejor precio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/12/2017, 12:40   #3
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo también pondría el deflector, es de quita y pon y podrías quitarlo cuando no lo necesites, es más barato y fácil de almacenar que la pantalla alta y además es lo que lleva José María Alguersuari(fundador de la revista Solo Moto) en su X-MAX 300.
Muy interesante su blog desde luego con dos post dedicadados a la X-MAX 300. www.alguersuari.com
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/12/2017, 11:06   #4
jlgutierrez
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A lo mejor la pregunta es un poco tonta, pero te lo digo solo por si no lo sabías. ¿Sabes que la pantalla se puede modificar y colocarla 5cm más alta verdad? Por si no lo sabías y es suficiente...Saludos!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/12/2017, 16:14   #5
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por jlgutierrez
A lo mejor la pregunta es un poco tonta, pero te lo digo solo por si no lo sabías. ¿Sabes que la pantalla se puede modificar y colocarla 5cm más alta verdad? Por si no lo sabías y es suficiente...Saludos!!
Buen comentario, porque es verdad que en el mensaje original no comenta nada sobre la posición alta de la cúpula; y cabe esa duda.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2017, 12:38   #6
MROMMAT1980
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

La pantalla ya está en la posición mas elevada por supuesto.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2017, 20:34   #7
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo he montado en mi X max 300 la pantalla alta de GIVI, y aún así se me queda baja... el motivo es doble: Por un lado mido 1,85cm, y por otro, como el asiento tal cual viene de la casa se me queda bajo, lo he elevado para que se quede a la misma altura la zona del conductor y el pasajero, y al ir sentado más alto, unido a mi estatura, la pantalla se me queda un poco baja, aún en la posición más alta...

Todavía voy en rodaje, así que cuando acabe el mismo y vaya a velocidades altas veré cómo va la cosa icon_mrgreen

Un amigo compró en Aliexpress el spoiler que es idéntico al GIVI, y como no lo utilizó en su moto se lo he comprado y lo tengo preparado por si acaso me hace falta un poco más de altura. Cuando acabe el rodaje y vea cómo va la pantalla ya os iré actualizando mis impresiones icon_wink

Con respecto al montaje de la pantalla, es muy rápido y encaja a la perfección. El único problemilla que he encontrado es que hay que cambiar ligeramente de posición los espejos para que cuando el manillar está girado a tope a un lado o al otro no rocen con la pantalla. En mi caso quedaban en una posición un poco rara y no lograba encontrar una posición en la que viese bien lo que ocurría a mi espalda, así que les he puesto unas chapitas que tenía de la pantalla de otra moto para acercarlos un par de centímetros más hacia el piloto y que así no haya problemas con la pantalla.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:58.
Página generada en 0,150 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right