Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
95 0 98?
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   5.546
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 09/04/2019, 21:47   #21
Tonifenoy
avatar_
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por SANFE77
Cita:
Iniciado por Tonifenoy
Cita:
Iniciado por SANFE77
Cita:
Iniciado por Tonifenoy
98? En el manual lo pondrá, seguro, pero yo siempre y a todo le pongo 95...
Yo a todo 98....para mis máquinas quiero lo mejor!!!!
Desde 2001 que compré mi primer coche jamás he usado 98... No puedo opinar de si se nota en el uso una u otra, pero que sea mejor la 98 lo dudo mucho mucho muchísimo. O almenos no lo suficiente para que sea notable. Eso si, para eso están, para que se pueda elegir entre uno y otro.
En todos mis vehículos siempre pongo lo que recomienda el fabricante, es tan fácil como eso!!! Si es mejor o peor, hay opiniones para todos los gustos.

El uso de un combustible adecuado propiciará el rendimiento óptimo del motor. Utilice siempre combustible sin plomo con un octanaje de investigación (RON) según se especifique. Os paso pruebas que se han realizado en el foro de BMW con una R1200GS, los datos que han obtenido son los siguientes:

Consumo medio con Gasolina de 95 Octanos: 6.4 Litros/100 km

Consumo medio con Gasolina de 98 Octanos: 5,8 Litros/100 km

Si esto lo pasamos a pasta (redondeando el precio del carburante), tenemos que:

6,4 litros x 1,50 eur/litro = 9,60 eur cada 100 km

5,8 litros x 1,60 eur/litro = 9,28 eur cada 100 km

En conclusión, usando la gasolina de 98 octanos me ahorro unos eurillos, hago 50 km mas con cada depósito y en teoría le estoy echando un combustible de mejor calidad a la moto.

Es mejor la gasolina 98..pues sí, pero no por la gasolina, sino porque lleva mayor antidetonante y eso evita posibles falsas explosiones fuera de tiempo dentro de la camara, sobre todo cuando los motores estan muy calientes entre la presión de la camara y el calor se producen falsas explosiones o explosiones antes de tiempo y eso hace flaquear la potencia de nuestro motor y sin darnos cuenta lo que hacemos es abrir mas el grifo. Con lo cual, lo que comenta Kipo no es ninguna barbaridad y sobre todo se nota en motores refrigerados por aire y en trayectos de larga distancia.

En las motos refrigeradas por agua normalmente aconsejan usar 95, porque se supone que se van a calentar menos que las refrigeradas por aire.


Vssss!!!
Pues oye, me ha convencido tu explicación, hasta el punto que la voy a probar la próxima vez que la llene. Por probar, nada va a pasar.



Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
GuerrasMentira
Antiguo 09/04/2019, 21:52   #22
SANFE77
avatar_
Fecha Registro: abr 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tonifenoy
Cita:
Iniciado por SANFE77
Cita:
Iniciado por Tonifenoy
Cita:
Iniciado por SANFE77
Cita:
Iniciado por Tonifenoy
98? En el manual lo pondrá, seguro, pero yo siempre y a todo le pongo 95...
Yo a todo 98....para mis máquinas quiero lo mejor!!!!
Desde 2001 que compré mi primer coche jamás he usado 98... No puedo opinar de si se nota en el uso una u otra, pero que sea mejor la 98 lo dudo mucho mucho muchísimo. O almenos no lo suficiente para que sea notable. Eso si, para eso están, para que se pueda elegir entre uno y otro.
En todos mis vehículos siempre pongo lo que recomienda el fabricante, es tan fácil como eso!!! Si es mejor o peor, hay opiniones para todos los gustos.

El uso de un combustible adecuado propiciará el rendimiento óptimo del motor. Utilice siempre combustible sin plomo con un octanaje de investigación (RON) según se especifique. Os paso pruebas que se han realizado en el foro de BMW con una R1200GS, los datos que han obtenido son los siguientes:

Consumo medio con Gasolina de 95 Octanos: 6.4 Litros/100 km

Consumo medio con Gasolina de 98 Octanos: 5,8 Litros/100 km

Si esto lo pasamos a pasta (redondeando el precio del carburante), tenemos que:

6,4 litros x 1,50 eur/litro = 9,60 eur cada 100 km

5,8 litros x 1,60 eur/litro = 9,28 eur cada 100 km

En conclusión, usando la gasolina de 98 octanos me ahorro unos eurillos, hago 50 km mas con cada depósito y en teoría le estoy echando un combustible de mejor calidad a la moto.

Es mejor la gasolina 98..pues sí, pero no por la gasolina, sino porque lleva mayor antidetonante y eso evita posibles falsas explosiones fuera de tiempo dentro de la camara, sobre todo cuando los motores estan muy calientes entre la presión de la camara y el calor se producen falsas explosiones o explosiones antes de tiempo y eso hace flaquear la potencia de nuestro motor y sin darnos cuenta lo que hacemos es abrir mas el grifo. Con lo cual, lo que comenta Kipo no es ninguna barbaridad y sobre todo se nota en motores refrigerados por aire y en trayectos de larga distancia.

En las motos refrigeradas por agua normalmente aconsejan usar 95, porque se supone que se van a calentar menos que las refrigeradas por aire.


Vssss!!!
Pues oye, me ha convencido tu explicación, hasta el punto que la voy a probar la próxima vez que la llene. Por probar, nada va a pasar.
Claro que si, por probar no pasa nada.. Ya contarás tu experiencia!! [emoji6]



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/04/2019, 22:54   #23
meloalfonso
avatar_
Fecha Registro: may 2009
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Sigue habiendo 98? En mi barrio lo han quitado, me iré fijando
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2019, 03:12   #24
diegoCT
avatar-rojo-
Fecha Registro: mar 2019
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

hola.pienso como el compañero.si en el manual o en el tapón especifica un octanaje concreto,pues habrá que ponerle ese que especifica el fabricante.es muy simple,otra cosa, seria complicarse la vida,y recomendar otra, porque uno le echa a sus vehículos,una insensatez.vamos a saber mas que el fabricante?.en mi anterior scooter burman especificaba 98,pues 98.otra cosa es que no lo especifique como mi xmax400 comprada hace un mes donde en el manual,como en la tapadera del tapon pone:gasolina súper sin plomo(gasohol -E10-) y en otra referencia :gasolina super sin plomo -E5- y gasohol-E10- aceptable y en el tapón igual las dos E.
las E son la nueva nomenclatura europea para los combustibles.la -E5- es para las dos,fijaros en los surtidores,y el gasohol ese es combustible con mezcla de un alcohol que es mas ecologico con un porcentaje determinado por el 10 ese.
en este caso si deduzco que se pueden usar ambas,como así me dijeron cuando la saqué.en este caso si habría dilema de tal y cual...
según he leído la 98 es mas limpia,sera por eso que algunos mecánicos aconsejan ponerla de vez en cuando para limpiar al que pone 95 normalmente,pero nada mas,ni mas potencia ni na.(como decían en un articulo,solo lo notan los motores que llevan sensor de picado de bielas).
yo personalmente pongo 98,para que voy a esperar que se ensucie para echar luego la 98 para que limpie?.pero podría echar ambas sin ningún problema,pero si especifica el octanaje hay que respetarlo.opino.saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2019, 11:19   #25
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tal como ya se comenta en el hilo, en el manual de 300 indica que puedes usar la que quieras, concretamente pone gasolina de 95 o más octanos hasta un máximo de 10 por ciento de etanol (E10).

Añadir que en las gasolinas de Repsol el contenido de azufre, que apunta otro compañero arriba, es el mismo en la 95 y en la 98, y el residuo (si una es más limpia que otra) ídem, tal como se puede ver en sus fichas técnicas.

No creo que en nuestras scooters haya alguna diferencia en usar 95 o 98 más allá de gastarse más o menos dinero en repostar.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2019, 13:22   #26
Tonifenoy
avatar_
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Tal como ya se comenta en el hilo, en el manual de 300 indica que puedes usar la que quieras, concretamente pone gasolina de 95 o más octanos hasta un máximo de 10 por ciento de etanoll (E10).

Añadir que en las gasolinas de Repsol el contenido de azufre, que apunta otro compañero arriba, es el mismo en la 95 y en la 98, y el residuo (si una es más limpia que otra) ídem, tal como se puede ver en sus fichas técnicas.

No creo que en nuestras scooters haya ninguna diferencia en usar 95 o 98 más allá de gastarse o menos dinero en repostar.
Comparto opinión



Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 11/04/2019, 15:01   #27
rvs
avatar_
Fecha Registro: dic 2005
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
[..]
Pero curiosamente el jefe del taller oficial Yamaha me recomendó que era buena idea (de hecho me dijo que el lo hacia con su moto) llenarle un depósito de 98 tras 5 o 6 depósitos de 95 icon_eek
Recuerdo que me dijo que no era por una cuestión de "prestaciones" sino de "limpieza" del motor y de los conductos, porque cambiar el octanaje de vez en cuando, ayudaba a mantener la limpieza del motor... icon_eek
La verdad es que siempre se me olvida llenarle ese famoso depósito de 98 de vez en cuando... y jamás lo he hecho !!!!!!! icon_redface
Totalmente de acuerdo. Los aditivos que echan a la 98 para conseguir subir su octanaje, limpian el motor.
Así me lo explicaron en un taller bajo años de experiencia en motos.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 10:48.
Página generada en 0,139 segundos con 49 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right