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06/08/2017, 19:27 | #1 |
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DUDA COMPRA ENTRE X MAX 300 u X MAX 400
Hola compañeros, haber si podéis ayudarme, acabo de vender mi x max 250, con pensamiento de comprar otra x max, la duda que tengo es si inclinarme hacia la x max 300 o la x max 400 nuevo modelo que acaba de salir en Agosto, que opinais? la utilizo principalmente en casco urbano.
Merece la pena por la difencia de precio? |
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06/08/2017, 21:06 | #2 |
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Yo estaba igual y me he decantado por la 300... y eso que hago algo de autovía.
Mis razones: - a igualdad peso potencia prefiero menos peso - tubo de escape desproporcionado en la 400 - con la 400 tenía la sensación de que estaba pagando por algunos cv q no iba a aprovechar Contras: -doble disco delantero -freno de estacionamiento - color azul |
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07/08/2017, 09:47 | #5 |
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Yo por ganar 5 cvs de potencia, el freno de parking y el doble disco de freno delantero...
estaría dispuesto a ceder en: 31 kgs mas de peso, mayor altura de asiento, rueda trasera 1 pulgada más pequeña, gastar un buen dinero extra en cambiar el escape de serie (700€?), tener toda la zona trasera de transmisión y filtros más abultada, o no inclinarla nunca para que no roce el caballete... pero donde no quiero ceder es en abandonar el nuevo motor "blue-core" con su suavidad, linealidad, precisión, potencia y consumo; ahora ya sabiendo bien lo que es, no estoy dispuesto a ir hacia atrás en calidad de motor así que esperaré a que decidan colocar un nuevo "blue-core" a la 400. |
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19/08/2017, 17:08 | #6 |
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En este video en el que la prensa especializada italiana está probando la nueva 400, como resumen final dice que esta nueva 400 tiene un gran defecto:
"su gran defecto es que la nueva 300 funciona tan tremendamente bien, que claramente va a ser su principal rival" https://www.youtube.com/watch?v=Qsl7NgAWp7c |
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13/09/2017, 12:48 | #7 | |
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Cita:
con tal de tener la nueva gama 2018 completa lo más rápidamente posible, solamente han tenido tiempo de colocarle el motor/transmisión antiguo al nuevo chasis/carrocería. Osea que por ahora nada de motores "blue-core" para las nuevas 125 ni 400 En el 2018 solo han fabricado 2 cilindradas "blue-core" : 249 cc para asia (no hay Euro4) y 292 cc para europa para poder cumplir con la normativa de emisiones Euro4 sin mermar prestaciones y estar a la altura de sus más directas competidoras. https://www.yamaha-motor.eu/es/products/scooters/sport/xmax125.aspx https://www.youtube.com/watch?v=l2lsKcEs9lY |
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09/12/2017, 20:18 | #8 |
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He tenido también esa duda y finalmente he comprado la X-MAX 400 dado que prácticamente no la uso en ciudad, que tampoco hago un excesivo número de kilómetros y que el motor 400, el doble freno de disco y el freno de estacionamiento los valoro mucho en uso a duo. Mayor aplomo delantero y mejor suspensión trasera en la 400
LA X MAX 300 es más ligera, con un motor más moderno, fino y eficiente que el de la X-MAX 400( gasta 1 litro menos a los 100 kms) Para un uso de mucha ciudad, ratoneando entre coches, muchos kilómetros y en solitario sería mi opción aunque el freno dee stacionamiento y el doble disco de freno de la 400 los echaría en falta |
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26/12/2017, 12:52 | #10 |
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Hola,
si te refieres a tamaño en general, no hay apenas diferencias, son prácticamente iguales ya que comparten diseño en general de carrocería y chasis; quizás la 400 es unos pocos milímetros más alta de asiento (5 mm creo) que junto con los 30 kilos de más la hacen un pelin mas dificil de llegar con los pies al suelo y de manejar parada. Por lo demás, las diferencias apenas son apreciables y son motos que también van muy bien para gente alta. Lo perfecto es que tu mismo te acerques a cualquier concesionario y pruebes personalmente las 2, asi saldras definitivamente de dudas con toda seguridad. Suerte. |
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26/12/2017, 18:57 | #11 | |
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06/01/2018, 13:49 | #12 | |
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Cita:
Muchas gracias. |
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