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La competencia de la Xmax: Honda Forza 300
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Antiguo 11/09/2018, 20:37   #61
Enriquee
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Mientras las normas anticontamintación lo permitan seguiran aprovechando el ya muy amortizado motor 400, y la mejora de dicho 400 podría venir mucho más de algún navegador o pantalla electrica al estilo de la BMW 400 o Kymco AK 550, que son cosas mucho más utiles que ese puñado de cv. No creo saquen una 37 cv salvo que potencien también la T-MAX que como buque insignia se esta quedando corto de potencia frente a la competencia, y su precio sí que es de buque insignia...basandonos en el motor de la 300 un aumento de cilindrada de pongamos el 30% subiría la potencia como mucho hasta 35 cv, sus rivales andan por ahí, y eso siempre que aprovechen y llegue la cilindrada hasta 400 cc,a ver si se van a quedar en 360 cc como tantas veces ocurre,,,
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BioParques
MachadoRacing
Antiguo 14/09/2018, 19:38   #62
ALCADIA
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Bueno por esta vez me he pasado a la Forza y muy contento con ella. La veo muy a la par de la Xmax.

Me quedo con la hondita a la espera de que Yamaha saque una nueva 400 mas refinada de motor,y eso sera quiza en un par de aňos. Le dare otros dos aňos para ver su fiabilidad y a por ella.

Saludos.
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Antiguo 15/09/2018, 14:27   #63
vmcb2005
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3 Kg más 3Cv menos es mucha diferencia mayor consumo , motor bastante más antiguo pero para gustos los colores suerte con esa Honda.
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Antiguo 15/09/2018, 19:53   #64
daviddelpozo
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La Honda tiene una pinta estupenda y a mí, personalmente, 3cv menos me darían un poco igual (prefiero tenerlos, claro), pero si encima no tiene un consumo tan extraordinario como la X Max ...

Una duda, la Forza 300 tiene start/stop como la de 125? Eso sí que me parece un extra útil.
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Antiguo 15/09/2018, 20:11   #65
ALCADIA
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Tengo un consumo de 3 litros, esta en rodaje eso si voy suave. Las pruebas de este motor al que se le han hecho modificaciones para tener menos fricciones no pasan de 3,5 de media...el consumo es tan similar en las dos de no es para dictar sentencia...en mi opinión.

Aqui se valora mucho que si 2 o 3 cv. marcan mucha diferencia...na, ni eso ni 3 kg más o menos.

En estos scooter hay que mirar diferencias mas notables que hagan decantarse por uno u otro. Al final la que te guste, eso no falla al elegirlas.

Ah, no tiene star/stop, solo la 125.
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Antiguo 16/09/2018, 00:13   #66
vmcb2005
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Aquí y en cualquier sitio 28Cv no son 25 Cv aparte el par motor tambien es mayor 27,2 Nm la Forza y 29Nm la x max y un motor dé últimisima hornada no es uno antiguo adaptado ,el motor de 279cc de la Honda Forza es exactamente el mismo que montaba la antigua Forza la cual tuve yo .
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Antiguo 19/09/2018, 15:25   #67
Scootermax
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Una ventaja, en mi opinión, de la Yamaha respecto a la Honda es que en la Honda, si hay algún problema en el mando de arranque no puede arrancar la moto y hay que llevarla al taller, mientras que en la Yamaha se puede arrancar con el modo de emergencia tecleando el código. Esto, en mi opinión, es bastante interesante icon_wink
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Antiguo 20/09/2018, 08:17   #68
TURULO
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Una ventaja, en mi opinión, de la Yamaha respecto a la Honda es que en la Honda, si hay algún problema en el mando de arranque no puede arrancar la moto y hay que llevarla al taller, mientras que en la Yamaha se puede arrancar con el modo de emergencia tecleando el código. Esto, en mi opinión, es bastante interesante icon_wink
Éso pasa con la Tmax. ¿pero estas seguro que tambien se puede con la Xmax?
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Antiguo 20/09/2018, 08:31   #69
smenda
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Una ventaja, en mi opinión, de la Yamaha respecto a la Honda es que en la Honda, si hay algún problema en el mando de arranque no puede arrancar la moto y hay que llevarla al taller, mientras que en la Yamaha se puede arrancar con el modo de emergencia tecleando el código. Esto, en mi opinión, es bastante interesante icon_wink
Éso pasa con la Tmax. ¿pero estas seguro que tambien se puede con la Xmax?
La xmax 300 se puede arrancar perfectamente sin la llave inalambrica, solamente tecleando códigos en la palanca central de arranque de la moto.
Yo ya lo he probado 2 veces y funciona de maravilla. No es un sistema nada cómodo, es un petardo y lioso, pero justamente sirve para una emergencia que es para lo que se ha diseñado.
Lo que no podía imaginar es que la Honda no tenga ese tipo de arranque de emergencia... eso es un fallo enorme icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
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Antiguo 20/09/2018, 08:49   #70
manparso
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Una ventaja, en mi opinión, de la Yamaha respecto a la Honda es que en la Honda, si hay algún problema en el mando de arranque no puede arrancar la moto y hay que llevarla al taller, mientras que en la Yamaha se puede arrancar con el modo de emergencia tecleando el código. Esto, en mi opinión, es bastante interesante icon_wink
Éso pasa con la Tmax. ¿pero estas seguro que tambien se puede con la Xmax?
La xmax 300 se puede arrancar perfectamente sin la llave inalambrica, solamente tecleando códigos en la palanca central de arranque de la moto.
Yo ya lo he probado 2 veces y funciona de maravilla. No es un sistema nada cómodo, es un petardo y lioso, pero justamente sirve para una emergencia que es para lo que se ha diseñado.
Lo que no podía imaginar es que la Honda no tenga ese tipo de arranque de emergencia... eso es un fallo enorme icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Pero creo esa forma de arrancar la moto sólo funciona si has dejado el interruptor en la posición OFF. Como lo tengas en la posición de bloqueo de manillar y deje de funcionar el sistema keyless, olvídate de poder arrancar la moto. icon_sad
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Antiguo 20/09/2018, 09:09   #71
smenda
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Una ventaja, en mi opinión, de la Yamaha respecto a la Honda es que en la Honda, si hay algún problema en el mando de arranque no puede arrancar la moto y hay que llevarla al taller, mientras que en la Yamaha se puede arrancar con el modo de emergencia tecleando el código. Esto, en mi opinión, es bastante interesante icon_wink
Éso pasa con la Tmax. ¿pero estas seguro que tambien se puede con la Xmax?
La xmax 300 se puede arrancar perfectamente sin la llave inalambrica, solamente tecleando códigos en la palanca central de arranque de la moto.
Yo ya lo he probado 2 veces y funciona de maravilla. No es un sistema nada cómodo, es un petardo y lioso, pero justamente sirve para una emergencia que es para lo que se ha diseñado.
Lo que no podía imaginar es que la Honda no tenga ese tipo de arranque de emergencia... eso es un fallo enorme icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Pero creo esa forma de arrancar la moto sólo funciona si has dejado el interruptor en la posición OFF. Como lo tengas en la posición de bloqueo de manillar y deje de funcionar el sistema keyless, olvídate de poder arrancar la moto. icon_sad
¡¡¡¡¡ No manparso !!!!! lo he probado personalmente:
justamente la segunda vez que hice la prueba fue porque me iba de viaje con la moto y tenia esa duda, y la arranque con el "metodo de emergencia" perfectamente con el interruptor en la posición de bloqueo con el manillar bloqueado;
asi que ya he probado el arranque de emergencia de las dos formas : con el interruptor central en la posición "OFF" y en posición "BLOQUEO" y de ambas formas la moto arranca exactamente igual de bien ! icon_biggrin
Haz un dia la prueba, y veras que el sistema esta bien pensado y bien diseñado por los nipones, aunque en el manual no este perfectamente aclarado icon_wink
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Antiguo 20/09/2018, 10:10   #72
manparso
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Una ventaja, en mi opinión, de la Yamaha respecto a la Honda es que en la Honda, si hay algún problema en el mando de arranque no puede arrancar la moto y hay que llevarla al taller, mientras que en la Yamaha se puede arrancar con el modo de emergencia tecleando el código. Esto, en mi opinión, es bastante interesante icon_wink
Éso pasa con la Tmax. ¿pero estas seguro que tambien se puede con la Xmax?
La xmax 300 se puede arrancar perfectamente sin la llave inalambrica, solamente tecleando códigos en la palanca central de arranque de la moto.
Yo ya lo he probado 2 veces y funciona de maravilla. No es un sistema nada cómodo, es un petardo y lioso, pero justamente sirve para una emergencia que es para lo que se ha diseñado.
Lo que no podía imaginar es que la Honda no tenga ese tipo de arranque de emergencia... eso es un fallo enorme icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Pero creo esa forma de arrancar la moto sólo funciona si has dejado el interruptor en la posición OFF. Como lo tengas en la posición de bloqueo de manillar y deje de funcionar el sistema keyless, olvídate de poder arrancar la moto. icon_sad
¡¡¡¡¡ No manparso !!!!! lo he probado personalmente:
justamente la segunda vez que hice la prueba fue porque me iba de viaje con la moto y tenia esa duda, y la arranque con el "metodo de emergencia" perfectamente con el interruptor en la posición de bloqueo con el manillar bloqueado;
asi que ya he probado el arranque de emergencia de las dos formas : con el interruptor central en la posición "OFF" y en posición "BLOQUEO" y de ambas formas la moto arranca exactamente igual de bien ! icon_biggrin
Haz un dia la prueba, y veras que el sistema esta bien pensado y bien diseñado por los nipones, aunque en el manual no este perfectamente aclarado icon_wink
Genial! Pues muchas gracias por la aclaración. Al menos tenemos la tranquilidad entonces de que nuestra "amoto" se puede arrancar en caso de que falle el keyless aunque tengamos la costumbre de bloquear el manillar por seguridad. Efectívamente, el manual da a entender lo contrario.

Un saludo!
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Antiguo 20/09/2018, 20:04   #73
Scootermax
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Sí, es una faena que en la Honda no se pueda arrancar en modo de emergencia... Bueno, en un vídeo en un idioma raro, creo que tailandés, ponía un método que era posible hacer en el taller, en una Scoopy 300, que tiene el mismo sistema de arranque, pero era muy rollo porque había que desmontarle a la moto con herramientas varias piezas para llegar a unos cableados que tenía ocultos bajo el piso. Se lo comenté a un amigo que trabaja en Honda cuando estuve mirando la Scoopy 300 y no le constaba que hubiese un método de arranque que pudiese hacer el cliente, al contrario que en la Xmax 300, que como te han indicado sí que se puede hacer y si bien es un poco rollo, funciona a la perfección icon_biggrin
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Antiguo 24/09/2018, 09:12   #74
Barcel
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Tengo una SH 300 y si se puede arrancar sin el mando. Hay que darle a la ruedecita de arranque un código único para cada moto apretando la rueda, tipo código morse icon_risasuelo
Imagino que con la forza será igual.
He probado la X y la forza esta semana por segunda vez las dos. Y, dejando al lado la estética, hay cosas en las que son casi iguales y otras en las que no lo son tanto. La forza estaba en rodaje y la X tenía unos 3.000 Km.
* Esos famosos 3 CV más de potencia que tiene la X Max se notan en autovía, no en ciudad. En ciudad y salidas de semáforos, no influyen para nada, ahí cuánta más el desarrollo y el variador, la manera en que entregan la potencia. Al estar la forza en rodaje, no pude comparar.
* El hueco bajo el asiento, es prácticamente igual en ambas.
* El ordenado de abordo. Me gustó más la pantalla y los colores de la forza, pero es más práctica y está mejor pensado el control de la piña en la X.
* Posición de conducción. Aunque han intentado darle a la forza un carácter deportivo, la Yamaha le da mil vueltas en eso. Y la posición es más adelantada y erguida en la X. La forza ya no es el sofá de la anterior y se acerca en posición a la Yamaha. El asiento de la X es más amplio.
* Los frenos son muy similares. Ambas frenan bien. Tampolos pude probar a fondo por el rodaje de la forza.
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Antiguo 25/09/2018, 09:57   #75
Scootermax
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Muchas gracias por tus opiniones sobre las dos motos y por la información sobre el arranque de emergencia de la Honda icon_wink Me alegro que el empleado de Honda que me informó estuviese equivocado, porque si bien prácticamente seguro que nunca habrá que hacer uso del sistema de emergencia, viene bien que esté ahí por si un día se necesita icon_mrgreen
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Antiguo 01/10/2018, 22:51   #76
vicenturri
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Por fin el otro día pude probar la x 300 y la verdad q no tiene nada q hacer con la Forza, acelera mucho mejor la X, en carretera también va más alegre, frenos las 2 por el estilo. Esos centímetros cubicos y los 3 cv de mas ya lo creo q se notan. Entre las 2 la X sin ninguna duda.

Sigo meditando el cambio de mi T-530 por la X300.🧐
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Antiguo 03/10/2018, 16:06   #77
SANFE77
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Por no hablar que la Forza es fea de cojones, cómo buena Honda.. aunque para gustos, ya se sabe!!! Al final lo más importante es que te haga disfrutar y si la Forza lo consigue, habrá sido una buena compra. Vssss



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Antiguo 03/10/2018, 17:14   #78
Rcebgom
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https://motos.coches.net/noticias/honda-forza-kymco-super-dink-350i-sym-cruisym-yamaha-x-max-300-comparativo-scooters-300-2018
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Antiguo 11/10/2018, 11:02   #79
TURULO
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Interesante articulo.
Gracias por el aporte.
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Antiguo 13/10/2018, 08:11   #80
Barcel
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Buenas compañeros.
Tras probar las dos motos varias veces y darle muuuchas vueltas, me he decidido por la Forza.
No le he dado importancia a los 3CV de más de la X ya que para mi uso me resulta más práctico la cúpula eléctrica. Otra punto que me ha decidido por la Forza es que llego mejor al suelo. No se a qué altura está cada asiento, pero con mi 1,80m me despatarro menos al poner el pie en el suelo con la honda y para hacer mucha ciudad, me resulta importante.
Las dos van muy finas, la X tiene mas velocidad punta, así quien le dé importancia a eso que no dude.
De momento muy contento, llevo 480Km y con muchas ganas de acabar el rodaje.
Os iré contando sensaciones.
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