ATENCIÓN! CIERRE DEFINITIVO DEL FORO
El foro CLUBXMAX.COM va a cerrar de forma definitiva en próximas fechas por problemas de financiación. Los gastos de mantener el servicio superan los ingresos, que de forma voluntaria se hicieron hace años por algunos foreros, esa recaudación se destinó a pagar el proveedor de hosting y los dominios principales durante varios años y gracias a eso habéis podido disfrutar de uno de los pocos foros de España sin publicidad alguna y totalmente gratuita para todos/as. Han pasado 2-3 años más desde esas aportaciones sin que hayan existido otros ingresos. Por ese motivo no se puede mantener más el foro y nos hemos visto obligados a su próximo cierre. Estamos muy tristes por tomar dicha decisión, pero no hay otra solución.

Mancha tinta boli en asiento

Espacio dedicado al modelo XMAX 300.
Responder
Collserola
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Sab 14/10/17 17:34
Moto: Xmax 300 2017
Contactar:

Mancha tinta boli en asiento

Mensaje por Collserola » Jue 23/05/19 23:31

Pues llevando a mi hijo de paquete a la salida del cole, el angelito =:)= no se dio cuenta y llevaba en el bolsillo un boli azul que le reventó.

No me di cuenta hasta el día siguiente, una mancha considerable en el asiento de cuero y de tinta !!!!

Empecé a mirar por internet consejos de la abuela y productos varios con el riesgo de resecar, cuartear o perdida del color al intentar sacar la mancha.

Al final recorde que me dieron un sobre de limpieza de sofás de la marca Natuzzi, si no conoces esta marca te diré que es una marca de lujo de sofás italianos, así que pensé que un producto de limpieza para sofás de piel recomendado por esta marca deberia ser de la mejor calidad posible.

Encontré el sobre e indicaba "Leather Cleaner" recomendado para sofás, motocicletas y coches. Si, alucinante, recomendado también para motocicletas.

Mire la casa fabricante DR TORK, aqui su link;

https://www.uniters.com/dr-tork/

Como podéis ver todos los productos son para el limpiado y cuidado de la piel.

Decidi utilizar la toallita (todos los remedios y trucos vistos x internet me parecieron cutres y poco fiables) y me sorprendió muchísimo el resultado, tanto que decidí compartirlo con vosotros.

La toallita es humeda con un detergente que al frontarlo en circulo elimino unicamente el color azul del boli, ni rastro del color oscuro del asiento, fui frotando varias veces con distintas partes de la toallita, al principio se queda bastante marcada de azul, hasta que ya no se apreciaba ni mancha en el asiento ni se manchaba la toallita.

El resultado ha sido perfecto y el sillin impecable. Os adjunto el link de las toallitas, de todos modos, podeis observar que tiene muchisimos productos, pero yo os recomiendo el que he probado y es de uso para motocicletas.

http://www.uniters.com/unt_us_en/univer ... ingle.html

Universal Cleaner contains a highly effective detergent for cleaning strong leather upholstery like car, motorcycle, boat and aeroplane seats. 

En este caso es de un solo uso.

Saludos !!!

Collserola
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 10
Registrado: Sab 14/10/17 17:34
Moto: Xmax 300 2017
Contactar:

Re: Mancha tinta boli en asiento

Mensaje por Collserola » Jue 23/05/19 23:34

Por cierto, MUY RECOMENDABLE no dejar pasar mas de 3 o 5 dias para intentar sacar la mancha.

Responder