Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Cubre puños
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   5.294
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 07/12/2018, 15:52   #1
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Cubre puños

Hola chicos alguno le ha puesto a la moto unos cubre puños ???



Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Forokarting
Antiguo 07/12/2018, 16:28   #2
Icorroto
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por unkas78
Hola chicos alguno le ha puesto a la moto unos cubre puños ???
Buenas,

Yo no, pero estoy pensando en ello...



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2018, 20:11   #3
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Icorroto
Cita:
Iniciado por unkas78
Hola chicos alguno le ha puesto a la moto unos cubre puños ???
Buenas,

Yo no, pero estoy pensando en ello...
Has visto algún modelo ???



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/12/2018, 20:31   #4
Icorroto
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Vi unos estándares pero al no verlo en ninguna amaz me daba miedo comprarlos.

Estoy esperando a cruzarme o ver a alguien que los tenga



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2018, 00:44   #5
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Qué son cubre puños?
Yo llevo manoplas originales de Yamaha y limitan bastante la manejabilidad de la moto en maniobra, con un poco de práctica y ladeando el cuerpo se pueden usar. No los veo conseguidos del todo pero Iara el frío son inmejorables, hoy he ido con guantes de verano y sin conectar Lis pulís calefactables durante 300 kms.
Unos Paramanos podrían ser una buena idea para el frío
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2018, 09:10   #6
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Qué son cubre puños?
Yo llevo manoplas originales de Yamaha y limitan bastante la manejabilidad de la moto en maniobra, con un poco de práctica y ladeando el cuerpo se pueden usar. No los veo conseguidos del todo pero Iara el frío son inmejorables, hoy he ido con guantes de verano y sin conectar Lis pulís calefactables durante 300 kms.
Unos Paramanos podrían ser una buena idea para el frío
Yo lo llamo así pero no sé si se llaman de otra manera , es una pieza de plástico que se pone delante de la maneras para q no de el aire directamente en las manos.

A mí personalmente el temas de las manoplas no me acaba de gustar pq me limita la maniobrabilidad de la moto.





Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2018, 10:24   #7
Icorroto
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mí tampoco me gustan muchos las manoplas y como por seguridad siempre llevo guantes pues busco esta opción para que proteja del aire

Espero que alguien que los tenga nos aporte luz

Buen día!



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2018, 14:07   #8
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Ahora tengo claro que esos cubrepuños son los que llamo paramanos, se utilizan bastante en motos de enduro para evitar romper manetas y tropezar con ramas y evitar frenazos inesperados.
Y sí, a mí tampoco me convencen las manoplas originales de Yamaha, muy bien acabadas, increíbles para el frío, puedes ir con guantes de verano en invierno o achicharrarte si usas a la vez los puños calefactables, pero empeoran bastante la manejabilidad en maniobra, ya que son muy voluminosas, aunque esto puede compensarse en parte sacando el cuerpo fuera de la moto y con la práctica, pero además los tornillos que las sujetan a los extremos metálicos o contrapesos de los puños se aflojan con demasiada facilidad.
El otro día pregunté a un mensajero que llevaba instaladas unas Tucano, más pequeñas y no tan bien preparadas para el frío como las de Yamaha y me dijo que estaba encantado con ellas y sin problemas de manejabilidad.
Y sí que hay por ahí algún paramanos específico para nuestra X-MAX, en acabado transparente, ahumado y negro, creo recordar eran de Givi.Probablemente sea la mejor solución al menos desde el punto de vista estético.
Investigo un poco y os cuento
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2018, 19:44   #9
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Mi opinión es que lo mejor son unos buenos guantes de invierno y puños calefactables.

En mi caso para invierno uso unos guantes buenos, unos Dainese X-Travel goretex largos, y casi nunca pongo los puños, ya que si cuando te pones estos guantes tienes las manos secas y calientes así se te mantienen salvo que haga mucho frío.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/12/2018, 22:50   #10
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Enriquee
Ahora tengo claro que esos cubrepuños son los que llamo paramanos, se utilizan bastante en motos de enduro para evitar romper manetas y tropezar con ramas y evitar frenazos inesperados.
Y sí, a mí tampoco me convencen las manoplas originales de Yamaha, muy bien acabadas, increíbles para el frío, puedes ir con guantes de verano en invierno o achicharrarte si usas a la vez los puños calefactables, pero empeoran bastante la manejabilidad en maniobra, ya que son muy voluminosas, aunque esto puede compensarse en parte sacando el cuerpo fuera de la moto y con la práctica, pero además los tornillos que las sujetan a los extremos metálicos o contrapesos de los puños se aflojan con demasiada facilidad.
El otro día pregunté a un mensajero que llevaba instaladas unas Tucano, más pequeñas y no tan bien preparadas para el frío como las de Yamaha y me dijo que estaba encantado con ellas y sin problemas de manejabilidad.
Y sí que hay por ahí algún paramanos específico para nuestra X-MAX, en acabado transparente, ahumado y negro, creo recordar eran de Givi.Probablemente sea la mejor solución al menos desde el punto de vista estético.
Investigo un poco y os cuento
Muchas gracias , yo he buscado y no veo específico para nuestra xmax



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/12/2018, 07:51   #11
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenos días.

Yo tengo unos paramanos Isotta para mi X de 2011. Concretamente los tengo en negro, aunque los hay ahumados y transparentes. Los cogí en negro porque veía un arreglo más fácil si se rompían.

Para el frío van de miedo. Antes llegaba con los dedos congelados, Ahora, con guantes de invierno y a 2 grados llego con las manos fresquitas, pero sin dolor. Otro punto a favor es la lluvia. En Bilbao es habitual que llueva, y con estos paramanos llegas con los guantes secos.

Inconvenientes. En verano mejor quitarlos si estás en una zona cálida. Con guantes de verano puedes cocerte si hace calor. No son feos, son lo siguiente. Si miras la moto de frente parece un elefante enfadado con orejas gordas.

PD: llevo instalada la cúpula Puig alta para mi modelo. Al girar a tope el manillar (para desbloquear o maniobrar, por ejemplo) el paramanos llega a tocar la cúpula. El manillar gira completamente, pero llegando a tocar ambos plásticos.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2018, 07:03   #12
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola chicos , al final encarge ayer uno de la marca Puig, en la tienda me recomendaban manoplas , pero me da la sensación de ser más incómodas .



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2018, 07:28   #13
Icorroto
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por unkas78
Hola chicos , al final encarge ayer uno de la marca Puig, en la tienda me recomendaban manoplas , pero me da la sensación de ser más incómodas .
Ya nos dirás cómo quedan y si son fáciles de poner por si nos animamos los demas



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 12/12/2018, 11:36   #14
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por unkas78
Hola chicos , al final encarge ayer uno de la marca Puig, en la tienda me recomendaban manoplas , pero me da la sensación de ser más incómodas .

Yo inicialmente tuve unas manoplas Bagster EXXEL (que vendo baratas) pero me resultaban muy incómodas. Me daban la sensación de no tener el control de los mandos... un engorro vaya... Calentitas sí lo eran, pero no me convencieron.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/12/2018, 18:34   #15
marksbd86
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por unkas78
Hola chicos , al final encarge ayer uno de la marca Puig, en la tienda me recomendaban manoplas , pero me da la sensación de ser más incómodas .

Ya nos mandarás alguna foto para ver cromo quedan.

Yo los he estado mirando en negro pero parece ser que están agotados en fábrica hasta marzo. Hay la opción de cogerlos en ahumado claro pero no tengo muy seguro que sea el mismo tono de ahumado que la pantalla original
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/12/2018, 08:16   #16
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por marksbd86
Cita:
Iniciado por unkas78
Hola chicos , al final encarge ayer uno de la marca Puig, en la tienda me recomendaban manoplas , pero me da la sensación de ser más incómodas .

Ya nos mandarás alguna foto para ver cromo quedan.

Yo los he estado mirando en negro pero parece ser que están agotados en fábrica hasta marzo. Hay la opción de cogerlos en ahumado claro pero no tengo muy seguro que sea el mismo tono de ahumado que la pantalla original
Ayer fui a por ellas , a ver si llega papá Noel y las monto ........



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/12/2018, 10:34   #17
marksbd86
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pedí en primer lugar los Acerbis Dual Road pero no resultó ser buena idea porque no se adaptan bien. Pongo un par de fotos para que veáis el resultado por si alguien tenía en mente cogerlos. El problema que presentan es que montados en la posición correcta, al querer bloquear el manillar, chocan con las “orejillas” que tiene el frontal por debajo de la cúpula. Es posible llegar a bloquear el manillar pero los paramanos acaban un poco forzados.

txxjb

onf
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2019, 07:16   #18
unkas78
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Así quedan, de momento bastante contento con ellos , se nota que quitan el aire [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190123/46870112e7421cbdef991221816dbd68.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190123/eee9bffedc45888818fcd07b42c7702b.jpg[/IMG]



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2019, 08:46   #19
Beodo46
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues quedan muy bien... Podrias dar algo mas de información sobre donde los compraste etc?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2019, 15:21   #20
RayoMcMax
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Como siempre he tenido motos trail, conozco sitios de confianza donde comprar estas cosas.
https://piezascaferacer.com/Juego-de-Protectores-de-Manetas-/-Paravientos-Moto-Scooter-Enduro-Varios-Colores
Y Touratech tiene varios también, incluso reforzados que si caes no rompen las manetas.
Espero que les ayude.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:36.
Página generada en 0,219 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right