¡Últimas novedades!
Estamos muy contentos de anunciar que el foro ha sido actualizado a la versión 3.2. Esta actualización trae muchas mejoras para los usuarios. Esperamos que disfrutes de ellas.

95 0 98?

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
RayoMcMax
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-Max 400 Modelo Sep-2018
Contactar:

Re: 95 0 98?

Mensaje por RayoMcMax » Mié 03/10/18 20:12

Hola!!
Ya lo comenté en otro post. La diferencia entre las gasolinas es SOLO SU CONTENIDO EN AZUFRE, ( aparte de algún que otro aditivo) pero por ley no puede tener mas de 10 ppm ( esto está regulado) . El único problema( por así llamarlo) es que el catalizador dure menos, pero ni en mis coches mas potentes ni otras motos he tenido que cambiar un solo catalizador, y alguno ha tenido mas de 200.000 km ( de gasolina hablo, claro) . Copio y pego una cosilla que puse:

La gasolina de 95 octanos, presentan las siguientes ventajas:

1. Mejora del rendimiento del motor.
2. Bajo consumo.
3. Ayuda a mantener limpio los motores.
4. Reduce emisiones contaminantes por su cantidad de azufre.

Mientras que la gasolina de 98 octanos tiene los siguientes beneficios:

1. Es una gasolina con menos contenido en azufre (menos que la de 95). Se trata de uno de los combustibles más limpios.
2. Mejora las prestaciones del motor.
3. Disminuye el consumo.
4. Alarga la vida útil del catalizador.
5. Optimiza las prestaciones de coches de alta gama.

Y ya está, nada mas.

por otro lado, como decia antes, y cito de nuevo mi anterior post "La cantidad de azufre tampoco la gestionan las petroleras, hay una normativa y, desde Enero de 2009 ésta exige que sea de un limite máximo de 10 ppm, por tanto tampoco hay tanta diferencia entre la de 95 y 98, no matará el catalizador mas pronto que la otra."

Bajo mi modesta opinión, poner 98 a estas motos ( y casi a cualquier coche que nos sea un ferrari o así) es tirar el dinero.
Cada cual que elija, pero ni da mas prestaciones ni las baja, todo queda igual.
Saludos!

Responder