Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
La competencia de la Xmax: Honda Forza 300
GuerrasMentira
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   28.378
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 15/01/2022, 19:59   #121
borja_md
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Hola,

Ayer no pude conectarme, pero ya he podido leer todos vuestros comentarios y me han sido de gran ayuda, muchas gracias.

La Honda ADV me gusta mucho, pero el principal motivo por el que me gusta la Forza más que la XMAX es por la pantalla regulable. Aun así, para el que no tenga que hacer tanta carretera, creo que es una opción muy a tener en cuenta.

Por si a alguien estuviese en una situación similar, dejo los cálculos de lo que me gastaría en gasolina en caso de ir a trabajar todos los días en moto con la info que me habéis dado.



22 días mes x 60 KM diarios = 1320 km mes 11 meses de uso => 14520 km año



X --------- 14520

3.2 --------- 100

YAMAHA -> 464,64 Litros año



X---------- 14520

3.9 --------- 100

HONDA -> 566.28 Litros año



DIFERENCIA -> 101,64 LITROS AÑO



Como veo que tanto entre vosotros como entre los usuarios de spiritmonitor hay diferentes opiniones , he hecho la misma operación con un consumo para la Honda de 3.5 en vez de 3.9. En este caso el consumo de litros anuales sería de 508.2 y la diferencia anual en litros respecto a la Yamaha sería de 43.56

Ahora ya toca ir a probarlas y ver si merece la pena el gasto extra que me supondrá la Honda frente a la Yamaha en gasolina. Ya os contaré cuando me decida, muchas gracias.

Última edición por borja_md; 15/01/2022 a las 20:01.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 15/01/2022, 21:03   #122
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005 Ver Mensaje
Administradores aquí hay un tío que sin tener una Honda Forza 350 quiere saber mas que el que la tiene y dice que la opinión de el que la tiene y el que opina sin ni siquiera haberla probado es la misma jjj oido cocina.
Machote, te has convertido en la alegria del foro.
Bump:

Cita:
Iniciado por borja_md Ver Mensaje
Hola,

Ayer no pude conectarme, pero ya he podido leer todos vuestros comentarios y me han sido de gran ayuda, muchas gracias.

La Honda ADV me gusta mucho, pero el principal motivo por el que me gusta la Forza más que la XMAX es por la pantalla regulable. Aun así, para el que no tenga que hacer tanta carretera, creo que es una opción muy a tener en cuenta.

Por si a alguien estuviese en una situación similar, dejo los cálculos de lo que me gastaría en gasolina en caso de ir a trabajar todos los días en moto con la info que me habéis dado.



22 días mes x 60 KM diarios = 1320 km mes 11 meses de uso => 14520 km año



X --------- 14520

3.2 --------- 100

YAMAHA -> 464,64 Litros año



X---------- 14520

3.9 --------- 100

HONDA -> 566.28 Litros año



DIFERENCIA -> 101,64 LITROS AÑO



Como veo que tanto entre vosotros como entre los usuarios de spiritmonitor hay diferentes opiniones , he hecho la misma operación con un consumo para la Honda de 3.5 en vez de 3.9. En este caso el consumo de litros anuales sería de 508.2 y la diferencia anual en litros respecto a la Yamaha sería de 43.56

Ahora ya toca ir a probarlas y ver si merece la pena el gasto extra que me supondrá la Honda frente a la Yamaha en gasolina. Ya os contaré cuando me decida, muchas gracias.
Vas a realizar cerca de 15.000km anuales que supondrá una buena pasta en combustible... ni aunque con la Forza 350 fueran 100 o 150€ de sobrecoste sería motivo para rechazar la Honda.

Saludos

Última edición por JuanOky; 15/01/2022 a las 21:25.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2022, 21:55   #123
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 38
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por vmcb2005 Ver Mensaje
Administradores aquí hay un tío que sin tener una Honda Forza 350 quiere saber mas que el que la tiene y dice que la opinión de el que la tiene y el que opina sin ni siquiera haberla probado es la misma jjj oido cocina.
No puede ser verdad, ¿eso lo estás diciendo en serio?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2022, 21:56   #124
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por borja_md Ver Mensaje
Hola,

Ayer no pude conectarme, pero ya he podido leer todos vuestros comentarios y me han sido de gran ayuda, muchas gracias.

La Honda ADV me gusta mucho, pero el principal motivo por el que me gusta la Forza más que la XMAX es por la pantalla regulable. Aun así, para el que no tenga que hacer tanta carretera, creo que es una opción muy a tener en cuenta.

Por si a alguien estuviese en una situación similar, dejo los cálculos de lo que me gastaría en gasolina en caso de ir a trabajar todos los días en moto con la info que me habéis dado.



22 días mes x 60 KM diarios = 1320 km mes 11 meses de uso => 14520 km año



X --------- 14520

3.2 --------- 100

YAMAHA -> 464,64 Litros año



X---------- 14520

3.9 --------- 100

HONDA -> 566.28 Litros año



DIFERENCIA -> 101,64 LITROS AÑO



Como veo que tanto entre vosotros como entre los usuarios de spiritmonitor hay diferentes opiniones , he hecho la misma operación con un consumo para la Honda de 3.5 en vez de 3.9. En este caso el consumo de litros anuales sería de 508.2 y la diferencia anual en litros respecto a la Yamaha sería de 43.56

Ahora ya toca ir a probarlas y ver si merece la pena el gasto extra que me supondrá la Honda frente a la Yamaha en gasolina. Ya os contaré cuando me decida, muchas gracias.
La yamaha x max 300 tiene revisiones cada 10.000 km pero el aceite se cambia cada 5000 km.

La Honda forza 350 las revisiones son cada 12.000 km y el cambio de aceite tambien a los 12.000

Por lo que aunque gaste un poco mas , te lo ahorras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 15/01/2022, 22:02   #125
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 38
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por borja_md Ver Mensaje
Hola,

Ayer no pude conectarme, pero ya he podido leer todos vuestros comentarios y me han sido de gran ayuda, muchas gracias.

La Honda ADV me gusta mucho, pero el principal motivo por el que me gusta la Forza más que la XMAX es por la pantalla regulable. Aun así, para el que no tenga que hacer tanta carretera, creo que es una opción muy a tener en cuenta.

Por si a alguien estuviese en una situación similar, dejo los cálculos de lo que me gastaría en gasolina en caso de ir a trabajar todos los días en moto con la info que me habéis dado.



22 días mes x 60 KM diarios = 1320 km mes 11 meses de uso => 14520 km año



X --------- 14520

3.2 --------- 100

YAMAHA -> 464,64 Litros año



X---------- 14520

3.9 --------- 100

HONDA -> 566.28 Litros año



DIFERENCIA -> 101,64 LITROS AÑO



Como veo que tanto entre vosotros como entre los usuarios de spiritmonitor hay diferentes opiniones , he hecho la misma operación con un consumo para la Honda de 3.5 en vez de 3.9. En este caso el consumo de litros anuales sería de 508.2 y la diferencia anual en litros respecto a la Yamaha sería de 43.56

Ahora ya toca ir a probarlas y ver si merece la pena el gasto extra que me supondrá la Honda frente a la Yamaha en gasolina. Ya os contaré cuando me decida, muchas gracias.
A ver cuando la pruebes que sensaciones diferentes te ofrece una y otra, es lo que te dará forma a la decisión final.

Un saludo
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2022, 08:58   #126
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Incidiendo en lo de la Honda ADV ya hay quienes la han probado y según dicen el modelo va tan bien o mejor que su prima-hermana Forza aunque hay un aspecto que a falta de corroboración a mi particularmente me fastidiaria mucho y es que no trae indicador de temperatura.
No acabo de entender que los fabricantes se dediquen a meter chuminadas y que obvien detalles que a muchos usuarios nos parecen imprescindibles.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 18/01/2022, 18:11   #127
borja_md
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky Ver Mensaje
Incidiendo en lo de la Honda ADV ya hay quienes la han probado y según dicen el modelo va tan bien o mejor que su prima-hermana Forza aunque hay un aspecto que a falta de corroboración a mi particularmente me fastidiaria mucho y es que no trae indicador de temperatura.
No acabo de entender que los fabricantes se dediquen a meter chuminadas y que obvien detalles que a muchos usuarios nos parecen imprescindibles.

Saludos
Yo lo que veo mal es que marcas premium cómo estas no le pongan un doble disco delantero. El otro día vi una moto china de 300 por 4000 euros y llevaba 2 discos delante, me imagino que de peor calidad pero llevaba 2.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb

__thumb __thumb
Antiguo 19/01/2022, 08:02   #128
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky Ver Mensaje
Incidiendo en lo de la Honda ADV ya hay quienes la han probado y según dicen el modelo va tan bien o mejor que su prima-hermana Forza aunque hay un aspecto que a falta de corroboración a mi particularmente me fastidiaria mucho y es que no trae indicador de temperatura.
No acabo de entender que los fabricantes se dediquen a meter chuminadas y que obvien detalles que a muchos usuarios nos parecen imprescindibles.

Saludos
Ayer dando un paseo terminé, por casualidad, delante del concesionario Honda. Tenían una ADV 350 de prueba y, obviando los aspectos negativos de la moto, estéticamente es espectacular.

Saludos.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 21/01/2022 a las 19:22.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/01/2022, 08:09   #129
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 38
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee Ver Mensaje
Ayer dando un paseo terminé, por casualidad, delante del concesionario Honda. Tenían una ADV 350 de prueba y, obviando los aspectos negativos de la moto, estéticamente es espectacular.

Saludos.
Bonita no, lo siguiente.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 22/01/2022, 20:01   #130
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Devotee Ver Mensaje
Ayer dando un paseo terminé, por casualidad, delante del concesionario Honda. Tenían una ADV 350 de prueba y, obviando los aspectos negativos de la moto, estéticamente es espectacular.

Saludos.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Pusiste la foto de XADV 750 en vez de la ADV 350... la verdad que tienen una estética muy similar, jeje

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 22/01/2022 a las 23:03.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 23/01/2022, 00:01   #131
Devotee
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2010
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por JuanOky Ver Mensaje
Pusiste la foto de XADV 750 en vez de la ADV 350... la verdad que tienen una estética muy similar, jeje

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo
Yo no subí la foto, me edito PC el administrador.

Saludos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/01/2022, 12:42   #132
Rogers
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2014
Mensajes último año: 38
SmilePoint último año: 6
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por borja_md Ver Mensaje
Yo lo que veo mal es que marcas premium cómo estas no le pongan un doble disco delantero. El otro día vi una moto china de 300 por 4000 euros y llevaba 2 discos delante, me imagino que de peor calidad pero llevaba 2.
No sé que modelo chino 300 sería pero en general parece que está establecido por los fabricantes que a partir de la denominación 400 se equipa a la moto con dos discos delanteros independientemente de la potencia que desarrolle. O sea, mi XMax 400 con 32cv dispone de doble disco sin embargo p. ej. la Zontes M310 de 300cc monta monodisco teniendo 33cv.

Zontes-Mdefef
Zontes-M-
La diferencia entre la estupidez y la genialidad, es que la genialidad tiene sus limites.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
__thumb __thumb
Antiguo 30/01/2022, 17:37   #133
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por borja_md Ver Mensaje
Yo lo que veo mal es que marcas premium cómo estas no le pongan un doble disco delantero. El otro día vi una moto china de 300 por 4000 euros y llevaba 2 discos delante, me imagino que de peor calidad pero llevaba 2.
Cita:
Iniciado por Rogers Ver Mensaje
No sé que modelo chino 300 sería pero en general parece que está establecido por los fabricantes que a partir de la denominación 400 se equipa a la moto con dos discos delanteros independientemente de la potencia que desarrolle. O sea, mi XMax 400 con 32cv dispone de doble disco sin embargo p. ej. la Zontes M310 de 300cc monta monodisco teniendo 33cv.

Zontes-Mdefef
Zontes-M-
Entiendo que siempre será mejor montar doble disco delantero pero supongo que también la calidad de los frenos influirá. La Forza monta unos buenos Nissin.

Saludos
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/02/2022, 22:04   #134
vmcb2005
avatar-rojo-
Fecha Registro: feb 2016
Mensajes último año: 27
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Este Lunes he ido a un concesionario Honda con la intención de probar la Adv 350 peroooo como para gustos los colores , a mi no me gusta ese diseño así que me vine sin probarla.

Para mi la Forza 350 es muchísimo mas elegante .

La Adv 350 estaba apoyada en la pata de cabra y al levantarla para subirme no se si por si su peso está a mas altura pero daba la sensación de ser mas pesada.

El cuadro de instrumentos a mi me parece un pegote con unos marcos sobredimensionados y para mi gusto pequeño y no se pero está sujeto con dos tornillos al aire que de ser allen es un autentico despropósito porque los amigos de lo ajeno en un plis se lo llevan.

No tiene indicador de temperatura solo una lucecita

Y en cuanto a protección no la llega a la suela de los zapatos a la Forza pues esta tiene una pantalla que cubre mil veces mejor al igual que el escudo.

Así que de momento me quedo con mi Forza 350.

Y una cosa para mi super super importante ha perdido la posición para poner los pies detrás que yo esa opción la gasto muchas veces, en la Forza puedes poner los pies delante , planos ,o detrás en la Adv solo delante o plano

Eso si la suspensión delantera de la Adv 350 es muchísimo mejor , espero que mejoren las suspensiones de la Forza en un próximo resting.

Última edición por vmcb2005; 01/02/2022 a las 22:14.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2022, 00:32   #135
borja_md
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Buenas tardes,

Al final tras meses de no ser capaz de decidirme me he comprado la Forza.

Estuve leyendo vuestros post y fui a ver la ADV pero estéticamente no me terminó de convencer, además la pantalla es muy estrecha y tiene menos recorrido que la de la Forza. También pienso que para el que le guste esa estética y no de tanta importancia como yo a la pantalla eléctrica es una opción muy buena, fui a verla con un amigo mecánico y me dijo que la horquilla delantera era una pasada.

La XMAX también es una pasada pero tras leer muchos comentarios creo que en lo único en lo que es mejor que la Forza es en el consumo, aunque también hay quien dice que da más sensación de moto que la Honda. La verdad es que en el concesionario los de Yamaha te dan algún complemento con la compra de la moto, en Honda como mucho las gracias. Si Yamaha tuviese la opción de poner una pantalla regulable quizás me la hubiera comprado.

En fin, decisión tomada, ya he pagado jeje. En una o dos semanas me la entregarán en color blanco, ya os contaré. Llevo 20 años sin coger motos, tengo 41, cuando me haga un poco a ella, si veo que alguien hace alguna ruta me apuntaré.

Gracias a todos por la ayuda, un saludo.

Última edición por borja_md; 24/04/2022 a las 00:33.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/04/2022, 12:34   #136
JuanOky
avatar_
Fecha Registro: nov 2007
Mensajes último año: 9
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por borja_md Ver Mensaje
Buenas tardes,

Al final tras meses de no ser capaz de decidirme me he comprado la Forza.

Estuve leyendo vuestros post y fui a ver la ADV pero estéticamente no me terminó de convencer, además la pantalla es muy estrecha y tiene menos recorrido que la de la Forza. También pienso que para el que le guste esa estética y no de tanta importancia como yo a la pantalla eléctrica es una opción muy buena, fui a verla con un amigo mecánico y me dijo que la horquilla delantera era una pasada.

La XMAX también es una pasada pero tras leer muchos comentarios creo que en lo único en lo que es mejor que la Forza es en el consumo, aunque también hay quien dice que da más sensación de moto que la Honda. La verdad es que en el concesionario los de Yamaha te dan algún complemento con la compra de la moto, en Honda como mucho las gracias. Si Yamaha tuviese la opción de poner una pantalla regulable quizás me la hubiera comprado.

En fin, decisión tomada, ya he pagado jeje. En una o dos semanas me la entregarán en color blanco, ya os contaré. Llevo 20 años sin coger motos, tengo 41, cuando me haga un poco a ella, si veo que alguien hace alguna ruta me apuntaré.

Gracias a todos por la ayuda, un saludo.
Pues según tus gustos y necesidades has tomado la mejor decisión que podías tomar.

Es verdad que la ADV tiene una serie de puntos a favor que la hacen destacar sobre el resto de scooter de la categoría. La calidad de la horquilla invertida de doble tija y los amortiguadores traseros con botella separada ambas firmadas por el fabricante SHOWA es algo increíble que no estamos acostumbrados a ver. Pero cada uno puede dar más importancia a unos aspectos que a otros; por ejemplo en mi caso la pantalla más pequeña dado el uso que yo le daría no me afecta demasiado pero sin embargo el hecho que no disponga de un simple indicador de temperatura del motor para mi es una carencia imperdonable.

Insisto que en tu caso la Forza 350 has considerado que era la mejor opción y seguro que has acertado de pleno.

Saludos
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2022, 01:44   #137
borja_md
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

__attach

__attach

Por fin me han dado la moto, una pasada
Bump:

Cita:
Iniciado por JuanOky Ver Mensaje
Pues según tus gustos y necesidades has tomado la mejor decisión que podías tomar.

Es verdad que la ADV tiene una serie de puntos a favor que la hacen destacar sobre el resto de scooter de la categoría. La calidad de la horquilla invertida de doble tija y los amortiguadores traseros con botella separada ambas firmadas por el fabricante SHOWA es algo increíble que no estamos acostumbrados a ver. Pero cada uno puede dar más importancia a unos aspectos que a otros; por ejemplo en mi caso la pantalla más pequeña dado el uso que yo le daría no me afecta demasiado pero sin embargo el hecho que no disponga de un simple indicador de temperatura del motor para mi es una carencia imperdonable.

Insisto que en tu caso la Forza 350 has considerado que era la mejor opción y seguro que has acertado de pleno.

Saludos
Gracias JuanOky, yo también creo haber elegido bien. Se me hace un poco difícil acostumbrarme a todos los botones de la izquierda pero supongo que me haré en breve.

Llevaba sin conducir motos más de 12 años y solo en un día he hecho más de 200. Tenía tanto miedo de traerla a casa que casi le hago ir a un amigo mío a sacarla del concesionario , pero la moto es la leche, no pensé que me adaptaría tan rápido.

Por cierto, otro tema del que se habló por aquí son los frenos. He hecho alguna prueba y me ha dado la sensación de que frena bastante bien, como pega diría que la suspensión es un poco dura cuando coges un bache, el tema de que no tenga luz de cortesía en el cofre también me parece una putada aunque yo llevo años usando una navaja Vitorinox de llavero y trae linterna integrada, así que no es algo que me afecte mucho.
Aviso a Organizadores   Citar
mas-fotos Otras fotos de este hilo
admin
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
Imágenes Adjuntas
Antiguo 21/06/2022, 13:08   #138
Peppp
Usuario Bloqueado
cells
Fecha Registro: jun 2022
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y por qué no, yo estaría en ello.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
ForoPatinetes
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 09:38.
Página generada en 0,226 segundos con 69 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right