Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Vibraciones
FanFan
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   1.808
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/10/2017, 21:50   #1
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Vibraciones

Hola.

Tengo una Xmax 300 con 1000 Km y vengo notando una vibración al rodar a unos 40-50 Km/h como si fuera por una carretera ondulada en vez de por asfalto liso. He leído algún caso de algo parecido y era del equilibrado de las ruedas.

¿Habeis notado vosotros algo así? ¿Sabeis de donde puede venir y que se puede hacer?

Saludos y muchas gracias.

Edito para decir que quizá me equivoque y debe ir en mecánica, no?
Lo pasare allí.
Aviso a Organizadores   Citar
Forokarting
Zona Cero Gavà
Antiguo 02/10/2017, 17:28   #2
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas, los contrapesos son los de serie en la moto?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2017, 17:35   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Hola. Tengo una Xmax 300 con 1000 Km y vengo notando una vibración al rodar a unos 40-50 Km/h como si fuera por una carretera ondulada en vez de por asfalto liso. He leído algún caso de algo parecido y era del equilibrado de las ruedas.
Puede que sea eso, pero yo diría que a esas velocidades muy desequilibrada tendría que estar para notar esas vibraciones; distinto sería si las notaras a 140 kms/h o si le hubieras dado un fuerte llantazo.

En general por donde me muevo el asfaltado es penoso, pero hay un par de calles largas y rectas recién asfaltadas donde me gusta "confirmar" la suavidad absoluta de la rodadura de esta 300, que a 55-60 kms/h parece parada !! Una prate ciclo de 10; mucho más fina que mi anterior xmax 250.

Nada como que te la pruebe un mecánico en el taller oficial Yamaha, que para eso la tienes en garantía !
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2017, 21:59   #4
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Buenas, los contrapesos son los de serie en la moto?
Perdona, no se que son los contrapesos.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/10/2017, 22:03   #5
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Hola. Tengo una Xmax 300 con 1000 Km y vengo notando una vibración al rodar a unos 40-50 Km/h como si fuera por una carretera ondulada en vez de por asfalto liso. He leído algún caso de algo parecido y era del equilibrado de las ruedas.
Puede que sea eso, pero yo diría que a esas velocidades muy desequilibrada tendría que estar para notar esas vibraciones; distinto sería si las notaras a 140 kms/h o si le hubieras dado un fuerte llantazo.

En general por donde me muevo el asfaltado es penoso, pero hay un par de calles largas y rectas recién asfaltadas donde me gusta "confirmar" la suavidad absoluta de la rodadura de esta 300, que a 55-60 kms/h parece parada !! Una prate ciclo de 10; mucho más fina que mi anterior xmax 250.

Nada como que te la pruebe un mecánico en el taller oficial Yamaha, que para eso la tienes en garantía !
Gracias.
La vibración es continua y periódica por eso me cuadra lo del equilibrado. Yo antes tuve una X8 de 125 e iba bastante bien y no vibraba. La Xmax 300 me parece muy incomoda por las vibraciones y lo dura que es la suspensión.

A ver que me dicen en el taller.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2017, 09:56   #6
Inercio
avatar_
Fecha Registro: may 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tiene toda la punta de ser equilibrado de neumáticos

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/10/2017, 21:02   #7
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Inercio
Tiene toda la punta de ser equilibrado de neumáticos
Gracias.
Parece que después de la revisión no no lo hace aunque creo que no han hecho nada específico distinto a la revisión.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/10/2017, 21:52   #8
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Presiones de ruedas.... todo influye
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/10/2017, 22:29   #9
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por meloalfonso
Presiones de ruedas.... todo influye
No se me ocurrió.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2017, 09:58   #10
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
Parece que después de la revisión no no lo hace aunque creo que no han hecho nada específico distinto a la revisión.
Entonces si ya no vibra y no le han reequilibrado las ruedas... las vibraciones no eran por desequilibrado de ruedas !! no ? icon_smile
Cita:
Iniciado por smenda
yo diría que a esas velocidades muy desequilibrada tendría que estar para notar esas vibraciones
El caso es que se te ha solucionado, y me alegro.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2017, 12:25   #11
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
Parece que después de la revisión no no lo hace aunque creo que no han hecho nada específico distinto a la revisión.
Entonces si ya no vibra y no le han reequilibrado las ruedas... las vibraciones no eran por desequilibrado de ruedas !! no ? icon_smile
Cita:
Iniciado por smenda
yo diría que a esas velocidades muy desequilibrada tendría que estar para notar esas vibraciones
El caso es que se te ha solucionado, y me alegro.
Pues no lo tengo claro. La vibración la he notado ocasionalmente. Cuando me fije al sacarla de la revisión no la noté. No sé si también influirá el terreno y si el motor está caliente icon_question

Parece que si. Gracias.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2017, 12:53   #12
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Juanma2
La vibración la he notado ocasionalmente
Las vibraciones por un desequilibrado de rueda no son ocasionales, son siempre, no fallan.
Yo lo sufrí con una moto que tuve hace muchos años por culpa de un llantazo y de hacer el bestia por el campo (era una moto de cross con llantas de radios que se aflojaban) y la vibración era constante en todos los regímenes, aunque es verdad que con mayor o menor fuerza según la velocidad.
Con las llantas de aleación de las scooters nunca he tenido problemas de desequilibrado.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2017, 15:52   #13
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Juanma2
La vibración la he notado ocasionalmente
Las vibraciones por un desequilibrado de rueda no son ocasionales, son siempre, no fallan.
Yo lo sufrí con una moto que tuve hace muchos años por culpa de un llantazo y de hacer el bestia por el campo (era una moto de cross con llantas de radios que se aflojaban) y la vibración era constante en todos los regímenes, aunque es verdad que con mayor o menor fuerza según la velocidad.
Con las llantas de aleación de las scooters nunca he tenido problemas de desequilibrado.
Gracias.
Quizá fuera de la carretera, pero parecía una vibración muy uniforme y no irregular como puede ser la de una carretera.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/10/2017, 18:17   #14
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
hay un par de calles largas y rectas recién asfaltadas donde me gusta "confirmar" la suavidad absoluta de la rodadura de esta 300, que a 55-60 kms/h parece parada !!
Tal y como ya comenté, hay una prueba que es absolutamente definitiva para descartar un problema de equilibrado de ruedas:
Si en una calle larga y recta, recién asfaltada, no notas ninguna vibración en la rueda/manillar, osea que la moto va suave como la seda... entonces el problema por equilibrado de ruedas queda definitivamente descartado, porque cuando el problema es de equilibrado vibrara incluso en esas condiciones.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/10/2017, 00:14   #15
Juanma2
avatar_
Fecha Registro: jun 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por smenda
hay un par de calles largas y rectas recién asfaltadas donde me gusta "confirmar" la suavidad absoluta de la rodadura de esta 300, que a 55-60 kms/h parece parada !!
Tal y como ya comenté, hay una prueba que es absolutamente definitiva para descartar un problema de equilibrado de ruedas:
Si en una calle larga y recta, recién asfaltada, no notas ninguna vibración en la rueda/manillar, osea que la moto va suave como la seda... entonces el problema por equilibrado de ruedas queda definitivamente descartado, porque cuando el problema es de equilibrado vibrara incluso en esas condiciones.
Así debe ser, porque en la mayoría de sitios iba bien.
Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 23:14.
Página generada en 0,249 segundos con 56 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right