Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Variador Polini
Forokarting
FanFan
Responder
 
Visitas a este tema:   2.441
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 05/09/2018, 10:45   #1
manosdearbol
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon Variador Polini

Hola a todos.
Primero presentarme, soy Miguel de Zaragoza.
Acabo de comprar una xmax 300 de segunda mano. Seminueva, 3 meses de uso y menos de 1000km
El que me la ha vendido, era una persona súper caprichosa, y ya de nueva, le instaló un variador polini, escape Akrapovic, porta matrículas deportivo (de origen), y las taloneras.
La verdad es que la moto está muy guapa.
Os comento, para comprobar la diferencia con el variador, he aprovechando que tenía concertada hora en yamaha para prueba del modelo xmax 300.
El cambio de variador se nota una pasada. La moto sale mucho más alegre.
Si hacéis la prueba Con la moto de origen, saliendo en una zona que tengáis espacio con la moto parada, acelerais a tope.
En primera instancia, hasta que la moto llega entre 20 y 25 km/h el cuenta revoluciones sube hasta las 4000rpm, posteriormente el cuenta revoluciones pasa a 6000-6100rpm aumentando la velocidad de forma. Progresiva hasta donde Le queráis dar gas.
Con el polini:
Lo mismo, saliendo desde parado. Nada más acelerar a tope, primera diferencia, el cuentarevoluciones llega a 5000rpm y al llegar a 20-25 km/h nos sube a 7000rpm.
Menuda diferencia....
Más impresiones :
Circulando por ciudad a baja velocidad, la moto es mucho más suave, desapareciendo casi en su totalidad ese pequeño y molesto tirón que da la moto al dar y soltar el puño.
En cuanto en velocidad punta, no he notado diferencia (150km/h de marcador), si bien es cierto que mi vuelta con la moto de prueba fue de 30 km. Y la mía la tengo hace 5 días.
Me falta hacer la prueba quitando en escape akrapovic y poniendo el de origen. Ya os lo comentaré.
Si la moto va igual o muy parecido, posiblemente dejaré el escape de origen y pondré a la venta el akrapovic (original y homologado). Me gusta más la moto de serie, y el sonido, reconozco que es muy chulo, pero prefiero que sea más silenciosa.
Aviso a Organizadores   Citar
ForoPatinetes
BioParques
Antiguo 05/09/2018, 13:10   #2
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

¿Cuanto te consume?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 05/09/2018, 14:16   #3
manosdearbol
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

No puedo comparar, por que ya he cogido mi moto con el variador.
29 l/km 3,4 l/100. Eso pone el. Ordenador.
Yo creo que el consumo no varía prácticamente en nada. Todo depende del puño que le des.
Por cierto, tengo el variador original y he pesado los rodillos. SON DE 17,5gr.
En cuanto a los rodillos del polini, son de 7gr. Eso sí hay que tener en cuenta que este variador es de 12 rodillos, lo que equivaldría a 14gr de un variador de 6 rodillos.
https://www.polini.com/es/polini-hi-speed-yamaha-x-max-300-esp/
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 07/09/2018, 17:53   #4
antelcar
avatar_
Fecha Registro: ago 2012
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por manosdearbol
Hola a todos.
Primero presentarme, soy Miguel de Zaragoza.
Acabo de comprar una xmax 300 de segunda mano. Seminueva, 3 meses de uso y menos de 1000km
El que me la ha vendido, era una persona súper caprichosa, y ya de nueva, le instaló un variador polini, escape Akrapovic, porta matrículas deportivo (de origen), y las taloneras.
La verdad es que la moto está muy guapa.
Os comento, para comprobar la diferencia con el variador, he aprovechando que tenía concertada hora en yamaha para prueba del modelo xmax 300.
El cambio de variador se nota una pasada. La moto sale mucho más alegre.
Si hacéis la prueba Con la moto de origen, saliendo en una zona que tengáis espacio con la moto parada, acelerais a tope.
En primera instancia, hasta que la moto llega entre 20 y 25 km/h el cuenta revoluciones sube hasta las 4000rpm, posteriormente el cuenta revoluciones pasa a 6000-6100rpm aumentando la velocidad de forma. Progresiva hasta donde Le queráis dar gas.
Con el polini:
Lo mismo, saliendo desde parado. Nada más acelerar a tope, primera diferencia, el cuentarevoluciones llega a 5000rpm y al llegar a 20-25 km/h nos sube a 7000rpm.
Menuda diferencia....
Más impresiones :
Circulando por ciudad a baja velocidad, la moto es mucho más suave, desapareciendo casi en su totalidad ese pequeño y molesto tirón que da la moto al dar y soltar el puño.
En cuanto en velocidad punta, no he notado diferencia (150km/h de marcador), si bien es cierto que mi vuelta con la moto de prueba fue de 30 km. Y la mía la tengo hace 5 días.
Me falta hacer la prueba quitando en escape akrapovic y poniendo el de origen. Ya os lo comentaré.
Si la moto va igual o muy parecido, posiblemente dejaré el escape de origen y pondré a la venta el akrapovic (original y homologado). Me gusta más la moto de serie, y el sonido, reconozco que es muy chulo, pero prefiero que sea más silenciosa.
Gran aporte, estaremos pendiente de las pruebas..
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 21/09/2018, 12:16   #5
Gersio
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Y la garantía yamaha ya ni existe entonces.
Buen variador
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 22:34.
Página generada en 0,128 segundos con 43 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right