Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Ya la tengo, primeros 100 kms
BioParques
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.463
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 24/06/2017, 13:42   #1
sergiocl1978
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Ya la tengo, primeros 100 kms

Hola a todos!
Esta mañana he recogido mi flamante grisecita (que como todo el mundo sabe son las que más corren) icon_lol icon_lol y no puedo estar más contento. Decir que vengo de una Vstrom 650 que me había dado muchas alegrías, así que el listón estaba muy alto. También comentar que no soy ningún entendido, más bien un moterucho de tres al cuarto, por lo que mis comentarios pueden pecar de poco técnicos. Quiero dar las gracias a Ana y Abel de Navarro Hermanos Málaga, se han portado muy bien en todo momento. Me dijeron que la tendría del 15 al 30 de junio y la he recogido hoy día 25. Todo en plazo.
El precio final ha sido de 5749€, y se ha incluido seguro a terceros básico (he pagado 55 euros extra por accidentes del conductor y grúa), matriculación, financiación al 0% y un candado de disco con alarma marcado en 53€. Creo que más o menos lo que se estaba dando en otros sitios.
Me la han montado con la cúpula lo más alta posible y el manillar alejado esos 2cm de margen que permite la moto, ya que mi 1,92m de alto me decían que sería la postura más idónea. Un acierto en ambos casos, ya que no hay prácticamente turbulencias y las rodillas no dan en el manillar.
La llave central parece compleja pero se aprende en 5 minutos, le veo mucha utilidad y una vez que te acostumbras es mucho mejor que la llave, porque tienes todo "centralizado". El mando también está muy bien, pero me da mucho miedo perderlo porque soy un despistado de narices. El lunes pediré otro.
Si tengo que definir a la moto con una palabra sería "suavidad". No es nada brusca, lo cual no quiere decir que no acelere rápido ni nada por el estilo, simplemente que no hay vibraciones, altibajos ni brusquedades. Es lo que más me ha gustado, el motor.
Después de 100 kms (a 36º, minipunto para mí) me saca una media de consumo de 2.8l, que no está nada mal. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que no la he subido de 4500-5000 vueltas, tal y como especifica el manual. A esa velocidad vamos a unos 80kmh y, aunque es un poco aburrido, merece la pena en pro de un buen rodaje. He hecho casi todo carretera, tan sólo 5-10 kms de ciudad.
El asiento es una maravilla, aunque algo duro tal y como había leído por aquí. De todas formas mi culo no vale los 300 y pico euros que cuesta el modelo superior, así que de momento me arreglo con este.
Los frenos imagino que se asentarán, porque ahora mismo no frenan prácticamente nada.
Otro punto menos bueno que le he visto al meterla en la cochera es que una de dos, o las luces cortas son muy buenas o la larga es muy mala, porque al ponerla no se nota que aleje más el haz de luz. Os leí algo de que se podía graduar, a ver si lo vamos averiguando.
Por último, quiero agradeceros a todos vuestros comentarios durante este tiempo en que he estado dudando si comprarla o no, me han servido mucho. Para cualquier cosa por aquí ando. Un abrazo.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
Antiguo 26/06/2017, 19:57   #2
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sergiocl1978
Hola a todos!
Esta mañana he recogido mi flamante grisecita (que como todo el mundo sabe son las que más corren) icon_lol icon_lol y no puedo estar más contento. Decir que vengo de una Vstrom 650 que me había dado muchas alegrías, así que el listón estaba muy alto. También comentar que no soy ningún entendido, más bien un moterucho de tres al cuarto, por lo que mis comentarios pueden pecar de poco técnicos. Quiero dar las gracias a Ana y Abel de Navarro Hermanos Málaga, se han portado muy bien en todo momento. Me dijeron que la tendría del 15 al 30 de junio y la he recogido hoy día 25. Todo en plazo.
El precio final ha sido de 5749€, y se ha incluido seguro a terceros básico (he pagado 55 euros extra por accidentes del conductor y grúa), matriculación, financiación al 0% y un candado de disco con alarma marcado en 53€. Creo que más o menos lo que se estaba dando en otros sitios.
Me la han montado con la cúpula lo más alta posible y el manillar alejado esos 2cm de margen que permite la moto, ya que mi 1,92m de alto me decían que sería la postura más idónea. Un acierto en ambos casos, ya que no hay prácticamente turbulencias y las rodillas no dan en el manillar.
La llave central parece compleja pero se aprende en 5 minutos, le veo mucha utilidad y una vez que te acostumbras es mucho mejor que la llave, porque tienes todo "centralizado". El mando también está muy bien, pero me da mucho miedo perderlo porque soy un despistado de narices. El lunes pediré otro.
Si tengo que definir a la moto con una palabra sería "suavidad". No es nada brusca, lo cual no quiere decir que no acelere rápido ni nada por el estilo, simplemente que no hay vibraciones, altibajos ni brusquedades. Es lo que más me ha gustado, el motor.
Después de 100 kms (a 36º, minipunto para mí) me saca una media de consumo de 2.8l, que no está nada mal. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que no la he subido de 4500-5000 vueltas, tal y como especifica el manual. A esa velocidad vamos a unos 80kmh y, aunque es un poco aburrido, merece la pena en pro de un buen rodaje. He hecho casi todo carretera, tan sólo 5-10 kms de ciudad.
El asiento es una maravilla, aunque algo duro tal y como había leído por aquí. De todas formas mi culo no vale los 300 y pico euros que cuesta el modelo superior, así que de momento me arreglo con este.
Los frenos imagino que se asentarán, porque ahora mismo no frenan prácticamente nada.
Otro punto menos bueno que le he visto al meterla en la cochera es que una de dos, o las luces cortas son muy buenas o la larga es muy mala, porque al ponerla no se nota que aleje más el haz de luz. Os leí algo de que se podía graduar, a ver si lo vamos averiguando.
Por último, quiero agradeceros a todos vuestros comentarios durante este tiempo en que he estado dudando si comprarla o no, me han servido mucho. Para cualquier cosa por aquí ando. Un abrazo.
Estos son mis comentarios. Tampoco soy experto ni motero, pues solo he tenido una X8 125 y me acabo de sacar el A2 el año pasado.

El precio es muy bueno. 5749 por moto, seguro, matrícula y candado?
Yo con 183 cm. voy a aguantar en la posición baja ...a ver qué tal. Turbulencias tiene pero todavía no puedo decir si más o menos que la X8.
La llave central un poco complicada y si encima la usas a oscuras muy mal. A ver si termino de aprendérmela.
A mí no me parece suave, es mi opinión personal, si la comparo con la X8. Será porque tiene más potencia? Y por eso vibra más? No sé cómo serán otras motos, salvo la mencionada X8, pero si la Xmax 300 es la más suave........
El asiento me parece corriente tirando a malo. Ancho y plano no sujeta nada. El de la X8 me gustaba más, y a mi santa, que va de paquete más todavía. En la Xmax parece que va más suelta. A ver cuando ponga el respaldo que tal.
También me parece que la larga no alumbra nada, más que un punto en el centro.

En resumen me parece muy deportiva y poco confortable.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/06/2017, 23:58   #3
sergiocl1978
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, Juanma2. Si, ese es el precio que sacamos (otro compi del foro y yo) en el salón de la moto de Málaga. Con respecto a las impresiones, coincidimos en algo, y en lo que no creo que es porque venimos de motos muy distintas, yo de una trail y tú de otro maxiscooter. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2017, 00:50   #4
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sergiocl1978
Hola, Juanma2. Si, ese es el precio que sacamos (otro compi del foro y yo) en el salón de la moto de Málaga. Con respecto a las impresiones, coincidimos en algo, y en lo que no creo que es porque venimos de motos muy distintas, yo de una trail y tú de otro maxiscooter. Un saludo.
Hola Sergio.
Pues hicisteis muy bien en pillarla en el salón.
Si debe ser eso, según lo que conoces así te parece la moto. Mi santa, acostumbrada también a la X8, todavía no se ha adaptado a las salidas de semáforo de la Xmax porque sale con mucha fuerza, y eso que la tengo en rodaje y no pasó de 4.500. Un día de estos se me cae en un semáforo.......jaja icon_mrgreen
Además otra cosa que quiero consultaros.
En la entrega me dijeron que había que darle 4 décimas más de presión a las ruedas, o sea en vez de 2 y 2,25 mejor 2,4,y 2,7. Así vamos sufriendo todos los baches icon_cry Que os parece?
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2017, 07:06   #5
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Cita:
Iniciado por sergiocl1978
Hola, Juanma2. Si, ese es el precio que sacamos (otro compi del foro y yo) en el salón de la moto de Málaga. Con respecto a las impresiones, coincidimos en algo, y en lo que no creo que es porque venimos de motos muy distintas, yo de una trail y tú de otro maxiscooter. Un saludo.
Hola Sergio.
Pues hicisteis muy bien en pillarla en el salón.
Si debe ser eso, según lo que conoces así te parece la moto. Mi santa, acostumbrada también a la X8, todavía no se ha adaptado a las salidas de semáforo de la Xmax porque sale con mucha fuerza, y eso que la tengo en rodaje y no pasó de 4.500. Un día de estos se me cae en un semáforo.......jaja icon_mrgreen
Además otra cosa que quiero consultaros.
En la entrega me dijeron que había que darle 4 décimas más de presión a las ruedas, o sea en vez de 2 y 2,25 mejor 2,4,y 2,7. Así vamos sufriendo todos los baches icon_cry Que os parece?
Saludos.
Así porque yo lo valgo!
Eso es una burrada! 4 décimas, un 20%...
Estás reduciendo la huella del neumático, por tanto la superficie de contacto con el suelo: agarre, frenada, amortiguación, tú lo has dicho.

Mira. Esto es como con el rodaje, que si a mí el del conce me ha dicho que hacerlo así, o asá.
Aquí, el que sabe es el fabricante que es el que construye la moto, el que hace sus ensayos, etc. Y te explica en el manual lo que hay que hacer, que es lo bueno para la moto. Los neumáticos están hechos para trabajar a una presión concreta y en este caso, Yamaha en el manual, lo que hace es trasladarte la presión óptima de trabajo.
Todo lo demás son remedios de viejas.

Se me ocurre que te haya dicho poner de más, para prevenir la pérdida de presión hasta que vuelvas a revisión. Dando por hecho que no la vas a mirar.

En las motos hay que mirar la presión de los neumáticos con más frecuencia que en un coche. Porque la pierden antes.
El neumático de moto no lleva una capa de goma estanca en su interior, al igual que un neumático de coche por ejemplo. El fabricante del neumático estima que los usuarios de motos son más cuidadosos que los de coche y se preocupan más de mirar el estado del vehículo en general y por tanto las presiones. Y se va a preocupar más de llevarlas correctamente. Por lo que decide no ponerle esa capa que digo, para ahorrar peso, con sus ventajas asociadas.

Conclusión, presión de manual y verificarla con frecuencia, como mucho cada mes.

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2017, 08:47   #6
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues coincido contigo es que es mucha presión. Porque Yamaha da otras cifras? Como dices creo que Yamaha sabe más.
No sé si es que mí tendero habrá pensado que voy a competir con ella y voy a ir siempre a tope y en circuito, que ahí sí que hace falta más presión.
No solo no voy a competir sino que voy a hacer el rodaje de libro, o sea a paso de tortuga, 4500 rpm=65Km/h
Lo de que pierden más debe ser verdad porque un día me dijo otro motero que la llevaba baja. Y es que rara vez miraba la presión.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/06/2017, 23:35   #7
Dani85
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hoy la he sacado del concesionario y me la he llevado de Elche a Murcia por la Nacional y lo he hecho modo manual es decir, pisando huevos jeje a 70 aproximadamente, sensaciones buenas pero falta mucho para poder opinar, lo que si he notado es que el espejo derecho distorsiona mucho la imagen, seguramente tenía un defecto espero que ha nadie le haya pasado .. Resumiendo muy bien el comportamiento pero con el sabor agridulce del retrovisor ..

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2017, 08:59   #8
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dani85
Hoy la he sacado del concesionario y me la he llevado de Elche a Murcia por la Nacional y lo he hecho modo manual es decir, pisando huevos jeje a 70 aproximadamente, sensaciones buenas pero falta mucho para poder opinar, lo que si he notado es que el espejo derecho distorsiona mucho la imagen, seguramente tenía un defecto espero que ha nadie le haya pasado .. Resumiendo muy bien el comportamiento pero con el sabor agridulce del retrovisor ..
Enhorabuena. A disfrutar con paciencia...........por el rodaje.
El viaje debió ser eterno.........a 70...,,
Pues el caso es que mi espejo derecho también parece que distorsiona un poco la imagen en la parte izquierda, o sea la que queda más interior. Será así o estará mal? A ver si otros compañeros los comprueban.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2017, 09:28   #9
Dani85
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Asi es como se ve en el derecho esta claro que es un defecto, he tenido más motos y se lo que digo de hecho hasta te mareas fijándose en el cuando estás en marcha[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170628/a0da639f9f1b219f609fb010feef3c3b.jpg[/img]

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 28/06/2017, 10:23   #10
Piollo
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Inercio
El neumático de moto no lleva una capa de goma estanca en su interior, al igual que un neumático de coche por ejemplo. El fabricante del neumático estima.......
Hola, antes puede ser que no la llevasen, los actuales si la llevan y usan el termino "CALANDRAJE" o "LINER", capa interior de goma butilica que sirve para unificar y dar estanqueidad al neumático, si es cierto que dado a las inclinaciones y al trabajo del neumático en una moto puede haber más pérdidas de presión, de hay que sea muuuuy aconsejable controlar esta a menudo.

Alguien habló también de las presiones más altas para rodar a tope en circuíto...... esto es ganas de tener un buen susto. Pues hasta donde yo sé, con menos presión tienes más huella de neumático (más superficie de contacto) a costa de más desgaste. Por otra parte, al trabajar a más temperatura la presión sube más, pero nunca se pretende llegar a las presiones que se usan en la calle. En una sport que en calle llevas 2,4 delante, 2.8 atrás y en circuito te vas a 2 y 1,7 respectivamente, esto los que han rodado en circuito es como el padrenuestro....

Este artículo es muy instructivo para los que les guste saber un poco más de esta culturilla general...
http://motos.coches.net/noticias/los-neumaticos-parte-segunda-reportajes
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2017, 13:49   #11
mazinguer67
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sergiocl1978
Hola a todos!
Esta mañana he recogido mi flamante grisecita (que como todo el mundo sabe son las que más corren) icon_lol icon_lol y no puedo estar más contento. Decir que vengo de una Vstrom 650 que me había dado muchas alegrías, así que el listón estaba muy alto. También comentar que no soy ningún entendido, más bien un moterucho de tres al cuarto, por lo que mis comentarios pueden pecar de poco técnicos. Quiero dar las gracias a Ana y Abel de Navarro Hermanos Málaga, se han portado muy bien en todo momento. Me dijeron que la tendría del 15 al 30 de junio y la he recogido hoy día 25. Todo en plazo.
El precio final ha sido de 5749€, y se ha incluido seguro a terceros básico (he pagado 55 euros extra por accidentes del conductor y grúa), matriculación, financiación al 0% y un candado de disco con alarma marcado en 53€. Creo que más o menos lo que se estaba dando en otros sitios.
Me la han montado con la cúpula lo más alta posible y el manillar alejado esos 2cm de margen que permite la moto, ya que mi 1,92m de alto me decían que sería la postura más idónea. Un acierto en ambos casos, ya que no hay prácticamente turbulencias y las rodillas no dan en el manillar.
La llave central parece compleja pero se aprende en 5 minutos, le veo mucha utilidad y una vez que te acostumbras es mucho mejor que la llave, porque tienes todo "centralizado". El mando también está muy bien, pero me da mucho miedo perderlo porque soy un despistado de narices. El lunes pediré otro.
Si tengo que definir a la moto con una palabra sería "suavidad". No es nada brusca, lo cual no quiere decir que no acelere rápido ni nada por el estilo, simplemente que no hay vibraciones, altibajos ni brusquedades. Es lo que más me ha gustado, el motor.
Después de 100 kms (a 36º, minipunto para mí) me saca una media de consumo de 2.8l, que no está nada mal. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que no la he subido de 4500-5000 vueltas, tal y como especifica el manual. A esa velocidad vamos a unos 80kmh y, aunque es un poco aburrido, merece la pena en pro de un buen rodaje. He hecho casi todo carretera, tan sólo 5-10 kms de ciudad.
El asiento es una maravilla, aunque algo duro tal y como había leído por aquí. De todas formas mi culo no vale los 300 y pico euros que cuesta el modelo superior, así que de momento me arreglo con este.
Los frenos imagino que se asentarán, porque ahora mismo no frenan prácticamente nada.
Otro punto menos bueno que le he visto al meterla en la cochera es que una de dos, o las luces cortas son muy buenas o la larga es muy mala, porque al ponerla no se nota que aleje más el haz de luz. Os leí algo de que se podía graduar, a ver si lo vamos averiguando.
Por último, quiero agradeceros a todos vuestros comentarios durante este tiempo en que he estado dudando si comprarla o no, me han servido mucho. Para cualquier cosa por aquí ando. Un abrazo.
Hola. Me interesa mucho el asunto del cambio de posición del manillar, puesto que mido lo mismo que tú (1,92) y todavía no me han entregado la moto.
Mi pregunta es la siguiente: ¿El manillar de "fábrica" viene en la posición alta o baja?.
Esos dos centímetros que comentas no parecen una distancia muy significativa, pero soy de los que piensa que toda piedra hace pared.
Gracias de antemano por tu respuesta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2017, 14:33   #12
sergiocl1978
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola, mazinguer67. Con respecto a lo que me preguntas del manillar, simplemente llamé al taller y le dije que me lo pusieran en la posición más alejada, que como se ha comentado por aquí varía 2 cms sobre la standard, que es como viene la moto. También les dije de subir la pantalla y va muy bien. Te recomiendo que los llames y te hagan lo mismo. Un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/07/2017, 16:45   #13
mazinguer67
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por sergiocl1978
Hola, mazinguer67. Con respecto a lo que me preguntas del manillar, simplemente llamé al taller y le dije que me lo pusieran en la posición más alejada, que como se ha comentado por aquí varía 2 cms sobre la standard, que es como viene la moto. También les dije de subir la pantalla y va muy bien. Te recomiendo que los llames y te hagan lo mismo. Un saludo.
Muchas gracias. Lo haré
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
ForoPatinetes

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:39.
Página generada en 0,174 segundos con 55 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right