Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Ruido parte delantera x-max 300
ForoPatinetes
Responder
 
Visitas a este tema:   3.203
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 13/03/2019, 14:12   #1
AbLiner
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ruido parte delantera x-max 300

Muy buenas compañeros.

Abro el tema porque despues de mucho buscar por el foro he visto que solo se ha tratado este tema en modelos mas antiguos y no se si es aplicable a los modelos nuevos.

El tema es que mi x-max 300, del 2017, hace un ruido tipo “clonk” por la parte delantera al pillar un bache de los grandes o al pasar por un baden yendo un pelin mas vivo de la cuenta. He leido que en la 250 esto se debia a que la bateria bailaba un poco dentro del soporte y por otro lado que algunas tenian algun problema de horquilla. He revisado guardabarros, suspension y demas mil veces pero no veo nada suelto.

No se si alguien sabria si esto es normal y a que se debe porque si es lo de la bateria me daria igual pero si fuera un sintoma de algo mas grave seria el momento de llevarla a que la vieran.

Muchas gracias a todos.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 14/03/2019, 08:50   #2
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola !
nuestras baterías van sujetas con una goma en forma de cruz muy tensa que la sujeta realmente muy bien, ademas el espacio donde va colocada es muy muy justo, pero puede ser que la goma se haya roto en algún punto. Es muy fácil de comprobar desmontando el frontal con 2 tornillos en un minuto y de paso puedes mirar si se ve alguna otra cosa suelta...
las dos guanteras delanteras van sujetas con 3 tornillos cada una, mira también que estén bien apretados.
se me ocurre que si el ruido viene de mas abajo, compruebes bien el sistema completo de freno que este bien sujeto, sobre todo la parte de la pinza.
Si el ruido es por algún componente de la horquilla delantera, me temo que tendras que pasar por taller.
suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2019, 11:05   #3
AbLiner
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola de nuevo.

Muchas gracias por el aporte smenda. Me has dado una pista muy buena y es el tema del freno.

Acabo de hablar con un taller oficial y me han comentado que nuestro modelo de moto en concreto tiene discos de freno flotantes y que muy posiblemente sea ese el motivo del ruido, que es perfectamente normal.

De todas formas estoy esperando a hablar con un amigo que tiene nuestra misma moto y muchos años de experiencia en mecanica con yamaha a ver que me cuenta.

De momento voy a pasar de desmontar nada, porque la moto sigue en garantia y prefiero que si hay que desmontar lo hagan en el concesionario.

Sea como sea, cuando sepa algo en firme lo posteare aqui para que sirva de ayuda a todos los que tengan la misma duda.

Un saludo a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2019, 11:23   #4
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por AbLiner
Sea como sea, cuando sepa algo en firme lo posteare aqui para que sirva de ayuda a todos los que tengan la misma duda.
Perfecto AbLiner !!! gracias.
Cita:
Iniciado por AbLiner
De momento voy a pasar de desmontar nada, porque la moto sigue en garantia y prefiero que si hay que desmontar lo hagan en el concesionario.
Eso es lo perfecto.


Y por si te sirve de algo, te comento que mi xmax 300 de junio del 2017 con cerca de 20.000 kms ya, ha pasado miles de baches y badenes rápido y de golpe (sin querer) y jamás he oído ningún "clonk" ni nada parecido por la parte delantera (ni por ninguna parte); osea que ese ruido tampoco debe ser muy normal...🤔
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2019, 15:24   #5
AbLiner
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas de nuevo. Paso a comentar las novedades sobre el tema que nos ocupa.

Despues de que me comentaras que tu moto con 20000 km nunca habia hecho ese ruido, gracias de nuevo smenda, me decidi a dar una vuelta chequeando varias cosas.

He notado que el ruido lo hace mas facilmente o mas fuerte si al pasar por el bache estoy accionando el freno delantero, que por otra parte, es el momento en que el peso esta transferido a la parte delantera, asi que, ninguna conclusion. Por lo demas todo correcto, paso por curva, frenada, etc.

Despues de esto he conseguido hablar con el amigo que comente antes y este me ha dicho que primeramente la xmax 300 no tiene discos flotantes. Imagino que el mecanico con el que hable esta mañana entendio que le preguntaba por otro modelo icon_confused Esto significa que es imposible que el ruido venga de ahi. Ademas he mirado el disco por todas partes y tiene cero holgura. Tambien me ha comentado que tiene pinta de que la “pista de direccion” que por lo visto es una pieza que une la direccion con el chasis, pueda estar algo suelta y por tanto tenga algo de holgura.

En definitiva me ha confirmado lo que el compañero smenda decia, que ese ruido de normal nada, y que hay que llevarla para chequear que todo este bien apretado.

En estos dias la llevare al concesionario y vere que me cuentan. En cuanto sepa alguna noticia mas la posteo.

Un saludo a todos!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 14/03/2019, 16:03   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por AbLiner
... la “pista de direccion” que por lo visto es una pieza que une la direccion con el chasis, pueda estar algo suelta y por tanto tenga algo de holgura.
Efectivamente, tal y como dice tu amigo, eso puede ser perfectamente la causa de oír un "clonk" cuando salta la parte delantera de la moto.
En cualquier caso AbLiner, es algo que deberían mirar en el taller.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/03/2019, 22:45   #7
AbLiner
avatar_
Fecha Registro: mar 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Bueno pues esta mañana he recogido la moto del taller. He tardado un poco en contestar porque al tener que cuadrar los horarios con el trabajo he tardado un poco.

Las buenas noticias son que esta solucionado. Despues de recogerla he dado una buena vuelta probando todo bien y ya no hay ruidos raros.

El mecanico me ha comentado que habian varios tornillos algo sueltos y los han apretado bien. Me ha dicho que con 980 km que tiene la moto es algo muy raro y que se debe a que no la prepararon bien en el concesionario al llegar de fabrica.

Lo grave del tema es lo siguiente. Al parecer, la xmax300 lleva unas “espumas semi rigidas” que van dentro de la parte delantera para precisamente sujetar la bateria mejor y amortiguar vibraciones. Pues resulta que donde compre la moto no se las montaron y no las tenia. Me las han tenido que poner nuevas (no me las han cobrado)

Si a todo esto le sumamos que al poco de comprar la moto tuve un problema con la barra del manillar, que el mismo concesionario me dijo que no tenia nada y al llevarla a otro (oficial tambien) me dijeron que la barra estaba doblada y me la cambiaron, pues tenemos que el concesionario donde compre la moto deja muchisimo que desear.

Consejo para los que vallais a comprar una yamaha en Barcelona. No vallais a HRB motos racing Bofarull.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/04/2019, 22:08   #8
Tonifenoy
avatar_
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por AbLiner
Bueno pues esta mañana he recogido la moto del taller. He tardado un poco en contestar porque al tener que cuadrar los horarios con el trabajo he tardado un poco.

Las buenas noticias son que esta solucionado. Despues de recogerla he dado una buena vuelta probando todo bien y ya no hay ruidos raros.

El mecanico me ha comentado que habian varios tornillos algo sueltos y los han apretado bien. Me ha dicho que con 980 km que tiene la moto es algo muy raro y que se debe a que no la prepararon bien en el concesionario al llegar de fabrica.

Lo grave del tema es lo siguiente. Al parecer, la xmax300 lleva unas “espumas semi rigidas” que van dentro de la parte delantera para precisamente sujetar la bateria mejor y amortiguar vibraciones. Pues resulta que donde compre la moto no se las montaron y no las tenia. Me las han tenido que poner nuevas (no me las han cobrado)

Si a todo esto le sumamos que al poco de comprar la moto tuve un problema con la barra del manillar, que el mismo concesionario me dijo que no tenia nada y al llevarla a otro (oficial tambien) me dijeron que la barra estaba doblada y me la cambiaron, pues tenemos que el concesionario donde compre la moto deja muchisimo que desear.

Consejo para los que vallais a comprar una yamaha en Barcelona. No vallais a HRB motos racing Bofarull.
Pues a mí también me hace ese ruido, como un pequeño golpe... No le había dado importancia al ser sólo en los baches... Pero ya estoy pidiendo cita.



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2021, 16:37   #9
Pruden
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2021
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas , que es lo que tiene suelto dentro que a mí tambien me hace ese golpe al pillar los badenes ? Gracias antemano
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:34.
Página generada en 0,153 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right