Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Ruido como un click xmax 300
Zona Cero Gavà
MachadoRacing
Responder
 
Visitas a este tema:   7.317
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 27/10/2019, 12:24   #21
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Exactamente como dice el compañero, puedes hacer apretando la maneta... Yo esta vez como tenía disponibilidad de una bomba de vacío, lo he cambiado sin apretar la maneta del freno. Así nos curamos en salud de no estropear la bomba de freno.
Por cierto Smenda si tienes líquido de frenos mirale la fecha de fabricación y por supuesto que la botella este con el precinto de casa.
Para cambiar el líquido de frenos es recomendable que sea líquido recién comprado y precintado.
Menos mal que estáis atentos.. Lo que dice es de lo más importante. El líquido de frenos tiene gran facilidad de absorber la humedad y esto es lo que crea el tacto esponjoso. Muy importante una vez abierto el bote y lo cambias ya te puedes deshacer del sobrante porqué no sirve para la próxima.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 27/10/2019, 14:30   #22
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Rcebgom
Por cierto Smenda si tienes líquido de frenos mirale la fecha de fabricación y por supuesto que la botella este con el precinto de casa.
Para cambiar el líquido de frenos es recomendable que sea líquido recién comprado y precintado.
Uffff !!!! Mil gracias por el aviso Rcebgom !! porque efectivamente es un sobrante que tiene más de 2 años, y no tenía ni idea de que se estropeaba y caducaba tan rápido (pensaba que aguantaba como los aceites... icon_cry )
Pues como dice el compañero Dpf1988, a la basura el sobrante de dot4 que tenía.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2019, 18:04   #23
Rcebgom
avatar-rojo-
Fecha Registro: sep 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

El liquido de frenos es higroscopico, es decir absorbe la humedad del ambiente. Y precisamente de ahi deriva que con el tiempo se vaya deteriorando y bajando su grado de ebullición.
Por eso una vez abierto (aunq se crea que en el ambiente no hay tanta humedad, que la botella estaba bien cerrada....) el liquido la absorve y no rinde tan bien como cuando era nuevo.

Por ultimo y muy importante es que el liquido es altamente corrosivo y si por cualquier cosa callese sobre la pintura al poco tiempo la levanta y desconcha... antes de abrir el deposito intentar rodearlo con un trapo. Y tener todo limpio y sin goteos...
Si cayese alguna gota limpiar rapidamente con el trapo y si eso algun producto.

Sirva de ejemplo que a mi en la moto grande vi como me calló una pequeña gota al inyectar el liquido con la jeringa... por mas q la busque no la encontraba donde habia caido.... a los pocos dias empezo a descascarillar el radiador de la moto... tal fue como iba la cosa q tube q desmontarlo y lijar y pintar... y fue unicamente una gota.

Con lo cual siguiendo todos los pasos que citó el compañero y teniendo en cuenta que el liquido sea nuevo, DOT4 (ni 5.1 ni historias raras...) y cuidado de no manchar nada... esos son los pasos a seguir...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2019, 19:48   #24
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Muchísimas gracias a los dos por los consejos. icon_cool
He anotado TODOS vuestros consejos, uno a uno y paso a paso, y así ya podré meterle mano yo solito, ahora que la garantía se me acabó (2,5 años - 22.000 kms) y que las revisiones periódicas también se las haré yo mismo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2019, 22:49   #25
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Yo de momento no oigo ningún click cuando al salir por primera vez se apaga la luz del ABS... pero recuerdo que con la última Tmax que tuve sí me apareció ese ruido después de que la moto tuviera un año aproximadamente, y es verdad que cuando era nueva no lo hacía...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2019, 13:49   #26
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Logan340
Yo de momento no oigo ningún click cuando al salir por primera vez se apaga la luz del ABS... pero recuerdo que con la última Tmax que tuve sí me apareció ese ruido después de que la moto tuviera un año aproximadamente, y es verdad que cuando era nueva no lo hacía...
Más que un click es un período corto, a mi me dura unos 2 segundos o menos, en el que la bomba de ABS hace una comprobación, y suena como cuando salta el ABS.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
GuerrasMentira
Forokarting

(0 foreros y 1 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 11:08.
Página generada en 0,165 segundos con 46 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right