Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Top Case en la x max 300
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   2.756
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 01/01/2018, 10:54   #1
Joanllu7
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Top Case en la x max 300

Buenos dias.
Ya estoy a punto para que me entreguen la Xmax 300 2018 en azul.
En la moto que tenia ahora llevaba top case ya que me era necesario. Para empezar con el maletero de la xmax ya dudo si sera del todo necesario... aun así en mi caso creo que será útil.
En este punto me planteo la duda de si será mejor el "original" o bien uno givi o shad.
Por la estètica Yamaha no lo pone fácil ya que para que sea del color de la moto te obligan a comprar a parte las tapas laterales a caso 100 euros.
Y por estabilidad no tengo claro que el original sea necesariamente mejor.
Por contra los shad o givi amplian enormemente las diferentes configuraciones.
Alguien se lo ha planteado. Los mas expertos en Yamaha que opinais?

Gracias
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 08/01/2018, 00:54   #2
Enriquee
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si no te es necesario del todo podrías no comprarlo de momento, si más tarde lo echas en falta siempre podrás adquirirlo. Mejor cuanto más ligera la moto.
El hueco de debajo del asiento es inmenso, hay que verlo para creerlo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/01/2018, 11:08   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Totalmente de acuerdo con el compañero Enriquee.
Como cada uno tiene unas necesidades muy concretas y circunstancias diferentes, mi consejo también es que primero valores y luego actúes.

Esta es mi experiencia con el cofre de la 300 y el top case de 39 litros original Yamaha:

http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f=52&t=25765&hilit=+ba%C3%BAl#p417953
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2018, 15:02   #4
Scootermax
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

En mi caso, cuando cambio de moto voy pasando de una a otra un cofre Givi que compré hace ya muchos años. En el caso de la Xmax 300, ya que tenía el cofre, compré la parrilla original Yamaha, que creo recordar que costaba sobre 160 y pico euros, y le instalé mi antiguo cofre icon_wink

Si no hubiese tenido el cofre, casi seguro que también habría comprado uno para montárselo, ya que viene bien para que el acompañante tenga un poco más de seguridad y comodidad, y siempre viene bien tener un poco más de capacidad de carga icon_biggrin

Si este hubiese sido mi caso, con total seguridad no habría comprado un cofre original Yamaha, porque, si bien no he mirado los precios, intuyo que será más caro que uno de otra marca, y habría más opciones de acabados y tamaños si no se compra el de Yamaha.

En mi opinión, no merece la pena que el cofre este a juego del color de la moto, porque:

* Los cofres en plástico negro o en imitación de fibra de carbono quedan muy bien a cualquier moto.

* Envejecen mejor los cofres que no están pintados, porque las rayas y golpes pueden estropear la pintura, y se nota mucho.

* Es mejor que el cofre no esté en el mismo color que la moto, porque así cuando vendemos la moto se lo podemos desmontar y ponérselo a la siguiente que nos compremos, y no hay que andar fijándonos en el color del cofre, que si le queda bien a la moto nueva, etcétera. O si no vamos a comprarnos otra moto, podemos venderlo de segunda mano, que siempre tienen buena salida, y es más fácil de vender si es de color negro que si es de un color específico que puede no encajar le al posible comprador icon_wink

Lo bueno del Yamaha es que se monta directamente en la parrilla original sin necesidad de poner una placa intermedia, pero no cuesta nada sujetar la placa con tres o cuatro tornillos y poner así el cofre que más le guste a uno. En las motos que tienen llave de contacto, puede ser interesante poner el cofre original porque a veces es posible ponerle una cerradura que comparta la misma llave de contacto. En el caso de nuestra moto, al tener cierre y arranque sin llave, ya no es tan interesante... icon_mrgreen
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 10/01/2018, 23:07   #5
Joanllu7
avatar-rojo-
Fecha Registro: nov 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Muy buenas reflexiones.
Muchas gracias
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/01/2018, 09:25   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Muy buena la respuesta del compañero Scootermax.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/09/2022, 19:52   #7
felixmax
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2021
Mensajes último año: 3
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola buenas tardes scootermax, quería preguntarte algo como pudiste fijar el cofre que no era original yamaha al portaequipaje de yamaha, utilizaste alguna sujeción que se adaptara gracias.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:41.
Página generada en 0,138 segundos con 48 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right