Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
RESERVA DE GASOLINA
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   9.341
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 16/10/2017, 23:33   #1
antonielo
avatar_
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon RESERVA DE GASOLINA

Hola a tod@s, hoy nada más salir del trabajo me ha saltado el "chivato" de la reserva de gasolinay me he quedado un poco pillado icon_sad icon_sad icon_sad , primero por no saber para cuantos kilometros me quedaban para poder circular y segundo por que al poco tiempo el "chivato" se ha parado, entonces me han quedado un par de dudas:
1ª- Alguién sabe más o menos cuantos kilometros se pueden hacer una vez que entramos en reserva??
2ª- Es normal que salte el "chivato" y al poco tiempo deje de parpadear como si no hubiera pasado nada??

Muchas gracias a tod@s.
Un saludo icon_smile icon_smile icon_smile
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Zona Cero Gavà
Antiguo 17/10/2017, 09:27   #2
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por antonielo
1ª- Alguién sabe más o menos cuantos kilometros se pueden hacer una vez que entramos en reserva??
2ª- Es normal que salte el "chivato" y al poco tiempo deje de parpadear como si no hubiera pasado nada??
Hola, aqui te respondo hasta donde yo sé:
1.- depende totalmente de la conducción que se haga: la reserva son 2,4 litros, por tanto si se conduce muy suave se pueden llegar a hacer unos 80 kms; pero si se lleva a lo cafre, puedes gastar la reserva en 40 kms icon_wink
2.- hay ocasiones en cuestas muy pronunciadas y largas (o si se para en una pendiente muy inclinada...) donde el nivel de gasolina "engaña" al medidor, y hace saltar al indicador, pero cuando se vuelve a terreno horizontal, el medidor rectifica.
Esto no pasa a menudo porque hay que estar en el límite entre dos medidas de indicador y a la vez andar por zonas muy inclinadas... pero puede pasar, como ya me ha pasado a mi un par de veces.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2017, 09:31   #3
mazinguer67
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por antonielo
Hola a tod@s, hoy nada más salir del trabajo me ha saltado el "chivato" de la reserva de gasolinay me he quedado un poco pillado icon_sad icon_sad icon_sad , primero por no saber para cuantos kilometros me quedaban para poder circular y segundo por que al poco tiempo el "chivato" se ha parado, entonces me han quedado un par de dudas:
1ª- Alguién sabe más o menos cuantos kilometros se pueden hacer una vez que entramos en reserva??
2ª- Es normal que salte el "chivato" y al poco tiempo deje de parpadear como si no hubiera pasado nada??

Muchas gracias a tod@s.
Un saludo icon_smile icon_smile icon_smile
A la primera pregunta no te podría responder porque no suelo apurar mucho la reserva en ningún vehículo, mucho menos cuando no aparece al estimación de km en el cuadro icon_confused .
En lo que se refiere a la aparición/desaparición del "chivato"; a mí también me pasa y creo que tiene que ver con la inclinación de la moto y la colocación de al sonda que mide el nivel de gasolina. En cualquier caso cuando desaparece y vuelve a aparecer, si has rodado algunos km., suele ser de manera definitiva, por supuesto hasta que vuelves a repostar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2017, 09:48   #4
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Aqui teneis la prueba de que conduciendo la moto suavemente (que no es lentamente icon_wink ) se pueden hacer más de 100 kms sin que llegue a apagarse la primera marca del indicador. Y ya me ha pasado 4 o 5 veces !!!
En este caso concreto han sido los primeros 30 kms por ciudad y el resto en carretera, y al final se apagó el primer marcador a los 112 kms icon_cool :
https://drive.google.com/file/d/0B9PaxZ4LUex8ZU14S2xOc1Z1NFU/view?usp=sharing
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2017, 11:42   #5
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Yo siempre e querido calcular o pensar que de 25-30 no pasa, por si las moscas
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 17/10/2017, 23:50   #6
antonielo
avatar_
Fecha Registro: sep 2015
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

OK, muchas gracias a tod@s.
Viendo más o menos los consumos que tiene esta "pedazo de montura", es probable que se haga una media de 30/35 kilometros por litro, o sea, unos 70/80 kms. con la reserva (siempre contando con una conducción eficiente) icon_tontin icon_tontin icon_tontin icon_tontin
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/12/2017, 20:10   #7
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo suelo comprobar la duración de la reserva en carreteras conocidas donde se donde están las gasolineras, y con el apoyo de un bidón de 2 litros de gasolina para cuando se agote el combustible del depósito.
Con hacerlo un par de veces ya sabemos lo que puede durar la reserva, aunque mejor llenar en cuanto se ponga a parpadear el indicador, nunca sabemos si vamos a tener que hacer un viaje imprevisto de noche o por carreteras desconocidas y además no es buena agotar la gasolina
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 06:09.
Página generada en 0,139 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right