Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General > XMAX 300 Mecánica y Accesorios
Roce disco trasero
Zona Cero Gavà
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   2.291
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 23/05/2019, 23:44   #1
Collserola
avatar-rojo-
Fecha Registro: oct 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Roce disco trasero

La moto es nueva y empezó a rozar un poco el disco trasero a los 300 km. Ahora con 550 km roza mas y empieza a ser rallante, es el tipico ruido de grillo, es el tipico ruido que te puede pasar en la btt, no te frena pero molesta.

La pregunta es, me espero a la revision de los 1000 o me paso a que me lo ajuste ya?
El ruido me jode pero puedo soportarlo, lo que no me gustaria es joder el disco.

Que decis?
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
FanFan
Antiguo 24/05/2019, 14:43   #2
Kokolo
avatar_
Fecha Registro: jul 2015
Mensajes último año: 4
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola. Yo creo que si roza deberías comprobarlo, sobre todo si va a más. Podría ser indicativo de que está suelto, mal centrado, la pinza mal colocada... esto podría afectar a la frenada de la moto. Yo lo revisaría.

Si es un chirrido únicamente al frenar, esperaría a la revisión

saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/05/2019, 14:59   #3
Trenado7
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Collserola
La moto es nueva y empezó a rozar un poco el disco trasero a los 300 km. Ahora con 550 km roza mas y empieza a ser rallante, es el tipico ruido de grillo, es el tipico ruido que te puede pasar en la btt, no te frena pero molesta.

La pregunta es, me espero a la revision de los 1000 o me paso a que me lo ajuste ya?
El ruido me jode pero puedo soportarlo, lo que no me gustaria es jdr el disco.

Que decis?
Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Me empezó a hacer ese "gri gri" hace unos 100km....la moto tiene ahora 400km.
Se lo comenté al del taller oficial y su respuesta fue que era normal...pero vamos como siga sonando se la llevo. A mí me hace el ruido a poca velocidad y si piso freno se calla.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2019, 00:53   #4
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Puedes hacer una prueba...
En parado, rueda la moto sin arrancar y comprueba si roza en toda la vuelta o solo en algún tramo... Es posible que no sea el disco, sino la pastilla con los pistones...
Posiblemente sea que la pastilla tiene que hacerse al disco (muy común con pocos km).
Ta,bien podría ser que entre la pastilla y los pistones haya un pequeño juego (típico cascabel de gato) y se soluciona desmontando pastilla y engrasandola (grasa de cobre) por su cara opuesta (la que da al pistón).
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/05/2019, 06:48   #5
serpentin
avatar-rojo-
Fecha Registro: may 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola buenas.
Hay casas de recambios que venden como unas almohadillas que son para eliminar esos ruidos.Se montan entre el pistón de la pinza y la pastilla de freno.
De hecho,muchas motos llevan de série algo muy parecido entre pastilla y pistónes.

Saludos..
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 13:47.
Página generada en 0,136 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right