Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Yamha 3CT Xmax 300 "Tricity" - 2019
MachadoRacing
GuerrasMentira
Responder
 
Visitas a este tema:   11.701
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 29/04/2019, 09:49   #1
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon Yamha 3CT Xmax 300 "Tricity" - 2019

Hola a todos,
Supongo que habréis oido hablar y quizas visto la nueva versión de la xmax 300 bluecore que piensa sacar Yamaha tipo "tricity"
Fue presentada en el salon de la moto de Milan de noviembre 2018 como prototipo "concept Yamaha 3CT":

https://www.youtube.com/watch?v=bJgMdDSXgvk
https://www.youtube.com/watch?v=oXCFo6ykZUM

Pero me gustaría saber vuestras opiniones ahora que se ha confirmado que Yamaha sacara este concepto al mercado a finales de este año o principios del que viene,
https://www.motorbikemag.es/yamaha-tricity-300-2020-patentes-desveladas-bikeleaks/

Mi opinión es la siguiente:

cosas positivas:

-. tren delantero HIPER seguro contra caídas en suelos mojados o sucios,
-. tren delantero muchísimo mas seguro contra baches, carreteras rotas, grietas, escalones, bordillos, etc...
-. doble freno de disco delantero,
-. frenada triplemente combinada, combinada también por lo visto con las 3 suspensiones y además con los 3 abs,
-. ABS especial para frenadas en curva,
-. freno de parking,
-. retención vertical en semáforos para no tener que poner los pies en el suelo: osea que la altura del asiento y llegar de puntillas al suelo ya no sera nunca mas un problema,
-. tampoco sera un problema el desequilibrio por el peso a la hora de moverla en parado,
-. motor bluecore 300 cc,
-. aumento de la protección aerodinámica del escudo delantero bastante mas ancho y alto,
-. aumento de la capacidad del deposito de gasolina: osea aumento de la autonomía.
-. dos faros led de luz larga, con lo que espero que se mejore la escasez de luz larga actual.

cosas negativas:

-. mayor peso y mayor tamaño frontal, con un mismo motor, implica bajada de prestaciones clara respecto a la xmax 300 actual (menos aceleración, menos velocidad punta y mayor consumo)... encima hablan de que sera un motor Euro 5 osea mas restrictivo que el actual Euro 4... icon_cry
-. Me imagino que en carretera se comportara peor que la xmax 300.
-. No sera tan fácil ratonear entre el trafico de la ciudad, ni aparcarla en sitios ajustados.

Es verdad que entre la tricity 125 y la Niken 900 habia un espacio enorme para otro modelo de 3 ruedas... pero por favor Yamaha, motor bluecore 400 ¡¡¡ YA !!!

En casi 40 años con moto, nunca he probado una tres ruedas y las Yamaha actuales no me sirven demasiado de referencia si pido que me las dejen probar: porque la niken es una mala bestia y la tricity demasiado pequeña...
Alguno de vosotros tiene experiencia con estas tres ruedas tamaño mediano de otras marcas ? (Piaggio o Peugeot...) No me refiero a haberlas probado un día , sino a haberlas usado durante un tiempo a diario... (experiencia de usuario a medio o largo plazo) porque me gustaría oír su opinión.

Y vosotros compañeros xmaxeros ¿¿¿ que pensais ???

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo; 17/01/2021 a las 18:23.
Aviso a Organizadores   Citar
GuerrasMentira
BioParques
Antiguo 29/04/2019, 14:05   #2
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi me gusta mucho, de hecho me había mirado la tricity 125 pero la descarté porque quería algo más de potencia y había que seguir poniendo pie en los semáforos.

El único problema que le veo para los que nuestro uso es esencialmente urbano en gran ciudad su anchura frontal limita aparcarla en los lugares reservados a motos y encima de las aceras, y también el filtrar entre coches.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2019, 14:55   #3
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
El único problema que le veo para los que nuestro uso es esencialmente urbano en gran ciudad su anchura frontal limita aparcarla en los lugares reservados a motos y encima de las aceras, y también el filtrar entre coches.
locasa, tengo exactamente la misma sensación que tu,
En cuanto esté disponible tendré que probarla a ver...
icon_neutral
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2019, 23:02   #4
YosuMaverick
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2019, 23:04   #5
YosuMaverick
avatar-rojo-
Fecha Registro: jun 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo pienso ir a probarla,tengo la XMAX 300 con 3.000 km,pero la probaré ,por cierto, donde van los espejos ?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/04/2019, 23:15   #6
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por YosuMaverick
... por cierto, donde van los espejos ?
Hola YosuMaverick, en la misma posicion que las xmax 300, pero lo puedes ver muy bien en esta web que han colgado imagenes del diseño que han presentado para las patentes:
https://www.rideapart.com/photo/4059832/yamaha-3ct-patent-designs/

no se si el modelo final de produccion para venta publico sera EXACTO al que aparece en las imagenes (blanco y negro) para las patentes, pero es increible que para éstas hayan usado el asiento cutre que traian las primeras xmax 300 del 2017... que meses mas tarde fueron definitivamente sustituidos de origen por unos mucho mejor acabados tipo el modelo "comfort".
No pido que le coloquen el asiento lleno de leds azules del prototipo "concept" presentado en los salones... pero que elijan el modelo de asiento mas básico de todos (que encima desde hace año y medio ya no lo montan en ningún modelo de xmax) ¡ es muy triste !
Tampoco entiendo porqué han decidido adoptar la moda (como en las nuevas tmax) de eliminar los intermitentes perfectamente integrados en las ópticas de carrocería y colocarles de esos intermitentes tipo "punta de lanza" que, por mucho led que sean, sobresalen de la carrocería... me gustan mucho mas las terminaciones donde ninguna luminaria sobresale de la carrocería icon_mad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2019, 10:37   #7
Tamerlan
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Tengo tan buena opinión de ellas como el mas fanatico de sus fans, son mas seguras y si estan convalidadas puedes tener un avión con el carnet de coche. Salvo porque son mas aparatosas en ciudad todos son ventajas.
Antes salía con un amigo que tenía una fuoco y estaba muy contento y yo se la recomienda a cualquiera que le interese.
Pero para tenerla yo, no. Las prefiero de dos ruedas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2019, 18:22   #8
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tamerlan
Tengo tan buena opinión de ellas como el mas fanatico de sus fans, son mas seguras y si estan convalidadas puedes tener un avión con el carnet de coche. Salvo porque son mas aparatosas en ciudad todos son ventajas.
Antes salía con un amigo que tenía una fuoco y estaba muy contento y yo se la recomienda a cualquiera que le interese.
Pero para tenerla yo, no. Las prefiero de dos ruedas.
Seguramente esta tricity estará homologada como motocicleta, pero ojo con los triciclos de más de 125 que se pueden conducir con carnet de coche como los Piaggio porque al no ser estar homologados como motocicletas no puedes ni aparcar en sitios de motos ni encima de la acera, lo cual las hace prácticamente inútiles para ciudad en cuestión de dejarlas en cualquier sitio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/04/2019, 22:46   #9
Tamerlan
avatar-rojo-
Fecha Registro: dic 2017
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Locasa, ya había escuchado lo de las limitaciones.
Yo estoy seguro de que estará homologado como triciclo porque tiene un mercado mucho más grande.
Creo que Piaggio ya no vende los que solo se podían conducir con el carnet.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2019, 00:21   #10
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Tamerlan
Locasa, ya había escuchado lo de las limitaciones.
Yo estoy seguro de que estará homologado como triciclo porque tiene un mercado mucho más grande.
Creo que Piaggio ya no vende los que solo se podían conducir con el carnet.
Entonces ya dependerá de las ordenanzas municipales de la ciudad por la que te muevas el poder aparcar encima de la acera y en plazas reservadas para moto. De no poder el triciclo te será tan útil, o inútil, como un coche en este sentido.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2019, 10:25   #11
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Uff !!!!!!
no sabia que había tanto lio con las homologaciones para estos triciclos icon_eek icon_eek icon_eek
siempre pensé que se les consideraba como motocicletas a todos los efectos legales, ya que siempre las he visto aparcadas junto al resto de motos, tanto en parkings como en las aceras.
De hecho varias veces he tenido alguna Piaggio MP3 y Peugeot Metropolis aparcadas justo junto a mi propia xmax en algún parking de motos, lo que me ha dado la oportunidad para examinarlas detenidamente mientras me preparaba para irme.
Efectivamente si tienen algún tipo de discriminación, limitación o trato legal diferente a una moto a la hora de circular o aparcar... en mi caso concreto es para descartarlos como opción icon_nono icon_confused
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2019, 10:47   #12
Trenado7
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Se podrá conducir con el carnet de coche? Por aquí hay alguna Piaggio y tranquilamente aparca encima de la acerca, eso sí, el espacio que ocupan es considerable. Aquí en Eibar tenemos suerte de que mientras no molestes no ponen multas ni nada.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 01/05/2019, 10:58   #13
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Trenado7
Aquí en Eibar tenemos suerte de que mientras no molestes no ponen multas ni nada.
En mi ciudad desde hace 5 años hay una ordenanza municipal de circulación muy muy muy clara:
las motocicletas y ciclomotores SI pueden aparcar encima de las aceras, en paralelo al bordillo si las aceras son mas anchas de 3,5 metros, y en bateria si la acera mide mas de 6 metros de ancho, por supuesto SIEMPRE que se coloque la moto de modo que no estorbe ni al paso de peatones ni de otros vehículos y que los aparcamientos para motos cercanos estén completos.
Aunque también dice claramente algo que casi nadie cumple: mientras la moto este subida en la acera aparcando o desaparcando, la moto ha de estar con el motor apagado y el conductor ha de empujarla sin ocupar el asiento... nunca he visto ha nadie cumplir este punto, incluso alguna vez reconozco que yo mismo no lo cumplo si tengo que recorrer solo 2 o 3 metros y no hay nadie cerca, pero si tengo que recorrer mas metros o hay peatones cerca, entonces si que la apago, me bajo y la empujo icon_cool
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2019, 10:46   #14
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Continuando con este hilo abierto hace unos 7 meses, hoy ha sido anunciada oficialmente la nueva ; "Yamaha Tricity 300"
que se presentará oficialmente en el EICMA de Milán 2019 dentro de 10 días.
Aunque su lanzamiento al público es el año que viene, aún no se sabe exactamente la fecha.

Hay decenas de páginas web del mundillo motero que hoy ya han escrito su artículo sobre el tema.
Aquí tenéis el vídeo oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=pV9_49wBlHc

Por mi parte, mi xmax 300 tiene ya 2,5 años, pasados los 22.000 kms, y como Yamaha no ha sacado ni anunciado ni hay noticias del bluecore en 400... estoy pensando MUY SERIAMENTE cambiar por otro bluecore 300, repitiendo el motor con el que llevo encantado 2,5 años a diario, pero esta vez modelo de scooter muy "mejorado" en el aspecto de la seguridad con:
quadruple horquilla+doble rueda+doble disco de freno delanteros + doble faro luz larga + freno de parking + parada en semáforo sin bajar los pies al suelo + triple ABS + frenada combinada triple ... etc, etc...

¿¿¿¿ qué opináis compañeros ????
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2019, 21:30   #15
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Continuando con este hilo abierto hace unos 7 meses, hoy ha sido anunciada oficialmente la nueva ; "Yamaha Tricity 300"
que se presentará oficialmente en el EICMA de Milán 2019 dentro de 10 días.
Aunque su lanzamiento al público es el año que viene, aún no se sabe exactamente la fecha.

Hay decenas de páginas web del mundillo motero que hoy ya han escrito su artículo sobre el tema.
Aquí tenéis el vídeo oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=pV9_49wBlHc

Por mi parte, mi xmax 300 tiene ya 2,5 años, pasados los 22.000 kms, y como Yamaha no ha sacado ni anunciado ni hay noticias del bluecore en 400... estoy pensando MUY SERIAMENTE cambiar por otro bluecore 300, repitiendo el motor con el que llevo encantado 2,5 años a diario, pero esta vez modelo de scooter muy "mejorado" en el aspecto de la seguridad con:
quadruple horquilla+doble rueda+doble disco de freno delanteros + doble faro luz larga + freno de parking + parada en semáforo sin bajar los pies al suelo + triple ABS + frenada combinada triple ... etc, etc...

¿¿¿¿ qué opináis compañeros ????
Muy interesante.

¿Alguien sabe si al parar hay que apoyar los pies o no es necesario por tener 3 ruedas?

Aparte de lo anterior faltaría saber la capacidad de carga y otros detalles. Si me pudiese ahorrar el apoyar el pie en los semáforos me lo pensaría muy en serio.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2019, 21:41   #16
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
¿Alguien sabe si al parar hay que apoyar los pies o no es necesario por tener 3 ruedas?

Aparte de lo anterior fajaría ve capacidad de carga y otros detalles. Si me pudiese ahorrar el apoya el pie en los semáforos me lo pensaría muy en serio.
Definitivamente seguro al 100% que en este nuevo modelo en concreto (tricity 300 - 2020) NO hay que apoyar los pies en los semáforos.

Observa el vídeo oficial Yamaha, exactamente entre los minutos 0:30 y 0:35
https://www.youtube.com/watch?v=pV9_49wBlHc
verás a la pareja que se para en un semáforo en rojo ¡ sin poner pies en el suelo en ningún momento ! y aparece a la izquierda del video un letrero rojo que dice "Relax at traffic lights" osea = "tranqui en los semáforos" icon_biggrin
Incluso se puede apreciar en el minuto 0:30 durante el zoom de la maneta izquierda, un pulsador gris en la piña izquierda con un logo que parece indicar "bloqueo de suspension delantera" icon_cool

Para mi esta comodidad de no tener que poner pies en el suelo en ésta tricity, me vale el triple que lo que la moto pueda perder en agilidad para filtrarse entre el trafico parado por ser mas ancha que las xmax. También está la comodidad y la seguridad de moverla en parado, donde la moto no se puede caer para los lados...
Y no hablemos ya de la seguridad en marcha con: el doble tren delantero, triples discos de freno, triple ABS, triple frenada combinada... otro mundo.

Respecto a la capacidad de carga:
bajo el asiento debe ser muy parecida (o idéntica) a nuestras xmax, casi seguro que también se le podrá acoplar un baúl como a todas las max...
PERO me ha parecido (¡ ojalá esté equivocado !) que por culpa de la doble rueda delantera y su sistema de suspensiones, se han perdido las dos guanteras delanteras del escudo icon_nono
y eso que en esta tricity 300 el escudo delantero es bastante mas grande (ancho y alto) que en las xmax icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 24/10/2019, 23:48   #17
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Por fin tendré compi de ruta ole ole. Porque a mi mujer le dan miedo las de 2 ruedas y ésta es la primera que nos gusta. Para mí promete mucho aún sabiendo que habrá mucha diferencia con mi 400 y seguro que solo la probaré unas veces sobretodo cuando sea nueva y vea por donde le puedo entrar porque me apasiona desmontar todo y mejorar todo lo posible. Pero para mí mujer seguro que le sobra motor. Para mí un acierto que sea 300. Una 500 creo que tendría también un buen mercado. Seré de los primeros en tenerla seguro icon_babeo icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2019, 12:54   #18
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Dpf ya vas a jubilar a tu amada 400?
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2019, 15:04   #19
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Logan340
Dpf ya vas a jubilar a tu amada 400?
De eso ni hablar Logan! Mi amada nunca se jubilará porque a diferencia de los animales puedo hacer para que no le salgan arrugas, esta 3 ruedas para mi mujer y haré de las mías porque no puedo tener nada sin desmontarlo todo solo por saber cómo funciona y mejorarlo. Mi próxima moto será una súper teneré dentro de unos pocos bastantes años y será la combinación perfecta con la 400. Mi intención es convertir en reliquia mi 400 e ir haciendo ruido cuando todo sea eléctrico.. Jajajajja Llevo tantas horas invertidas en ella que para mi no tiene precio. Lo digo enserio que ahora me vienes con 8000€ en mano y no la vendo. Y no por el dinero invertido en la moto sino por el tiempo y el cariño que le tengo.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2019, 15:06   #20
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Imagino que ésta nueva tricity 300 no estará en concesionarios españoles disponible ni para probar ni para comprar, hasta incluso la segunda mitad de 2020...
osea que ¡¡ aún queda bastante tiempo para seguir disfrutando de nuestras actuales xmax !! icon_lol

Mi xmax 300 actual (2,5 años) no pretendo pasarle la ITV, ese es mi límite máximo, es decir, cambiarla antes de que cumpla 4 años, ese fue el limite de mi anterior xmax 250, y ese será el de ésta; para entonces, veré que me propone el mercado:
si para entonces Yamaha aún no han sacado un nuevo bluecore 400, me iré a por la tricity 300... a menos que... Honda se adelante ésta vez y saque una rival a la altura de éstas Yamaha.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
GuerrasMentira

(0 foreros y 1 invitados)
 


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 21:01.
Página generada en 0,232 segundos con 64 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right