¡Últimas novedades!
Estamos muy contentos de anunciar que el foro ha sido actualizado a la versión 3.2. Esta actualización trae muchas mejoras para los usuarios. Esperamos que disfrutes de ellas.

Impresiones generales

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 931
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Impresiones generales

Mensaje por smenda » Vie 16/06/17 18:02

Copio y pego aquí mi anterior comentario sobre este tema y añado un par de novedades:

Aqui voy a dejar mis primeras impresiones de mi nueva xmax 300, pero sobre todo, comparándola con mi antigua xmax 250 ABS 2013, porque quizás eso os sirva de referencia útil a alguno de vosotros:

Estas son algunas de las diferencias que más me han impresionado:

Motor de la 300 mucho más suave y lineal que la 250, que era mas brusco o tosco.
El motor retiene muchísimo más que el de la 250, y tiene más empuje en salida, por lo que hasta que no me acostumbre al nuevo tacto de acelerador, ando cabeceando a trompicones todo el rato...
el tacto de acelerador mucho más preciso y fino con una respuesta más elástica y suave que el anterior, y esos 7 caballos de mas se notan, ya lo creo que se notan.
La frenada como ya comentó muy acertadamente un compañero del foro, ya en los primeros 100 kms se va asentando poco a poco y se nota que va mejorando, que se va limpiando, pero como aún no ha llegado a su punto correcto, aun es pronto para que pueda compararla con la de la 250.
La iluminación es claramente muy superior a la incandescente de la 250 2013, una luz muy blanca e intensa, pero también pienso que es claramente mejorable. Ahora mismo está un poco alta, cuando la regule a su altura probablemente incluso mejore. El hecho de que la luz larga sea solo el foco central me ha chocado mucho, creo que no es la opción ideal, dudo mucho que en la próxima generación mantengan esta solución.
El peso inferior a la 250 aunque es poco, se nota y algo ayuda en parado y al moverla a mano.
El equilibrio de la moto en movimiento a cualquier velocidad es IMPRESIONANTE, estoy convencido de que es una moto para hacer record en el juego de equilibrio "a ver quien tarda más tiempo en recorrer 10 metros"
La horquilla delantera nueva tipo moto es todo un acierto, se acabaron los vaivenes en curvas rapidas bacheadas, por fin la trazada es muy segura y firme... una maravilla.
El baúl es como el cajón de una furgoneta... madre mia lo que cabe ahí ! bastante más que en la 250, y se agradece mucho la luz.
El sistema de arranque es muy fácil de aprender, y en unos días lo estaré manejando a ciegas como lo hacía con la llave tradicional, el único movimiento con el que no acerté a la primera fué con el bloqueo, pero ya le he pillado el truco.
La cúpula en su posición alta funciona muy bien protegiendo del aire, mil veces mejor que la original de la 250 2013, pero su altura me molesta en el campo de visión al que estaba acostumbrado mirar, justo el borde superior (bastante aparatoso) me estorba porque coincide con la distancia justa a la que me gustaba mirar, a ver como me adapto...
El ordenador de a bordo es un gustazo y completo; el color gris azulado del conjunto del tablero y su iluminación suave es todo un acierto, mucho mas elegante y "formal" que el color naranja "de juguete" que traia la 250 2013, en general da mas sensación de "moto grande" o coche, que la antigua.
El caballete central ahora es mucho mas fácil de quitar y poner que el de las xmax-2013

NOVEDADES:
He probado la cúpula en posición baja, y la conclusión es que para ciudad es la posición perfecta, y si me apurais también sirve para trayectos cortos de hasta 30 minutos en los que no se sobrepase los 100-110 de velocimetro. Para viajes por carretera más largos y de velocidades de crucero superiores hay que dedicarle los 10 minutos para ponerla en posición alta porque se agradecerá mucho.

La horquilla delantera nueva: una maravilla. Se nota y se agradece el aplomo y la precisión que tiene en curvas y baches, en trazadas y cambios de sentido... esta muchisimo mas cerca de una Tmax que de mi antigua xmax250.

Cuidado con el manejo y la limpieza de la cúpula, es de un material y acabado MUY MUY delicado, muchisimo mas delicado que el de la xmax 250 del 2013... no usar cualquier producto de limpieza ni cualquier trapo. A ser posible solo agua con microfibra sin pelos. Casi cualquier otra opción os dejará marcas, y mucho cuidado al manipularla al desmontar porque se marcará con cualquier cosa.

He aflojado un punto de la precarga de los amortiguadores traseros porque los notaba algo duros.
Los frenos cada día funcionan mejor.

Las vibraciones y rumorosidad del motor son tan bajas que hacen que no parezca un monociclindrico, y es que tiene casi la suavidad de un bicilindrico. Una maravilla. Nada que ver con las "patadas" que daba la xmax 250.

Aun no he podido localizar la regulación de altura de faros delanteros, si alguien ha descubierto cómo se regulan que nos ayude, gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 138
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 ex X8 125
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Juanma2 » Sab 17/06/17 18:13

Gracias por informarnos.
Yo también la note, cuando la probé, un poco dura de amortiguación ( vengo de una X8 125)
Y más vibraciones que en mi X8, quizá por ser más potente.
Luego pondré mis impresiones.
Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 138
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 ex X8 125
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Juanma2 » Sab 17/06/17 18:16

Pongo aquí mis impresiones.

Hola a todos.

Ando tras una Xmax 300 y por eso estoy aquí.

Tengo una Piaggio X8 de 125cc y 170Kg de peso y como quería una moto que cuando llevo paquete por autovía corra más que el autobús decidí sacarme el A2 el año pasado.
Como hasta octubre no me lo dieron ya no me dio tiempo de pillar una de mi gusto. Me gustaba la X10 350 ABS pero no había en blanco y como las motos no se ven, no la quería oscura. Así que decidí esperar a las nuevas Euro 4.

Fui a ver la Kymco 350, la primera que salió nueva, pero no me convenció por peso y anchura y como no podía probarla seguí esperando a la Xmax 300.
Fui a verla y el miércoles hice una prueba de una hora y 35Km por Madrid y autovías cercanas limitadas a 100Km/h. Tenía 55 Km al comienzo, o sea nueva y sin rodaje. Estas son mis impresiones.

En parado no parece difícil moverla, similar a la X8. Poner y quitar el caballete no me pareció difícil. Claro que fue en llano. Parece que no tiene argolla en los bajos para poner una cadena, como la X8. Tendré que buscar un punto para la cadena pues es como la ato en mi casa.
El espacio para los cascos lo probé con mi integral HJC 17 talla media y entraba justo tanto en un hueco como en el otro y solo en una posición. Si lo ponías al revés no entraba.
Los botones nuevos será cuestión de acostumbrarse. Eso si las manetas de freno me parece que están un poco altas, hacia arriba, a mí me gusta más hacia abajo.
La postura sentado parece cómoda, tanto o más que la X8 (mido 183cm) Tiene sitio para poner los pies en plano sin mucha flexión de rodilla. El asiento está un poco alto, algo más que la X8. Si pongo la planta de un pie en el suelo el otro lo tengo que poner un poco de puntillas. Me da la sensación de que el manillar queda lejos y/o bajo para mi y al cabo de la hora de prueba notaba que estaba un poco molesto de cervicales.

Arranque sin problemas. Observo que con el contacto se encienden las luces de posición delanteras y traseras, pero la de cruce no se enciende hasta que no arrancas. Mejor para la batería. La pata de cabra impide el arranque. Ruido y vibraciones al ralentí bastante contenidas. El ordenador de a bordo me gusta bastante: completito y fácil de manejar. Solo le falta que te de la autonomía que queda.
En marcha con los pies en plano iba relativamente bien, pero si los subía hacia la parte inclinada forzaba más las rodillas y me molestaba, asi que en plano.
Las luces, al ser de día no puedo juzgarlas. Lo que no me gusta es que los intermitentes van muy bajos y escondidos y apenas se ven.

La salida muy bien, acostumbrado a mi X8 está me parece muy deportiva. El ruido en marcha no está mal pero las vibraciones se notan más que en mi X8, quizá porque el motor tiene más fuerza y con un solo cilindro…….
Los baches me resultan un poco molestos y los badenes insoportables. O pasas a baja velocidad o te golpea sin piedad. Mi X8 era más suave, quizá por la presión de los neumáticos, no sé.
En el tráfico de Madrid con bastante atasco a esa hora no iba mal. No más difícil entre los coches que la X8.
El claxon lo use un par de veces y pareció bastante potente para una moto, a ver si los que no nos ven nos oyen bien.
En lo poco que hice de autovía vi que respondía muy bien al acelerador, muy rápida. No pude coger mucha velocidad pero se veía que andaba bastante. Note bastantes turbulencias por todos los lados, pero es que esa tarde hacia algo de viento. Supongo que la cúpula iba en la posición baja.
De frenos no me pareció muy allá, claro que tenía 55Km y tampoco la forcé. Ya veremos cuando se adapten las pastillas.
Tras una hora y unos 35 Km vi un consumo medio de unos 3l a los 100 que me parecen buenos para un uso mayoritariamente urbano.

La conclusión (subjetiva) es que me pareció más deportiva y menos confortable de lo que esperaba, acostumbrado a mi X8.

Pros: Aceleración, consumo, equipamiento, baúl amplio, claxon potente.
Contras: Manillar lejos, manetas altas, intermitentes poco visibles, vibraciones, suspensión dura.

Y ahora a ver si termino de vender mi X8 y me decido ya por Xmax 300.
Y perdón por el tocho.

Saludos.
P.D. Ya me he decidido y encargado una blanca.
Saludos.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 931
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por smenda » Sab 17/06/17 18:25

Juanma2 escribió: Tendré que buscar un punto para la cadena pues es como la ato en mi casa.
Yo también la ato con cadena en el garaje de casa, y lo que hago es pasar la cadena directamente a través de los radios de la llanta trasera, de forma que la cadena ata a la rueda trasera y a su vez a un puente de acero anclado al suelo de hormigón con pernos tipo hilti... mas o menos lo que se ve en esta foto:
https://www.motofichas.com/images/phoca ... irrobo.jpg
y en concreto es este modelo de Oxford:
https://enlace no autorizado.com/antirrobos/oxf ... force.aspx
Última edición por smenda el Sab 17/06/17 18:35, editado 1 vez en total.
Saludos

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 138
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 ex X8 125
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Juanma2 » Sab 17/06/17 18:34

smenda escribió:
Juanma2 escribió: Tendré que buscar un punto para la cadena pues es como la ato en mi casa.
Yo también la ato con cadena en el garaje de casa, y lo que hago es pasar la cadena directamente a través de los radios de la llanta trasera, de forma que la cadena ata a la rueda trasera y a su vez a un puente de acero anclado al suelo con pernos hilti... mas o menos lo que se ve en esta foto:
https://www.motofichas.com/images/phoca ... irrobo.jpg
Gracias.
Me había acostumbrado a la argolla por la proximidad y comodidad. Ya veremos.
Saludos.
Saludos.

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 931
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por smenda » Mar 20/06/17 12:34

Ya he pasado de los primeros 500 kms, y la moto va como la seda.
La he puesto ya una vez a 135 kms/h durante unos segundos y me pedia mas !!!! :L
Cada dia frena mejor, veo como el disco delantero se va "abrillantando" en todo su ancho aunque aún los bordes parecen no pulidos del todo. Pero ya la frenada se iguala a la de la 250 del 2013, osea, muy correcta.
La seguridad y aplomo de la trazada en curvas rápidas con baches no deja de sorprenderme dia a dia, el tren delantero es muy superior al de mi antigua 250, y eso da muchísima seguridad y confort.
En una salida rápida de semáforo en curva (picado con una xmax400) el otro dia sin querer me salto el TCS, me lleve un susto hasta que comprendi que habia pasado O:_ fué como un mini-corte de inyección que parecía una especie de fallo eléctrico de chispa o de la admisión... luego comprendí que me había pasado con el puño en la salida :O)
Encantado con la bestia 8)
Saludos

abenia1
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Mar 14/02/17 08:57
Moto: X Max 400 ABS
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por abenia1 » Mar 20/06/17 14:34

Buenas tardes,

Yo ya son unos 1800Km y contento, me gustaría que alguien opine sobre la cúpula. Yo la he puesto en la posición alta para evitar turbulencias como ya dije anteriormente (hago bastante autovia), se nota bastante. Agradecería que alguien que lleve la deportiva (corta) comente como va, sobre todo tema turbulencias.
Por lo demás todo Ok, frenada como bien dicen los compañeros cada ves mejor. Hoy mismo me ha tocado apretar fuerte y el ABS responde muy bien (me he quedado a un palmo y un susto). Lo que comenta Smenda, también me ha pasado en un par de ocasiones, en salidas fuertes notar como algún corte, pero no siempre. Es verdad que si le das al gas de forma progresiva pero continua en vez de un golpe todo, tienes la misma salida pero sin esos "cortes".
El otro dia algún gracioso se subió encima y la movió partiendo el embellecedor de la horquilla con el candado de disco.... 18€. He comprado uno con alarma para que no me toquen mas los cojo......

Gracias

Avatar de Usuario
Juanma2
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 138
Registrado: Dom 04/06/17 00:31
Moto: Xmax 300 ex X8 125
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Juanma2 » Mar 20/06/17 15:10

abenia1 escribió:Buenas tardes,

Yo ya son unos 1800Km y contento, me gustaría que alguien opine sobre la cúpula. Yo la he puesto en la posición alta para evitar turbulencias como ya dije anteriormente (hago bastante autovia), se nota bastante. Agradecería que alguien que lleve la deportiva (corta) comente como va, sobre todo tema turbulencias.
Por lo demás todo Ok, frenada como bien dicen los compañeros cada ves mejor. Hoy mismo me ha tocado apretar fuerte y el ABS responde muy bien (me he quedado a un palmo y un susto). Lo que comenta Smenda, también me ha pasado en un par de ocasiones, en salidas fuertes notar como algún corte, pero no siempre. Es verdad que si le das al gas de forma progresiva pero continua en vez de un golpe todo, tienes la misma salida pero sin esos "cortes".
El otro dia algún gracioso se subió encima y la movió partiendo el embellecedor de la horquilla con el candado de disco.... 18€. He comprado uno con alarma para que no me toquen mas los cojo......

Gracias
Siento lo del toque. Que mala suerte.
Yo probé el otro día una con la cúpula deportiva ( me dijeron que Yamaha les ha dicho que en verano pongan la deportiva para probar)
En autovia a mí me resultó muy molesta por el ruido y el aire. Cuando movía un poco la cabeza se me iba a un lado y me costaba mantenerla.
Saludos.
Saludos.

abenia1
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Mar 14/02/17 08:57
Moto: X Max 400 ABS
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por abenia1 » Mar 20/06/17 16:47

Gracias

Ushka
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 121
Registrado: Vie 04/12/15 15:34
Moto: Yamaha Xmax 300
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Ushka » Mié 21/06/17 11:57

He dejado la compra de la cúpula deportiva en suspenso. A ver si me acostumbro a la de serie!

Avatar de Usuario
Inercio
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 68
Registrado: Jue 25/05/17 19:08
Moto: X MAX 300 2017
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Inercio » Mié 21/06/17 13:46

Pues sí sólo han sido 18, ni tan mal. Lo siento

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 931
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por smenda » Mié 21/06/17 23:42

Hoy andaba rondando los 800 kms, asi que decidí apretarle el puño en una larga recta... y... madre mia !! 8O
He visto marcar en el velocímetro los 150 kms/h, pero es que estaba a solo 8.000 rpms, es decir le faltaban aun 1.000 vueltas !! la pena es que se me ha acabado la recta :( pero estoy seguro de que llega tranquilamente a los 155 kms/h "de contador" y si me apurais yo diría que en buenas condiciones, se le pueden ver marcar casi los 160!!! 8O 8O 8O
Poco a poco me voy dando cuenta de que el motor es mil veces mejor que el de la 250 del 2013, es otro mundo, realmente lo han mejorado tanto tanto, que no parecen ni del mismo fabricante; es muy alucinante.
de 0 a 60, estoy deseando coincidir en un semáforo con una Tmax a ver que pasa... 8)
de 60 a 90 es un auténtico rayo :P
de 90 a 120 es muy rápida.
de 130 a 150 ya le cuesta... pero al final llega :)
Saludos

Avatar de Usuario
Piollo
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 335
Registrado: Mar 02/08/16 09:09
Moto: Xmax 400 2016
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por Piollo » Jue 22/06/17 09:46

smenda escribió: de 0 a 60, estoy deseando coincidir en un semáforo con una Tmax a ver que pasa... 8)
de 60 a 90 es un auténtico rayo :P
de 90 a 120 es muy rápida.
de 130 a 150 ya le cuesta... pero al final llega :)
JA,ja... de donde eres smenda que me apunto a ese comparativo.....jejeje, ya me teneis a mí impaciente por probarla también.....
:L

smenda
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Mensajes: 931
Registrado: Vie 26/04/13 21:28
Moto: X Max 300 2017
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por smenda » Jue 22/06/17 10:02

Piollo escribió:JA,ja... de donde eres smenda que me apunto a ese comparativo....
Jajaja, pues si veo alguna 400 en un semaforo también le pediré una salidita !!! aunque suelo ver bastantes menos 400 que Tmax :|

Se me olvidaba un tema muy importante de la comparativa de motores entre esta 300 y la de la xmax 250 del 2013:
el motor de la 250 tenia una franja del régimen de revoluciones que coincidia mas o menos con los 115-125 kms/h en la que la moto se ponía a vibrar como una loca, unas vibraciones bastante desagradables en manos y pies que hacían no querer mantener ese escalón de régimen de revoluciones; la moto pedía a gritos subir a mas o cortar gas.
En la nueva 300 no hay vibraciones nunca, no hay escalón desagradable de revoluciones, todo el régimen del motor es suave, del ralentí al tope... una maravilla :grin:
Saludos

robledo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 7
Registrado: Dom 18/06/17 16:48
Moto: yamaha xmax 300
Contactar:

Re: Impresiones generales

Mensaje por robledo » Jue 22/06/17 13:00

Hola a todos.
Aunque tengo una Tmax 530 con la que estoy encantado , hace unos dias quise probar una XMAX 300 en Valencia.
Le hice 200 Km por carretera de montaña, y las impresiones me dejaron con una sonrisa de oreja a oreja.
Rapida en la salida de semaforos, muy agil en las curvas rápidas, muy buena recuperacion desde baja velocidad, velocidad punta 120 con una respuesta al puño a esa velocidad espectacular, no quise subirla mas alla de 140 pero sin problemas, muy divertida con un caracter deportivo que creo no tienen las anteriores xmax. el control de traccion es una seguridad adicional
Defectos a mi juicio: vas un poco encogido en la moto, no es posible estirar bien las piernas como la tmax (normal), para conducirla bien el cuerpo hacia delante cargando sobre la rueda delantera con lo que acabas un poco cansado de la espalda (mis 67 años tambien ayudan), con pantalla deportiva el aire va al pecho pero no hay turbulencias, los frenos les falta un poco de mordiente pero entra muy bien el ABS ,
En definitiva una moto muy divertida y con su poco peso (175 kg) muy muy util para todo;
He llevado muchas motos y tengo una maravilla de moto como es la Tmax, pero esta moto me ha gustado muchisimo.
Espero mas comentarios de otros compañeros.
Un saludo a todos

Responder