Chirrido disco delantero

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
Responder
Devotee
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: IRON MAX 300
Contactar:

Chirrido disco delantero

Mensaje por Devotee » Vie 10/01/20 23:35

Hola a todos.
Hace unos meses le puse pastillas sinterizadas EBC a la XMax 300. Las pastillas frenan muy bien y estoy muy contento con ellas, pero ya desde el principio me di cuenta que a baja velocidad cuando conduzco dentro del garaje para aparcar, donde apenas hay ruido, aparte del sonido típico de las pastillas sinterizadas me hacía un ruido de roce que se repetía (algo así como ZZZZ-------------------- ZZZZ-------------------ZZZZ etc..).

Hasta la semana pasada no le di demasiada importancia porque en el uso normal fuera del garaje no se oye nada y se me había olvidado, pero me he puesto con ello y al hacer girar la rueda delantera en alto, hay un punto que parece que una parte del disco roza al pasar por las pinzas, roza muy muy poco, lo que me hizo pensar que el disco estaba doblado. He marcado el punto exacto donde roza y no se ve que el disco esté doblado, ni rallado, ni golpeado (no uso candado de disco), está aparentemente normal, he cambiado las pastillas por las orgánicas de fábrica y hace ruido en el mismo punto pero menos al ser pastillas orgánicas, he limpiado el disco con líquido especial por si había algún resto y el ruido sigue igual.

Alguien que le haya pasado algo parecido? Será que está el disco ligeramente doblado y yo no me doy cuenta? Alguna otra causa?

Saludos.

Responder