Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Pérdida notable de potencia con 700Km
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   1.930
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/08/2017, 19:01   #1
mrgranlly
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Pérdida notable de potencia con 700Km

Hola a todos,
El sábado pasado, en Madrid que hacía cierto calor, y tras una mañana de recados, con el motor de la moto caliente (pero sin pasarse), de repente noté que la moto perdía potencia. Me pasó en marcha, pero no pasó nada grave solo como que perdía fuelle, no sé si me entendéis. Al arrancar le cuesta más, tengo que meter más el puño, antes casi era un toque para que saliera moderadamente rápido (tampoco demasiado). Ahora le tengo que meter más de la mitad del puño. Además, salvo que la suba de revoluciones y luego la deje caer, a las mismas revoluciones me va 10km/h por debajo.
El día siguiente, fui con mi señora a tomar algo con unos amigos, y se confirmó que había perdido potencia, no sólo por el pasajero; y así hasta que la llevé al taller el lunes. Les explico lo que le pasa, y me dicen que la tienen que mirar. Pero que habrá que ver la evolución de la moto, y que puede que se quede así.
El caso es que en el taller, me dicen que le haga ya la revisión de los 1000; total, que acepto, se supone que ellos que son concesionario oficial saben más que yo.
Total que cuando me la devuelven, me dicen que la pérdida de potencia es normal, que es el motor que se asienta, o la correa. Que quizá haya perdido bajos, pero gane en punta, etc. Que la han estado probando durante 20km (wtf!), y que todas las Xmax300 que han probado van igual. No sé, el tema es que para mí sí que ha perdido potencia.
¿Qué os parece? ¿Es normal que durante el rodaje pierda potencia? La verdad es que es la tercera moto que tengo, y la segunda scooter. De la primera, ha pasado tanto tiempo ya, que ni me acuerdo.
El tema es que la moto es prácticamente nueva, tiene menos de 1000kms y ya está perdiendo potencia. Me estoy planteando llevarla a Yamaha, pero no sé si me van a decir algo parecido.
Aviso a Organizadores   Citar
FanFan
GuerrasMentira
Antiguo 05/08/2017, 22:33   #2
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mrgranlly
Hola a todos,
El sábado pasado, en Madrid que hacía cierto calor, y tras una mañana de recados, con el motor de la moto caliente (pero sin pasarse), de repente noté que la moto perdía potencia. Me pasó en marcha, pero no pasó nada grave solo como que perdía fuelle, no sé si me entendéis. Al arrancar le cuesta más, tengo que meter más el puño, antes casi era un toque para que saliera moderadamente rápido (tampoco demasiado). Ahora le tengo que meter más de la mitad del puño. Además, salvo que la suba de revoluciones y luego la deje caer, a las mismas revoluciones me va 10km/h por debajo.
El día siguiente, fui con mi señora a tomar algo con unos amigos, y se confirmó que había perdido potencia, no sólo por el pasajero; y así hasta que la llevé al taller el lunes. Les explico lo que le pasa, y me dicen que la tienen que mirar. Pero que habrá que ver la evolución de la moto, y que puede que se quede así.
El caso es que en el taller, me dicen que le haga ya la revisión de los 1000; total, que acepto, se supone que ellos que son concesionario oficial saben más que yo.
Total que cuando me la devuelven, me dicen que la pérdida de potencia es normal, que es el motor que se asienta, o la correa. Que quizá haya perdido bajos, pero gane en punta, etc. Que la han estado probando durante 20km (wtf!), y que todas las Xmax300 que han probado van igual. No sé, el tema es que para mí sí que ha perdido potencia.
¿Qué os parece? ¿Es normal que durante el rodaje pierda potencia? La verdad es que es la tercera moto que tengo, y la segunda scooter. De la primera, ha pasado tanto tiempo ya, que ni me acuerdo.
El tema es que la moto es prácticamente nueva, tiene menos de 1000kms y ya está perdiendo potencia. Me estoy planteando llevarla a Yamaha, pero no sé si me van a decir algo parecido.
Estoy en este foro para aprender sobre todo y aportar lo que pueda en mi humilde experiencia, con coches, quad, una 50cc una 600 y ahora nuestra moto.
Dicho esto:

A mí no me parece normal. En todo caso aumentaría, si hacemos rodaje para se asiente el motor. Se producen desgastes de las piezas (por eso cambiamos aceite y filtro a los 1000km, que puede haber viruta...), se reducirán los rozamientos y aumentará la potencia digo yo. O a lo sumo se mantendrá, pero no tiene que disminuir.

Otra cosa. De ser así, sería progresivo, nunca de golpe como te ha pasado a tí.

Te dicen el motor o la correa. Qué mierda me estás contando de la correa!

No lo dejes pasar, habla con Yamaha

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2017, 07:42   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Quizás yo también noté un poco de perdida de potencia (algo así como un 5%) sobre todo en salida rápida de semáforos, respecto a la primera semana de uso; digamos a los primeros 300 o 500 kms.
Después de esos primeros 500 kms la potencia se estabilizó totalmente en ese nivel algo más bajo, y asi se ha quedado hasta hoy que se acerca a los 4.500 kms.
Yo lo asocié efectivamente a lo que han comentado sobre el ajuste y asentamiento de la mecánica. No le dí demasiada importancia.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2017, 18:45   #4
antelcar
avatar_
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Estas haciendo bién el rodaje?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2017, 06:48   #5
afmuorod
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Pues yo no he notado esa pérdida de potencia. Decir que hasta los 1000km no he empezado a darle caña, le he hecho un buen rodaje (por lo que no he podido "comprobar" la potencia antes) y desde los 1000km también llevo el akrapovic, que no sé si algo influye. La mía es una bala! icon_risasuelo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2017, 08:36   #6
antelcar
avatar_
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por afmuorod
Pues yo no he notado esa pérdida de potencia. Decir que hasta los 1000km no he empezado a darle caña, le he hecho un buen rodaje (por lo que no he podido "comprobar" la potencia antes) y desde los 1000km también llevo el akrapovic, que no sé si algo influye. La mía es una bala! icon_risasuelo
Vale la pena realmente montar el akrapovic? tiene más potencia, corre más? tengo dudas..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2017, 15:13   #7
mrgranlly
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por antelcar
Estas haciendo bién el rodaje?
Pues intento hacerlo lo mejor posible. Alguna alegría le he dado, pero intento no subirla mucho de las 4.500. Sobre todo, que no le he dado demasiada caña en ningún momento. Solo la he usado para moverme por Madrid, rutas nada de momento.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2017, 18:07   #8
antelcar
avatar_
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por mrgranlly
Cita:
Iniciado por antelcar
Estas haciendo bién el rodaje?
Pues intento hacerlo lo mejor posible. Alguna alegría le he dado, pero intento no subirla mucho de las 4.500. Sobre todo, que no le he dado demasiada caña en ningún momento. Solo la he usado para moverme por Madrid, rutas nada de momento.

Espero entonces que nos des buenas noticias.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2017, 22:35   #9
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Y con temperaturas más bajas?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/08/2017, 16:38   #10
mrgranlly
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Y con temperaturas más bajas?
Pues no sé, estos días estoy de vacaciones y no me la he traído. Pero por la mañana en Madrid bajan algo las temperaturas y se seguía notando la pérdida.


Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2017, 13:09   #11
mrgranlly
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,
¿Alguno sabéis si Yamaha tiene un correo o teléfono de contacto? Es para contarles esto a ver que me dicen.

Muchas gracias.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2017, 17:24   #12
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

infopostventa@yamaha-motor.es
ahi lo tienes suerte
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/08/2017, 18:07   #13
Spazzmaster
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

En cuanto lo soluciones haznoslo saber!
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 16:23.
Página generada en 0,201 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right