Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Revisiones en taller distinto al de compra
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.672
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 19/03/2018, 18:01   #1
manparso
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Revisiones en taller distinto al de compra

Buenas!

Voy a comprar una Xmax 300 en un concesionario de la provincia de Alicante, ya que la diferencia de precio con los 3 oficiales que hay en Murcia (donde yo vivo) es de varios cientos de euros, entre gastos de matriculación y promociones en accesorios.

Quería saber si creéis que podré pasar las revisiones en los talleres de Murcia sin problemas, o me pueden poner algún tipo de pega por no haberles comprado a ellos la moto. También quería saber si, en el caso de que surja algún problema con la moto durante la garantía, tengo que gestionarlo en el concesionario de compra, o se puede hacer en cualquiera de la red oficial.

Gracias!!
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
ForoPatinetes
Antiguo 19/03/2018, 22:00   #2
davidcgu
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

DEsde hará un par de años salió una ley que obliga a las casas oficiales a que tu puedes pasar la revisión el cualquier taller homologado sea o no de la casa y esto no implica afectación alguna en la garantia, aunque si bien seria más recomendable que durante el periodo de garantia lo lleves a la casa, eso si, no ha de ser donde la compras sino cualquier concesionario oficial, el que te vaya mejor a ti por proximidad, preferencia o lo que sea.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2018, 09:41   #3
mach1ne
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Diría que la garantia la dá yamaha, y cualquier taller autorizado puede tramitarla, yo estoy en lo mismo que tu, me han clavado 100€ en la primera revisión y no pienso volver, me parece un atraco por cambiar aceite y filtro, por poco más que eso me cambiaron la correa y rodillos en mi antigua 125.

No deberias tener problema en llevarla a talleres autorizados, no tienes ninguna obligacion de pasar las revisiones en la casa oficial, tu les compras un producto, yo tengo claro que si se estropea algo en garantia lo llevare donde la compré, aunque pasé las revisiones en otro taller, es tu derecho como comprador.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 20/03/2018, 18:04   #4
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hombre, mejor pasar las revisiones donde la compraste por si surje algún problema en garantía se moverán algo más para solucionarlo, y eso suponiendo que Yamaha sea seria para estas cosas, cosa que desconozco.
Y sí, los servicios oficiales son más caros, pero sus mecánicos tienen la capacitación, la información y el utillaje adecuado y el respaldo del fabricante, y utilizan recambios originales y todo eso tiene un precio. Para cambiar el aceite vale casi cualquiera o incluso puedes hacerlo tú mismo, para operaciones más complicadas ya no tanto,
Low cost muchas veces significa low quality, en general casi nunca lo bueno es barato.
Y si vas a vender la moto, un libro de mantenimiento con todas las revisiones selladas por el taller oficial es un plus a considerar y muy valorado por el posible comprador.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 17:09.
Página generada en 0,139 segundos con 41 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right