Foro ClubXMax
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona XMax 300 y 400 > XMAX 300 General
Yamha 3CT Xmax 300 "Tricity" - 2019
Forokarting
Responder
 
Visitas a este tema:   11.643
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme
Antiguo 25/10/2019, 16:29   #21
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Parece que la tricity 300 2020 , acaba de ser expuesta en el "Tokyo Motor Show" que se inauguró ayer mismo:


aunque Yamaha ha decidido esperar al EICMA de Milan que comienza el 5 de noviembre, para desvelar detalles como: precios, especificaciones técnicas, plazos de producción, distribución y venta... etc, etc...

Hay varias cosas que de entrada veo en el vídeo que no me gustan:
- parece que han suprimido las guanteras delanteras del escudo icon_nono
- han decidido sumarse a la moda de los intermitentes "punta de lanza" que salen de la carrocería, y a mí siempre me han gustado los integrados en la carrocería, mas disimulados. icon_nono
- el sillín que le montan es del tipo de las primeras xmax 300 = cutre, tanto, que menos de un año después del lanzamiento de la 300, los retiraron y nunca más se montaron en ningún modelo nuevo xmax icon_nono
- espero que los acabados y colores no sean los definitivos, o tendremos que esperar un año más a que saquen una versión bonita y bien acabada como las "iron-max" icon_nono
- el parabrisas sigue sin ser eléctrico (tipo honda forza 300); ningún esfuerzo de Yamaha por mejorar el diseño de un componente (importante) que ya tiene ¡¡¡ casi 3 años !!!! icon_nono

Seguramente se le podrá colocar opcionalmente un sillín tipo "comfort" como un extra, y un baúl trasero con su soporte específico, además anuncian un color "Matt Grey" que espero sea mas bonito que el del vídeo.
También parece que se han sumado a la moda del tablero de abordo totalmente digital, eliminando los dos contadores analógicos (cuentarevoluciones+velocímetro) que me parecían muy chulos en todas las xmax/tmax ; esperaremos a ver que tal es encendido... porque también puede estar bien.

Todo lo demás de la moto, la verdad es que me gusta mucho icon_biggrin

Última edición por Pablo; 17/01/2021 a las 18:32.
Aviso a Organizadores   Citar
BioParques
Antiguo 25/10/2019, 17:32   #22
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

A mi el culo es lo que menos me gusta y los intermitentes fuera no es que me apasionen la verdad. Pero de este tipo de moto es la que más me gusta de momento, aunque yo no me compraría nunca una para mi porque van limitadas en curva, llega un momento que no gira más, he ido detras de éstas y como vayas un poco pasado te comes la curva bien comida. Y si entra en la familia es porque sacan una versión especial tipo Iron o Black sino no será opción porque soy pura fachada o me encanta el buen diseño como lo queráis ver. Por mi iron esperé casi 4 meses desde que la pagué hasta que llego de la fábrica. Por la xmax 125 sport también espere 3 meses. Paciencia tengo hasta que yamaha saca algo que a la competencia directa parece que le cuesta conseguir. Por estos detalles yamaha sabe que se puede permitir no ser lo más en electrónica, porque a la mayoría de personas le guía más la vista que otra cosa. Pero al final a casi todos es el señor dinero el que nos dice que queremos y tiene pinta que no va a ser barata pero para mi personalmente unos buenos detalles y acabados y se me olvida el tema dinero.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 25/10/2019, 17:39   #23
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Las ediciones, "iron" , "black", "sport", de Yamaha tardan en salir casi un año tras las versión inicial, pero merecen la pena, porque los acabados y diseño están MUY pero que MUY cuidados, y se agradece. Son muy bonitas, mejoran mucho los acabados, terminaciones, materiales, colores, detalles, añadidos... respecto a las versiones standard.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2019, 00:26   #24
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por locasa
¿Alguien sabe si al parar hay que apoyar los pies o no es necesario por tener 3 ruedas?

Aparte de lo anterior fajaría ve capacidad de carga y otros detalles. Si me pudiese ahorrar el apoya el pie en los semáforos me lo pensaría muy en serio.
Definitivamente seguro al 100% que en este nuevo modelo en concreto (tricity 300 - 2020) NO hay que apoyar los pies en los semáforos.

Observa el vídeo oficial Yamaha, exactamente entre los minutos 0:30 y 0:35
https://www.youtube.com/watch?v=pV9_49wBlHc
verás a la pareja que se para en un semáforo en rojo ¡ sin poner pies en el suelo en ningún momento ! y aparece a la izquierda del video un letrero rojo que dice "Relax at traffic lights" osea = "tranqui en los semáforos" icon_biggrin
Incluso se puede apreciar en el minuto 0:30 durante el zoom de la maneta izquierda, un pulsador gris en la piña izquierda con un logo que parece indicar "bloqueo de suspension delantera" icon_cool

Para mi esta comodidad de no tener que poner pies en el suelo en ésta tricity, me vale el triple que lo que la moto pueda perder en agilidad para filtrarse entre el trafico parado por ser mas ancha que las xmax. También está la comodidad y la seguridad de moverla en parado, donde la moto no se puede caer para los lados...
Y no hablemos ya de la seguridad en marcha con: el doble tren delantero, triples discos de freno, triple ABS, triple frenada combinada... otro mundo.

Respecto a la capacidad de carga:
bajo el asiento debe ser muy parecida (o idéntica) a nuestras xmax, casi seguro que también se le podrá acoplar un baúl como a todas las max...
PERO me ha parecido (¡ ojalá esté equivocado !) que por culpa de la doble rueda delantera y su sistema de suspensiones, se han perdido las dos guanteras delanteras del escudo icon_nono
y eso que en esta tricity 300 el escudo delantero es bastante mas grande (ancho y alto) que en las xmax icon_cry
Pues si se puede parar en los semáforos sin apoyar los pies y está homologado como moto para poder aparcar encima de las aceras y sitios reservado para moto, sería muy interesante para ciudad.

Habrá que tener paciencia hasta que la saquen al mercado y la podamos probar icon_relamer
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 27/10/2019, 22:53   #25
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Yo la veo muy aparatosa de delante, demasiado ancha... debe ser complicado moverse entre los coches con esta Tricity...
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2019, 13:52   #26
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Logan340
Yo la veo muy aparatosa de delante, demasiado ancha... debe ser complicado moverse entre los coches con esta Tricity...
Habrá que verla en directo. Esta claro que es más ancha pero ya con motores que no son 125 lo harán por estabilidad y seguridad. Pero la cámaras pueden engañar, no sabemos lo que miden el piloto y la acompañante, a mi no me parece que midan 1,80m... Jajajaja
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2019, 17:43   #27
TrekStar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Los intermentes no están carenados por requeriemientos de homolagación como triciclos, junto con el pedal del freno y la distancia entre las ruedas delanteras.
Esto lo hacen para que se puedan conducir con carnet B. Las primeras piaggio mp3 que salieron al mercado, eran para el carnet A2. Pero se dieron cuenta de que con esas modificaciones podian verderlas como triciclos, aumentaron la distancia entre las ruedas delanteras, colocaron un pedal de freno y sacaron los intermetes fuera del carenado... y triplicaron las ventas. De hecho, ya no venden modelos para el A2...ni piaggio ni nadie.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2019, 18:18   #28
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TrekStar
Los intermentes no están carenados por requeriemientos de homolagación como triciclos, junto con el pedal del freno y la distancia entre las ruedas delanteras.
Esto lo hacen para que se puedan conducir con carnet B. Las primeras piaggio mp3 que salieron al mercado, eran para el carnet A2. Pero se dieron cuenta de que con esas modificaciones podian verderlas como triciclos, aumentaron la distancia entre las ruedas delanteras, colocaron un pedal de freno y sacaron los intermetes fuera del carenado... y triplicaron las ventas. De hecho, ya no venden modelos para el A2...ni piaggio ni nadie.
¡¡¡ Perfectamente aclarado !!! Muchas gracias por la explicación TrekStar.

Me queda la duda entonces que planteó el compañero "locasa" hace unos meses:
"ojo con los triciclos de más de 125 que se pueden conducir con carnet de coche como los Piaggio porque al no ser estar homologados como motocicletas no puedes ni aparcar en sitios de motos ni encima de la acera, lo cual las hace prácticamente inútiles para ciudad en cuestión de dejarlas en cualquier sitio"
¿ Estará ésta tricity 300 homologada como motocicleta además de como triciclo, para poder aparcarla legalmente como cualquier moto ? icon_eek

Aunque en la práctica este tipo de vehículos de tres ruedas SIEMPRE los veo aparcados donde y como las motos... (incluídas las Niken icon_lol) la verdad es que, si legalmente me pueden multar por hacerlo y me obligan a aparcarla como un coche... entonces ésta tricity 300 personalmente no me sirve para nada icon_nono

Lo que me parecería ilógico (pero hay mucha normativa que no es lógica) es que una Niken homologada como moto y para carnet A, con lo voluminosa, bestia y pesada que es (270kg) SI se pueda aparcar donde las motos y encima de las aceras... y esta tricity bastante mas pequeñaja, la prohíban aparcar como las motos icon_twisted
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2019, 22:22   #29
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por TrekStar
Los intermentes no están carenados por requeriemientos de homolagación como triciclos, junto con el pedal del freno y la distancia entre las ruedas delanteras.
Esto lo hacen para que se puedan conducir con carnet B. Las primeras piaggio mp3 que salieron al mercado, eran para el carnet A2. Pero se dieron cuenta de que con esas modificaciones podian verderlas como triciclos, aumentaron la distancia entre las ruedas delanteras, colocaron un pedal de freno y sacaron los intermetes fuera del carenado... y triplicaron las ventas. De hecho, ya no venden modelos para el A2...ni piaggio ni nadie.
¡¡¡ Perfectamente aclarado !!! Muchas gracias por la explicación TrekStar.

Me queda la duda entonces que planteó el compañero "locasa" hace unos meses:
"ojo con los triciclos de más de 125 que se pueden conducir con carnet de coche como los Piaggio porque al no ser estar homologados como motocicletas no puedes ni aparcar en sitios de motos ni encima de la acera, lo cual las hace prácticamente inútiles para ciudad en cuestión de dejarlas en cualquier sitio"
¿ Estará ésta tricity 300 homologada como motocicleta además de como triciclo, para poder aparcarla legalmente como cualquier moto ? icon_eek

Aunque en la práctica este tipo de vehículos de tres ruedas SIEMPRE los veo aparcados donde y como las motos... (incluídas las Niken icon_lol) la verdad es que, si legalmente me pueden multar por hacerlo y me obligan a aparcarla como un coche... entonces ésta tricity 300 personalmente no me sirve para nada icon_nono

Lo que me parecería ilógico (pero hay mucha normativa que no es lógica) es que una Niken homologada como moto y para carnet A, con lo voluminosa, bestia y pesada que es (270kg) SI se pueda aparcar donde las motos y encima de las aceras... y esta tricity bastante mas pequeñaja, la prohíban aparcar como las motos icon_twisted
La Niken está homologada como motocicleta y se necesita el carnet A para llevarla.

Creo que he leído que esta tricity se podrá comprar homologada como triciclo y como motocicleta, así que ya veremos cuando llegue a España.

En cuanto a aparcar triciclos encima de la acera y sitios de motos quizás en pueblos y ciudades pequeñas no suponga problema y hagan la vista gorda, pero en gran ciudad estoy seguro que te crujirán a multas.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2019, 22:30   #30
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Creo que he leído que esta tricity se podrá comprar homologada como triciclo y como motocicleta, así que ya veremos cuando llegue a España.
Eso sería lo PERFECTO. Tal y como dices locasa, esperaremos entonces a que llegue a España a ver qué deciden hacer.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 29/10/2019, 22:34   #31
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por TrekStar
Los intermentes no están carenados por requeriemientos de homolagación como triciclos, junto con el pedal del freno y la distancia entre las ruedas delanteras.
Esto lo hacen para que se puedan conducir con carnet B. Las primeras piaggio mp3 que salieron al mercado, eran para el carnet A2. Pero se dieron cuenta de que con esas modificaciones podian verderlas como triciclos, aumentaron la distancia entre las ruedas delanteras, colocaron un pedal de freno y sacaron los intermetes fuera del carenado... y triplicaron las ventas. De hecho, ya no venden modelos para el A2...ni piaggio ni nadie.
¡¡¡ Perfectamente aclarado !!! Muchas gracias por la explicación TrekStar.

Me queda la duda entonces que planteó el compañero "locasa" hace unos meses:
"ojo con los triciclos de más de 125 que se pueden conducir con carnet de coche como los Piaggio porque al no ser estar homologados como motocicletas no puedes ni aparcar en sitios de motos ni encima de la acera, lo cual las hace prácticamente inútiles para ciudad en cuestión de dejarlas en cualquier sitio"
¿ Estará ésta tricity 300 homologada como motocicleta además de como triciclo, para poder aparcarla legalmente como cualquier moto ? icon_eek

Aunque en la práctica este tipo de vehículos de tres ruedas SIEMPRE los veo aparcados donde y como las motos... (incluídas las Niken icon_lol) la verdad es que, si legalmente me pueden multar por hacerlo y me obligan a aparcarla como un coche... entonces ésta tricity 300 personalmente no me sirve para nada icon_nono

Lo que me parecería ilógico (pero hay mucha normativa que no es lógica) es que una Niken homologada como moto y para carnet A, con lo voluminosa, bestia y pesada que es (270kg) SI se pueda aparcar donde las motos y encima de las aceras... y esta tricity bastante mas pequeñaja, la prohíban aparcar como las motos icon_twisted
La Niken está homologada como motocicleta y se necesita el carnet A para llevarla.

Creo que he leído que esta tricity se podrá comprar homologada como triciclo y como motocicleta, así que ya veremos cuando llegue a España.

En cuanto a aparcar triciclos encima de la acera y sitios de motos quizás en pueblos y ciudades pequeñas no suponga problema y hagan la vista gorda, pero en gran ciudad estoy seguro que te crujirán a multas.
Hay algo que no me cuadra.. En zona azul podemos aparcar las motos sin pagar.. Donde tendremos que poner el tiquet? Que la aplicación para pagar zona azul dejo dejo de funcionar. La verdad que si tiene todos estos impedimentos preferiré un coche tipo smart antes que esto. Que al menos no te mojarás. Lo único bueno que parece que tiene es que podrás filtrar entre el trafico mejor que un smart. Y poco más. Menuda putada de impedimentos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 30/10/2019, 00:18   #32
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por locasa
En cuanto a aparcar triciclos encima de la acera y sitios de motos quizás en pueblos y ciudades pequeñas no suponga problema y hagan la vista gorda, pero en gran ciudad estoy seguro que te crujirán a multas.
Bueno, eso de que está prohibido aparcar en las aceras no se puede generalizar, ya que depende de la normativa municipal de cada pueblo o ciudad, porque en algunos sitios como Madrid y Barcelona sí está permitido aparcar las motos en aceras que sean anchas, siempre que no entorpezcan el paso de los peatones, claro está... sin embargo en Málaga, por el contrario, no está permitido bajo ningún concepto... la cuestión es si a estos tricilos se les dará el mismo trato que a las motos de dos ruedas...

Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2019, 15:03   #33
TrekStar
avatar-rojo-
Fecha Registro: jul 2018
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Yo puedo contaros mi experiencia en Madrid, mi hijo tiene una piaggio mp3, y yo alguna vez tambien la cojo.
Tengo que decir que la utilizo exactamente igual que si fuera una moto, la aparco en los sitios reservado para moto, en las aceras en las que está permitido aparcar motos...Sin diferencia. Incluso me he metido en Madrid central y no he aparcado en garaje, ya digo, tal cual como si fuera una moto, y no me han sancionado de nada. No puedo decir que pasaría en otras ciudades, pero por lo que yo veo en Madrid, no hay diferencia en temas de aparcamiento con las motos.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2019, 15:31   #34
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Falta simplemente que la ley no lo autorice con claridad absoluta, para que justamente a mí, el día menos pensado y aplicándome la famosa Ley de Murphy ("Si algo malo puede pasar, pasará") me toque por mano del demonio el "servidor del orden público" que se ha levantado del peor pie de toda la administración pública, y me plante para desahogarse su ansiada "multa del día" icon_diablillo icon_nono
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 02/11/2019, 18:10   #35
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Logan340
Cita:
Iniciado por locasa
En cuanto a aparcar triciclos encima de la acera y sitios de motos quizás en pueblos y ciudades pequeñas no suponga problema y hagan la vista gorda, pero en gran ciudad estoy seguro que te crujirán a multas.
Bueno, eso de que está prohibido aparcar en las aceras no se puede generalizar, ya que depende de la normativa municipal de cada pueblo o ciudad, porque en algunos sitios como Madrid y Barcelona sí está permitido aparcar las motos en aceras que sean anchas, siempre que no entorpezcan el paso de los peatones, claro está... sin embargo en Málaga, por el contrario, no está permitido bajo ningún concepto... la cuestión es si a estos tricilos se les dará el mismo trato que a las motos de dos ruedas...
Ya, pero es que no todos los triciclos son motos. Los hay que están homologados como motos y otros como triciclos que se pueden conducir con el carnet de coche, y éstos últimos por lo general no pueden aparcar ni en los sitios reservados a motos ni en las aceras.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2019, 10:28   #36
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por TrekStar
Yo puedo contaros mi experiencia en Madrid, mi hijo tiene una piaggio mp3, y yo alguna vez tambien la cojo.
Tengo que decir que la utilizo exactamente igual que si fuera una moto, la aparco en los sitios reservado para moto, en las aceras en las que está permitido aparcar motos...Sin diferencia. Incluso me he metido en Madrid central y no he aparcado en garaje, ya digo, tal cual como si fuera una moto, y no me han sancionado de nada. No puedo decir que pasaría en otras ciudades, pero por lo que yo veo en Madrid, no hay diferencia en temas de aparcamiento con las motos.
Hasta día de hoy en Madrid no hay trato distinto entre motos y triciclos según dos familiares. Habrá que estar atento a la normativa municipal que es la que al final lleva a cabo la leyes y quien sanciona.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2019, 10:39   #37
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Dpf1988
Habrá que estar atento a la normativa municipal que es la que al final lleva a cabo la leyes y quien sanciona.
¡¡¡ ESO es justamente lo grave Dpf1988 !!! NO quiero tener que estar pendiente ni depender de ninguna normativa municipal, o del humor del guardia de turno !!!! icon_nono
Quiero que mi cacharro sea legal en TODO el territorio nacional, que esté homologado para poder aparcar como una moto cualquiera y que no me de problemas en ningún sitio.
No quiero estar obligado a estar pendiente de lo que dice la ley sobre triciclos en cada sitio cada vez que salgo de mi casa y voy de excursion o visita a otra ciudad... Con mi actual xmax 300 de sus casi 25.000 kms y dos años y medio, la mayoría han sido circulando entre más de 100 municipios diferentes... cada uno con su ayuntamiento y sus respectivas leyes municipales... ¿ pendiente de normativas municipales ? imposible...una locura.
Ya te digo, seguro que a mi me toca la china por la ley de Murphy y me cascan la multa por mal aparcamiento icon_evil
Si no dan la posibilidad de homologarla como motocicleta para poder aparcar tranquilamente como el resto de las motos, a mi en particular no me sirve icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 03/11/2019, 11:08   #38
Dpf1988
avatar-rojo-
Fecha Registro: ago 2016
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
Cita:
Iniciado por Dpf1988
Habrá que estar atento a la normativa municipal que es la que al final lleva a cabo la leyes y quien sanciona.
¡¡¡ ESO es justamente lo grave Dpf1988 !!! NO quiero tener que estar pendiente ni depender de ninguna normativa municipal, o del humor del guardia de turno !!!! icon_nono
Quiero que mi cacharro sea legal en TODO el territorio nacional, que esté homologado para poder aparcar como una moto cualquiera y que no me de problemas en ningún sitio.
No quiero estar obligado a estar pendiente de lo que dice la ley sobre triciclos en cada sitio cada vez que salgo de mi casa y voy de excursion o visita a otra ciudad... Con mi actual xmax 300 de sus casi 25.000 kms y dos años y medio, la mayoría han sido circulando entre más de 100 municipios diferentes... cada uno con su ayuntamiento y sus respectivas leyes municipales... ¿ pendiente de normativas municipales ? imposible...una locura.
Ya te digo, seguro que a mi me toca la china por la ley de Murphy y me cascan la multa por mal aparcamiento icon_evil
Si no dan la posibilidad de homologarla como motocicleta para poder aparcar tranquilamente como el resto de las motos, a mi en particular no me sirve icon_cry
A mi es una de las razones por la que no me convence tampoco, le quita la magia que tienen las motos si para aparcar eres como un coche.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2019, 19:18   #39
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por smenda
... Yamaha ha decidido esperar al EICMA de Milan que comienza el 5 de noviembre, para desvelar detalles como: precios, especificaciones técnicas, plazos de producción, distribución y venta... etc, etc...
Pues ya ha empezado el EICMA y ya han revelado todas las características técnicas de esta nueva tricity 300 2020, pero ni una palabra de precios y disponibilidad... icon_penita
eso quiere decir que aún queda bastante tiempo de espera antes de verla por los concesionarios icon_cry
Respecto a las características técnicas ya están disponibles en la web oficial Yamaha, y sin novedad ninguna: es una xmax 300 con "doble tren delantero" y todo lo que conlleva de cambios en sistema de frenos y suspensiones:
https://www.yamaha-motor.eu/es/es/products/scooters/urban-mobility/tricity-300-2020/techspecs/

En mi caso particular, hasta que no llegue a España, y no me dejen absolutamente claro el dichoso tema de las homologaciones, la verdad es que no sabré si ni siquiera estoy interesado en ella o no icon_sad
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2019, 21:15   #40
Logan340
avatar_
Fecha Registro: jun 2019
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 2
Reputación último año: 0
icon

Lo que más me llama la atención de esta Tricity, aparte de la anchura delantera, es el peso... 239 Kg. icon_eek ... y llevando el mismo motor de 28 Cv de la Xmax 300, que pesa 179 Kg... o sea, la Tricity pesa 60 Kg. más...

icon_surprised
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2019, 21:30   #41
smenda
avatar-rojo-
Fecha Registro: abr 2013
Mensajes último año: 0
SmilePoint último año: 1
Reputación último año: 0
icon

Cita:
Iniciado por Logan340
el peso... 239 Kg. icon_eek ... y llevando el mismo motor de 28 Cv de la Xmax 300, que pesa 179 Kg... o sea, la Tricity pesa 60 Kg. más...
Totalmente correcto Logan340, es como llevar la xmax300 constantemente con la novia de paquete...
osea: menos aceleración, menos punta y mas consumo que la xmax.
Es por eso que para frenar esta tricity (de serie bastante mas pesada que la xmax 300) hace falta MUCHA mas potencia de frenada que la que trae su hermanita: 3 discos de 267mm
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 04/11/2019, 23:20   #42
locasa
avatar-rojo-
Fecha Registro: ene 2018
Mensajes último año: 1
SmilePoint último año: 0
Reputación último año: 0
icon

Si, como parece, solo se puede comprar homologada como triciclo personalmente no me serviría, ya que en mi ciudad no la podría dejar ni en sitios reservados para motos ni encima de la acera sin riesgo de una multa o que se la lleve grúa icon_cry
Aviso a Organizadores   Citar
Responder
Forokarting
ForoPatinetes

(0 foreros y 2 invitados)
 
Herramientas


vBulletin® - Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 00:26.
Página generada en 0,246 segundos con 63 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right