Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
DUDA COMPRA ENTRE X MAX 300 u X MAX 400
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   3.551
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 06/08/2017, 19:27   #1
anaiki01
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon DUDA COMPRA ENTRE X MAX 300 u X MAX 400

Hola compañeros, haber si podéis ayudarme, acabo de vender mi x max 250, con pensamiento de comprar otra x max, la duda que tengo es si inclinarme hacia la x max 300 o la x max 400 nuevo modelo que acaba de salir en Agosto, que opinais? la utilizo principalmente en casco urbano.
Merece la pena por la difencia de precio?
Aviso a Organizadores   Citar
MachadoRacing
Forokarting
Antiguo 06/08/2017, 21:06   #2
enostrum
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo estaba igual y me he decantado por la 300... y eso que hago algo de autovía.

Mis razones:
- a igualdad peso potencia prefiero menos peso
- tubo de escape desproporcionado en la 400
- con la 400 tenía la sensación de que estaba pagando por algunos cv q no iba a aprovechar

Contras:
-doble disco delantero
-freno de estacionamiento
- color azul
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/08/2017, 23:48   #3
Pinkman
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No lo dudes, solo por el rendimiento del nuevo motor "BlueCore" ya vale más la pena la 300
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2017, 08:29   #4
antelcar
avatar_
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Pinkman
No lo dudes, solo por el rendimiento del nuevo motor "BlueCore" ya vale más la pena la 300
+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/08/2017, 09:47   #5
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo por ganar 5 cvs de potencia, el freno de parking y el doble disco de freno delantero...
estaría dispuesto a ceder en:
31 kgs mas de peso, mayor altura de asiento, rueda trasera 1 pulgada más pequeña, gastar un buen dinero extra en cambiar el escape de serie (700€?), tener toda la zona trasera de transmisión y filtros más abultada, o no inclinarla nunca para que no roce el caballete...
pero donde no quiero ceder es en abandonar el nuevo motor "blue-core" con su suavidad, linealidad, precisión, potencia y consumo; ahora ya sabiendo bien lo que es, no estoy dispuesto a ir hacia atrás en calidad de motor icon_nono así que esperaré a que decidan colocar un nuevo "blue-core" a la 400.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 19/08/2017, 17:08   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

En este video en el que la prensa especializada italiana está probando la nueva 400, como resumen final dice que esta nueva 400 tiene un gran defecto:
"su gran defecto es que la nueva 300 funciona tan tremendamente bien, que claramente va a ser su principal rival" icon_wink

https://www.youtube.com/watch?v=Qsl7NgAWp7c
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 13/09/2017, 12:48   #7
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Yo por ganar 5 cvs de potencia, el freno de parking y el doble disco de freno delantero...
estaría dispuesto a ceder en:
31 kgs mas de peso, mayor altura de asiento, rueda trasera 1 pulgada más pequeña, gastar un buen dinero extra en cambiar el escape de serie (700€?), tener toda la zona trasera de transmisión y filtros más abultada, o no inclinarla nunca para que no roce el caballete...
pero donde no quiero ceder es en abandonar el nuevo motor "blue-core" con su suavidad, linealidad, precisión, potencia y consumo; ahora ya sabiendo bien lo que es, no estoy dispuesto a ir hacia atrás en calidad de motor icon_nono así que esperaré a que decidan colocar un nuevo "blue-core" a la 400.
Me parece que con la nueva 125 2018 les ha pasado exactamente lo mismo que con la 400 2018 :
con tal de tener la nueva gama 2018 completa lo más rápidamente posible, solamente han tenido tiempo de colocarle el motor/transmisión antiguo al nuevo chasis/carrocería.
Osea que por ahora nada de motores "blue-core" para las nuevas 125 ni 400 icon_cry
En el 2018 solo han fabricado 2 cilindradas "blue-core" : 249 cc para asia (no hay Euro4) y 292 cc para europa para poder cumplir con la normativa de emisiones Euro4 sin mermar prestaciones y estar a la altura de sus más directas competidoras.

https://www.yamaha-motor.eu/es/products/scooters/sport/xmax125.aspx

https://www.youtube.com/watch?v=l2lsKcEs9lY
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2017, 20:18   #8
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

He tenido también esa duda y finalmente he comprado la X-MAX 400 dado que prácticamente no la uso en ciudad, que tampoco hago un excesivo número de kilómetros y que el motor 400, el doble freno de disco y el freno de estacionamiento los valoro mucho en uso a duo. Mayor aplomo delantero y mejor suspensión trasera en la 400
LA X MAX 300 es más ligera, con un motor más moderno, fino y eficiente que el de la X-MAX 400( gasta 1 litro menos a los 100 kms) Para un uso de mucha ciudad, ratoneando entre coches, muchos kilómetros y en solitario sería mi opción aunque el freno dee stacionamiento y el doble disco de freno de la 400 los echaría en falta
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2017, 12:08   #9
hormigon
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola amigos, estoy buscando un scooter y me planteo también uno de éstos dos.
Mi duda es que mido 185 cms y casi 100 kgs... y no se si se me quedan pequeños de tamaño o si hay mucha diferencia de tamaño entre ellos.
Gracias y un saludo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2017, 12:52   #10
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Hola,
si te refieres a tamaño en general, no hay apenas diferencias, son prácticamente iguales ya que comparten diseño en general de carrocería y chasis;
quizás la 400 es unos pocos milímetros más alta de asiento (5 mm creo) que junto con los 30 kilos de más la hacen un pelin mas dificil de llegar con los pies al suelo y de manejar parada.

Por lo demás, las diferencias apenas son apreciables y son motos que también van muy bien para gente alta.

Lo perfecto es que tu mismo te acerques a cualquier concesionario y pruebes personalmente las 2, asi saldras definitivamente de dudas con toda seguridad.
Suerte.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 26/12/2017, 18:57   #11
antelcar
avatar_
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Yo por ganar 5 cvs de potencia, el freno de parking y el doble disco de freno delantero...
estaría dispuesto a ceder en:
31 kgs mas de peso, mayor altura de asiento, rueda trasera 1 pulgada más pequeña, gastar un buen dinero extra en cambiar el escape de serie (700€?), tener toda la zona trasera de transmisión y filtros más abultada, o no inclinarla nunca para que no roce el caballete...
pero donde no quiero ceder es en abandonar el nuevo motor "blue-core" con su suavidad, linealidad, precisión, potencia y consumo; ahora ya sabiendo bien lo que es, no estoy dispuesto a ir hacia atrás en calidad de motor icon_nono así que esperaré a que decidan colocar un nuevo "blue-core" a la 400.

+1
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 06/01/2018, 13:49   #12
hormigon
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Hola,
si te refieres a tamaño en general, no hay apenas diferencias, son prácticamente iguales ya que comparten diseño en general de carrocería y chasis;
quizás la 400 es unos pocos milímetros más alta de asiento (5 mm creo) que junto con los 30 kilos de más la hacen un pelin mas dificil de llegar con los pies al suelo y de manejar parada.

Por lo demás, las diferencias apenas son apreciables y son motos que también van muy bien para gente alta.

Lo perfecto es que tu mismo te acerques a cualquier concesionario y pruebes personalmente las 2, asi saldras definitivamente de dudas con toda seguridad.
Suerte.
Perfecto. Eso haré, tengo pensado ahora en Enero acercarme a un concesionario y de paso preguntare para ponerle puños calefactables también.
Muchas gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 15:15.
Página generada en 0,159 segundos con 54 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right