Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Color cableado electrico X MAx 300
GuerrasMentira
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   2.490
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/05/2018, 14:27   #1
4dri4n
avatar_
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Color cableado electrico X MAx 300

Buenos Dias amigos foreros

a ver si me podeis ayudar a solucionar unas dudas que tengo respecto al esquema electrico de nuestras X-Max (que no se puede encontrar por ningun sitio)

Tengo la X-Max 300 del 2018 y tengo que conectar un pequeño dispositivo dentro de la moto a una toma de 12v (pinchando cables con robacorrientes al positivo y negativo). He pensado que lo mejor era pinchar los cables del piloto trasero (no necesita alimentacion cando la moto esta parada) o de la luz de matricula

Alguien sabe cuales son los colores de los cables positivos y negativos del piloto trasero ? (creo que azul y negro pero no estoy seguro).

Muchisimas gracias de antemano.
(y si alguien tiene el precioso esquema electrico que no dude en compartirlo icon_relamer )

un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 10/05/2018, 08:20   #2
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Supongo que únicamente llegará el cable positivo. El negativo de la lámpara irá a masa (alguna parte metáliza de la moto).

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2018, 09:47   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por 4dri4n
Tengo la X-Max 300 del 2018 y tengo que conectar un pequeño dispositivo dentro de la moto a una toma de 12v (pinchando cables con robacorrientes al positivo y negativo). He pensado que lo mejor era pinchar los cables del piloto trasero (no necesita alimentacion cando la moto esta parada) o de la luz de matricula

Alguien sabe cuales son los colores de los cables positivos y negativos del piloto trasero ? (creo que azul y negro pero no estoy seguro).
Yo ya he hecho conexiones en varios puntos del cableado de mi 300: en piloto de freno, en luz larga, en luces de posición, en piloto de matrícula... para colocar el mando del garaje, la alarma, los leds bajo asiento, la toma de corriente auxiliar, los leds de freno en el top case...
lo siento pero la verdad no me acuerdo de memoria de los colores de los cables positivo y negativo, porque cada vez que he hecho esas conexiones he usado siempre un polímetro para saber la polaridad, y es lo que te aconsejo que hagas.

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25801&hilit=pol%C3%ADmetro#p419294
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=51&t=25791&hilit=+polaridad#p419387
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/05/2018, 21:45   #4
4dri4n
avatar_
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

muchas gracias chicos !

al final lo que hizo es conectar un cable directamente a la batería.... me dio pereza sacar el polimetro icon_rolleyes
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/07/2018, 10:08   #5
Webquique
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola muy buenas,
Hay unos mini esquemas del sistema eléctrico aquí:
https://www.motorcyclespareparts.eu/en/yamaha-parts/2017-x-max-300-scooters/electrical-1
Yo le quiero poner un tracker y estoy viendo como desmontar el panel frontal, el d la batería, el modelo 2018 es algo diferente del anterior y he visto esta otra web que lo explica,
http://ideas.stratomoto.es/cambiar-las-bombillas-una-yamaha-x-max-125-video/
sabéis si los tornillos para desmontar l panel son similares? La idea es conectarlo al cable que va a la lámpara de cruce.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 16/07/2018, 19:28   #6
4dri4n
avatar_
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Webquique
Hola muy buenas,
Hay unos mini esquemas del sistema eléctrico aquí:
https://www.motorcyclespareparts.eu/en/yamaha-parts/2017-x-max-300-scooters/electrical-1
Yo le quiero poner un tracker y estoy viendo como desmontar el panel frontal, el d la batería, el modelo 2018 es algo diferente del anterior y he visto esta otra web que lo explica,
http://ideas.stratomoto.es/cambiar-las-bombillas-una-yamaha-x-max-125-video/
sabéis si los tornillos para desmontar l panel son similares? La idea es conectarlo al cable que va a la lámpara de cruce.
Hola

lo mas fácil seria conectarlo al cable de la luz de matricula (12v) con robacorrientes, es muy fácil de identificar ya que lo vez salir del porta matricula. tendrás que desmontar la caja debajo del asiento que solo son 4 tornillos. Allí tendrás varias opciones de sitios par colocarlo con bridas al chasis. En el frontal hay poco espacio pero lo puedes colocar al lado de la batería si no es muy ancho (moviendo la batería un poco mas de un lado (hay como 3-4 cm de margen en el cajón). El cable de la luz de cruce no se cual es pero seguro que lo puedes identificar de manera sencilla una vez tienes el frontal abierto.
Por cierto, solo hay una tapa que demostrar para acceder a la batería.

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2018, 17:34   #7
Webquique
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muchas gracias. Probaré con lo que propones que parece mas sencillo. A la caja d debajo del asienton t refieres l maletero completo no?

tlir
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2018, 18:08   #8
4dri4n
avatar_
Fecha Registro: feb 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Correcto, me referia al maletero entero, son los 4 tornillos indicados como “14” en el esquema. Ojo que en el lateral izquierdo tendras que desenchufar los cables de la luz de cofre, levantando el cofre con cuidado los veras sin problema.

Ya nos contaras que tal te ha ido

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/07/2018, 19:12   #9
Webquique
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Perfecto, en cuanto lo tenga listo os confirmo que tal. Por cierto, los diagramas del frontal y de la batería, el panel frontal 52 es sencillo de quitar pues?

zzdjl

fnrdx
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:52.
Página generada en 0,160 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right